otra vez con la puesta en marcha gs100

El Parra

Curveando
Hola amigos, espero que os encontreis bien.El tema es el siguiente, el motor de arranque de mi gs100 ha dicho adiós, es uno de esos baratos que se encuentran por ebay y que para lo que cuestan (alrededor de 50 pavos ) son de usar y tirar.El problema de esos motores es que la corona donde van los planetarios es de teflón con lo que se va desgastando y termina rompiendo por ahí.Bueno, he estado mirando cosas como el valeo y en páginas como oscaro y autodoc los encuentro pero también otros de segundas marcas mas económicos pero no sé si llevan el mismo sistema de m.... que los baratos.Despiece para cambiar la corona solo no encuentro, en fin, que como siempre espero que alguno aporte algo de claridad al asunto y si sabe si en estas marcas secundarias hay alguno que merezca la pena, sinó otro de usar y tirar y a cada cuatro años mas menos lo cambio.
Graaacias.

Yo he cambiado en 27 años dos motores de arranque y los dos de desguace por la mitad que te ha costado ese, los dos Valeo. Ahora no me acuerdo de la referencia.
Coje el viejo si todavía lo tienes y vete a un desguace de coches y fijate muy bien en los dientes que tiene el piño y lo largo de este, ya que a simple vista parecen identicos. Seguramente la carcasa no te valdrá y tendrás que cambiarla por la de la moto razón para decirle que tienes que adaptarla e igual te quita unos €.

Hola,
Si tienes el valeo original, busca en un desguace un Valeo D6RA, y le pones la parte donde va el piñón a la cazoleta de los imanes del de desguace. De ese modelo hay un montón porque lo montaban bastantes coches.

Hola amigos, espero que os encontreis bien.El tema es el siguiente, el motor de arranque de mi gs100 ha dicho adiós, es uno de esos baratos que se encuentran por ebay y que para lo que cuestan (alrededor de 50 pavos ) son de usar y tirar.El problema de esos motores es que la corona donde van los planetarios es de teflón con lo que se va desgastando y termina rompiendo por ahí.Bueno, he estado mirando cosas como el valeo y en páginas como oscaro y autodoc los encuentro pero también otros de segundas marcas mas económicos pero no sé si llevan el mismo sistema de m.... que los baratos.Despiece para cambiar la corona solo no encuentro, en fin, que como siempre espero que alguno aporte algo de claridad al asunto y si sabe si en estas marcas secundarias hay alguno que merezca la pena, sinó otro de usar y tirar y a cada cuatro años mas menos lo cambio.
Graaacias.

Yo hubiera desmontado y revisado la original. Eso hice yo con la mía, casquillos nuevos, escobillas, limpieza y engrase y no solo que suena infinitamente mejor o arranque mejor, es que a las baterías les quitas mucho trabajo al ir tan suave.

Si tienes aún el original, piensatelo, hay despiece de bastantes cosas.

Hay talleres específicos para la reparación de alternadores y motores de arranque. Llevas el casco y lo reparan o entregan uno reparado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

hola de nuevo, os comento que le he montado un valeo que he pillado en oscaro y va de lujo.Lo desmonté para curiosear y si que se nota baaastante diferencia en calidad con los de 50 pavos.Chao

Atrás