Os pido algo de ayuda

mise

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2 Jun 2006
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Estimados BMWaficionados,
Quería haceros una cuestión ya se que algo comprometida.

Recientemente he perdido a un familiar demasiado directo :'(
Éste tenía una BMW R45 de la que estaba enamorado, y a la que no nos dejaba ni pasar el dedo por encima... :'(
El caso es que por la enfermedad, hace 4 años la vendimos... decía que no podía tenerla si no la podía pasear.

A mi me ha metido en la cabeza tener una por razones evidentes. Pero mi consulta es:
Vosotros creéis que, aunque esté acustumbrado a llevar moto todos los días (Kawa ER5), pero sin tener ni idea de mecánica, ni de BMW, ni de clásicas, podría apañarme con una R45. No se si una clásica de este tipo siguen cuidándola en lo talleres BMW o habituales, no se si dan mucha guerra... La idea sería cambiarla por la kawa. Cuál es el estado general... la cogería por segundamano, o conocéis algún sitio recomendable donde puedan adquirirse?

Perdonad el speech y muchísimas gracias :-*
 
Hola Mise. Antes de nada, permiteme que te diga que es norma común en los foros presetnarse en el apartado correspondiente y bueno, hablarnos algo de como has llegado hasta éste foro, por ejemplo....No te preocupes...normalmente a los novatos que entrais a saco me lio a collejas con vosotros :P antes de contestaros... ;)

Bromas a parte, me encanta a igual que a otros foreros porder servir a novatos que empezais en estos de los clasicos bmw boxer...

Lo primero que debes saber, que los boxer de bmw en general, y mas aún por ejemplo una r45, son motos mas toscas y "bastas" que una moderna japonesa desde luego.

Una R45 es una moto facil de manejar y muy muy fiable como casi cualquier boxer. Es una moto con unas prestaciones muy modestas, y que tal vez una r65 sea mas para todo, pero como veo que tienes razonas mas que evidentes para querer una 45, no voy a quitarte las ganas...como siempre repito "todas las motos van al cielo"...En comparación cn la kawa, date cuenta que la bmw tiene cardan, embrague en seco (mas tosca en ciudad y despacio), muy ancha y que en verano atiza mucho calor, pero es una moto con una gran personalidad y fiable, con un motor muy percheron...

Puedes mirar en los clasificados de esta web, o www.lamaneta.org o www.motos.net En general encontrarás un buen surtido entre los 1500 o 2500 € según estado. Una en un estado aceptable, y que no le miedo mirar a cualquier mecanico se puede salir por unos 2000 €.

El mantenimiento es muy facil y sencillo además de barato (si lo haces tu). al principio puedes llevarlo al concesionario de turno a revisar, pero a la larga, si la moto te gusta y eres de las personas que te gustan las cosas muy bien hechas y eres perseverrante, a poco que te compres el libro de taller y con algunos consejos que te demos por aquí, podrás hacer tu mismo el mantenimiento.

La fiabilidad, con decirte que muy, pero que muy mal tiene que estar una r 45 como apra que no ande o te deje tirado...incluso he visto algunas que a un solo cilindro te llevarán a casa....

Para cualquier duda, por aquí me tienes. Si queires que te ayude con la elección de entre algunas que veas, no tienes nada mas que mandarme un privado.

Suerte.
 
OK, Mr_TwinFlat, acepto las collejas :-?

Da gusto encontrarse con gente así. ;)

Muchas gracias por la ayuda. Tengo una echada el ojo que quiero ir a verla la semana que viene, ya te contaré.

Salu2
 
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