Es como lo q piden algunos por un seat 600, verdad Diayu?????
Pues sí Fito, lo que pasa es que para eso hay que entender un poco, me explico.
Qué hay muchos 600, sí, restaurados hasta el tuétano, muchos menos. Te puedes encontrar 600 que parecen que acaban de sacarlos de un pajar y te piden lo que yo, pero ahora, prepara la cartera para ponerlo a punto.
Mi 600 tiene 39 años, es decir, de los que abre al revés, y cayó tras una ITV. Le partieron el chasis en uno de esos meneillos que le dan. Pudo llegar a casa y allí se pasó un año encerrado, en el dique seco. Después, tras ahorrar el dinero necesario, y conseguir un taller de chapa y pintura donde me lo cogieran, se pasó algo más de una año más...
Allí lo cortaron como si fuera una lata en conserva, desde los pilotos de intermitencia, hacia abajo. Pusieron suelos, taloneras y canuteras nuevos (traidos de Barcelona). Las cuevas (guardabarros) hubo que fabricarlos en chapa nuevos y todo a soplete, sí, a soplete, que es como se hacen estas cosas. Hubo también que hacer a mano la parte baja que va bajo el capó trasero y la viga que habían partido en la ITV, que es donde se alojan los brazos de amortiguación. También hubo que sacar el morro un poco hacia adelante (por un accidente, 15 años atrás).
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=222890
Una vez hecho todo lo descrito, masilla, lijado, masilla, lijado, pintura base y pintura definitiva....
Y ahora el remate de chapa: Marcos de ventana de alumnio, perfiles/gomas de puertas, ventanas y capot, embellecedores de alumnio, pilotos de intermitencia y traseros nuevos. El tapizado a mano, obra de mi madre, y los paneles de las puertas hechos y tapizados a mano, obra de mi padre.
Todo esto, 4050 €, sin contar evidentemente las horas personales de mis progenitores, que no fueron pocas.
Ahora nos vamos a la mecánica:
Además de los consabidos cambios de aceite, filtros y líquidos, juegos de zapatas de frenos, bomba de freno, juego de reparación manguetas (ejes ruedas delanteras), silenbloc, tornero, limpieza circuito refrigerante y soldadura radiador... de motor, hace años que está rectificado y no gasta ni gota de aceite.
Total, 650 €
Después de este desglose, dime ahora si ese coche es caro...
El que conoce y valora esos coches por lo que son, pagará esos 5000, e incluso más, porque modelos anteriores al mío, también restaurados llegan a pedir hasta 7000 €. Ahora, el que no sabe lo que es este coche, lo que significa para mucha gente, las sensaciones que se tienen cuando se conduce, y lo ve como un simple 600, viejo, con todas sus limitaciones, pues hará comentarios como el que inicia esta contestación.
Ah!, ahí tenéis una foto, un coche que en ningún semáforo deja indiferente a nadie.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=222893
Saludos y perdón por el ladrillo