¿ Os han robado el tapón del aceite alguna vez?

fernandez_diez

En rodaje
Yo vivo en un pueblo y nunca se me planteó esa duda pero últimamente viajo amenudo a una capital y dejo mi moto R 850 en la calle durante toda la tarde.
Siempre estoy pensando: Mira que si un gracioso me quita el tapón del aceite... (tengo el de plástico original que se quita con un giro... ) y lo peor es la duda de si me echan algo en el ciclindro
A lo mejor es una paranoya mía y no suelen hacer esa jugarreta
Aunque la solución es fácil comprando un tapón con cierre, me pregunto si esa mala experiencia le ha pasado a alguien.
Un saludo

Re: ¿ Os han robado el tapón del aceite alguna vez

Hola,

Yo tambien he pensado como tu alguna vez, asi que compre el tapon de seguridad y me olvido 42€ me parece un poco caro, que le vamos hacer, es lo que cuesta la tranquilidad.

Saludos, Vssssss

una vez estaba repostando en una gasolinera y llego un motero al que le faltaba el tapon de llenado del aceite, no sabia si lo habia perdido o si lo habian quitado. SOLUCION, una bujia....compró una bujia en la gasolinera y era de la misma rosca. No se si valdra para todos los modelos, o solo valia para esa Suzuki ;)

¡Hola! :D
Yo tenía esa duda, si a alguien le habían quitado el tapón y antes de que se hiciera realidad compré uno por si las moscas.
Pero a mí me costó siendo original unos 23 euros aproximadamente en el concesionario. Mi moto es una 1200 GS pero creo que el tapón es el mismo.
Así que por ese precio yo recomiendo que se lo pongáis, es más no sé como esta marca y con lo que valen estas motos, no lo traen de serie.
Ya les vale. >:(
VSssss. ;)

Tengo la duda si se puede arrancar el motor ( lo indispensable para ir a un taller o una gasolinera a buscar algo que solucione temporalmente el problema) e ir sin el tapón

Hola duenas tardes a todos/as

FERNANDEZ_DIEZ yo tambien tube esa duda

y me lo compre 45 E, y mas tranquilo ,

lo que pasa, esque tines que tener en cuenta que

cuando vallas al taller, no tese olvide la llave

porque en mi caso lo tengo a 60 km

un saludo

En la mia desde siempre suelo apretarlo con cuidado con unos alicates, con un trapo de pormedio para no marcarlo y con tacto, lo suficiente para que manualmente cueste un copón desenrroscarlo.

Yo hago exactamente lo mismo, pero sin alicates, aprieto con el adaptador de serie, bastante el tapón y salvo que el caco lo tenga, cuesta muchísimo abirlo a mano (lo digo por experiencia).

Saludos a todos

Yo desde que me compré la moto me surgió este temor, no sólo que te roben el tapón, sino que te echen algo dentro, así que le puse antes de sacarla del conce el tapón de seguridad, que me costó unos 40 euros creo, pero por robar cualquier cosa te pueden quitar, a un amigo mío le han quitado hace unos días la tapa que cubre la bujía en el ciindro del boxer de su r 850 r :o :o

yo no le cambiado tengo el original...
Al principio tambien le daba vueltas a la cabeza a lo mismo que tu..
Pero para quitar el tapon hace falta o la llave especial o tener muchas gnas de quitarlo (mala idea)
Uno que pase por ahi no creo que pueda quitarlo..

Hasta ahora no me ha pasado nada y espero que siga siempre asi...
8-)

si quieren te quitan el tapón y la moto entera es un riesgo que se corre

Hola yo tambien tengo el original, y cuesta quitarlo si no es con su llave original, ademas nunca pierdo la moto de vista. saludos.-

a mi me quitaron los protectores de los cilindros en jerez hace dos años >:( >:( >:(, si esos d plastico duro! pa q veas ;)

Yo no conozco a nadie que le haya pasado.Si te lo quitan por joder,es posible que si no lo consiguen te hagan más daño con cualquier otra putada.Entonces que hacemos?
Pues la opción más barata es no cambiarlo y esperar que la putada sea la sustracción del tapón.O no? 8-) ;D ;D
Dejemos carnaza para los esos pobres infelices y haber si mientras lo están quitando llegamos tan a tiempo que se lo coman junto con el pitòn, después de partírselo en las costillas. >:((Joder de que mala leche me he puesto) :-?
Ráfagas.V`sssssss

fernandez_diez dijo:
Tengo la duda si se puede arrancar el motor ( lo indispensable para ir a un taller o una gasolinera a buscar algo que solucione temporalmente el problema) e ir sin el tapón
Si se puede arrancar la moto sin tapon pero no se debe andar mucho, solo lo indispensable ya que corres riesgo de ponerte asqueroso por el aceite(vapor, salpicaduras,gotitas que suelta),aparte de si que si la revolucionas mucho te puedas quedar bajo de nivel.
Saludos.

Yo si le hace ilusion a alguien me dice donde la aparca y se lo quito...eso si...luego que me diga donde se lo dejo..jejejeje....aaayyy que poneis los parches antes pinchar...Saludos..

Buenas! para que veais que clase de gente hay en este mundo, en mi trabajo a un compañero en la moto le hicieron la gracia de echarle arena en el deposito de aceite, suerte que que es un manias y se dio cuenta antes de arrancar... claro que no se lo robaron...pero hay mucho c..n suelto que no tiene respeto a nada, ya que si tiene algun problema con la persona ¿que culpa tiene su vehiculo? es una cosa que nunca entendere  :-? :-? >:( >:(, asi que desde entonces mas que para que no me lo roben, compre uno con cerradura para por si acaso para los posibles "amigos" graciosos y desde entonces dejo a mi niña con mas tranquilidad.
V´ssss

En una GS de las modernas he comprobado que si es dificil y va muy duro, pero en las R xxxx RT se quita con dos dedos.

...yo no se lo he puesto (GS 2008), ya que creo que con un buen apriete, es muy complicado.
Se llevan antes los dos espejos o la cúpula, y sin ninguna dificultad.

Capullos hay en todos los lados, a mi me zumbaron en la riders un emblema de la Gs y la broma me salio por 20 € y este fin de semana en Malaga ( puede ser que lo perdiera pero lo dudo ) el tornillo que sujeta la maleta derecha, la cara que se te queda cuando la vas a poner y no esta el tornillo (22€) debe de ser de platino, pero es lo que hay >:(.Eso si el tapon del aceite lo llevo con llave porque piensa mal y acertaras :P

Un saludo ;)

A mi mas que me preocuparia la falta del tapon....que tambien.... me preocuparia lo que me pudiesen echar al carter......jejejeje, unos trocitos de cristal, u polvo de acero, u otras cosillas y el motor al traste, asi que creo que si falta el tapon o notais algo raro no arrancar la moto, llamar a la grua que la lleve al conce o taller de confianza, abrir y limpiar el motor y poner aceite nuevo, aunque parezca caro, mucho mas economico que arrancarla....

No deis ideas, que hay mucho aburrido ahí fuera. ;D

Hola, güenas a tos.
Pues a mi me preocupaba el bote del líquido de freno (mucho más llamativo).
No había caido en el del aceite :(
En fin, otra pequeña preocupación.
De todas formas está muy duro y hay que ser muy c*****cete ¿no?
V´ssssssssss ;)

Por tranquilidad merece la pena el tapon con cierre,hay que pasar por caja es lo malo.
Saludos

Yo no conozco a nadie....

En la 1100 se quita con 2 dedos y yo lo he cambiado por uno que hay que quitar con llave y que ademas es metalico.

Lo he hecho y lo volveria a hacer.

saludos
Gae

Atrás