Os cuento mi opinión personal después de 4 días con la nueva bmw f 750 limitada, No soy ningún experto en motos, solo llevo un año medio con una cdf 600 limitada y 3 años intentando aprender trial con una beta y después montesa.
Parece que la limitación de la bmw es muy superior a la que tenia el la honda, probablemente el kit de limitación de recorrido de puño de la honda daba mas cv de lo que deberia ser, la honda tenía mucha mas fuerza. En velocidad punta la diferencia es abismal la bmw tarda una eternidad a llegar a los 140km/h y poco mas sube, en la honda eran segundos. Nunca he llevado un bicilindrico, todo el mundo comenta que los bajos són mucho mayores que el los tetracilíndricos, a mi sinceramente no me lo parece, tengo que trabajar mucho mas el embrague al arrancar que en la cbf y en subidas en parado una barbaridad, en principio pensaba que era mi sensación, ya funciona a menos rpm que las tetracilíndricas, pero no, si dejo antes el embrague se cala.
La horquilla delantera... pfff pues decepción, para ir muy tranquilito bien y comoda, a mi gusto demasiado blanda se unde mucho enbfrenadas y eso que los frenos no són nada del otro mundo , suspension trasera muy bien y mas con la regulacion de precarga, creo que no hay un buen equilibrio entre suspensiones.
A nivel frenada la bmw no me acaba de gustar a mi gusto le falta mucho mordiente en el delantero y el freno trasero tiene poco tacto y a la mínima actual abs, Ya he tenido mas de un susto al entrar algis mas rapido de cuenta en una rotonda, El tacto del del embrague y el cambio tampoco me gustan, tal y como ya se ha mencionado en este foro a veces al apretar el embrague se siente un clac como si se enganchara el cable, el neutro a veces cuesta, a ver, no como la montasa de trial, pero no es tan preciso como en la honda cbf, el cambio semiautomático solo funciona bien a partir de tercera para arriba y muy acelerada, cosa que no puedo hacer ya que está en rodaje, para bajar marchas mejor con el embregue, duele mucho la ostia de engranajes que se nota al bajar sin embrague.
Sinceramente como primera moto limitada para el A2 recomiendo la cbf600, esto no significa que esté descontento con la bmw, es mucho mejor que la honda en comodidad, maniobrabilidad, sensacion de ligereza en marcha y estabilidad, és una pasada la sensación de equilibrio que tienes a baja velocidad y el angulo de giro és brutal
En curvas és otro mundo, ni mejor ni peor, totalmente diferente, pero los frenos y la suspensión tan blanda me dan mucha menos confianza a la hora de frenar antes de cojer la curva.
No me esperaba estas diferencias negativas teniendo en cuenta que la honda era del 2008, soy muy conciente que mi comparativa és absurda ya aceptaré todas las críticas, estoy comparando una Naked con una Trail , son dos mundos totalmente distintos, pero a nivel suavidad de cambio, tacto embrague y motor esperaba algo mejor en la Bmw, al menos por los años que las diferencia, i la supuesta evolucuión en las fabricación.
Bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse.
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Parece que la limitación de la bmw es muy superior a la que tenia el la honda, probablemente el kit de limitación de recorrido de puño de la honda daba mas cv de lo que deberia ser, la honda tenía mucha mas fuerza. En velocidad punta la diferencia es abismal la bmw tarda una eternidad a llegar a los 140km/h y poco mas sube, en la honda eran segundos. Nunca he llevado un bicilindrico, todo el mundo comenta que los bajos són mucho mayores que el los tetracilíndricos, a mi sinceramente no me lo parece, tengo que trabajar mucho mas el embrague al arrancar que en la cbf y en subidas en parado una barbaridad, en principio pensaba que era mi sensación, ya funciona a menos rpm que las tetracilíndricas, pero no, si dejo antes el embrague se cala.
La horquilla delantera... pfff pues decepción, para ir muy tranquilito bien y comoda, a mi gusto demasiado blanda se unde mucho enbfrenadas y eso que los frenos no són nada del otro mundo , suspension trasera muy bien y mas con la regulacion de precarga, creo que no hay un buen equilibrio entre suspensiones.
A nivel frenada la bmw no me acaba de gustar a mi gusto le falta mucho mordiente en el delantero y el freno trasero tiene poco tacto y a la mínima actual abs, Ya he tenido mas de un susto al entrar algis mas rapido de cuenta en una rotonda, El tacto del del embrague y el cambio tampoco me gustan, tal y como ya se ha mencionado en este foro a veces al apretar el embrague se siente un clac como si se enganchara el cable, el neutro a veces cuesta, a ver, no como la montasa de trial, pero no es tan preciso como en la honda cbf, el cambio semiautomático solo funciona bien a partir de tercera para arriba y muy acelerada, cosa que no puedo hacer ya que está en rodaje, para bajar marchas mejor con el embregue, duele mucho la ostia de engranajes que se nota al bajar sin embrague.
Sinceramente como primera moto limitada para el A2 recomiendo la cbf600, esto no significa que esté descontento con la bmw, es mucho mejor que la honda en comodidad, maniobrabilidad, sensacion de ligereza en marcha y estabilidad, és una pasada la sensación de equilibrio que tienes a baja velocidad y el angulo de giro és brutal
En curvas és otro mundo, ni mejor ni peor, totalmente diferente, pero los frenos y la suspensión tan blanda me dan mucha menos confianza a la hora de frenar antes de cojer la curva.
No me esperaba estas diferencias negativas teniendo en cuenta que la honda era del 2008, soy muy conciente que mi comparativa és absurda ya aceptaré todas las críticas, estoy comparando una Naked con una Trail , son dos mundos totalmente distintos, pero a nivel suavidad de cambio, tacto embrague y motor esperaba algo mejor en la Bmw, al menos por los años que las diferencia, i la supuesta evolucuión en las fabricación.
Bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse.
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