Consulta Técnica Os funciona advertencia colisión trasera en R1300gs Adventure?

amolin32

Curveando
Tengo todos los paquetes instalados de fábrica que incluyen radar delantero y trasero.

Con esta opción, leyendo el manual, permite la velocidad de crucero adaptativa, aviso de colisión frontal (configurando si quieres que actúe o no también sobre frenos o solo visual), aviso de impacto lateral (configurando si quieres que avise siempre o solo ante el comienzo de maniobra con intermitente), y supuestamente advertencia de colisión trasera.

Digo supuestamente porque así lo pone en el manual, no encontrando ninguna opción que permita activarlo o no, y en las 2 salidas que he hecho, intentando provocar que los compañeros se acercaran a mi de manera suave, de manera agresiva, en rectas, en curvas, por derecha, por izquierda, etc., en ningún caso se encienden las luces que indica el manual, ni tampoco yo en la tft veo advertencia alguna.

El radar trasero sí que debe estar funcionando bien, porque las advertencias de impacto lateral en el espejo me funcionan correctamente.

Hay que activar esa opción de alguna forma? Os funciona a los que lleváis este extra?
e02895a3e43da894eba14be88f6f2bef.jpg

Yo creo que viene siendo los detectores de ángulo muerto en los espejos, también realizan esa función, te avisan no sólo al cambiar de carril de que tienes un vehículo en el ángulo muerto si no que también te avisan de que algún vehículo se aproxima demasiado a tu espalda.

Yo tengo ese sistema en la GS y creo que es eso.

Los espejos no solo cubren el ángulo muerto... también avisan por aproximación.

hola, yo creo que la funcion es activar los intermitentes traseros a intervalos con mayor frecuencia para advertir al que se acerca, en pantalla no se si aparece....

Yo lo único que he notado es el radar delantero que me sale un como un coche rojo en la tft cuando me acerco mucho y hasta me frena un poco.

Por detrás no he notado nada y eso que ayer se me acercaban mucho.

Si lo que digo es justo eso, al margen de que en la tft o espejos debiera salir algo (que no lo se) a los que circulan por detrás no les avisa de ninguna forma como intermitencias o similar. Eso es lo que reclamo y en las pruebas que he hecho los compañeros me dicen que acercándose mucho, deprisa, despacio, de lado, etc., nunca se enciende en la moto Iluminación alguna por detrás

es que no tiene que iluminarse nada, solo el parpadeo o fijación de la luz de los espejos, para avisarte a ti

Insisto que en mi caso no veo iluminarse nada, ni siquiera los espejos.

Solo cuando se aproxima un vehículo sí se enciende para avisar de que no adelante (ángulos muertos) pero no el posible alcance que es lo que no veo funcionar.

Insisto que en mi caso no veo iluminarse nada, ni siquiera los espejos.

Solo cuando se aproxima un vehículo sí se enciende para avisar de que no adelante (ángulos muertos) pero no el posible alcance que es lo que no veo funcionar.

La diferencia entre ángulo muerto y aproximación es que en el primero el avisador parpadea y en aproximación está fijo.

No hay más 🫤

A mi me dieron por detrás y fue tan rápido que te aseguro que no vi nada 😂
No paso nada ni me caí, solo el guardabarros bajo de la rueda roto.
Tal como dicen son lo retrovisores los que avisan.

Perdonar que siga insistiendo, pero en el manual hace referencia a que debe iluminarse los intermitentes con una frecuencia alta, nada que indicar sobre los retrovisores....

Además es que es justo lo que hacen por ejemplo las Voge.
23622bf96bf79e6eaf43ceb64b37bc9e.jpg

Alguien que haya podido comprobar si funciona?

Confirmado con una Voge 900DSX, el funcionamiento en esta moto es que parpadean los intermitentes traseros muy rápido como señal de aviso a quien se acerca, y además en la tft se enciende la señal de los 4 intermitentes (warning).

En la casa tampoco lo tienen claro como funciona o se activa y han elevado una consulta a la central de Madrid.

Pues ya tengo información de primera mano, directamente de la central de bmw que ha facilitado al concesionario.

El radar trasero que llevamos funciona perfectamente como ángulo muerto en los espejos para cualquier vehículo, PERO la alerta de colisión trasera SOLO funciona para detectar vehículos voluminosos (coche, furgoneta, camión, etc) pero no motocicleta.

Solo me queda comprobarlo, o si alguien puede hacer la prueba. Tiene que acercarse el vehículo a más velocidad de la que vaya la moto, no llevando una inclinación superior a los 21 grados (ir recto vamos)

Si alguno lo prueba que comente resultado. Yo lo intentaré en cuanto pueda quedar con alguien para hacer las pruebas oportunas.

Atrás