¿os saludan los quads?

sergio_bmw

Curveando
bueno pues e observado que la mayoria de los quads saludan igual que los usuarios de motos
yo he oido gente quie los llama "una moto de 4 ruedas" :o :o :o

en fin ¿os pasa lo mismo?

pd:ya que saludan,porsupuesto se les devuelve el saludo

saludos

sergio

Sergio no se de que zona eres pero desde luego que por ahí son más educados que en zamora.

Ayer mismo dando una vuelta dominguera-invernal nos cruzamos con cuatro de ellos; y yo (que solo me falta saludar a los motoristas de la guardia civil ;D)l, les salude y que nada.

Pero bueno seguiremos intentandolo por educación que no quede. :)

soy de asturias

lo curioso es que no es la primera vez que me pasa

saludos

sergio

ROB850R dijo:
Ayer mismo dando una vuelta dominguera-invernal nos cruzamos con cuatro de ellos; y yo (que solo me falta saludar a los motoristas de la guardia civil ;D)l, les salude y que nada.

Pues yo tambien saludo a la Guardia Civil y a Los Mossos que tenemos aqui, algunos de ellos responde al saludo por lo que creo que deben ser moteros

Y como decia Barragan "Hay que ser educau"

Estando tan cerca tendremos que quedar en cuanto se relaje un poco el tiempo en el pajares.

Y haber si nos sauldan a los dos.

Pues anecdoticamente puede, de hecho con una R, es dificil de coincidir con una Quad, como no sea desayunando.

De todas maneras, yo considero al quad, como un tractor agricola. Saludar ? pues si te saludan, puedes responder por cortesia, pero por la misma regla de tres, te podrian saludar ciclistas, camioneros, automovilistas, el de la retro, etc.... casi que valdria la pena de ponerse una mano mecanica, conetcada al conmutador de las rafagas.

Pues yo prácticamente todos los quads que he visto iban pilotados por gente que no creo que respondan al prototipo de "motero", no digo que TODOS los que tengan quad sean así, pero por ciudad sólo he visto macarrillas que van dando la nota, la mayoría sin casco ni nada, y que supongo que van en quad pq era lo más original en lo que han decidido gastarse el dinero.

Sólo he visto moteros en quad por el campo, correctamente equipados y que supongo que estos sí son de los que saludan y devuelven el saludo, los "de ciudad" seguro que ni saben lo que significa el saludo ;D

¿Esos cochecitos de 4 ruedas pequeñitos? ahhhhh eso es un quad, pues no la verdad es que suelen ser maleducados y ademas en campo no andan con unas minimas normas de caballerosidad >:(

Suelen ser quemados de coche con pasta que van a deguello molestando, como dice mi vecino 12 monos aqui en Murcia :P :P :P :P :P :P pa´los cuads

Lo siento pero asi lo veo ;)

docemonos dijo:
Pues yo prácticamente todos los quads que he visto iban pilotados por gente que no creo que respondan al prototipo de "motero", no digo que TODOS los que tengan quad sean así, pero por ciudad sólo he visto macarrillas que van dando la nota, la mayoría sin casco ni nada, y que supongo que van en quad pq era lo más original en lo que han decidido gastarse el dinero.

Totalmente de acuerdo con Docemonos, con la peculiaridad de que donde vivo, sólo se dedican a meter ruido por la manzana sin casco ni nada (hasta en un parque los he visto dando por c...lo) y lo mejor de todo es que llevan últimos modelos todo terreno impolutos, sin una gota de barro... :P

Si es que Pijo va a tener razon....

UVES

PD: De todas formas, saludar yo saludo hasta a los Airbus de Barajas.

quote author=ROB850R link=board=BMW;num=1107160954;start=0#5 date=01/31/05 a las 10:58:14[Estando tan cerca tendremos que quedar en cuanto se relaje un poco el tiempo en el pajares].

Y haber si nos sauldan a los dos.[/quote]

por mi cuando quieras,suelo hacer rutas por asturias,cruzando hacia leon y dando la vuelta por pajares,solia parar en el parador a tomar un cafe,lastima que debe estar cerrado

saludos

sergio

Yo tengo quad (honda trx 400) además de mi moto. Para mi es una moto con cuatro ruedas. Yo me considero motero como tantos otros usuarios de quads(www.quadtreros.com), y saludo a las motos con las que me cruzo y que son sobre todo motos de campo.

Lo de los niñatos en quad metiendo ruido en el barrio, lo mismo que los que van por el monte a toda pastilla con escape libre y sin seguro siquiera. Imaginate la fama que nos están echando a los demás. Están de moda y se ha embarcado todo el mundo. Ahora el Seprona a poner orden y a pagar justo por pecador.

Los niñatos de los quads son los mismos que compran RR del 2000 baratas para ir a toda leche o que empepinan los coches y los llenan de tunning.

Les recomiendo probar un quad da lo mismo que sea 4x4 o traccion trasera. Es una pasada.

img01727sj.th.jpg
img01735ff.th.jpg
img01758nx.th.jpg
img03829wi.th.jpg
img01676wv.th.jpg
img02528ha.th.jpg
img03788ag.th.jpg
img02532wl.th.jpg

Los quatreros son gente de pu.. madre y encantadores, yo cuando salgo en quad, saludo a los moteros y cuando salgo en moto, a los quatreros. ;D ;D ;D
¡Ha!, los cochecitos de cuatro ruedas pequeñitos son "cuadriciclos", no quads. ;D ;D ;D

josepmaria dijo:
Pues anecdoticamente puede, de hecho con una R, es dificil de coincidir con una Quad, como no sea desayunando.

De todas maneras, yo considero al quad, como un tractor agricola.  Saludar ?  pues si te saludan, puedes responder por cortesia, pero por la misma regla de tres, te podrian saludar  ciclistas, camioneros, automovilistas, el de la retro, etc.... casi que valdria la pena de ponerse una mano mecanica, conetcada al conmutador de las rafagas.

¿No será que se amontona la faena con tanto CV? ;D ;D ;D ;D

A mi me gusta saludar, a todo aquel que me saluda, aunque vaya a pie por el arcén....o no os han saludado Peregrinos del Camino de Santiago, o los niños de los pueblos, o paseantes cerca de pueblos al caer la tarde...

En el monte,cuando vamos de pateo, nos saludamos al cruzarnos en la senda, yo no miro si van equipados o no, están en el monte, como yo.

Yo saludo a la persona, no a su vehiculo.

adm.jpg

Un saludo. ;)

docemonos dijo:

Sólo he visto moteros en quad por el campo, correctamente equipados y que supongo que estos sí son de los que saludan y devuelven el saludo, los "de ciudad" seguro que ni saben lo que significa el saludo ;D
Dependiendo de que matricula lleven, no todos los conductores de Quads deben llevar casco. Los que esten matriculados con matricula normal o con placa de ciclomotor, deben usar el casco de proteccion, pero los que lleven placas de matricula con la "E", de vehiculo especial no deben usarlo. Este caso ultimo es el mio, pero yo llevo el casco y protecciones de pecho, espalda, codos y antebrazos, ya que lo he volcado un par de veces y duele. ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Estoy de acuerdo con lo de que se saluda a la persona y no la vehículo, es que por ahí van los tiros de lo que yo digo, que seguramente he tenido la mala suerte de cruzarme sólo con ese tipo de gente que se compra la R de segunda mano para ir por ahí montado en un ruido haciendo el loco, o el que se tunea el coche y nos regala los oídos con sus melodiosos CDs a todo volúmen, el que se compra el 4x4 para ir al supermercado y avasallar por las calles y las carreteras...

Vamos, a esa clase de gente que si un día la saludaras con toda tu buena voluntad con una V te pegarían el grito de "los cuernos se los sacas a tu padre, jipy" :D

El otro día estuve en casa de un jovencillo que me enseñó su quad. Pues que quieres que te diga... todos los extras y más; estaba esperando un kit de frenada con latiguillos metálicos y pinzas de doble piston para ponérselos a su pepino volador para salir por el monte donde se cruzará con ciclistas, con papis de excursión con sus hijos, con jinetes, paseantes,... etc.

Me dijo arráncalo, arráncalo, para que veas como suena :o; es el escape mas ruidoso que he oido en mi vida. Pues todo su grupo es así. Llámame para salir con nosotros y le digo si vale :P . Es buena gente pero no estamos en la misma frecuencia

Aqui en Huelva tenemos de todo, tenemos al tipico niñato q se compra el quad para salir y fardar de "moto", q no sabe ni lo q lleva entre las piernas, y tenemos a gente q respeta a los demas usuarios de la carretera o monte. Tengo un par de amigos con quad, y son muy moteros tb, y salen al campor con los quad y disfrutan de la naturaleza como nosostros, pero ellos llevan 4 ruedas, y nosotros 2.

Es cuestion de persona, como ya habeis apuntado.

Sergio hay q mejorar en las citas... :P ;D ;D :-*

Dani dijo:
Yo tengo quad (honda trx 400) además de mi moto. Para mi es una moto con cuatro ruedas.  Yo  me considero motero como tantos otros usuarios de quads(www.quadtreros.com), y saludo a las motos con las que me cruzo y que son sobre todo motos de campo.

Lo de los niñatos en quad metiendo ruido en el barrio, lo mismo que los que van por el monte a toda pastilla con escape libre y sin seguro siquiera.  Imaginate la fama que nos están echando a los demás. Están de     moda y se ha embarcado todo el mundo. Ahora el Seprona a poner orden y a pagar justo por pecador.

Los niñatos de los quads son los mismos que compran RR del 2000 baratas para ir a toda leche o que empepinan los coches y los llenan de  tunning.

Les recomiendo probar un quad da lo mismo que sea 4x4 o traccion trasera. Es una pasada.

Bueno pues cito a Dani, por no liarme a citar a más compañeros  que ha tenido desafortunados comentarios.

Por alusión, yo además de moto desde hace un montón que recuerde y con bastantes km en mis riñones, también llevo un quad y he practicado enduro. Efectivamente, los que llevamos quad, hablamos de él en términos de moto. Efectivamente los que hacemos un uso racional del quad y de la moto de campo en su entorno (entre los que me incluyo), solemos tener un comportamiento digno con el resto de usuarios y con el medio. Yo he hecho incluso salidas mixtas quad-motos de trail y de buen rollito siempre.

Respecto a lo de tractor, pues claro, muchos son por definición tractores y así están homologados en industria (vehículo especial), con las ventajas fiscales que conlleva. No todo iba a ser malo.  ;) . Además es bueno saber que, según el tipo de homologación, se tiene o no la obligatoriedad de llevar casco, aunque evidentemente el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos según he podido leer), dice que hay que llevarlo siempre.

Hablemos de niñatos ahora. Los hay, claro. Habrá niñatos con quad con el escape cambiado con kits de carburación y todas las cosas que os podáis imaginar (que son muchas) y que no hayan pisado el barro o la nieve en su puñetera vida. Además irán haciendo el macarra por la calle de su pueblo espantando viejecitas. Pues si, claro.

Sigamos hablando de niñatos impresentables: los que hacen exactamente lo mismo con una moto de enduro.

Más tipos de niñatos: los que se compran una mountain bike supercara para ir por el carril bici el domingo por la mañana (para eso hay otro tipo de bicis, híbridas, que van infinitamente mejor)
y jamás han explorado una pista forestal.

Todavía se me ocurre otro tipo de niñato: el de papa que lleva la última RR y con el último Dainesse réplica que no tiene ni p.i, de hacer una buena trazada en un mágnífico y divertido puerto de montaña. Por cierto, este elemento tampoco suele saludar, porque si suelta una mano se da una hostia del copón, entre otras cosas.

Cocheros frustrados con mucha pasta yo me los encuentro todos los días en los atascos de mi ciudad. Algunos se comprarán un quad otros, ahora se comprarán una 125 para meterse en la jungla del tráfico urbano  :-/

En fin que esto de radicalizar opiniones no me gusta nada. En todos los sitios se cuecen habas y en todos los ambientes hay genta maja y gente que a la que no voy a poner calificativo. La vida es así. En la diversidad está lo interesante  ;D

Saludos

Un quad no es una moto. Lo más un cochecito todo terreno con manillar. Y por muchos saltos que den por el monte no le equipara a una moto. Yo no doy saltos por el monte con mi moto, ni sirve para eso. Pero, si saludan, pues se saluda.

Jose_LF dijo:
Un quad no es una moto. Lo más un cochecito todo terreno con manillar. Y por muchos saltos que den por el monte no le equipara a una moto. Yo no doy saltos por el monte con mi moto, ni sirve para eso. Pero, si saludan, pues se saluda.

Ni si, ni no, si no todo lo contrario. ;D

Un quad, no es una moto, un quad no es un cochecito todoterreno con manillar, no es... todo lo que quieras decir que sea. Un quad es un quad. Ya está, es tan sencillo como eso. Es otro tipo de vehículo diferente a los todoterreno (grandes o pequeñitos o cochecito como dices tú), diferente a las motos y a las motos de enduro. Y diferente a todos ellos porque es otro tipo de vehículo, insisto, que además se conduce de modo particular y con una técnica concreta, que por cierto es divertidísima. Ni como un coche ni como una moto (si lo intentas hacer así, la galleta está asegurada al 100%).

Hay algo seguro. Muchos usuarios de quad, somos usuarios de motos y de ahí que hablemos en términos de moto cuando hablamos del quad. Hablamos de bajos, de estirada, de como tracciona, de si mejor 2T o 4T, de como funcionan las suspensiones en una trialera perra e imposible en un tramo rápido... muy parecido al enduro. Hay algún endurista por ahí? Sabrá de lo que estoy hablando.

Estamos hablando de un tipo específico y concreto de vehículo con sus características particulares y destinado a un uso concreto, bien sea de ocio o de trabajo, que ha dado en llamarse "quad".

Al rey lo que es del rey.

Saludos

Un "Quad", es lo que ponga su Ficha de Caracteristicas (esa cartulina de color verdoso y de tamaño doble al Permiso de Circulacion), en el apartado clasificacion del vehiculo, y punto. En el caso del "Quad" puede poner una de estas tres clasificaciones: Ciclomotor, Motocicleta o Maquina de Servicios Automotriz.
Creo que Trotamundos a resumido genialmente el mundillo de los "Quatreros" y estoy de acuerdo con el que en todos los sitios se cuecen Habas. :o :o :o :o

La gente respetuosa lo es independiente del vehículo que lleve.

Los "salvajes" da igual el vehículo, porque hacen el mismo daño con 2 o con 4 ruedas.

La plaga de normativas y prohibiciones en las diferentes comunidades estan muy influenciadas por la cantidad de "salvajes con vehiculo" que circula por el campito.

Y es una lástima, porque se nos mide a todos con la misma vara.

:-/

Trotamundos dijo:
Un quad, no es una moto, un quad no es un cochecito todoterreno con manillar, no es... todo lo que quieras decir que sea. Un quad es un quad. Ya está, es tan sencillo como eso. Es otro tipo de vehículo diferente a los todoterreno (grandes o pequeñitos o cochecito como dices tú), diferente a las motos y a las motos de enduro. Y diferente a todos ellos porque es otro tipo de vehículo, insisto, que además se conduce de modo particular y con una técnica concreta, que por cierto es divertidísima. Ni como un coche ni como una moto (si lo intentas hacer así, la galleta está asegurada al 100%).

Hay algo seguro. Muchos usuarios de quad, somos usuarios de motos y de ahí que hablemos en términos de moto cuando hablamos del quad. Hablamos de bajos, de estirada, de como tracciona, de si mejor 2T o 4T, de como funcionan las suspensiones en una trialera perra e imposible en un tramo rápido... muy parecido al enduro. Hay algún endurista por ahí? Sabrá de lo que estoy hablando.

Pues eso, que no es una moto ;)

Bajos, tracción 2t, 4t, eso mismo se dice de los todo terreno. No es exclusivo de las motos. Y, desde luego, no tiene nada que ver llevar una moto todoterreno, con dos ruedas y un equilibrio inestable, que en quad, con cuatro puntos de apoyo.

author=Jose_LF link=board=BMW;num=1107160954;start=15#24 date=02/02/05 a las 22:00:43]

Y, desde luego, no tiene nada que ver llevar una moto todoterreno, con dos ruedas y un equilibrio inestable, que en quad, con cuatro puntos de apoyo.

Ya se ha comentado que la manera de conduccion es totalmente diferente de una moto a un quad. En muchas ocasiones el equilibrio del quad es mas inestable que el de motos de trial, cross, enduro, etc.
Yo tambien comente que he volcado con el quad 2 veces, una vez de tonel(lateralmente) y otra de campana(elevandose sobre mi). ::) ::) ::)

Como algun forero ha dicho, se saluda a la persona y da igual lo que lleve. Yo personalmente saludo a todo aquel que me saluda (al principio de ir en moto no por aquello del miedo a soltarte, es que era mu jovencito ;D ;D ;D ;D e inesperto ;D ;D ;D) y si no me saludan, pos ellos son los que quedan mal.
De los quatreros, pues hay de todo, los que me saludan y se paraban a charlar cuando me veian por la calle (que acostumbran a ser gente normal y corriente que hace sus salidas por el monte y con todo en regla incluso llevando casco en aquellos "quads" en los que no era necesario) y los que me veian por la calle y ponian asfalto de por medio (los famosos niñatos que van haciendo el canelo por ahí y que acostumbran a no respetar nada), más por miedo a mi bolígrafo que por miedo a mi.

Concretando señores.......... ???

Pregunta...........¿os saludan los quads?

Respuesta......... a mi personalmente rara vez.

Queda dicho. ::)

sergio_Ducati dijo:
bueno pues e observado que la mayoria de los quads saludan igual que los usuarios de motos
yo he oido gente quie los llama "una moto de 4 ruedas"  :o :o :o

en fin ¿os pasa lo mismo?

pd:ya que saludan,porsupuesto se les devuelve el saludo

saludos

sergio

A mi no me saludan ni yo a ellos.

En cuanto a lo de "moto de 4 ruedas" me río de Janeiro.
No voy a contar qué pienso de los quads por que se liaría el pollo y no me apetece tener que participar para defender mi postura ni reargumentar reiteradamente.

Eso si... si me saluda alguien, vaya en moto, coche, quad, trailer o lo que sea, siempre devuelvo el saludo. Por educación.

Salu2

Mi experiencia personal:
Yo he saludado alguna vez, pero nunca me lo han devuelto. YA NO SALUDO.
Vaya por delante que yo saludo incluso a los ciclomotores , y cuando me han saludado y no he podido responder porque se me acumulaba la faena, saludo con la cabeza y digo adiós, claro que no me oyen.
Pues eso, un saludo a todos.

Pues yo sólo me he cruzado una vez con unos en quad por el campo y no me devolvieron el saludo, igual que alguna otra vez con endureros ( creo que irían pensando qué coñ..hace una trail por aquí? ;D ).

La educación por delante, si te cruzas con gente paseando pues pasas despacito para no molestarlos y los saludas, igual con un ciclista etc . Yo por el campo saludo a todo el mundo porque la afición por el mismo es común, vayas andando en moto, en bicicleta, da igual, hay un nexo por la naturaleza, y quizás mañana sea yo el que vaya andando por ahí!

Salu2!

Pues aquí en Tenerife se está perdiendo hasta el saludo entre moteros, la verdad es que no he tenido la suerte de que los quads me saluden, pero si lo hacen pues saludo al canto... ;D ;D

Atrás