Otra "amiguita" china.

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
8.114
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
¿Está cabreado el chino o tiene prisa?
Me ha quitado las ganas de probarla.
 
Esta vez han copiado/fusilado el eterno motor de la Vstrom 650.

Saludos
 
¿fusilado? El motor es el mismo que la Suzuki de la V-Strom 650, suspensiones normalitas (igual que en la VS) aunque equipo de frenos Brembo. Pero la diferencia de precio es de casi 3 mil pavos y consigues casi casi lo mismo, quizás los plásticos sean peores o el asiento más chung-o, o yo que sé, pero la diferenciade precio es brutal.

No defiendo a "las chinas" pero este caso es comprarte la V-Strom a muy buen precio.
 
¿fusilado? El motor es el mismo que la Suzuki de la V-Strom 650, suspensiones normalitas (igual que en la VS) aunque equipo de frenos Brembo. Pero la diferencia de precio es de casi 3 mil pavos y consigues casi casi lo mismo, quizás los plásticos sean peores o el asiento más chung-o, o yo que sé, pero la diferenciade precio es brutal.

No defiendo a "las chinas" pero este caso es comprarte la V-Strom a muy buen precio.
Esta vez han copiado/fusilado el eterno motor de la Vstrom 650.

Saludos

Creo que en lo de eterno radica la diferencia de precio.
 
El otro día escuchaba un periodista independiente que me gusta (Fernando Díaz Villanueva), en su propio canal, que trata cada día un tema y hablaba de cómo iba la economía china. Coincide totalmente lo que decía con lo que está pasando con las motos. Resumido: China tiene un problema de burbuja inmobiliaria, con una gran deuda de constructoras y está dejando de crecer al ritmo que lo hacía, entre otras cosas porque parte del motor interno de demanda venía de esa construcción. La estrategia para seguir creciendo es dar un nuevo salto en su producción y exportación, principalmente en sectores en los que ya son muy fuertes (por haberse cargado la competencia en los últimos años): acero, baterías para automoción, la propia automoción, placas solares y electrónica de consumo. Utilizando incluso dumping, algo tan querido por nuestros amigos chinos. Por eso asistimos a una proliferación de marcas de coches chinos a precios muy baratos. Diríamos que las motos son una parte más, nosotros nos enteramos porque nos gustan, pero la estrategia es clara también en este sector.

Respeto un montón al que se compra una QJ, una CF, la Voge o cualquiera de esos nisu, y más si te llevas un cacharro apañado por 6-7-8000 pavos, pero personalmente, que ya voy para mayor, que lo que más me harta es andar de garajes, de problemas con averías (me da igual los vehículos de casa que la caldera), personalmente, digo, no ahorraría en comprarme una de estas motos, por mucho que parezcan bbb. Parafraseando a Unamuno: "que experimenten otros" :ROFLMAO:
 
El otro día escuchaba un periodista independiente que me gusta (Fernando Díaz Villanueva), en su propio canal, que trata cada día un tema y hablaba de cómo iba la economía china. Coincide totalmente lo que decía con lo que está pasando con las motos. Resumido: China tiene un problema de burbuja inmobiliaria, con una gran deuda de constructoras y está dejando de crecer al ritmo que lo hacía, entre otras cosas porque parte del motor interno de demanda venía de esa construcción. La estrategia para seguir creciendo es dar un nuevo salto en su producción y exportación, principalmente en sectores en los que ya son muy fuertes (por haberse cargado la competencia en los últimos años): acero, baterías para automoción, la propia automoción, placas solares y electrónica de consumo. Utilizando incluso dumping, algo tan querido por nuestros amigos chinos. Por eso asistimos a una proliferación de marcas de coches chinos a precios muy baratos. Diríamos que las motos son una parte más, nosotros nos enteramos porque nos gustan, pero la estrategia es clara también en este sector.

Respeto un montón al que se compra una QJ, una CF, la Voge o cualquiera de esos nisu, y más si te llevas un cacharro apañado por 6-7-8000 pavos, pero personalmente, que ya voy para mayor, que lo que más me harta es andar de garajes, de problemas con averías (me da igual los vehículos de casa que la caldera), personalmente, digo, no ahorraría en comprarme una de estas motos, por mucho que parezcan bbb. Parafraseando a Unamuno: "que experimenten otros" :ROFLMAO:

Coincido, pero lo de la burbuja china hace como diez años que se habla de ella y mira, cada año le dan un buen mordisco a otro sector occidental.

La industrialización china tiene unos planes que sólo ellos conocen. Me da que todo esto de los coches, las motos, la electrónica, etc no son más que migajas (para ellos) que les reportan beneficios para crecer internamente en sus sectores primordiales como la materia prima, la energía y el desarrollo a largo plazo (¿programa espacial?).

Vamos, que BYD, QJMotor, etc son sólo empresitas que acojonan a Mercedes, Tesla y compañía; para ellos son los ladrillos de un puente que ni vemos venir.
 

Esta es la realidad, no la que desde Occidente y, sobre todo Europa, nos quieren hacer ver.
Saludos

Pero es que hay algo fundamental que no dicen esos vídeos: los acuerdos de cooperación no son acuerdos, son imposiciones del gobierno chino para que las empresas occidentales puedan vender allí.

Sin embargo en Europa no existe esa contrapartida; aquí puede venir cualquier marca del planeta a fabricar, ensamblar o vender importado lo que le plazca. Ah, y a pagar impuestos en el paraíso fiscal que elijan, que tenemos unos cuantos.
 
Coincido, pero lo de la burbuja china hace como diez años que se habla de ella y mira, cada año le dan un buen mordisco a otro sector occidental.

La industrialización china tiene unos planes que sólo ellos conocen. Me da que todo esto de los coches, las motos, la electrónica, etc no son más que migajas (para ellos) que les reportan beneficios para crecer internamente en sus sectores primordiales como la materia prima, la energía y el desarrollo a largo plazo (¿programa espacial?).

Vamos, que BYD, QJMotor, etc son sólo empresitas que acojonan a Mercedes, Tesla y compañía; para ellos son los ladrillos de un puente que ni vemos venir.

El plan es claro. China es una dictadura, como lo ha sido siempre (alguien decía, no sin razón, que el nuevo emperador es el PCCh, sin más) y lo que vende a sus ciudadanos es un poco lo que vende Putin: tú no tienes derechos políticos, pero vives cada vez mejor. El crecimiento económico es su único y exclusivo fin, porque la supervivencia y la paz para este nuevo emperador, depende de ello.
 
pues añado aquí otras "amiguitas" chinas que van saliendo videos...

GAOKIN en origen, que es Brixton pero tambien visto lo visto, MBP (la "nueva" morbidelli italiana)

la 500 (Storr), original en diseño

y esta la 1000 que es identica a la MBP por lo que deduzco que es gaokin quien la fabrica
 
Atrás
Arriba