Orden cableado rele arranque r90s

fer80rt

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Bueno, vengo de otro post que abrí con los relés de intermitentes y clausor...y como no podía ser de otra manera creo que he puesto mal el cableado en el relé de arranque...Me podeis decir cual es el orden correcto???

mil gracias
 
A ver, al relé llegan 8 terminales, repartidos en dos mangueras; una va al faro y la otra a la tapa del motor de arranque.

manguera del faro

verde/amarillo ( dos cables)
azul/amarillo
rojo
negro cable fino
azul


manguera tapa motor de arranque
azul
rojo
negro cable grueso
 
Última edición:
te pongo un esquema real del relé:

86 61 (terminal doble)

30/51


85 87(terminal doble)
 
Victor, amablemente Harald ha desmontado el depósito de su 90s y me ha mandado varias fotos. No tengo más que colocar el cableado en el orden de sus fotosytodo correcto...

Mil gracias a ambos y un saludo
 
Victor, amablemente Harald ha desmontado el depósito de su 90s y me ha mandado varias fotos. No tengo más que colocar el cableado en el orden de sus fotosytodo correcto...

Mil gracias a ambos y un saludo

Hola fer80rt. Estoy echando una mano a un paisano que restaura una R90. Puedes pasarme esas fotos
 
El problema principal es que el relé de arranque no tiene la plaquita con los números de las patillas.
El rele es SR9572 12V. 1357 i04
 
hola
te mandé un privado pidiendote tu correo pues las fotos que tengo sobrepasan el límite de SUBEFOTOS.COM.

Saludos
 
Seguro que el relé no tiene números? A mi me pasó igual y Unpezz rascó una pasta marrón que llevaba el relé y debajo estaban los números.
 
Gracias seguro que si rasco saldrá.
Como comentaba estoy echando un cable a un paisano que restaura un R90 y ha puesto el cableado nuevo y tambien perdio las fotos del desmonte:undecided:
Cuando lo vi me encontre con dos reles.¿Me faltaban cables?:rolleyes2: Pero gracias a post de messersmithz he podido caer en la cuenta de que en esa moto se instalo un rele de arranque nuevo sin desmotar el original.
Ahora toca comprobar cual de ellos funciona, si funciona alguno, por lo queme comenta; Se desmonto la moto despues de 15 años sin arrancar.

He incitado al afortunado a aderirse a este foro, La R90 esta quedando de Vicio. Sin duda tiene buena mano con la mecánica
 
Hola compañeros de vicio por los hierros...
Me he encontrado con un problema del mismo relé, pero añadido o aumentado puesto que mi unidad es una Silver del 73 y ni coinciden los colores ni el grosor. Tengo también la Daytona del 75 y tampoco me coinciden exactamente con los esquemas, al menos con los que yo tengo.

Tuve la precaución de hacer fotos de las conexiones, pero no la suficiente para guardar esas fotos en lugar localizable y seguro, así que en este momento me encuentro con un relé que he quitado la silicona-espuma que protege la parte de las conexiones y efectivamente los números están ahí y además en el orden que se anota en el post anterior; en este caso el problema es que las fotos de este hilo que acompañan a la anotación de los números ya no están, de manera que aunque no me coincidan los colores y los grosores (tampoco la cantidad de cables por conexión), si que podría identificar la posición con las fotos.
Si no hay posibilidad de recuperar alguna de las fotos, tanto las que hice yo como las que había en este hilo, no me quedará más remedio que hacer un seguimiento del recorrido de los cables según los esquemas y con la ayuda de un tester, pero la electricidad no es mi fuerte y me preocupa no hacer correctamente las conexiones.
86 ---- 61
I 30/51 I I
I ---- I I
85 87


Agradeceré cualquier ayuda. Saludos
 
Creo que ya voy aclarando algunos aspectos. Todo porque además los colores ya se han descolorido, valga la expresión, y se prestan a confusión, pero ésto es lo que obtengo en este momento, aunque con algún interrogante de duda:

D+ (61) verde fino que viene del faro + verde fino que viene de la caja de diodos
199 ESQUEMA.gif
86 tres cables verde/negro que vienen del faro y son de la bocina / luz freno trasero / contacto + luz de testigo de contacto
85 amarillo/marrón viene del faro y va al interruptor de intermitentes + botón de arranque
30/51 viene del faro es un marrón o rojo gordo va al interruptor del encendido y otro parecido (marrón o amarillo gordo) a los diodos y de regreso al al motor de arranque.

Si saltan chispas y funde fusibles es que no es así.
 
Buenas, no soy nuevo aquí, pero mi vida me ha tenido atascado....
Tengo 2 amantes, una R90S Daytona del 75 y una K75C del 86, preciosas, que estoy resucitando ahora que acabo de jubilarme.
A la daytona le pasé la ITV hace 1 mes y medio, pero perdía liquido de frenos. Cambié juntas del cilindro maestro y al volver a montar, algo hice...
Viene un conector doble y al lado un cable marrón, que creo no estaba conectado, la cuestión...dejó de arrancar, muerta....
Miré los fusibles, estaban íntegros. Creo haya caído el relé de arranque, al darle al botón de arranque...no hay vida ni clic ni nada
Como lo compruebo? Que cables van al interruptor del freno delantero?
Si me he equivocado de foro, decídmelo porfa
Un saludo
 
Para el interruptor negro-verde y rojo-verde, para el control de nivel marrón-azul y marrón. Los cables marrones siempre van a masa, conecta ese cable marrón allí para ver, no puede pasar nada.
 
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Buenas, no soy nuevo aquí, pero mi vida me ha tenido atascado....
Tengo 2 amantes, una R90S Daytona del 75 y una K75C del 86, preciosas, que estoy resucitando ahora que acabo de jubilarme.
A la daytona le pasé la ITV hace 1 mes y medio, pero perdía liquido de frenos. Cambié juntas del cilindro maestro y al volver a montar, algo hice...
Viene un conector doble y al lado un cable marrón, que creo no estaba conectado, la cuestión...dejó de arrancar, muerta....
Miré los fusibles, estaban íntegros. Creo haya caído el relé de arranque, al darle al botón de arranque...no hay vida ni clic ni nada
Como lo compruebo? Que cables van al interruptor del freno delantero?
Si me he equivocado de foro, decídmelo porfa
Un saludo
También podrá ser que se te haya soltado un carboncillo del rotor, aunque no estyoy seguro que sin uno de ellos el motor de arranque debierfa girar igual, por mirarlo no pierdes nada.
 
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