Hola
He visto por otro tema similar que hay mucha experiencia en trastear con los cuadros de nuestras K, yo mismo he tenido que puentear una pista rota en una ocasión y reparar algún cable partido en el conector de entrada.
El caso es que mi cuenta Km ha dejado de funcionar, en una primera revisión ocular, he comprobado que no hay nada visiblemente roto, por lo que quiero pasar a comprobar que no es otro problema de cableado.
En el conector de entrada hay tres contactos relacionados:
- 21 Cuenta Km / velocímetro (no se qué función tiene)
- 22 Captador (supongo que recoge la señal de la rueda trasera y si no funcionara tampoco iría el velocímetro)
- 23 Masa Cuenta Km ¿?
Y ahora mis preguntas a los expertos:
- ¿Cómo funciona el cuenta Km? supongo que lo mueve un motor eléctrico que gira a ritmo del captador.
- El reloj propiamente dicho solo tiene tres contactos, ¿alguien sabe de qué son?
- ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
He visto por otro tema similar que hay mucha experiencia en trastear con los cuadros de nuestras K, yo mismo he tenido que puentear una pista rota en una ocasión y reparar algún cable partido en el conector de entrada.
El caso es que mi cuenta Km ha dejado de funcionar, en una primera revisión ocular, he comprobado que no hay nada visiblemente roto, por lo que quiero pasar a comprobar que no es otro problema de cableado.
En el conector de entrada hay tres contactos relacionados:
- 21 Cuenta Km / velocímetro (no se qué función tiene)
- 22 Captador (supongo que recoge la señal de la rueda trasera y si no funcionara tampoco iría el velocímetro)
- 23 Masa Cuenta Km ¿?
Y ahora mis preguntas a los expertos:
- ¿Cómo funciona el cuenta Km? supongo que lo mueve un motor eléctrico que gira a ritmo del captador.
- El reloj propiamente dicho solo tiene tres contactos, ¿alguien sabe de qué son?
- ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano