Otra de Humo blanco en la K100

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Buenas compañeros.
Me dirijo a vosotros, para que me orientéis, antes de meterme en un taller.
Tengo una K100RS del 85, y desde siempre me ha hecho humo blanco al ponerla en la pata de cabra. Hasta hay normal.
Pero ahora me han surgido dos problemas, el primero es que desde hace algún tiempo, aunque la deje subida en el caballete, cuando la pongo en marcha también hace humo blanco, que desaparecía al cabo de algunos minutos, y he aquí el segundo problema: Ahora me hace humo blanco pero no le va, la mantengo en marcha durante un rato antes de salir, y el humo se mantiene, y si salgo a rodar, cosa que hago poco, por lo escandaloso del tema, el humo blanco también se mantiene.

Datos que tengo, la compré hace unos meses, y tras charlar varias veces con el tipo que me la vendió, he descubierto, que en los ultimos cambios de aceite, usaba aceite de coche, en la moto. Esto puede influir en la aparición del humo blanco, puede haber afectado a algun elemento que provoque esta avería?

Espero vuestros sabios consejos, a ver si me va a salir mas cara la salsa que los caracoles!!!!!

Gracias. Vsssss.
 
¿Qué aceite usa? porque si es un 5W40 por ejemplo te va a tirar humo siempre; que sea de coche da igual el caso es que el mejor aceite que le puedes echar a ese motor es un 20W50 y si después de esto los sintomas se repiten, ve pensando en buscar un motor o tirarla.

Saludos
 
Porque el problema que tiene es que se le cuela aceite a la cámara de combustión por los segmentos, ya de por sí traían ese defecto que "desaparecía" cuando no la dejabas en la pata de cabra, si están listos o algún cilindro algo ovalado te quemará aceite siempre y una avería de este tipo sale bastante cara, es más el algunos casos (cilindros ovalados) no tiene reparación, y aunque no estuvieran ovalados ponerte a cambiar segmentos, casquillos de biela, de cigüeñal... sale bastante caro y ante eso te trae mejor a cuenta buscar un motor de segunda mano. Si antes de cambiarle el aceite tienes ocasión de hacerle un test de compresión, puedes ahorrarte (o no) dicho cambio. Si los cilindros están por debajo de 10 bares, te puedes ahorrar el cambio.
 
Una pregunta, si la cosa estuviera tan mal que la opción cambiar motor fuera la unica alternativa, le podría poner un 16V? O eso acarrearia el cambio de toda la electrónica?
 
Se lo podrías poner pero tendrías que cambiar la instalación eléctrica entera centralita incluída, a parte de que el motor tendría que venir con la rampa de mariposas y el airbox. Hay motores 8v con el problema de los segmentos y del árbol de salida resultos.
 
Tambien podría tragar aceite por los retenes de válvulas, miralo también.

Fress
 
hola
una cosa muy basica
¿no tendra mas aceite de la cuenta?
te lo digo por que si le han hechado de mas por algun lado tiene que salir....
respecto a lo del aceite de coche,como nuestras k los embragues son en seco no hay ningun problema,de hecho si te fijas en algun mensaje sobre aceites un gran numero de usuarios le pone aceite de coche 20W50 de lo corrientillo
otra dato es saber si te consume aceite ,vigila el ojo de buey ,los km recorridos y si baja el nivel
un saludo
sergio
 
Gracias a todos, ahora estoy en el tema comprobación de compresiones.
Una consulta, como debo actuar.
Me he hecho con un comprobador de compresión, apto para rosca 10, 12 y 14. Mediante adaptadores.
He sacado la bujiacel cilindro 1, y al poner el medidor, este no rosca más allá de 1/4 de vuelta, en el cinindro dos, no más de vuelta y media, y debido a la posicion de las bujias es imposible forzar el rescado, a la vez que no quiero hacerlo por si se fastidia le rosca en la culata.
Algun consejo?
 
Primero rosca el adaptador de M12 en el medidor y luego lo enroscas en el agujero de la bujía asegurándote de que entra bien. Antes de tirarle, sujeta la maneta del embrague con una brida, desconecta la centralita de la inyección y ten la batería bien cargada o ayúdala con unas pinzas conectadas a la del coche, abres gas a tope y le das al start hasta que la aguja del medidor no suba más.
 
Que raro que te rosquen de esa manera. Las bujias roscan bien y son iguales?

Ademas de lo que te ha dicho Josect, quita todas las bujias para que el motor gire mejor. La prueba se hace sin bujias y en caliente.
 
Que raro que te rosquen de esa manera. Las bujias roscan bien y son iguales?

Ademas de lo que te ha dicho Josect, quita todas las bujias para que el motor gire mejor. La prueba se hace sin bujias y en caliente.

Discrepo...
Si una moto lleva años parada y quiero medir Compresión... Digo yo que se hace en frio... Aunque Luego también puedas comparar en caliente. ( al menos asi lo he hecho Yo en todas mis motos)
Saludos
 
Una duda, desde mi ignorancia, el humo blanco no se correspondería más con la entrada de agua en la combustión que la de aceite? Siempre he tenido entendido que el humo blanco se corresponde con la mezcla de agua en la combustión, humo azul con la de aceite y humo negro con la de exceso de combustible, no?
 
Bueno, informo, buenas noticias creo,, he hecho la prueba de compresión, y creo que están bien.
Cilindro 1, 13
Cilindro 2, 13
Cilindro 3, 12 y medio
Cilindro 4, 12
Siguiente paso, cambiar aceite a ver que pasa.
Pensando por mi cuenta, aparte del problema de las K de las primeras series, y su dichoso huma, en reposo con la pata de cabra, como puedo averiguar, si los retenes de las válvulas pueden ser causantes de tanto humo blanco. En caso de que no se solucione tras el cambio de aceite.
Gracias
 
Ese motor está estupendo, cámbiale el aceite a ver que pasa. Si circulando se reduce o casi no se aprecia el humo blanco, era por el aceite.
 
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