Duda de compra Opiniones sobre Triumph Tiger Sport 1050

roadstero

Curveando
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Estoy dándole vueltas a esta moto y no tengo muchas referencias sobre ella, fuera de lo que se pueda leer en Internet.

Me gustaría conocer la opinión de todos aquellos que tengan referencias de este modelo, en las sucesivas evoluciones que ha tenido a lo largo de su vida comercial.

Gracias de antemano.
 
No tiene mucho que ver , pero yo tengo una street Triple rs de 2.022 , y puedo asegurar que el motor tri desprende una enorme personalidad , ademas de un rendimiento y entrega de potencia que no deja indiferente.
He probado la Tiger 1.050 , es un motor muy lleno y aun más lineal que el 765 , ambos de potencia similar aunque de respuesta algo diferente , debido a la cilindrada .
En cuanto a acabados , Triumph es una marca que usa componentes ,de alta calidad , en los acabados rs los componentes son top , incluso muy superiores a modelos del mismo precio.
La Tiger 1.050 sport a mí me parece una de las mejores trail asfálticas , lo que menos me gustó fue la electrónica , creo que salvo actualización reciente , está bastante obsoleta , el CT demasiado intrusivo y pocas posibilidades de personalización de las ayudas . Por lo demás es una grandísima sport turismo de corte trail , además de ser una marca con auténtico pedigrí.
 
Yo estaba enamorado de esa moto hace bastantes años. No la compré porque la marca no es que me diese una confianza brutal, por decirlo de alguna manera, y los conces de mi zona menos aún. Pero me quedé con las ganas de tener una.

Con la nueva Tiger Sport 800 la marca ha vuelto a aquella idea, incluso estéticamente.

En el foro de Triumph había hace años un compañero que estuvo haciéndole bastantes modificaciones a la suya, la idea era dejarla muy alicatada. Dejé de seguir su hilo antes de que acabase, ni idea de cómo terminó aquello, pero seguro que sigue habiendo bastante información por allí.
 
Yo estaba enamorado de esa moto hace bastantes años. No la compré porque la marca no es que me diese una confianza brutal, por decirlo de alguna manera, y los conces de mi zona menos aún. Pero me quedé con las ganas de tener una.

Con la nueva Tiger Sport 800 la marca ha vuelto a aquella idea, incluso estéticamente.

En el foro de Triumph había hace años un compañero que estuvo haciéndole bastantes modificaciones a la suya, la idea era dejarla muy alicatada. Dejé de seguir su hilo antes de que acabase, ni idea de cómo terminó aquello, pero seguro que sigue habiendo bastante información por allí.
Yo lo que puedo decir es que es una de las mejores motos que he tenido , quité una S1000R modelo 2.015 por una street Triple RS . Los acabados y componentes de la RS desde luego muy superiores a los de aquélla BMW. Tiene 20.000kmts ahora , la verdad es que la uso poco debido a que tengo otras motos y no todo el tiempo que quisiera , pero siempre que la cojo digo lo mismo , que buena moto!! . Sin duda transmiten calidad y una gran personalidad en su sonido y forma de entregar la potencia , lineal pero contundente.
 
La estuve valorando en su momento. Pero me venía grande y alta. No llegue a probarla. Solo en estática. Para mí muy buenos acabados, buen ciclo, motor y calidad constructiva etc. Según los entendidos y usuarios de Triumph el mejor Tri de la historia... El 1050cc era el pulido de defectos y perfeccionado de la saga. Un poco como el 1200 boxer aire doble árbol último de BMW. Tampoco estaba afectado por las moderneces inasumibles normas euro X etc. como bien dices electrónica la justa. Nada de gadgets, pijadas, colorines, abalorios y demás zarandajas...
 
Ya sé que no son comparables "del todo", pero fijaros que estoy entre una de estas Triumph 1050 Sport y una Crossrunner 800.

Esta ultima por calidad y ergonomía, que yo ya no me quiero calentar...... pero me caliento de vez en cuando y la Tiger debe ser peligrosa al respecto...... y la VFR Crossrunner un poquito sosa....

Lo que sí que he visto es que los precios de usadas están por las nubes...... Crossrunner con más de 5 años a precio de Transalp nueva.....

Yo ya no quiero una trail, grande o maxi; acabo de vender la GS porque me resultaban molestas sus dimensiones y envergadura; ya me pasó con la AT1000 y no escarmenté..... además de que el motor de la Transalp, para lo que yo estoy acostumbrado, me resultaría soso...

A ver si a la vuelta de Navidad los precios han aterrizado un poco.....
 
Yo tuve una, de octubre de 2013. Por entonces la unica electronica que llevaba era el ABS.

En el “restiling” ya le pusieron control de crucero, control de velocidad y cupula regulable.

La moto iba genial, y en los 70.000 kms aprox que la tuve, no me dio mas problemas que un manguito de refrigeracion que vino mal apretado y perdia (apretado en la revision de los 1.000 kms) y unos discos que se alabearon (la primera vez me tocó pelearme Mucho para qje me los cubriese la garantia; la segunda vez que me ocurrió ni lo dije: compré unos brembo)

Le cambie la suspension a los 40.000 kms por un wilbers type 641 detras y muelles K-Tech y modificacion de hidraulicos deltante.

Guardo un grato recuerdo d eesa moto por los viajes que hice, tanto solo como con amigos y con mi pareja, hasta haber ido a Inglaterra cruzando francia.

No es la mas agil, ni la mas potente, pero ese tricilindrico es muy fiable (no hizo falta hacer reglaje de valvulas en ningun momento porque todas estaban, cuando la vendí, dentro de tolerancias) y muy noble.

La postura, al lado de mi actual GS, es muy “deportiva”(sobre todo en ls rodillas para mi 1,86 de tiro “largo”), pero sigue sin ser incomoda.

IMG_1556.jpeg

IMG_2477.jpeg
 
Eso es lo que temo un poco: la postura de conducción.

Ya doy prioridad, sí o sí, a la ergonomía, porque sigo haciendo tiradas largas, aunque también observo que llegue bien al suelo y no tenga que levantar mucho la pierna por culpa del asiento del pasajero, aunque esto sea más secundario.

Mido 1.75, así que no creo que tenga problemas para pisar bien.

Con lo que ya no puedo es con esas posturas de brazos tan abiertos de las maxitrails, aunque reconozco que la GW me ha hecho "mal acostumbrarme" a todo lo que no sean posturas cómodas.

De fiabilidad y calidad intrínseca, así como de acabados, sí que he oído hablar muy bien.
 
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