Fernando doblas
Arrancando
Hola Me llamo Fernando, pero como habrá más de uno ( Fernandos) por aquí podéis llamarme Doblas (que es mi apellido).
Os cuento un poco mi vida motera: Siempre me gustaron las motos, pero en casa no estaba bien vistas. Yo quería una vespino o una Jog (eso os da una pista de mis años) pero acabé con un ordenafor y la promesa de olvidar las motos.
Me saqué el carnet de coche y como buen enlatado me estuve moviendo con 4 ruedas. Hace unos años, me fui a vivir a Francia y como ya estaba permitido conducir 125cc con el carnet de coche me dije, “pues ya está, mi sueño de moverme en 2 ruedas cumplido” ¡Pero no! Resulta que no me aseguraban la moto por tener carnet español. Es decir, podía conducir una 125 en España pero no en Francia o podía conducir un coche en Francia. Así que me dije, ¡pues me saco el carnet de moto y les dan por la bastilla a los franceses! Pero me volví a España, así que me compre una Daelim VS que se me quedó corta enseguida. Me saqué el A2 (con más pena que gloria) y he ahí que se pone bien la historia: mi suegra me regala una R90s daytona que había tenido mi suegro. El pobre murió de cancer sin verla restaurada. Y es que la moto se había tirado 10 años en un taller porque ya no la usaba. Así que para que no se la quedara el del taller, y porque soy su yerno favorito (también el único) me hizo ese pedazo de regalo.)
Pues eso, que con mi A2 no podría llevar la R90. Así que me compro una Yamaha Virago 535 para quitarme el mono y coger experiencia. Sí, son dos motos muy diferentes, pero encajaba en mis gustos, limitaciones “carnetiles” y presupuesto.
Entonces mi coche se lo regalo a mis padres que para eso mi novia se acaba de comprar un híbrido y ellos se lo merecen... Bueno, al lío que me lío.
En marzo d este año, por fin saco el A, pero cuando voy a coger la R90 no arranca. Batería muerta. Pese a que intentaba cogerla por el polígono de al lado de casa los domingos (esto lo negaré ante las autoridades) el invierno ha sido duro y lluvioso y el mantenimiento insuficiente. Así que a Norauto a por la batería (siento la publicidad gratuita) Luego de cambiarle la batería, me doy cuenta de que la ITV caducó. Bueno, solo hay que pasarla. Pero... ¡La Luz ya no enciende! Pero...hace ráfagas. Pues va a ser algo eléctrico. Al taller. (Porque yo de mecanica, lo mismo que de astrofísica) De ahí a cambiarle la piña de luces, luego el relé de intermitencia y por fin hoy me la han dado! Con la ITV pasada. ¡Y me vengo a Málaga tan feliz! Porque me he mudado de Sevilla a Málaga esta semana. Aún me queda por traerme la Virago que no he podido venderla. Aunque viendo el desenlace de hoy creo que me la quedo.
Y diréis, ¿por qué frustrado? Pues porque al llegar a Málaga más seco de gasofa que una mójama y llenarle el tanque, la moto empieza a tirar gasolina por el carburador derecho. Y después de eso se ahoga y no arranca. Total, que llamo a la grúa y después de un rato y de manipular las palometas de gasolina (o como se llamen, no estoy nada puesto en Mecanica) arranca.
¡Pero ya no me fío un pelo! Me he gastado más de 500€ solo para poder conducirla legalmente (sin contar los costes de carnet ni los 3.000€ que se gastó mi suegra en Badajoz. Así que me he decidido a entrar a este foro y pedir ayuda, consejo, orientación espiritual y ... bueno y a hablar de mi libro. Jejeje.
Si alguien es conocedor de la R90 me vendría bien su sabiduría. Porque a mí me han regalado esta moto clásica, que me encanta, pero sin conocimiento ni experiencia veo que se me va va a volver un caramelo envenenado
Os cuento un poco mi vida motera: Siempre me gustaron las motos, pero en casa no estaba bien vistas. Yo quería una vespino o una Jog (eso os da una pista de mis años) pero acabé con un ordenafor y la promesa de olvidar las motos.
Me saqué el carnet de coche y como buen enlatado me estuve moviendo con 4 ruedas. Hace unos años, me fui a vivir a Francia y como ya estaba permitido conducir 125cc con el carnet de coche me dije, “pues ya está, mi sueño de moverme en 2 ruedas cumplido” ¡Pero no! Resulta que no me aseguraban la moto por tener carnet español. Es decir, podía conducir una 125 en España pero no en Francia o podía conducir un coche en Francia. Así que me dije, ¡pues me saco el carnet de moto y les dan por la bastilla a los franceses! Pero me volví a España, así que me compre una Daelim VS que se me quedó corta enseguida. Me saqué el A2 (con más pena que gloria) y he ahí que se pone bien la historia: mi suegra me regala una R90s daytona que había tenido mi suegro. El pobre murió de cancer sin verla restaurada. Y es que la moto se había tirado 10 años en un taller porque ya no la usaba. Así que para que no se la quedara el del taller, y porque soy su yerno favorito (también el único) me hizo ese pedazo de regalo.)
Pues eso, que con mi A2 no podría llevar la R90. Así que me compro una Yamaha Virago 535 para quitarme el mono y coger experiencia. Sí, son dos motos muy diferentes, pero encajaba en mis gustos, limitaciones “carnetiles” y presupuesto.
Entonces mi coche se lo regalo a mis padres que para eso mi novia se acaba de comprar un híbrido y ellos se lo merecen... Bueno, al lío que me lío.
En marzo d este año, por fin saco el A, pero cuando voy a coger la R90 no arranca. Batería muerta. Pese a que intentaba cogerla por el polígono de al lado de casa los domingos (esto lo negaré ante las autoridades) el invierno ha sido duro y lluvioso y el mantenimiento insuficiente. Así que a Norauto a por la batería (siento la publicidad gratuita) Luego de cambiarle la batería, me doy cuenta de que la ITV caducó. Bueno, solo hay que pasarla. Pero... ¡La Luz ya no enciende! Pero...hace ráfagas. Pues va a ser algo eléctrico. Al taller. (Porque yo de mecanica, lo mismo que de astrofísica) De ahí a cambiarle la piña de luces, luego el relé de intermitencia y por fin hoy me la han dado! Con la ITV pasada. ¡Y me vengo a Málaga tan feliz! Porque me he mudado de Sevilla a Málaga esta semana. Aún me queda por traerme la Virago que no he podido venderla. Aunque viendo el desenlace de hoy creo que me la quedo.
Y diréis, ¿por qué frustrado? Pues porque al llegar a Málaga más seco de gasofa que una mójama y llenarle el tanque, la moto empieza a tirar gasolina por el carburador derecho. Y después de eso se ahoga y no arranca. Total, que llamo a la grúa y después de un rato y de manipular las palometas de gasolina (o como se llamen, no estoy nada puesto en Mecanica) arranca.
¡Pero ya no me fío un pelo! Me he gastado más de 500€ solo para poder conducirla legalmente (sin contar los costes de carnet ni los 3.000€ que se gastó mi suegra en Badajoz. Así que me he decidido a entrar a este foro y pedir ayuda, consejo, orientación espiritual y ... bueno y a hablar de mi libro. Jejeje.
Si alguien es conocedor de la R90 me vendría bien su sabiduría. Porque a mí me han regalado esta moto clásica, que me encanta, pero sin conocimiento ni experiencia veo que se me va va a volver un caramelo envenenado
Última edición: