Dani dijo:
Yo tengo quad (honda trx 400) además de mi moto. Para mi es una moto con cuatro ruedas. Yo me considero motero como tantos otros usuarios de quads(
www.quadtreros.com), y saludo a las motos con las que me cruzo y que son sobre todo motos de campo.
Lo de los niñatos en quad metiendo ruido en el barrio, lo mismo que los que van por el monte a toda pastilla con escape libre y sin seguro siquiera. Imaginate la fama que nos están echando a los demás. Están de moda y se ha embarcado todo el mundo. Ahora el Seprona a poner orden y a pagar justo por pecador.
Los niñatos de los quads son los mismos que compran RR del 2000 baratas para ir a toda leche o que empepinan los coches y los llenan de tunning.
Les recomiendo probar un quad da lo mismo que sea 4x4 o traccion trasera. Es una pasada.
Bueno pues cito a Dani, por no liarme a citar a más compañeros que ha tenido desafortunados comentarios.
Por alusión, yo además de moto desde hace un montón que recuerde y con bastantes km en mis riñones, también llevo un quad y he practicado enduro. Efectivamente, los que llevamos quad, hablamos de él en términos de moto. Efectivamente los que hacemos un uso racional del quad y de la moto de campo en su entorno (entre los que me incluyo), solemos tener un comportamiento digno con el resto de usuarios y con el medio. Yo he hecho incluso salidas mixtas quad-motos de trail y de buen rollito siempre.
Respecto a lo de tractor, pues claro, muchos son por definición tractores y así están homologados en industria (vehículo especial), con las ventajas fiscales que conlleva. No todo iba a ser malo.

. Además es bueno saber que, según el tipo de homologación, se tiene o no la obligatoriedad de llevar casco, aunque evidentemente el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos según he podido leer), dice que hay que llevarlo siempre.
Hablemos de niñatos ahora. Los hay, claro. Habrá niñatos con quad con el escape cambiado con kits de carburación y todas las cosas que os podáis imaginar (que son muchas) y que no hayan pisado el barro o la nieve en su puñetera vida. Además irán haciendo el macarra por la calle de su pueblo espantando viejecitas. Pues si, claro.
Sigamos hablando de niñatos impresentables: los que hacen exactamente lo mismo con una moto de enduro.
Más tipos de niñatos: los que se compran una mountain bike supercara para ir por el carril bici el domingo por la mañana (para eso hay otro tipo de bicis, híbridas, que van infinitamente mejor)
y jamás han explorado una pista forestal.
Todavía se me ocurre otro tipo de niñato: el de papa que lleva la última RR y con el último Dainesse réplica que no tiene ni p.i, de hacer una buena trazada en un mágnífico y divertido puerto de montaña. Por cierto, este elemento tampoco suele saludar, porque si suelta una mano se da una hostia del copón, entre otras cosas.
Cocheros frustrados con mucha pasta yo me los encuentro todos los días en los atascos de mi ciudad. Algunos se comprarán un quad otros, ahora se comprarán una 125 para meterse en la jungla del tráfico urbano :-/
En fin que esto de radicalizar opiniones no me gusta nada. En todos los sitios se cuecen habas y en todos los ambientes hay genta maja y gente que a la que no voy a poner calificativo. La vida es así. En la diversidad está lo interesante ;D
Saludos