Otra de precios....Como está el personal.!!!!

Pues si, tienes razón en ambos casos. La primera una auténtica locura. Más cara que una Daytona impecable...y la otra, bueno, más barata pero es que es una R45, no una R100 GS.
Supongo que se quedarán en el garaje mucho, mucho tiempo. Personalmente, y es mi opinión, no creo que ninguna de ellas valga más de 2.000 euros.
 
Al de la primera, se le ha ido la pinza totalmente :o :o

La R45, bastante subidilla de precio, se ve bien cuidada, pero vamos 3500 €....

A la gente se le ha ido la pinza con esto de las clásicas :-?
 
Joer yo que tambien quiero vender la mia, y vamos.... tiene sus defectos pero la cantidad ni por asomo a una de estas.
Ya la experiencia en el Retromovil, es que cada dia se dispara mas esto, como dice una amiga, que esto es por el dinero negro.... jajaja.
Una pasada sigo pensando que a quien le gusta las vehiculos clasicos, tanto como para meterles mano o como para comprarlo impoluto, que se lleva su precio pero tiene conciencia de lo que valen las cosas.
Para el que lo pague, que lo disfrute. Quizas vuelva a la cordura con el tiempo.
 
Igual tengo yo barata mi R100S............jajjaajaajjaj.

Lo mismo, en vez de bajarla, la subo a 8 ó 9 mil lauros!
 
Menuda locura... ninguna de las dos vale eso. Solo si hubieran sido guardadas en una máquina del tiempo de esas y no se les hubiera hecho ni el rodaje... jejeje
 
Ya se aburriran, y sino al tiempo, q ese se encarga de poner a cada uno en su sitio.

Es como lo q piden algunos por un seat 600, verdad Diayu?????


jajajajaja ;D ;D ;D, q barbaro con esos precios, al final los pisos baratos, ya vereis.....


Salu2
 
Es como lo q piden algunos por un seat 600, verdad Diayu?????

Pues sí Fito, lo que pasa es que para eso hay que entender un poco, me explico.

Qué hay muchos 600, sí, restaurados hasta el tuétano, muchos menos. Te puedes encontrar 600 que parecen que acaban de sacarlos de un pajar y te piden lo que yo, pero ahora, prepara la cartera para ponerlo a punto.

Mi 600 tiene 39 años, es decir, de los que abre al revés, y cayó tras una ITV. Le partieron el chasis en uno de esos meneillos que le dan. Pudo llegar a casa y allí se pasó un año encerrado, en el dique seco. Después, tras ahorrar el dinero necesario, y conseguir un taller de chapa y pintura donde me lo cogieran, se pasó algo más de una año más...

Allí lo cortaron como si fuera una lata en conserva, desde los pilotos de intermitencia, hacia abajo. Pusieron suelos, taloneras y canuteras nuevos (traidos de Barcelona). Las cuevas (guardabarros) hubo que fabricarlos en chapa nuevos y todo a soplete, sí, a soplete, que es como se hacen estas cosas. Hubo también que hacer a mano la parte baja que va bajo el capó trasero y la viga que habían partido en la ITV, que es donde se alojan los brazos de amortiguación. También hubo que sacar el morro un poco hacia adelante (por un accidente, 15 años atrás).

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=222890

Una vez hecho todo lo descrito, masilla, lijado, masilla, lijado, pintura base y pintura definitiva....

Y ahora el remate de chapa: Marcos de ventana de alumnio, perfiles/gomas de puertas, ventanas y capot, embellecedores de alumnio, pilotos de intermitencia y traseros nuevos. El tapizado a mano, obra de mi madre, y los paneles de las puertas hechos y tapizados a mano, obra de mi padre.

Todo esto, 4050 €, sin contar evidentemente las horas personales de mis progenitores, que no fueron pocas.

Ahora nos vamos a la mecánica:

Además de los consabidos cambios de aceite, filtros y líquidos, juegos de zapatas de frenos, bomba de freno, juego de reparación manguetas (ejes ruedas delanteras), silenbloc, tornero, limpieza circuito refrigerante y soldadura radiador... de motor, hace años que está rectificado y no gasta ni gota de aceite.

Total, 650 €

Después de este desglose, dime ahora si ese coche es caro...

El que conoce y valora esos coches por lo que son, pagará esos 5000, e incluso más, porque modelos anteriores al mío, también restaurados llegan a pedir hasta 7000 €. Ahora, el que no sabe lo que es este coche, lo que significa para mucha gente, las sensaciones que se tienen cuando se conduce, y lo ve como un simple 600, viejo, con todas sus limitaciones, pues hará comentarios como el que inicia esta contestación.

Ah!, ahí tenéis una foto, un coche que en ningún semáforo deja indiferente a nadie. ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=222893

Saludos y perdón por el ladrillo ;)
 
Bueno diayu, sin entrar en lo que pides tu por el 600 ya que desconozco como se cotizan ahora esos coches, pero el argumento de "me he gastado XXX en restaurar un vehículo y dejarlo como nuevo, por lo tanto vale XXX como mínimo" nunca me ha parecido lógico. Y muchos de los disparatados precios que se piden por motos, llamemoslas clásicas, nacen de aplicar ese criterio. Uno que se compra una Guzzi 65cc hecha polvo y se gasta 3.000 euros en restaurarla, luego la saca a la venta en 3.500 euros y se queda tan ancho, otra cosa es que la venda.
Yo creo que en la cotización de un vehículo clásico no se basa en eso en ningún caso, sino en otros parámetros muy diferentes.

Como se suele decir en el mundillo "el que restaura una mierda lo que tiene es una mierda restaurada".

Ya te digo que no se refiere esto en ningún caso a tu Seat 600, no lo tomes a mal. Es simplemente que no coincido contigo en el argumento.
Un saludo.
 
Como se suele decir en el mundillo "el que restaura una mierda lo que tiene es una mierda restaurada".

Hombre, evidentemente, hay cosas y cosas restauradas. Si restauras una Mobbylite Cady, y te gastas 2000 €, evidentemente no podrás pedir esos 2000 €, por qué, porque no es un modelo ni cotizado, ni buscado.

Quizás no me he explicado bien, y lo he centrado todo en la inversión en restauración. Me explico más:

¿Vale igual una BMW de la que se fabricaron 2000 unidades, que una de la que se fabricaron 20.000? ¿o con más o menos años? ¿en buen estado o hecho una pena?

Hay una fiebre por los 600 que hace que se estén cotizando bastante. Sin embargo, no todos cotizan igual. Existen fundamentalmente dos modelos de 600, los E, es decir, de los que abren la puerta normal, de los últimos y los D, que abren al revés, los más antiguos y que más se cotizan. Ese es el caso del mío. Hay gente que pide 2000 € por un modelo E, hecho unos zorros, pensando que como es un seillas... y no es tan sencillo.

Por cierto, que tengo que quitar el anuncio porque finalmente se queda en casa, mi madre ha decidido que no lo venda y que se encarga del mantenimiento..., ¡¡aaaaaay lo que son las madres!! ::)

Saludos.
 
Pues os voy a dar un poco de razón a todos.
El precio de mercado es por el que se cierra la transacción. Ya puede decir misa un catálogo de precios o un experto o quién sea. Cuando oferta y demanda se cruzan, ese es el precio y punto 8-). Si lo has puesto a la venta, nadie te lo compra y no bajas el precio ya que no necesitas el dinero, pues lo que pides seguramente es más de lo que el mercado está dispuesto a pagar.
El precio del mercado depende en general de la situación económica. En España llevamos una década de auge económico :), y el dinero parece que corre fácil y abundantemente y nadie le da el valor que realmente tiene. Cuando venga una recesión ya veréis esos modelos tan "buscados" y "exclusivos" pudrirse en un garaje o venderse a precio de hierro viejo.
Aparte cuando restauras un "vinículo" a base de "parné", no sueñes en recuperar el dinero, pues cualquiera puede hacer lo que tu has hecho, y si lo restauras personalmente a base de tu trabajo, ni de coña vas a resarcirte por mucho que pidas, pues el amor no se paga con dinero ;). Y luego como nada permanece, todo es efimero, el tiempo se empeña en convertir otra vez en viejo lo recién restaurado, devaluándolo nuevamente pués siempre habrá alguien que lo tenga recién restaurado.
El "internés" ha contribuido mucho a que alguno piense que lo que posee vale su peso en oro y ha contribuido indudablemente a subir los precios, pues ha aumentado oferta y demanda, pero la gente no es tonta y poco a poco se da cuenta de que lo clásico es un hobby, no un negocio.
Y que conste que aquí todos hablamos desde el amor a lo "clásico", y preferimos un millón de veces un paseo en R45 o en un seiscientillos a una R que R o a un puto coche tuneao (con perdón para los tuneros ::)).
 
Bueno, diayu, solo quería disculparme, es q a veces digo las cosas con un pequeño toque a lo corrosivo, pero no es nada personal.

Viendo lo q escribes llego a la conclusion de q 1º en realidad tú no lo quieres vender, y 2º q en ese precio esta el del valor sentimental, y claro, eso es otro tema totalmente distinto, pq me parece q ese 600 estaba para desguace, y tú lo has reconstruido entero.

Tambien te digo q para mi, y sin ánimo de molestar a nadie, un clasico de esos "populares" no debería costar eso nunca ese dinero, como por ejemplo una vespa, etc. pq son aparatos simpaticos pero luego no dan más q quebraderos de cabeza, y para estar así a mí no me merece la pena, pero es solo una opinión.

Salu2
 
JotaCe dijo:
Pues os voy a dar un poco de razón a todos.
El precio de mercado es por el que se cierra la transacción. Ya puede decir misa un catálogo de precios o un experto o quién sea. Cuando oferta y demanda se cruzan, ese es el precio y punto 8-). .....

Esto que dices, en parte es lo que la gente que no está en este mundo piensa, y tal vez un piso, o un terreno si se manejen estos conceptos, pero una moto "esconde" mucho de su valor, en función del estado de la mecanica, vida que tenga, trabajos hechos, etc...y lo que ocurre que la gente piensa que su moto simepre está mejor que la otra que ha visto anunciada.
El problema viene cuando hay gente sin experiencia que no sabe ver mas allá del exterior y luego vienen las sorpresas. Este señor paga por una cosa que luego no es lo que vale (repito por inexperiencia), y el conepto "engaño-frutración", se añade a la ecuación, y todos sabemos lo que pasa cuando uno compra una cosa y luego no es lo que era o al menos lo que por ello has pagado, y de esto se aprovecha mucho listo, el cual es el que estoy criticando.

El tema no es que un señor se haya gatado 1 millon de pesetas en restaurar una moto y piense que quiere recuperlo, y lo anuncia (puede vender o no, eso ya es otro tema), el problema es el que no ha gastado ni un duro, y como ve la suya "casi" igual que la otra, pues piensa que vale lo mismo. Lo que pasa que el que ha gastado dinero ha dejado la moto perfecta y ya cada cual en lo que quieres gastar el dinero, lo malo es que el que oferta la cara "maquillada", se hace de oro aprovechándose de una "moda" y de la buena fe e inexperiencia de mucha gente.

Posiblemente la R45 blanca está muy bien restaurada, y tiene un precio alto pero que lo vale, en cambio la azul, se ve a la legua no solo que está trabajada, si no que es imposible haber gatado ese dinero en una moto, por lo que cada cual deduzca.
 
De todas maneras es un problema que no solo pasa con las clasicas, en general se piden cantidades increibles por bmw´s con años, como ejemplo:
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2658498

Para evitaros leer, una r100r del 92, costo en su dia aprox 1.100 de ptas (maletas y cupula aparte), y pide 6000, y ha usado la moto 60.000km y 15 años, eso es una inversion y no un Picasso.

Un saludo
 
Vaya, parece que se calienta el hilillo ;D.
Hombre carakol, con la R100R hemos topado!! Yo hace años fui a por la R80R y la gente pide barbaridades con eso de que fueron las últimas. Evidentemente no caí en la "trampa" y la borré de mi disco duro :D. También me pasó antes con la Bultaco Metralla: los precios me tiraron "patrás" y me quedé sin Bultaco y sin cazadora de cuero con el dedo rampante :'(. Acabé con una R65 que me pareció asequible 8-).
A twinflat quería decirle que en mi intervención te daba la razón. Lo del precio de mercado es una perogrullada, pues algo que no se vende no tiene precio de mercado, y los sentimientos ni se venden ni se pueden valorar. Si piensas que las motos son diferentes, pregúntaselo a los herederos de Van Gogh que se deben estar tirando de los pelos pues quemaron cientos de cuadros ya que eran invendibles ;D.
Las personas que defines como gente sin experiencia son los que en general hacen subir los precios de las cosas, ya que compran y venden sin tener idea, guiados por modas, modismos, malos asesores y siempre con el afan de "lucrarse". En un sistema económico estos son los "no expertos", los que pueden hacer que se cree una burbuja (acordaos de la tecnológica). Considero que el que pretende sacar en la venta los 6000 euros que se ha gastado en la restauración también es un "no experto" ;).
Conmigo que no cuente el que quiera lucrarse.
 
Estoy de acuerdo contigo, caracol.

Yo, precisamente, quiero vender mi 100S. No contento con no conseguirlo, me tengo que encontrar con que una R90S en el estado de la mia, vale 9000 lauros.

Despues, quiero comprar una R100R, y me encuentro con que se está vendiendo en el rango de 4500-5500 euros sin ser una clasica pura, sino una futura clasica. Por ese precio, estoy viendo hasta R1100RS, o incluso R850R, que tambien es muy buena moto.

Tengo un Dyane6 que en perfecto estado(no es el caso, le falta mucho trabajo), no puedo pedir mas de 1200 Lauros...............porque no es un Dos Caballos, que valdria 3000 Euros.........

No tiene sentido todo esto.
 
Bueno, lo q querais pero la r80r q siga subiendo, q yo todavía no tengo piso y de algun lado tendré q sacar para pagar la entrada de la hipoteca.... ;D ;D

de todas maneras, ante el vicio de pedir......la virtud de no dar, no?

Y es verdad la azul se ve usada, y lña otra restaurada

Salu2
 
carakol dijo:
De todas maneras es un problema que no solo pasa con las clasicas, en general se piden cantidades increibles por bmw´s con años, como ejemplo:
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2658498

Para evitaros leer, una r100r del 92, costo en su dia aprox 1.100 de ptas (maletas y cupula aparte), y pide 6000, y ha usado la moto 60.000km y 15 años, eso es una inversion y no un Picasso.

Un saludo
Bueno, pero todo tiene su lado bueno y malo. Hace mucho tiempo que he visto este anuncio y aún está por vender.
Estoy totalmente de acuerdo en que los precios están fuera de lugar, pero en todo, si trasladamos a pesetas los euros que se piden por las cosas, quizás nos damos cuenta mejor de lo caro que es. Ejemplos, los que querais, un café 1.2 euros ( 200 pts ).
Saludos y esperemos que las cosas vuelvan a su cauce ( que lo dudo ). Hace unos meses leí en una columna de Economía una frase que me pareció muy acertada: En España se ha logrado separar los ingresos de los gastos, o sea, si no se ingresa tanto dinero, pues se alarga la hipoteca, pero el nivel de vida, que no se resienta.
Saludos. Manyela
 
Fito80 escribió:
Bueno, diayu, solo quería disculparme, es q a veces digo las cosas con un pequeño toque a lo corrosivo, pero no es nada personal.

Sin problema Fito, es más, no se me ha pasado por la cabeza que fuera algo personal.

Viendo lo q escribes llego a la conclusion de q 1º en realidad tú no lo quieres vender, y 2º q en ese precio esta el del valor sentimental, y claro, eso es otro tema totalmente distinto, pq me parece q ese 600 estaba para desguace, y tú lo has reconstruido entero.

En cuanto a esto, prisa por venderlo no tengo, es más, como he dicho antes, se va a quedar en casa pues mi madre ha dicho que lo mantiene ella. Y es que el precio, a mi también me parece alto, pero de esta forma freno a muchos moscones que realmente no piensan comprar y andan dando por saco. El otro día me llamó el Pte del Club 600 de Granada porque andaba buscando uno. Evidentemente, a este señor le dije un precio inferior y todo lo que se le había hecho al coche. Le pareció razonable, pero lo dicho, finalmente, se queda en casa.

Tambien te digo q para mi, y sin ánimo de molestar a nadie, un clasico de esos "populares" no debería costar eso nunca ese dinero, como por ejemplo una vespa, etc. pq son aparatos simpaticos pero luego no dan más q quebraderos de cabeza,

En eso te doy toda la razón, y ese es uno de los motivos por los que puse en venta el 600 y por lo que muchas veces me apetece largar la Vespa Primavera. Y es que es cierto, son muy bonitos, cuando los conduces muy graciosos, etc, pero estoy hasta el gorro de mantener vehículos.

El 600, todos los años ITV, y evidentemente antes pasas por el taller. Eso más alguna gotera, que tampoco falta :-/

La Vespa Primavera, tiene novios en todas las esquinas, se ha puesto de moda el modelo en cuestión, y tengo ya tres tarjetas y una oferta en firme por ella. Sin embargo, ahí estoy, pensando muchas veces qué hacer con ella. Muy simpática, muy bonita, etc pero estoy hasta el moño de sus amortiguadores, de tener que ir con la garrafa a la gasolinera para hacerle la mezcla, de sus ¿frenos?. Y no digamos para llevarla al taller. En Granada no hay quien quiera meterle mano cuidándola, es decir, cuidando su pintura, que tiene un añito :P

En fin, que mucho sentimentalismo pero a veces uno se cansa ::)

Saludos ;)
 
como se nos ve la cara de pringaos que ponemos cuando estamos enamorados de algo y queremos comprarlo a toda costa y encima damos con el listo que nos la mete doblada cuando se trata de algo que nos gusta somos unos incautos y a veces nos va la cosa poco bien :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Hola.

Todo el mundo tiene su parte de razón aquí, bien es cierto que se pide mucho dinero por las cosas, pero...¿pediríamos nosotros menos por lo nuestro?. Es un reflexión que debemos hacernos todos, está bien, la R45 tal o cuál está cara, pero...¿y cuando digamos alguno de nosotros de vender nuestras máquinas?¿las pondremos baratitas?...no creo, la verdad.

Aprovecho también para opinar ahora que habéis sacado el tema de las R100R.
Si alguien cree que una de éstas está cara ahora, sinceramente, no creo que baje en el futuro. Es muy muy cierto que están por las nubes, pero lo que pasa es que esa moto siempre va a valer dinero. Si alguien no lo cree, lo mejor que puede hacer es pedirle a un amigo que tenga una que le deje dar una vueltecita...es una GO-ZA-DA. Quizá no vaya tan bien como una moto con inyección y telelever...pero la otra tampoco tiene el caracter de una Boxer clásica (seguro que sabeis a lo que me refiero)

Bueno, no me enrollo más...que se me calienta el pico y no paro....saludos
 
hace unos meses cogí mi selección de Moto Performance (los que hacen ahora motociclismo clasico). Me gusta ver los anuncios de compra venta de esta revista editada hace unos años. Es increible ver /5 impecables por 600.000 pts, una 90S impoluta en 500.000 pts, una 69S en millon y medio, una MK2 en 500.000 pts, todas impecables, y digo.....ARREAAAA, si son los mismos precios de ahora pero transladados a €,,,,la /5, 6000 €, la 90S, 5000 €, la 69S 15000 € y la metralla 5000 €....

Esto es lo mismo que comentabais del café de antes a 120 pts, ahora son 1'20 €, las cocacolas de 100 pts, ahora son un 1 €, y las copas de 500 pts , son 5 €.....así ha subido todo en esa proporción, y a las motos le ha pasado igual....Será el efecto €?
 
Juaniti dijo:
Todo el mundo tiene su parte de razón aquí, bien es cierto que se pide mucho dinero por las cosas, pero...¿pediríamos nosotros menos por lo nuestro?. Es un reflexión que debemos hacernos todos, está bien, la R45 tal o cuál está cara, pero...¿y cuando digamos alguno de nosotros de vender nuestras máquinas?¿las pondremos baratitas?...no creo, la verdad.

    Yo tampoco lo creo. Porque lo habitual cuando vendes una moto o alguna pieza, es otear primero el precio del mercado, y luego está en cada uno ser honesto, o "como mi moto está mejor que esas" le pondré 500 euritos más.

    No nos olvidemos que somos nosotros, los que al pagar algo que está a un precio muy elevado, o al intentar valorar más lo nuestro, elevamos el mercado.

    Y si hay que entonar un mea culpa, yo soy el primero, cuando despues de estar buscando una pieza durante 3 años, la pagué a un "profesional" a precio de oro. Esto es así, o la pagas o te quedas sin ella. Si quieres fumar paga el precio del tabaco, sino no, no fumes.

    Si alguien cuando vaya a vender su moto, quiere darle el precio al cual a él le gustaría comprarla, que me llame a mí primero :) :)
 
Pues por poner algo en positivo ;), me he pasado por el mercaillo de lamaneta y he visto cosillas interesantes:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/marca.cgi
Me ha intrigado la abundancia de anuncios y la variedad en precios. ¿No estará ya el personal necesitado de efectivo con esto del euribor desbocado?? ;D ;D ;D ;D
¿¿O es que se acerca el buen tiempo?? 8-) 8-) 8-)
 
bueno la coas esta que arde , llevo unos meses buscando una clasica y he visto que las r 75 y 6/5 han pasado de valer alrededor de los 4000 e incluso un poco menos a pasar de los 6000

creo que se me ha ido la oportunidad . por otro lado veo que llegan a pedir por una mas nueva mas de los 6000.

es d elocos

habra que buscar otros mercados o que se bajen del burro , asi llevan renovando el mismo anuncio una y otra vez hasta que algun tonto o millonario se le antoje .
 
Yo simplemente quiero contar mi experiencia. Yo compré la R45 en el año 1989 por 450.000 ptas, con 18000 Km y en un estado bastante bueno. A finales del año pasado después de un motón de años y con unos 61000 KM, pero en un estado que creo bastante aceptable para una moto con 26 años y no restaurada, me planteé venderla por la falta de espacio y de tiempo para disfrutarla, pedí lo que creía razonable y al final un amigo del foro se la llevó casi sin verla por 2000 euros, ya que realmente la R45 no es un modelo tan emblemático como una 90S, pero es ya una clásica. Yo he visto como apuntáis que se piden auténticas barbaridades, pero creo que las cosas valen lo que te quieran dar por ellas, ni más ni menos y frente el vicio de pedir está la virtud de no dar.
 
Yo soy de la opinión de que cada uno puede ponerle el precio que quiera ya que el que la compra va a ser al fin y al cabo el que va a decidir.Hace poco me pasó una cosa curiosa, fuí a ver una moto que había visto en un anuncio, y el precio me pareció "razonable" por las fotos vistas; la cosa cambió cuando fuí a verla(óxido,ruedas,batería,rozaduras,etc,etc,etc...., y entonces hablando con el vendedor le comentaba que habría que cambiar ésto y lo otro y que podríamos negociar el precio, pero su respuesta fué que la moto no la bajaba ni un duro, que si no la quería que seguiría llenándose de polvo; seguramente fué una sensación pero por la expresión que puso creo que intentaba hacerme culpable de que la moto se muriera allí, pero fué solo eso, una sensación.Saludos
 
Hay una moto por la red dando vueltas que fue mi. Yo la vnedí tra mucho trabajo hecho de pintura y demás en 1000 e a un amigo que este a su vez la vendió en 1200, y este la ofertó en 2600 como que le había hecho de todo...MENTIRA. Todo se lo hice yo y el tio se atribuyó el merito. De motor no andaba muy allá cuando la vendí, y sigue igual, y ahora se la ha vendido a uno de cantabria que la anuncia en 2900....que que moto es...pues una Cagiva Alazurra 350 transformada como "ducati desmo 3.50". Es una moto preciosa que hice con mism manos, y que la falta de recambio me hizo vender a un precio razonable, pero ahora venden a ese precio con sus fallos "metiendo la bacalá"....y eso no es serio. La moto no vale gran cosa porque está muy modificada, aunque es bien bonita y se está recorriendo todo el país...y el que compra, luego la quiere vender con plusvalias y fallos...y hay gente que "pica"....

NO critico al que tiene una moto en la que ha gastado mucho y quiere vender cara y ya cada cual compre o no según su presupuesto, sino critico al que vender paja a precio de oro con el rollo de que es "clasico", y vende al doble de lo que compró porque ha visto una "igual" que otra que ha visto en internet mas cara, (que está restaurada) que piensa que con palabrería pueden "colocar".

Un tipo llegó este verano a mi trabajo con una ural de los 80 que vino a comprar aceite, y me estuvo diciendo que eso era de colección, que eso vale, un dirneral...... que el restauraba bmw, que tal y cual, que eso valia 3 millones de pesetas...VAMOS QUE COJIÓ UN URAL, LE PUSO PEGATINAS BMW Y LE MONTÓ UN MOTOR DE 80 RT DE LA GUARDIA CIVIL Y EL TIO QUiSO VACILARLE AL "TOTO DEL PUEBLO". El no sabía con quien estaba hablando claro.... 8-), y cuando me quiso vender la moto, empecé a decirle lo que era su moto, lo que tenía motando, y todos los desastres que tenía en la moto el tio, y la clase de tipo que me parecía..... se quedó rojo como un tomate....Para colmo, la moto no le arracaba ni a empujones, y no sabía ni arrancarla con la palanca....tras 5 golpes de palanca "con mi toque", arrancó sin problemas.....MENUDO FANTASMON....Lo peor que había gente al lado que se la hubiertan comprado..... :o :o :o si no habro la boca....ESTO ES LO QUE ME INDIGNA. Que la gente se aproveche del boom clasico...
 
Hombre, es la ley de la oferta y la demanda...

A mi no me extraña que estén carísimas, mi R100/7 su anterior dueño y familiar mio, entendido en esto, decía que valía 6000€ porque la moto está impecable y el motor lo cambió hace años y tiene sólo 5.000km. Pues bien, con moto perfecta y todo, me estoy dejando un dineral. Que si las krauser, que si la cúpula, unas pegatinitas, pintarla, los relojitos, un símbolo del motor, una tapa batería, arreglarle una chapuza....

...Vamos, que si un día la vendiese, que lo dudo muchísimo, se iba a cagar el lorito de lo que tendría que pedir... ;D
 
Hola a todos:

Yo pienso que una cosa es lo que vale una moto y otra su precio.

Puede valer mucho, pero si lo máximo que dan por ella es un euro, pues su precio es ese.
Mis zapatos valen mucho para mí, pero para la gente son unos zapatos usados, rozados y con olor a queso, y dudo que pagaran algo por ellos.
Mi moto es única, como la rosa del Principito, pero no puedo pretender cobrar al que se la venda todo el tiempo que la he dedicado, ni el dinero que la he metido.
Pero si sé que alguien la quiere y que paga lo que le pida, le pido el máximo posible. Es como con los pisos.

De todas formas, contra el vicio de pedir,hay la virtud de no dar.
 
Este es el tipico ejemplo. Moto perfectamente restaurada, posiblemente tenga facturas, tl vez hecho en servicio oficial, y que su dueño ha gastado muchisimo y que ahora quiere recuperar. Ahora cada cual valore si le merece la pena pagar por una moto ya restaurada esa cantidad o no, ley de oferta y demanda....

Ahora, imagina que un colega que no tiene ni idea que es demasiado "listo", ve este anuncio, qu eno se hace cuenta de la cantidad de trabajo que tienen esta moto, y dice...."vaaa...si está como la mia (que no le hecho nada), y me costó 2000 €, la voy a pintar, la lava, le pongo unas ruedas y batería y anda....ya vale 10.000 €.... >:(
 
hoy he visto una puch cobra DE LAS ultimas en 7000€ eso si a estrenar... pero aun con eso..... :'( :'(
 
Mr_TwinFlat dijo:
Este es el tipico ejemplo. Moto perfectamente restaurada, posiblemente tenga facturas, tl vez hecho en servicio oficial, y que su dueño ha gastado muchisimo y que ahora quiere recuperar. Ahora cada cual valore si le merece la pena pagar por una moto ya restaurada esa cantidad o no, ley de oferta y demanda....

Ahora, imagina que un colega que no tiene ni idea que es demasiado "listo", ve este anuncio, qu eno se hace cuenta de la cantidad de trabajo que tienen esta moto, y dice...."vaaa...si está como la mia (que no le hecho nada), y me costó 2000 €, la voy a pintar, la lava, le pongo unas ruedas y batería y anda....ya vale 10.000 €.... >:(
Totalmente de acuerdo. Lo que uno quiere comprar debe tener un valor en sí, es muy bueno que las emociones estén presentes, pero hay que utilizar la cabeza, porque si no, podemos pagar mucho dinero por poco valor. Los recambios y las horas de taller son muy caras independientemente de la marca, y de comprar una moto de la que sabes su estado real a no saberlo y salir rana, enseguida puede haber una diferencia de 2000 ó 3000 euros.
Hay una cosa que he realizado y pienso continuar: para recambios de mi r45 tuve la ocasión de comprar otra r45 exactamente igual con un pistón perforado a precio muy atractivo, que encima como tiene más de 25 años no paga ningún impuesto y sigue dada de alta. Esto cubre pues cosas como un trompazo con una llanta, tubos de escape, etc. Ya sé que el recambio que a veces uno necesita no es lo que tiene, pero bueno. Cuando se me presente la ocasión, lo repetiré con otro modelo.
Saludos. Mañela
 
Por cierto, el tema de ponerle un precio desorbitado a una moto, yo creo que se hace por 2 motivos, o bien por lo que dice Mr Twin Flat, o por otro motivo más sutil y que requiere mucha astucia, parar el anzuelo, se pone un precio altísimo para una cosa que no se lleva intención de vender, excepto que alguien pique por este precio tan elevado y entonces, se vende, porque una ocasión como ésta no se volverá a presentar.
Saludos de nuevo. Mañela
 
pero tenemos un poco lo que nos merecemos. estoy buscando una r 100 gs y a pesar de los desorbitados precios de partida de 3 anuncios a los que he llamado, pensando en regatear en su justa medida... lo siento pero ya la he vendido (unos 10 dias de anuncio) :o :o. la ley de la oferta y la demanda, yo se a ciencia cierta que alguno de los que han comprado estas motos guiados por las modas, los foros y los "forofos" acabaran vendiendolas en poco tiempo y poco menos que maldiciendo el dia que se compraron ese hierro que no anda ni frena ni le hace parecerse a ese gaston no se que del que tanto hablan en los foros de trail... ;) y en ese momento saldra el lobo feroz ::) vss.
 
Yo se de uno que se hizo de unas bultaco no comercializadas en españa, las anunciío carisimas....la gente al ver estos modelos se interesaba....y cuando llamaban decía que las había vendido....La gente decía, claro, es que ete modelo está muy buscado....

A la semana, anunciaba la misma moto pro 1000 E mas.....y volvian a llamarle, incluso el mismo tipo de antes....y claro, estaba vendida....así durante unos meses, y subió el precio al doble....
 
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