Tecnología… CERO.
Calidad del producto… me reitero UNA PUTA MIERDA.
Desarrollo… NADA, burdas copias.
Garantía, posventa y mantenimiento… estás supeditado a cupos de importación, la red se basa en talleres de bicicletas venidos a más y períodos de mantenimiento cortos, nada en línea con cualquier otro fabricante que se precie…
Algún día, quizás… logren lo que lograron los Japoneses (aunque sean asiáticos son mentes diferentes), pero mientras tanto son MIERDAS CHINAS.
El otro día vi un reportaje sobre una provincia china donde se produce el algodón. Tenían a una etnia china sometida en campos de concentración a trabajar en el campo recolectando ese algodón y Kalvin Klain al ver esto, ya no quería comprar ese algodón… Los chinitos han puesto el grito en el cielo…
Así y con dinero del estado para fabricar por debajo de coste, se rompen los esquemas de cualquier economía occidental y si fabricamos mierda que da el pego, pues más…
En unos años esa gente que ha comprado “MG” en coches o Zontes, o Voge u otras marcas de apellido europeo para que quede más bonito, que lo cuenten… Que digan cómo envejecen los materiales…
La verdad es que pensaba cómo tu, y aquí lo dejé escrito años atrás. Ya he tenido previamente de aquellos quads chinos que eran de chiste (el precio tambien), uno infantil con un motor de aquella loncin (no sé si te suena esa marca), era todo cutre a más no poder, pero por lo que costó, hizo su cometido y el crio se lo pasó pipa (y yo tambien arreglando todo lo que venia mal ajustado, motor que no arrancaba, etc...), despues me pasé a una ebike china (eso si, con motor yamaha), marca pionera. Y ahora estoy con un sxs de "la nueva generacion" que va de vicio (acabo de volver de una ruta de unas 5 horas y fantástico), y si, tambien mi suzuki y mi triumph, no tengo problemas.
Lo que comentas al principio creo que es de eso, de hace 15 o 20 años, pero si lo ves ahora... te ponen el logo de BMW y picas.
Lograr lo que lograron los japoneses, seguramente aún no, o puede que no necesiten hacerlo, en el sentido de que hoy en día no piensas en tener un vehiculo 30 años. Y piensa que lo que lograron los japoneses, aún no lo han logrado los europeos¡¡¡¡
En unos años lo que dices, se verá que tal esos Hyundai y Kia... digo MG´s BYD, omodas, volvos, polestar... jaguar no digo nada, cosa de los indios...
Y que si, que la gente cuente que tal le va con los stellantis (peugeot, opel, citroen....) puretech, que cuenten, que cuenten
, gracias a estas cosas los chinos entrarán más.
en cuanto al tema politico y demás, sinceramente, no es problema mío, ya bastante tenemos con lo que hay aquí. Y que si, que te parecerá mal, pero despues llevar un telefono made in china, o con tierras raras que han explotado a niños para sacarla, o simplemente compras en aliexpress en vez de tu pueblo, y ya no digo de amazon... somos asi. Aunque es cierto que un trabajador explotado rinde de otro modo a uno "bien tratado", pero hasta eso es relativo, porque un trabajador japonés comparado con la mentalidad europea, sería un trabajador explotado. Son culturas.
De todos modos, no tiene sentido comprarse una china con miedo, dudas o temor, o que quiebre tu economía si pasa algo. El problema es que ya están sacando productos sin competencia cómo la MT450, y ya no es el precio, es que han sacado algo que no puedes encontrar en otro sitio, y ahora son otros lo que tendrán que copiar. Personalmente no le tengo miedo a ciertos productos (no, no es lo primero que venga de china de alibaba, ahí sigues confundido, y sigue habiendo de eso, por supuesto, a precios de chiste, esta misma moto jedi, me tiene pinta de ser algo asi... hay marcas que ya llevan una trayectoria, y es ahí a lo que vamos), y en coches cuando toque me miraré un chino sin problemas (mira, del que ya tocará empezar a huir es de los stellantis patriotas).
un saludo