Otro aforador arreglado r1200rt

yamaha1000

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Como digo en el titulo desmonte y hice lo del chispazo solo que con una bateria de cochecito de niño. Y me vino a la cabeza que fue el mismo dia que se me fundio la bombilla. Pregunta: puede ser que cuando se arranca y sube la tension y por eso funde la bombilla que tambien se llevara por delante el aforador y lo dejara tostao? y que gracias al chispazo lo desbloquee? Ahi lo dejo.
 
Pues yo, desgraciadamente, despues de 40000 km, y 7 años, debo decir que mi aforador funcionaba correctamente, hasta ayer. (R1200R)
Puede ser por efecto de una lampara HID que he instalado hace unos dias?
 
hola
tranquilo ,jesus
desmonta el lateral izquierdo de la moto y te quedará a la vista el depósito,
cuidado con el conector del enchufe
veras un conector ,lo desenchufas y debajo hay 4 clavijas ,dicen que son las 2 del centro ,
yo electrocuté todas ,(de perdio al río) le pegué 4 cispazos :lipsrsealed:
monté todo y hasta día de hoy....espero que dure
material necesario ..un mechero electrónico de esos que hacen clik y salta una chispa
busca que hay material para ver el tuto
por desgracia no ice tuto :(
suerte
vssss
 
Hola recupero el tema, yo lo he hecho y a mi no me ha funcionado. Y lo mejor de todo lo probe conmigo y me dio un calambrazo de cojones. Por favor me podeis pasar el tutorial a ver si he hecho algo mal. Mi moto es una BMW del 2006. Gracias de antemano y un saludo.
 
hola
raroba
el chispazo es muy sensillo de hacer ,yo de dí a los 4 pins y me ha funcionado
pero también me ha fallado ,ahora en estos momentos no me funciona desde la ultima salida
pero ya no me preocupa lo volveré a pasar por la silla electrica tantas veces que hasta que diga (BASTA)
ya voy por la 4ª vez:undecided::undecided:
(cuando lo haces no te funciona al momento ,a mi el mejor resultado es..
calambrazo y pa la gasolinera (a lo mejor son manias mias ,pero es como mejor me marca
vssssss
 
Gracias Espi, Yo me he hecho con un mechero de esos. Me salen dos cables, y esos dos cables los conecto al 2 y 3 pin. siete u ocho chispazos. Después al 1 y al cuarto, siete u ocho chispazos. Pero claro no he ido a repostarla después. Que hay que poner solo un cable, los dos. El invento funciona por que me dio un calambrazo de cojones. No se que hago algo mal. No se si debo ponerlo de uno en uno de dos en dos. En fin.
he seguido este vídeo:
pero si tu lo has hecho de otra forma dímelo, te lo agradecería eternamente por que 250 euros duelen y encima con la revisión de los 60.000 a las puertas.
Gracias por contestar y un saludo
 
hola
raroba.
te esplico lo mejor que pueda...
yo desmonté un mechero y te sale un trozo de cable (2 ó 3 cm + o menos )
pues con eso lo que yo hago y ya va por la 4ª vez
le voy dando 1º a los cables del centro 2 y 3 y luego a los otros dos
pero yo mismo veo como salta la chispa a los pins del conector ,7 ó 8 chispazoz y ya está
esta es mi manera .
tambien te digo que a algunos no le ha funcionado (esto lo he leido por aquí
espero que te sirva ;)
PD. en estos momentos el mio no me marca ,está a la espera del 5º chispazo
vssssssss
 
raroba ami solo me sale un cable
para que me entiendas el cable del mechero es el + y los pins del aforador el - lo que tienes que hacer es que salte la chispa
asi lo hago yo y sobre todo CUIDADO CON LA GASOLINA (no te lo digo chillando ehhhh ) yo como tengo garaje privado le saco toda la gasolina que pueda y
luego la electrocuto le pongo la gasofa y a correr (dure lo que dure:_(:_(
vssss
 
Gracia espi. Voy a intentarlo de nuevo a ver que pasa. Gracias de nuevo y un saludo. Ya te contaré.
 
Pues nada hoy he vuelto a hacer lo mismo, he ido pin por pin, y de al reves y ya he desistido, yo creo que el aforador esta muerto. Cuando pueda le pondre el aforador nuevo. Me ire apañando con el trip 1 y el garmin zumo 660 poniendolo a 350 km de autonomía y pendiente de los kilometros realizados. Gracias espi por los consejos
 
hola
de nada compañero
eso es lo que yo mismo haré cuando no funcione mas
vsssssss;)
 
hola
hoy salida de 200km
le pego los chispazos y ....
me voy hacer la ruta ( ya no desmonto el lateral completo ,solo saco los 2 tornillos el del altavoz y el de la toma de
enchufe desplazo con cuidfado y saco el conector )
:_(:_(:_( no me marca:_(:_( cuando llego a casa, me parece que no he enchufado el conector>:(>:(>:(
efectivamente no estaba conectado,la dejo subo a casa y al rato voy a hacer un recado ,conecto y
a la vuelta de la esquina :excited::excited::excited: vuelve a marcar:):):).
¿cuanto durará????
vssssss
 
Bueno pues yo hoy le he pasado la revisión de los 60000. Al pasarla el GS11no daba ni fallo del aforador. Sigue muerto, así que en la próxima partida presupuestaria toca repararlo. Has tenido suerte y lo cual me alegro. El mio esta mas muerto que Manolete, que te dure.
vssssss
 
hola
raroba,provastes como te dije yo ????
que mala suerte jo.
y no te daba error al pasarla por la máquina...
que curioso no!!!O_o
vssss
 
Hola Espi, probé como me dijiste, uno a uno, de dos en dos, primero con un cable y despues con el otro. Ayer cuando la pasamos por la maquina, en el segundo ordenador, ya que la persona que me hizo la revisión tiene el 911 y otro, con el 911 no detectaba el error, pero con el otro decía que la cinta del aforador no tenia corriente, era el único fallo. La verdad es que da coraje, por que a todo el mundo le ha funcionado. Pero bueno, en diez años es el primer problema con 60000 km, no vamos a ser delicados, en cuanto pueda se lo pongo y a correr si me dura otros diez añitos, mejor. La verdad es que estoy encantado con mi moto. Gracias de nuevo espi.
 
Hola esta semana me ha pasado algo parecido y muy raro,voy por una carretera con mucho trafico y despacio,de repente me deja de marcar el nivel de combustible,se enciende la luz roja del cuadro y la naranja de la reserva ,pero al dar al boton del ordenador de abordo me señala los kilometros de autonomia perfectamente,pero la bombilla de la luz de cruce fundida,no se si fue la causa del fallo del nivel de combustible o no,total en un stop se me cala, vuelvo a arrancar y ya solo marca lampara fundida
p.d. decir que llevo xenon que he quitado y la bombilla era una HID ,
¿que puede haber pasado?
gracias de antemano
 
hola
pues no se que decirte?????
por decirte.... que no te vuelva a pasar otra vez:|
vssss
 
Yo tengo el mismo problema,solo que mi moto es la r1200r del 2006 y por mucho que le di nada de nada
 
Hay unos videos de Goyo que tocan el tema del aforador y las posibles soluciones en las GS.
La solución del chispazo él la comenta y la ve como una solución temporal. El interpreta que que en determinado tipo de aforadores, que son una cinta electronica, el chispazo produce una microsoldadura en la cinta y la recupera temporalmente.
 
Hola, tras haber puesto aforador nuevo el año pasado con unos 225€ entre piezas y mano de obra, y tras sólo 4000kms me vuelve a salir la señal de reserva de combustible cuando estaba a la mitad. El kilometraje restante a 0 y yo cagándome en todo por este tema.
Cuando he llegado a casa he ido a un chino y he comprado el mecherito de marras y le he hecho el apaño para que dé la chispa sin la llama, le he endiñado unos 15 chispazos a los pines del conector y de repente una llamarada que me ha dejado helado, pensaba que había quemado algún circuito pues los chispazos se notan que por error me he dado uno en el dedo y es fuertecillo.
Pues bueno, he montado todo y al arrancar la moto y tras 5 minutos de marcha, han empezado a subir las rayitas hasta arriba, pues lo llené antes de llegar a casa por precaución.
Es simplemente increíble que funcionen estas ñapas cuando si vas a a un taller te echan por encima conectores, aforador y si se tercia hasta la bomba de la gasolina si de desmontar de un tirón se parte un plástico. Acojonante.

Estoy que lo flipo porque con la llamarada pensé que lo había quemado y lo que se ha quemado es alguna porquería que estaba ahí molestando.
No sé aún qué habrá pasado pero la moto funciona perfectamente. Sigo flipando del experimento.
Un saludo y gracias a todos!
 
pues mi aforador tambien hizo caput con 70.000 km en K 1200GT 2009..mientras venia de viaje en agosto.....y tras estar esperando el repuesto desde entonces ... el viernes me avisaron de que lo habían recibido y hoy me lo han cambiado en el conce.. 302 € del ala. " ahora vas y lo cascas.."
 
Hola buenas tardes, yo tengo una R1200R del 2008 y me ha pasado con 48.000km. En el caso de la R es un poco más complicado por qué para acceder a la bomba tienes que quitar el depósito para un lado. Pero viendo los tutoriales y como soy un poco atrevido y manitas, me puse le di 5 chispazos al pin 2 y 3 y funcionando. Me ha servido también para ver qué próximamente tendré que buscarle solución al conector rápido de la bomba por qué suda un poco. Un saludo a todos
 
Como digo en el titulo desmonte y hice lo del chispazo solo que con una bateria de cochecito de niño. Y me vino a la cabeza que fue el mismo dia que se me fundio la bombilla. Pregunta: puede ser que cuando se arranca y sube la tension y por eso funde la bombilla que tambien se llevara por delante el aforador y lo dejara tostao? y que gracias al chispazo lo desbloquee? Ahi lo dejo.
Mi caso es diferente..saliendo de Mallorca hacia Teruel en busca de la ruta del silencio casi llegando apestaba a gasolina y estando todo empapado pare la moto y toda la bota izda.impregnada de gasolina pue desmontamos deposito y el conector rápido y vimos una fisura en el interior de la rosca.Era fin de semana y no pudimos más que llamar a la grúa...y solo me entraban sin saberlo 100klm de distancia
Ahora está en alcañiz a la espera de conseguir el recambio...lo dejo en anecdotico....
 
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