Opinon personal f750gs limitada vs anteriod cbf600

yoerlan

Arrancando
Os cuento mi opinión personal después de 4 días con la nueva bmw f 750 limitada, No soy ningún experto en motos, solo llevo un año medio con una cdf 600 limitada y 3 años intentando aprender trial con una beta y después montesa.
Parece que la limitación de la bmw es muy superior a la que tenia el la honda, probablemente el kit de limitación de recorrido de puño de la honda daba mas cv de lo que deberia ser, la honda tenía mucha mas fuerza. En velocidad punta la diferencia es abismal la bmw tarda una eternidad a llegar a los 140km/h y poco mas sube, en la honda eran segundos. Nunca he llevado un bicilindrico, todo el mundo comenta que los bajos són mucho mayores que el los tetracilíndricos, a mi sinceramente no me lo parece, tengo que trabajar mucho mas el embrague al arrancar que en la cbf y en subidas en parado una barbaridad, en principio pensaba que era mi sensación, ya funciona a menos rpm que las tetracilíndricas, pero no, si dejo antes el embrague se cala.
La horquilla delantera... pfff pues decepción, para ir muy tranquilito bien y comoda, a mi gusto demasiado blanda se unde mucho enbfrenadas y eso que los frenos no són nada del otro mundo , suspension trasera muy bien y mas con la regulacion de precarga, creo que no hay un buen equilibrio entre suspensiones.

A nivel frenada la bmw no me acaba de gustar a mi gusto le falta mucho mordiente en el delantero y el freno trasero tiene poco tacto y a la mínima actual abs, Ya he tenido mas de un susto al entrar algis mas rapido de cuenta en una rotonda, El tacto del del embrague y el cambio tampoco me gustan, tal y como ya se ha mencionado en este foro a veces al apretar el embrague se siente un clac como si se enganchara el cable, el neutro a veces cuesta, a ver, no como la montasa de trial, pero no es tan preciso como en la honda cbf, el cambio semiautomático solo funciona bien a partir de tercera para arriba y muy acelerada, cosa que no puedo hacer ya que está en rodaje, para bajar marchas mejor con el embregue, duele mucho la ostia de engranajes que se nota al bajar sin embrague.
Sinceramente como primera moto limitada para el A2 recomiendo la cbf600, esto no significa que esté descontento con la bmw, es mucho mejor que la honda en comodidad, maniobrabilidad, sensacion de ligereza en marcha y estabilidad, és una pasada la sensación de equilibrio que tienes a baja velocidad y el angulo de giro és brutal
En curvas és otro mundo, ni mejor ni peor, totalmente diferente, pero los frenos y la suspensión tan blanda me dan mucha menos confianza a la hora de frenar antes de cojer la curva.
No me esperaba estas diferencias negativas teniendo en cuenta que la honda era del 2008, soy muy conciente que mi comparativa és absurda ya aceptaré todas las críticas, estoy comparando una Naked con una Trail , son dos mundos totalmente distintos, pero a nivel suavidad de cambio, tacto embrague y motor esperaba algo mejor en la Bmw, al menos por los años que las diferencia, i la supuesta evolucuión en las fabricación.
Bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Pido perdón por las faltas ortográficas, lo he enviado antes de revisar el texto y no veo la opción de editar

En carretera, una moto como la CBF siempre va a tener mejores cualidades dinámicas que una trail media como puede ser la F 750. Aunque solo sea por medida de ruedas, neumáticos y tarado de suspensiones, además de ángulos. En cuanto al comportamiento del motor, dependerá mucho de como sea la limitación de cada una de ellas para el A2.
Las ventajas de la BMW, ya las has dicho, son las que proporcionan las trail, comodidad, polivalencia, maniobrabilidad, finura del motor a velocidad de autovía (cosa que la CBF no tiene, pues a 120 suele vibrar bastante, etc.). Por contra, la CBF lleva el famoso motor de la CBR de finales de los 90, con todo lo que ello supone y no deja de ser una Honda.
Son motos diferentes, y cada una tiene unos puntos fuertes y otros débiles, de tí depende la importancia que tienen cada uno. No tiene por qué ser mejor una que otra.

Cuando deslimites la 750 igual te quedas más a gusto ;)

Un saludo.

En carretera, una moto como la CBF siempre va a tener mejores cualidades dinámicas que una trail media como puede ser la F 750. Aunque solo sea por medida de ruedas, neumáticos y tarado de suspensiones, además de ángulos. En cuanto al comportamiento del motor, dependerá mucho de como sea la limitación de cada una de ellas para el A2.
Las ventajas de la BMW, ya las has dicho, son las que proporcionan las trail, comodidad, polivalencia, maniobrabilidad, finura del motor a velocidad de autovía (cosa que la CBF no tiene, pues a 120 suele vibrar bastante, etc.). Por contra, la CBF lleva el famoso motor de la CBR de finales de los 90, con todo lo que ello supone y no deja de ser una Honda.
Son motos diferentes, y cada una tiene unos puntos fuertes y otros débiles, de tí depende la importancia que tienen cada uno. No tiene por qué ser mejor una que otra.

Cuando deslimites la 750 igual te quedas más a gusto ;)

Un saludo.
Tienes toda la razón, lo que mas me ha decepcionado és debido a la limitación, que en 3 meses estará solucionado, por lo demás no la cambio por nada, en autopista és una pasada, incluso a 1° de temperatura voy comodíssimo en comparación a la naked, ya no me duele el cuello pasados 30min de autopista, la espalda también me lo agradece, y mis hijos de paquete van encantados nada que ver con la Honda, tengo que mirar por el retrovisor para ver si sigen atras antes lo notaba al mínimo movimiento que hacían o con el choque de cascos al frenar o acelerar.
El tema de suspensión y frenos creo que és acostumbrarse, y el cambio con rodaje es probable que mejore, posiblemente me he precipitado a opinar, pero prometo ir modificando o reafirmando mis conclusiones según pase el tiempo
Gracias

Tu mismo describes bien; te ha faltado decir como va la honda por el campo........ Quiero decir con esto lo que tu has comentado ya; comparas una naked con una maxitrail media; son dos mundos opuestos; la maxitrail trata de ser equilibrada en carretera y en off; tampoco puedes compararla en off con beta y montesa; nada que ver.

Estoy seguro que cuando la delimites tendrás otras sensaciones.

Y ojo; no estoy diciendo que sea la moto perfecta; a mi tampoco me gustan los "clonck" de las marchas, ni la horquilla tan blanda en carretera; pero en el campo esa horquilla se lo traga todo "o casi"; la 850 con 21" delante mejora en off pero pierde en curvas en carretera; es asi compañero.

Resumiendo, para mi es muy polivalente; yo venia de cbr600 y gsx 750 y era muy consciente de que las prestaciones en carretera ni se acercan; pero para mi subir bordillos sin miedo; que no me duela el cuello y la espalda después de una hora en la moto; y sobre todo meterme por lo marrón cuando me apetezca no tiene precio. (serán los años....)

Cuando la deslimites podrás ser mas objetivo y si aun asi te sigue sin convencer; pues la vendes (que estará bien valorada) y busca lo que mas te guste y te llene.

Un saludo y a disfrutar con ella o con la que elijas.
Vsssss

Tu mismo describes bien; te ha faltado decir como va la honda por el campo........ Quiero decir con esto lo que tu has comentado ya; comparas una naked con una maxitrail media; son dos mundos opuestos; la maxitrail trata de ser equilibrada en carretera y en off; tampoco puedes compararla en off con beta y montesa; nada que ver.

Estoy seguro que cuando la delimites tendrás otras sensaciones.

Y ojo; no estoy diciendo que sea la moto perfecta; a mi tampoco me gustan los "clonck" de las marchas, ni la horquilla tan blanda en carretera; pero en el campo esa horquilla se lo traga todo "o casi"; la 850 con 21" delante mejora en off pero pierde en curvas en carretera; es asi compañero.

Resumiendo, para mi es muy polivalente; yo venia de cbr600 y gsx 750 y era muy consciente de que las prestaciones en carretera ni se acercan; pero para mi subir bordillos sin miedo; que no me duela el cuello y la espalda después de una hora en la moto; y sobre todo meterme por lo marrón cuando me apetezca no tiene precio. (serán los años....)

Cuando la deslimites podrás ser mas objetivo y si aun asi te sigue sin convencer; pues la vendes (que estará bien valorada) y busca lo que mas te guste y te llene.

Un saludo y a disfrutar con ella o con la que elijas.
Vsssss
Después de leer tu respuesta, hoy me he pasado 6h en la moto sin apenas tocar asfalto (sin salir de mi municipio y caminos legales para circular), la Honda por campo no te puedo decir solo un dia el google maps me metió por una pista de tan solo 200m y lo pasé fatal.
La Bmw por pista una maravilla tengo que reconocer que no me esperaba ni mucho menos este comportamiento y aún menos con llantas sin radios, delantera de 17 y con las anakee3, me he encontrado barrizales, pista de piedra suelta agujeracos... impresionante la estabilidad, derrapando, culeando... una maravilla.
Rectifico lo del abs intuitivo, me he dado cuenta que en la cbf, la frenada combinada actuava muchíssimo en la delantera, por eso mi costumbre a frenar mas de la cuenta con el trasero, hoy sin abs me he dado cuenta que se bloquea con facilidad, me da ña sensación que lleva menos peso en la rueda trasera que en la cbf.
Cada vez ma fusta mas!
bfc1f63d290170f4b6f27b4166b2515a.jpg
137474ef476ef2baed018c94b6715907.jpg

Una pregunta, después de la salida de hoy me he encontrado con la documentación empapada de agua i barro, por suerte la tenia en plastico, alguen ha tapado las agujeros para que no se llebe de agua cuando llueve?
Crei que no afecta en nada si los tapo son silicona
76f83c5058da178f9e046da8df1795c7.jpg
a1318bc739c57a034485eaa36456ebbe.jpg

Un detalle, la delantera es de 19, no de 17.
Parece que poco a poco le vas encontrando el punto a la moto, no la he probado limitada, pero por lo que comentas, cuando la deslimites vas a tener la sensación de llevar otra moto.

Salu2 y a disfrutarla.

Parece que poco a poco le vas encontrando el punto a la moto, no la he probado limitada, pero por lo que comentas, cuando la deslimites vas a tener la sensación de llevar otra moto.

Salu2 y a disfrutarla.
Ups, si perdona queria decir 19 en lugar de 21, como la 850gs, gracias Micky!

Salu2 y a disfrutarla.
Se han pasado con la limitación, un churro, no he sido capaz de pasar de los 140. Bueno así ya tengo la ilusión de preestrenar la moto otra vez

Después de leer tu respuesta, hoy me he pasado 6h en la moto sin apenas tocar asfalto (sin salir de mi municipio y caminos legales para circular), la Honda por campo no te puedo decir solo un dia el google maps me metió por una pista de tan solo 200m y lo pasé fatal.
La Bmw por pista una maravilla tengo que reconocer que no me esperaba ni mucho menos este comportamiento y aún menos con llantas sin radios, delantera de 17 y con las anakee3, me he encontrado barrizales, pista de piedra suelta agujeracos... impresionante la estabilidad, derrapando, culeando... una maravilla.
Rectifico lo del abs intuitivo, me he dado cuenta que en la cbf, la frenada combinada actuava muchíssimo en la delantera, por eso mi costumbre a frenar mas de la cuenta con el trasero, hoy sin abs me he dado cuenta que se bloquea con facilidad, me da ña sensación que lleva menos peso en la rueda trasera que en la cbf.
Cada vez ma fusta mas!
bfc1f63d290170f4b6f27b4166b2515a.jpg
137474ef476ef2baed018c94b6715907.jpg

Aqui te estas dando cuenta de la polivalencia para la que esta pensada; ¿igual que la montesa en campo? ni de coña; pero mucho mejor que la cbf y te da para divertirte sin pasarte. Igual que una cbr en carretera? ni por asomo; pero te da para ir bien rapidito; tumbar hasta ciertos limites y disfrutar tambien con ella. Igual que un scooter en ciudad? Pues ni se parece; es mas alta, mas gastona; pero se puede con cierta soltura entre el trafico. Igual que una Pan European en rutas de autopista? Pues tampoco; pero podrías hacer largas tiradas con postura cómoda.....
En fin; a mi modo de ver la polivalencia es lo que se busca en ella y puede hacer de todo sin destacar en nada; a mi me encanta; yo la tenia y me la robaron y ahora he encargado una 850 por los cv que trae de mas; ya que soy de los que cuando salgo con la parienta me vengo cargadito de todo tipo de cosas y se me quedaban cortos los 77cv en según que situaciones; por eso tiro por los 95 de la 850; ademas de esa delantera de 21 que en lo marrón debe ser una pasada....

Me alegro que te vaya gustando mas y si es asi, cuando la delimites vas a flipar; busca los videos que hay en youtube; pon bmw f750gs aceleration top speed y te podrías hacer una idea de lo que tira.

Vssss

Llevo en una semana 650km, cada vez estoy mas contento, ya me he acostumbrado a la frenada, podria ser mejor pero va bién, la suspensión la verdad es que funciona mejor de lo que me esperaba al principio, en curvas una maravilla, con mucho viento és impresionante lo que aguanta, nada que ver con la anterior, cosa que no me explico siendo la bmw mas voluminosa, la limitación sigue siendo lo peor y un problema al adelantar, lo que no me gusta són el silvido o zumbido de los neumáticos anakee3, és molesto, pero solucionable en cuando cambie de zapatos, que me recomendais teniendo en cuenta que de cada 100 km hago 10 en offroad de pistas faciles, las anakee3 no me disgustan en campo, no quiero mas taco, prefiero ir tranquilo en asfalto y precabido en pista.
Por lo demàs és una moto fantástica, me encanta!

Aqui te estas dando cuenta de la polivalencia para la que esta pensada; ¿igual que la montesa en campo? ni de coña; pero mucho mejor que la cbf y te da para divertirte sin pasarte. Igual que una cbr en carretera? ni por asomo; pero te da para ir bien rapidito; tumbar hasta ciertos limites y disfrutar tambien con ella. Igual que un scooter en ciudad? Pues ni se parece; es mas alta, mas gastona; pero se puede con cierta soltura entre el trafico. Igual que una Pan European en rutas de autopista? Pues tampoco; pero podrías hacer largas tiradas con postura cómoda.....
En fin; a mi modo de ver la polivalencia es lo que se busca en ella y puede hacer de todo sin destacar en nada; a mi me encanta; yo la tenia y me la robaron y ahora he encargado una 850 por los cv que trae de mas; ya que soy de los que cuando salgo con la parienta me vengo cargadito de todo tipo de cosas y se me quedaban cortos los 77cv en según que situaciones; por eso tiro por los 95 de la 850; ademas de esa delantera de 21 que en lo marrón debe ser una pasada....

Me alegro que te vaya gustando mas y si es asi, cuando la delimites vas a flipar; busca los videos que hay en youtube; pon bmw f750gs aceleration top speed y te podrías hacer una idea de lo que tira.

Vssss
A mi también me hechaba atras los 77cv pero tengo un problema de altura con mis 165cm, en la 850 no llego ni de coña, si se me queda corta de cv una vez deslimitada ya veremo que hacemos. A ver si sale alguna repro.

Te garantizo que los 77cv son muchos si vas solo; lo que a mi me pasaba es que la mayoría de las veces salgo con mi artillera y ademas cuando volvemos de los sitios el top case que llevo de 58L viene cargado de kilos y ahí; en algunas ocasiones (adelantar en una cuesta pronunciada) es cuando se me quedaban cortos; pero en lo demás va de sobra.
Cuando la deslimites veras de lo que te hablo.

Vsssss

Atrás