Me presento Orgulloso y frustrado dueño de una R90 daytona

Fernando doblas

Arrancando
Registrado
7 Sep 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Hola Me llamo Fernando, pero como habrá más de uno ( Fernandos) por aquí podéis llamarme Doblas (que es mi apellido).

Os cuento un poco mi vida motera: Siempre me gustaron las motos, pero en casa no estaba bien vistas. Yo quería una vespino o una Jog (eso os da una pista de mis años) pero acabé con un ordenafor y la promesa de olvidar las motos.

Me saqué el carnet de coche y como buen enlatado me estuve moviendo con 4 ruedas. Hace unos años, me fui a vivir a Francia y como ya estaba permitido conducir 125cc con el carnet de coche me dije, “pues ya está, mi sueño de moverme en 2 ruedas cumplido” ¡Pero no! Resulta que no me aseguraban la moto por tener carnet español. Es decir, podía conducir una 125 en España pero no en Francia o podía conducir un coche en Francia. Así que me dije, ¡pues me saco el carnet de moto y les dan por la bastilla a los franceses! Pero me volví a España, así que me compre una Daelim VS que se me quedó corta enseguida. Me saqué el A2 (con más pena que gloria) y he ahí que se pone bien la historia: mi suegra me regala una R90s daytona que había tenido mi suegro. El pobre murió de cancer sin verla restaurada. Y es que la moto se había tirado 10 años en un taller porque ya no la usaba. Así que para que no se la quedara el del taller, y porque soy su yerno favorito (también el único) me hizo ese pedazo de regalo.:-))
Pues eso, que con mi A2 no podría llevar la R90. Así que me compro una Yamaha Virago 535 para quitarme el mono y coger experiencia. Sí, son dos motos muy diferentes, pero encajaba en mis gustos, limitaciones “carnetiles” y presupuesto.

Entonces mi coche se lo regalo a mis padres que para eso mi novia se acaba de comprar un híbrido y ellos se lo merecen... Bueno, al lío que me lío.

En marzo d este año, por fin saco el A, pero cuando voy a coger la R90 no arranca. Batería muerta. Pese a que intentaba cogerla por el polígono de al lado de casa los domingos (esto lo negaré ante las autoridades) el invierno ha sido duro y lluvioso y el mantenimiento insuficiente. Así que a Norauto a por la batería (siento la publicidad gratuita) Luego de cambiarle la batería, me doy cuenta de que la ITV caducó. Bueno, solo hay que pasarla. Pero... ¡La Luz ya no enciende! Pero...hace ráfagas. Pues va a ser algo eléctrico. Al taller. (Porque yo de mecanica, lo mismo que de astrofísica) De ahí a cambiarle la piña de luces, luego el relé de intermitencia y por fin hoy me la han dado! Con la ITV pasada. ¡Y me vengo a Málaga tan feliz! Porque me he mudado de Sevilla a Málaga esta semana. Aún me queda por traerme la Virago que no he podido venderla. Aunque viendo el desenlace de hoy creo que me la quedo.

Y diréis, ¿por qué frustrado? Pues porque al llegar a Málaga más seco de gasofa que una mójama y llenarle el tanque, la moto empieza a tirar gasolina por el carburador derecho. Y después de eso se ahoga y no arranca. Total, que llamo a la grúa y después de un rato y de manipular las palometas de gasolina (o como se llamen, no estoy nada puesto en Mecanica) arranca.

¡Pero ya no me fío un pelo! Me he gastado más de 500€ solo para poder conducirla legalmente (sin contar los costes de carnet ni los 3.000€ que se gastó mi suegra en Badajoz. Así que me he decidido a entrar a este foro y pedir ayuda, consejo, orientación espiritual y ... bueno y a hablar de mi libro. Jejeje.

Si alguien es conocedor de la R90 me vendría bien su sabiduría. Porque a mí me han regalado esta moto clásica, que me encanta, pero sin conocimiento ni experiencia veo que se me va va a volver un caramelo envenenado:(
 
Última edición:
Si te han regalado una R 90 S Daytona, la primera es dar gracias a Dios y a la suegra POR EL MILAGRO. Es una de las motos icono de BMW.

Y a continuación, como todos: prepara la cesta del dinero para dejar una moto de hace 43 años, que ha estado tirada en un taller 10 años, en uso diario. Eso vale dinero, si tienes conocimientos mecánicos para hacertelo tú, o mucho dinero si tienes que pagar para que te lo hagan.

Te gastas lo que haga falta, y sin protestar. Te ha costado 0, mira por favor a lo que se cotizan...

Manuel
 
1) Has sido beneficiario de un milagro

2) Ponerla en su ser para uso diario sin tener conocimiento ni experiencia es imposible. 45 años de moto y 10 parada es echarla abajo y rehacer la mayoria de los sistemas de la moto.

3) Prepara un manojo de euros.

4) Alegrate que al final del proceso tendrás una moto con historia familiar y un icono de la marca BMW.

Manuel

PD Pon fotos.
 
Bienvenido.

Bueno, supongo que si ha pasado la itv , muy mal no debe estar.
(Lo mismo, con unos pocos cuidados va perfecta).

¡A disfrutarla! .

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido.
Es una pasada de moto.
Baja el precio de la Virago y termina de ponerla a punto.
Si tu meta es seguir lo que empezó tu suegro no hay marcha atrás. :rolleyes:
 
Gracias a todos por la cálida bienvenida. Luego (cuando aprenda) subo unas fotos para que la veáis.
El objetivo es repetir con mi novia el viaje que hizo mi suegro por Europa hasta Turquía. Aunque para eso aún tengo mucho que preparar (tanto de la moto como de mis competencias ruteras) y aprender.
Saludos desde Málaga
 
Me mojo: una buena base para recuperar una R 90 S, y lo mejor que tiene ha sido el precio

Presentala en el hilo "Clásicas" y localiza foreros malagueños a los cuales invitar a unas cervezas en torno a la moto, y obtener unas conclusiones razonables de como organizarte el proceso para devolverle la fiabilidad a la moto para hacer tu viaje de ensueño a Turquía.

Dos opciones: devolverle la salud mecánica y usarla, o restaura a nuevo y pasar miedo cada vez que sales a la calle.

Manuel
 
Gran consejo. Muchas gracias. Esta mañana he dado una vuelta por el barrio y parece que va bien. La observaré cuando le eche gasolina a ver.
Salu2
 
Tienes una joya. Míralo de este modo. Si te vas a gastar un par de miles de euros en dejarla en estado de funcionamiento, sigues ganando dinero.
Mi consejo es que si cambias de novia, no cambies de suegra
 
Atrás
Arriba