OSCILACIONES EN LA REVOLUCIONES

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carloss

Invitado
Pues eso, que cuando la moto esta en ralentin, la aguja de las revoluciones oscila a su aire, es decir, pasa de las 1000 y algo hasta casi las 1500 a su antojo, subiendo y bajando.

En el conce oficial me dicen que es normal,......... ya que la sonda lambda detecta no se que y se agusta la apertura de las mariposas y no se que mas leches y que no me preocupe que es todalmente normal.

El sr. recepcionista que no el mecanico, dice que ha comprobado con otra moto con 1000 km y que hace lo mismo.

Mi pregunta es:

¿ me puedo quedar tranquilo con esta explicacion ?

mi moto es una R850R con 2 añitos y medio y 21.000 km

Gracias.

saludos desde Jaen 8-)
 
Hombre normal normal no es, lo que no quiere decir que sea perjudicial, las oscilaciones normales que he podido observar en bastantes motos es de una o dos rayitas osea de 1100 a 1200 o 300 pero tanto no, yo me atreveria a pensar que hay una descompensacion entre la apertura de las mariposas y que con un simple ajuste de Vacuometro se reduciría pero no se si dispones de los conocimientos y del aparato aunque no hace falta saber mucho, mas en principio no te puedo ayudar, bueno salvo seas de Alicante y lo podaríamos ver.

Pd: La regulación seria en ralenti osea en baja.
 
Hola carloss. Yo también tengo una R850R y mi moto no tiene oscilaciones en el ralentí, si acaso un leve, pero leve movimiento oscilante casi nada apreciable, vamos que no llega a una "raya" de cuenta rrevoluciones y que no se nota a menos que te "ensimismes" en la nada recomendable observación del mismo. Dices que el Sr. recepcionista ha sido el encargado de "diagnosticar" de normalidad lo que le pasa a tu moto, y como eres paisano entiendo que ha sido en el concesionario oficial que tenemos en Jaén. Yo que tú hablaría directamente con Jordi, que es el mecánico y que el te diga si es normal o no. Ya nos contarás.

Ráfagas pa to kiski.
 
Hola.
El ralentí no puede oscilar esa barbaridad, cambia de taller  porque no tienen ni idea y encima les gusta tomar el pelo. No hay justificación posible para que el ralentí varie tanto, a no ser por una avería o desajuste. En mi R1100 el ralentí esta siempre entre 1000 y 1100 rpm sin ningún tipo de variación, y nunca ha pisado un concesionario para nada, todos los cambios y ajustes se los hago yo, así que ya ves que profesionalidad se gastan los concesionarios.
Busca a algún taller que te ajuste las valvulas y sincronice la admisión de los cilindros y seguro que se acaban esas variaciones.
Saludos.
 
Para mi que te tienen que hacer una sincronización de cilindros, para que los dos funcinen a la vez.
Si no van los dos igual, te hace eso, y posiblemente cuando hagas la sincronización, te vaya mas fina la moto y te vibre menos.

Por cierto, el que te dijo eso fué el mecánico de la casa o el recepcionista?.



Saludosssssssssss
 
Una cosa es que la aguja oscile y otra que lo haga el motor.

Si escuchas que el motor sube y baja de vueltas a la par que la aguja, el problema es de ajuste del motor, tal vez si la moto esta fria el ralentí tarde un poco en estabilizarse, pero al poco se normaliza.

Si solo lo hace la aguja, pero escuchas que el motor no sube ni baja de vueltas el problema podria ser solo del sensor que cuenta las revoluciones, que esta defectuoso o mal colocado o sucio.
 
Una oscilación de 500rpm es excesivamente elevada. La tolerancia en ralentí puede ser de +-100rpm aproximadamente. Creo que el problema es de sincronización de cilindros o de CO. La mejor solución es sincronizar con vacuómetro, porque eliminarás vibraciones y darás mayor suavidad general al motor cuando sube de vueltas.

Saludos
 
vamos por partes:

las oscilaciones varian aproximadamente entre las 1000/1100 hasta las 1300 y casi hasta las 1400.

Ya le han sincornizado con el vacuometro. ( pero sigue oscilando ).

Oscila tanto el motor como la aguja.

Despues de meterle el vacuometro, seguia vibrando, y se lo comento a recepcionista que consulta con el mecanico y este le dice ( segun el recepcionista ) que es normal.

Volvere a consultarlo y hablare directamente con Jordi.

gracias a todos por vuestras opiniones.

!!!! Si es que este foro esta lleno de buena gente y gente con muchos conocimientos !!! ;D ;D ;D

ya os comentare.
 
Hola eres de alicante?tengo una r850r,podrias quedar para lo del vacuometro?yo tb soy de alicante.gracias,saludos
 
Pues eso, que cuando la moto esta en ralentin, la aguja de las revoluciones oscila a su aire, es decir, pasa de las 1000 y algo hasta casi las 1500 a su antojo, subiendo y bajando.

En el conce oficial me dicen que es normal,......... ya que la sonda lambda detecta no se que y se agusta la apertura de las mariposas y no se que mas leches y que no me preocupe que es todalmente normal.

El sr. recepcionista que no el mecanico, dice que ha comprobado con otra moto con 1000 km y que hace lo mismo.

Mi pregunta es:

¿ me puedo quedar tranquilo con esta explicacion ?

mi moto es una R850R con 2 añitos y medio y 21.000 km

Gracias.

saludos desde Jaen 8-)

de 1000 a 1500 en ralentí? y normal dice? jajajaja
 
La mía también oscila entre las 1100-1400 rpm. Es como si respirara, pero como la moto va suave y ya me he acostumbrado, lo cierto es que no le hago ni puto caso, y va camino de los 50.000 kms...........Le pasaron el vacuómetro y mejoró algo, pero vamos, tampoco para tirar cohetes.
Un Saludo.
 
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