Otro feliz usuario de R45

ernossa

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20 Mar 2006
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Copia del mensaje que puse esta misma mañana en el subforo de presentaciones y que veo mas adecuado para este subforo:

"Saludos a todo el foro BMWmotos, me presento desde la provincia de Cuenca, entro a ser otro feliz usuario de motos BMW, en este caso diriamos que ya clasica, pues sí me han REGALADO una R45 del 82 en perfecto estado, tan solo tendré que poner una bateria nueva, hacer los pertinetes cambios de liquidos (aceite, frenos), ya que lleva 15 años parada, cambio de bujias y limpieza de carburadores y de la moto en general y a rodar, la moto está impecable y es carenada e incluso con maletas, una pasada. Quizas no le vendria mal pintarla, pero por el tiempo que tiene que la pintura no tiene ese brillo que deberia tener, no porque esté mal de pintura. Por cierto donde puedo conseguir las pegatinas BMW del deposito y del colín? (estan muy amarillentas y me gustaria ponerselas nuevas). ¿Y el manual de usuario? se puede conseguir todavia o tengo que tirar de fotocopias de otro usuario.
En fin espero estar mucho tiempo dando guerra por aquí y saludos a todos los BMWeros. "

Pues lo dicho si sabeis de algo en especial que debo cuidar en este modelo o debo prestar especial atención, agradeceria comentarios. He visto un post de cosas que se deberian de revisar en una R65 que me ha servido de gran ayuda. ;)
 
¡¡Vaya, eso sí que es un regalo, enhorabuena!!

Mira, sobre las pegatinas, cómpralas en el conce, no son caras. De todas formas, si piensas en pintarla, aguántalas un poco y en cuanto la pintes, se las cambias, Amarillentas le dan tb solera, je,je,je.

Que la disfrutes, mí hermano tiene una y no le ha dado más que satisfacciones.

Salu2 ;)
 
Enhorabuena.
Olvidate por ahora y en un buen tiempo de pintarla. El regalo es magnifico y que a burro regalado no hay que mirarle los dientes, pero tomate el asunto con calma y no fuerces a la moto. Imaginate que es una persona: se ha tirado 15 años en coma y ahora va y despierta: seguro que no le mandan directo a casa sino que mas bien le mandan a rehabilitacion, y le empiezan a dar para comer sopitas en vez de un cochinillo
Si se ha tirado tanto tiempo parada lo primero un par de neumaticos nuevos ademas de sustitucion de liquidos, aceites, filtros y.... mucha grasa en los puntos de engrase, intentar disolver la vieja que seguro que es un mazacote y meter grasa nueva fresquita y viscosa, y cuidado con el velocimetro, despiertalo poco a poco. Ya veras con el tiempo en que estado estan los cables de los mandos: acelerador, aire, embrague... igual tan solo estan agarrados porque estan secos. Y ya veremos que tal estan los carburadores, o como aguantan el despertar los retenes de goma y las juntas cuando empieces a rular: igual hay que sustituir un@s cuant@s si te empiezan a sangrar. Y ya veremos que tal aguantan el resto de las gomas: las de piston y bombin de los frenos, el guardapolvos del cardan,reten de horquilla.....
Lo dicho, enhorabuena, y hazle una buena rehabilitacion a esa R45.
 
Ya verás qué moto tan buena. Como te han dicho, trátala como una persona. Parece mentira, pero se nota cuando no está todavía a temperatura y necesita un rato para poder apretarla, tómatelo con calma y tendrás moto para muchos años. Yo le hice una buena revisión y tuve que cambiar muchos plásticos y gomas, pero nada más.
Muchos dicen que es la hermana pequeña, y que en vez de frenar, se para poco a poco, pero puedes ir muy lejos y es cómoda de llevar (mírate un manillar alto si tuvieras que cambiar los cables de acelerador y embrague al estar tanto tiempo parada).
A cuidarla, que no le falte ni sobre aceite y si le sincronizas los carburadores con el vacuómetro TWINMAX, lo notarás.
Saludos y a disfrutarla.
 
Buena moto sin duda, algo perezosa, pues tiene escasa caballería pero a su ritmo vas al fin del mundo. Sigue los consejos que te han dado y veras como la disfrutas. Yo llevo con la mía desde el año 1989 y nunca me ha dado problemas graves. solo ajustes y cambio de piezas que se desgastan con el tiempo ( veáse membranas de carburador, alguna batería, aceites, cables y liquido de frenos). Bueno que la disfrutes. ;)
 
Gracias a todos por contestar, me ha parecido muy significativa la comparación que hace pachi con una persona en coma, pues bien así lo hare poco a poco, voy a empezar por ponerla en marcha con sus pertinetes cambios de bujias, limpieza de carburadores (que no sé en que condiciones estarán las membranas), y cambio de liquidos. Una cosa puesto que no tengo el manual de usuario y no sé que caracteristicas tiene la bateria pues no existe, se la quitaron en su día para evitar que si se salia el acido corroiera(¿se dice así?), las partes donde cayera, ¿me podiais indicar las caracteristicas de esta? los voltios me imagino que 12, pero los mah? y que medidas tiene para que quede encajada en su sitio y no se mueva?. Tambien agradeceria si me dijerais de algun seguro economico para esta moto. Posiblemente tenga que cambiar los escapes pues están un poco picados al final de estos. ¿Se encuentran facilmente los originales? o hay que recurrir a otras marcas que supongo mas baratas sea dicho de paso. Perdonarme por tantas preguntas pero es que no duermo pensndo en ella (si se entera la contraria!!!) Gracias de antemano y saludos. ;)
 
ernossa dijo:
... Una cosa puesto que no tengo el manual de usuario y no sé que caracteristicas tiene la bateria pues no existe, se la quitaron en su día para evitar que si se salia el acido corroiera(¿se dice así?), las partes donde cayera, ¿me podiais indicar las caracteristicas de esta? los voltios me imagino que 12,  pero los mah? y que medidas tiene para que quede encajada en su sitio y no se mueva? ...
Buenas  :)

Ya tratamos hace un tiempo este tema  ;)

Échale un ojo a este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1133214149

... y a este enlace:

http://www.mdsbattery.co.uk/shop/pr...ame=Motorcycle batteries&DepartmentID=155

Ya nos contarás. Suerte!!
 
Jo..r, si es que sois la lesche, a esto se le llama gente eficaz, muchas gracias tempranillo me has ahorrado muuuucho trabajo, en serio gracias a todos. y puestos a preguntar (que tio más cansino)¿Que acite y cuantos kitros le pongo?
 
ernossa dijo:
Jo..r, si es que sois la lesche, a esto se le llama gente eficaz, muchas gracias tempranillo me has ahorrado muuuucho trabajo, en serio gracias a todos. y puestos a preguntar (que tio más cansino)¿Que acite y cuantos kitros le pongo?
Aceite 20/50 de marca y sin cambio de filtro 2 litros, con filtro creo que unos 2,250 litros, cuidado de no rebasar el máximo.
 
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