Os hace ruido la correa?s

Joze

Acelerando
Hola compañeros!

Este es el tercer invierno que tengo la moto (febrero de 2007) y los días de frío mi correo chilla, pero bastante, y eso antes no lo hacía. Cuando ya he circulado unos kilómetros deja de hacerlo.

A vosotros también? Me preocupo? La garantía se me acaba el día 27 :|

Gracias y Vs

Pues no lo dudes y llevala a que te echen un vistazo, e inventate cosas que si hace ruidos, que pierde un poco liquido.

Asi te la dan un repaso antes de que acabe la garantia.

Por lo menos te quedas mas tranquilo

¿Cuántos km tiene? Si andas por los 30.000 es posible que digan que hay que cambiarla y no creo que te la quieran incluir en la garantía.

Saludos.

La correa tiene 20400 km. Yo creo que lo hace desde la última revisión, que quizá la tensaran o algo. El ruido lo hace siempre que la correa está fría, por debajo de 5º ambiente, y luego se convierte en un ligero ñic ñic, pero al principio es bastante escandaloso.

No la veo deshilachada ni nada de eso, la veo igual que siempre :(

Gracias y Vs

A mi me cambiaron la polea delantera(piñon de salida)y empezo a hacer ese ruido como si fuera un chirrido(parece que le esten pisando el pescuezo a un gato jeje)y era por que estaba demasiado tensada

Hola!!!
La mía es de sept. 08 y este año fui a Cheste y con dos personas y la moto cargada sonaba bastante a baja velocidad (como suenan los rodamientos gastados) cuando volví me acerqué al concesionario y no me hicieron mucho caso, me dijeron que era normal, yo les dije que me daba la sensación de que estaba demasiado tensada y me dijeron que llevava tensor automático y que no me preocupara, no me quedé muy convencido...

Por cierto dónde has comprado las pegatinas rojas de las llantas? Se las quiero poner...
Vsss

Las tiras se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos de motos.

He llamado al taller y me comprobarán la tensión de la correa, no sea que esté demasiado tensa y con el frío al contraerse produzca el ruido.

Gracias y Vs.

Hola Joze

A mi me sonaba en frio y al poco de andar (supongo que al calentarse un poco) ya no se quejaba. Era como un chirrido. Me mosqueé, leí algunos artículos y resultó que pasa bastante cuando la correa se desgasta. La mía tiene 27.000 Km y se supone que se cambia a los 40.000 Km, ¿Entonces? ¿¿¿va a estar la mitad de su vida util chillando??? No me convenció la respuesta.

En fin, me bajé al garaje, quité la tapa de plastico que cubre el piñon (la polea) justo donde esta el reposapiés derecho. Tres tornillos y sale sin problemas. CON LA MOTO APAGADA !!!. Con un trapito húmedo limpié con cuidado los dientes de la polea y la parte interior de la correa. Con paciencia y cariño. Bien limpito.  YA NO SUENA!!!  :D :D TE LO ASEGURO!!! En el taller ni caso, que no me preocupara, en fin...

Mi teoría, aqui en Madrid han tirado 600.000.000 Kgr de sal. Y mi correa tenía mucha pero que mucha mierda.

Espero que me dure muchos Km más, lo cierto es que no creo que la cambie a los 40.000Km como dice el manual, se de algunos que no la cambiaron hasta los 60.000Km, y si me suena de nuevo, pues a limpiarla un poquito y si no deja de sonar pues al taller a cambiarla.

Prueba y me cuentas.

Un saludo a todos.

Submarine dijo:
Hola Joze

A mi me sonaba en frio y al poco de andar (supongo que al calentarse un poco) ya no se quejaba. Era como un chirrido. Me mosqueé, leí algunos artículos y resultó que pasa bastante cuando la correa se desgasta. La mía tiene 27.000 Km y se supone que se cambia a los 40.000 Km, ¿Entonces? ¿¿¿va a estar la mitad de su vida util chillando??? No me convenció la respuesta.

En fin, me bajé al garaje, quité la tapa de plastico que cubre el piñon (la polea) justo donde esta el reposapiés derecho. Tres tornillos y sale sin problemas. CON LA MOTO APAGADA !!!. Con un trapito húmedo limpié con cuidado los dientes de la polea y la parte interior de la correa. Con paciencia y cariño. Bien limpito.  YA NO SUENA!!!  :D :D TE LO ASEGURO!!! En el taller ni caso, que no me preocupara, en fin...

[highlight]Mi teoría, aqui en Madrid han tirado 600.000.000 Kgr de sal. Y mi correa tenía mucha pero que mucha mierda[/highlight].

Espero que me dure muchos Km más, lo cierto es que no creo que la cambie a los 40.000Km como dice el manual, se de algunos que no la cambiaron hasta los 60.000Km, y si me suena de nuevo, pues a limpiarla un poquito y si no deja de sonar pues al taller a cambiarla.

Prueba y me cuentas.

Un saludo a todos.

Curioso. A mí no me había sonado nunca (llevo 45.000 kms con ella, y aún no la he cambiado) y el día que empezó a hacerlo era a temperatura bastante baja, y después de una excursión a la nieve, con gran cantidad de sal sobre el asfalto... En caliente no lo hace, eso tb es cierto.

La voy a limpiar, desde luego.

Ayer me llamaron del tallter. Resulta que el buje había cogido más holgura de la habitual por lo tanto estaba ¿torcido? y en algunas posiciones la correa estaba más tensa, así que el resultado final es cambio de buje, de la excéntrica de tensado y de la correa.

Cuando me la devuelvan ya os seguiré contando. Gracias por vuestras respuestas.

Vs

Creo que la polea trasera, la de la rueda no es de todo concentrica, observareis que tiene un punto como pintado con rotulador, el cual hay que poner con relación a la moto de una manera especifica para tensar la correa, es decir, que dependiendo de la posición de ese punto con respecto al la polea de ataque la correa está más tensa o menos, por eso hace ese ruido. Otra cosa es que a pesar de eso esté excesivamente tensada y el ruido se salga de madre!!!

Lo mismo me paso a mi hace tan solo unos meses, me cambiaron todo los rodamientos del eje trasero, correa, tornillería, etc...
Joze dijo:
Ayer me llamaron del tallter. Resulta que el buje había cogido más holgura de la habitual por lo tanto estaba ¿torcido? y en algunas posiciones la correa estaba más tensa, así que el resultado final es cambio de buje, de la excéntrica de tensado y de la correa.

Vs

YEYO F800ST dijo:
Lo mismo me paso a mi hace tan solo unos meses, me cambiaron todo los rodamientos del eje trasero, correa, tornillería, etc...
[quote author=Joze link=1233743292/0#11 date=1234511061]Ayer me llamaron del tallter. Resulta que el buje había cogido más holgura de la habitual por lo tanto estaba ¿torcido? y en algunas posiciones la correa estaba más tensa, así que el resultado final es cambio de buje, de la excéntrica de tensado y de la correa.

Vs
[/quote]

YEYO F800ST, estaría en garantía me imagino. Si no una pasta.
Saludos

A mi ruido no me hace pero hoy me he dado cuenta que se me esta desilachando bastante. ¿ Quien ha tenido este problema ?. La tengo en garantía ¿ me cambiaran la correa ?. Vss

Pues no submarine, no estaba en garantía :-?, termino 2 meses antes, pero en Todomoto se portaron mejor que bien. ::) ;D

Submarine dijo:
[quote author=YEYO F800ST link=1233743292/0#13 date=1234522583]Lo mismo me paso a mi hace tan solo unos meses, me cambiaron todo los rodamientos del eje trasero, correa, tornillería, etc...
[quote author=Joze link=1233743292/0#11 date=1234511061]Ayer me llamaron del tallter. Resulta que el buje había cogido más holgura de la habitual por lo tanto estaba ¿torcido? y en algunas posiciones la correa estaba más tensa, así que el resultado final es cambio de buje, de la excéntrica de tensado y de la correa.

Vs
[/quote]

YEYO F800ST, estaría en garantía me imagino. Si no una pasta.
Saludos[/quote]

Ya me han devuelto la moto con la correa, buje, noséquécuántascosasmás cambiadas y ya no hace ruido. Bien!

Gracias a todos.

Muchas Vs 8-)

Hola a todos.

Os voy a contar mi experiencia por si os pudiera servir de algo.

El caso es que a los días de tener la moto (enero de 2009) empecé a notar que la rueda de atrás chirriaba a muy baja velocidad. Luego, a más velocidad, no se escuchaba el ruido. La llevé al concesionario y me dijeron que podía ser porque se había manchado el disco de freno ya que había hecho muy mal tiempo. Que le diera con agua a presión al disco y ya está. Lo hice con mucho cuidado para no afectar al eje de la rueda y nada de nada...

Total que, aprovechando la revisión de los mil km., que la hice ayer, se lo volví a comentar. Al final, de disco sucio, nanay. Mucho peor: una de las pletinas de las pastillas de freno (no sé ni dónde están) estaba desplazada y rozaba el disco con el conseguiente chirrido. Debía ser un defecto de fábrica inexplicable según me dijo el mecánico. Además, el disco tiene una zona más brillante en la parte exteriordonde rozaba la chapita de marras. Me la tuvieron que cambiar. Total, del chirrido no queda ni un suspiro.

Espero que no sea vuestro caso pero os cuento mi experiencia por si os pudiera pasar algo parecido y os sirviese.

Un saludo a todos.

Atrás