OTRO MAS AL CAJON (CASI)

bigote1200

Allá vamos
El otro dia, me comenta una chica, que su marido es-

taba probando su Aprilia RSV en la carrtera de Muria-

no a Alcaracejo ( Córdoba), llegan y se toman unas

cervezas, en eso que paran unos chavales ( no se

que adjetivo poner) a l a vuelta les pasan haciendo

el "caballito" en una recta larga, conclusión; llegando

al Muriano monton de coches parados, guardarail ro-

to, R1 en la hondonada y "pobre chaval" en estado

de coma.

¡¡¡¡ MI MOTO TIENE 150CV.!!!!, SUENA BIEN ¿VERDAD?

Gracias a Dios mi moto " solo" tiene 90cv.

El problema no son los 150 cv, sino las neuronas que le faltan a algunos que montan esas motos, como los chavales que describes.
Yo soy de la manera de pensar que dan igual 150 cv, que 90 o 60, porque si no tienes cerebro, te vas a matar o matar a alguien - que es peor- con cualquier moto.
Un accidente lo tiene cualquiera, pero hay gente que compra todos los boletos para que le toque, y al final le acaba tocando.
Es una pena, pero por culpa de esos, nos suben los seguros a todos, y la mala fama de los moteros la llevamos siempre.
Saludos.

ESTÁ CLARO, CHIN, PERO MÁS QUE NADA ES QUE

UN CRIO CON 20 Y POCOS NO ES PARA 150CV.

A LO MEJOR PECO DE " VIEJO".

SUS NEURONAS COMO DICES ( CASI TODOS Y MI HIJO

EL PRIMERO), NO ESTÁN "EDUCADAS" TODAVÍA.

LOS PRIMEROS RESPONSABLES DE TODO ESO SOMOS

LOS PADRES.

Estoy de acuerdo con los dos..... Yo tambien dude mucho en comprame una R ... Ahora se que di en la diana ... ;)

Yo pienso que da lo mismo el tipo de moto que lleves, sino como la conduzcas.
He visto gente con superdeportivas conducir correctamente (lo que no quiere decir "lentamente") y, en cambio, a otros hacer auténticas burradas en BMW.
Al final lo que cuenta es el cerebro, o su ausencia, del que maneja la máquina.

Yo tengo 26 años, me saque el carné hace 3, pero no he tenido moto antes, por eso mi unica y precaria neurona me dice que no me tengo que comprar una "Chukiwaki" ni una "Jonda" con ciento y pico CaVallos, y por eso me comprare una moto mediana ( por razones de estatura y ergonomia me debo saltar un paso logico que es el de las 250, pero este salto lo hago con cabeza) que me permita aprender sin dejarme el físico en ello, y después, cuando esta se quede corta, si es que se me queda, a lo mejor subo un escalon mas, pero los escalones se suben de uno en uno para no dejarse los piños por el camino. Weno, solo es la humilde opinion de un novato que todavia tiene que aprender a conducir, que apenas sabe cambiar de marchas y aguantar el equilibrio jejejeje. Un saludo.

Bigote, joer que mal rollo, :-[ mi moto tiene 165 cv pero mis neuronas creo que me funcionan, no creo que sea una cuestion de caballos (como aqui ya se ha dicho) yo he visto hacer cosas con scooters, que jamas en la vida las haria una persona con dos dedos de frente :o, y los cv de una scooter son 2 y medio :-/. Creo que todo es cuestion de CABEZA. Pero como de todo tiene que haber en la vida >:(.Tambien pienso que si tienes un supermoto te cuesta mucho ir despacio :'( algunas veces, es una cuestion de postura, de actitud algunas motos te predisponen a correr , solo con sentarte en ellas.Nos vemos y que nos vaya bien a todos v,ssssss ;) ;) ;) ;D

Pienso como la mayoría.

El tener cabeza es primordial para andar sobre dos ruedas, y sobre cuatro. Pero eso por desgracia, lo dá en gran parte la edad, que no al 100%, por que también hay gente con edad y poca cabeza.

Es imprescindible una buena educación, para recoger los frutos más adelante.

Saludos

Tal como dice la mayoria, y como resulta siempre, lo malo no son los CV que tienen las motos, como si estas tienen 1000 CV.
Lo malo son los pocos o nulos CV, que tienen mucha gente, expecialmente la más joven(La mayoria) debajo del casco..
Bueno..... si es que lo llevan...

Es una pena. :-/

Los CV no matan, matan los que los conducen.

No has comentado nada de si llevaba pasajero o no, espero que decidiese jugarsela el solo y no arriesgar la vida de otros.

Cuerpo sano in mente sana :-/ En fin, que se le va hacer, donde no hay, no se puede pedir. Que se recupere pronto el chaval.

Estoy de acuerdo con todos, pienso que el tener mas caballos no es obligatorio de tener mas neuronas, lo que hace falta es mas educacion vial y que la peña tenga claro que lleva debajo del asiento.
Hay chavales que conducen de cojones, y mayores despistados, hay de todo por la calle, hasta estoy yo. :-/

No se......es una lastima que cada dia haya mas accidentes.¿Eso quiere decir que cada dia hay mas iresponsables??
v,s

pues creo como la mayoria que es una cuestion de neuronas, pero si ademas podemos combinarla con mejores carreteras, limites de velocidad realistas, "guardarailes" no coment, y no arriesgar la vida de los demas, tendremos un coctel casi perfecto.

bigote1100 dijo:
 SUS NEURONAS COMO DICES ( CASI TODOS Y MI HIJO EL PRIMERO), NO ESTÁN "EDUCADAS" TODAVÍA.

LOS PRIMEROS RESPONSABLES DE TODO ESO SOMOS
   LOS PADRES.
Efectivamente los primeros responsables de todo estos sonlos propios padres, que no les vamos enseñando que el corer bnolo es todo, si queires correr te gastas unos eurillos te alquilas un circuito qu se puede hacer y ahi TU SOLITO, si quieres te estampas si quieres, queesos sitios suelen tener muchas medidas de seguridad y no una carretera convencional que no tiene ninguna.

Y ademas no solo ocurre en las amotos tambien en las latas, que na que el niño aprueba todo y cumple los 18 añitos y como papa tiene pasta pos na a comprarle el coche mas potente y mas rapido pa que el niño presuma delante de sus amigos y asin se estampe antes.
Joder por dios no veais la mala ostia que se me pone al ver esto, y no queria decirlo pero lo dire.
Durante 10 años de atestados en madrid tenia mi equipo unicamente una media de 20 muertos al año y por dios que no pasaban de los 22 años la gran mayoria
y si supierais lo tristeque era ir a una casa a dar la noticia a una madre o a un padre.
sSiewmpre he comentado lo mismo a nuestros hijos cuando quieren un vehiculo, o una moto muy potente yo perderia un dia de nuestra vida y me lo llevaria a hacer una visita al HOSPITAL DE PARAOPLEJICOS DE TOLEDO, por o menos haber si austandoles un poco cojian un poco de neuronas.
Yo al mio lo tengo frito con lo de la velocidad y espero que me haga caso ( ah y pienso llevarlo a ese hospital para que vea lo que le puede ocurrir si hace el cabra).
Lo siento por la charla pero es que me atañe mucho pues lo vivo todos los vias en la carretera y suvfro al ver chavales con la vida truncada por querer demostrar que su rabo es el mas grande >:(

Pues las estadisticas dicen en un gran porcentaje que ese tipo de motos tienen bastantes siniestros ¡¡¡ las maquinas solo son maquinas, y para que quieres 150cv, para usarlos si no te compras una de 100cv, por lo tanto suele ser directamente proporcional el numero de cv al hostion que te das. ;D ;D

Pienso yo que el que tiene las neuronas ya domesticadas directamente no suele comprar ese tipo de maquinas, por que sabe lo que hay... si se tienen 150cv se acanban usando todos
(hay excepciones y conozco algunas pero son las menos) :o

Los desguaces estan llenos de hierros retorcidos de este tipo y la mayoria se apellidan igual RRR...por lo cual 3 millones de moscas no se puden confundir :) :)

SPEED dijo:
Pienso yo que el que tiene las neuronas ya domesticadas directamente no suele comprar ese tipo de maquinas, por que sabe lo que hay... si se tienen 150cv se acanban usando todos
(hay excepciones y conozco algunas pero son las menos) :o

Gran verdad, como todas las expresadas anteriormente.

Malditos los padres que confíen la educación de sus hijos SOLO a las escuelas y a la cotidianidad de la vida. :P

Pues yo créo que se deberían escalonar en más niveles de potencia los carnets tanto de moto como de coche.
Ya he tenido 20 motos de todo tipo y créo que la manera
de aprender mejor a conducir tanto motos como coches
es ir poco a poco.
Y lo más importante es que tendría que darse educación
vial en las escuelas.

Si hablamos de cajones este domingo enDaroca ha fallecido otro motorista, en la concentración del motoclub.

bajando el puerto de Paniza se trago un coche que iba rozando la línea que separa ambos sentidos.

la carretera es lo que es no es un circuito y aunque tu no tengas la culpa hay que tener en cuenta que los demas pueden cometer errores.

En Zaragoza somos pocos en la concentración de almuerzos moteros estuvimos unos 120, pero a todos nos afecta puesto que seguro que lo tenemos visto.

En fin que descanse en Paz, y tener cuidado los demas.

hoy por hoy los nivels de potencia poco importan si no se tiene sentido de utilizarlas, ya que tambien con SCOOTERs he visto autenticas burradas y matarse chavales, todo ello va en la educacion que podamos darles, aunque no siempre tengamos exito en ello,

pues creo como la mayoria que es una cuestion de neuronas, pero si ademas podemos combinarla con mejores carreteras, limites de velocidad realistas, "guardarailes" no coment, y no arriesgar la vida de los demas, tendremos un coctel casi perfecto.

ESTO QUE COMENTAS CARLOCLASIC, DESGRACIADA-

MENTE HOY ES DE NOVELA, SEGURO QUE PASARÁN

MUCHOS AÑOS PARA QUE SE CONSIGA, TENEMOS LO

QUE TENEMOS Y NO HAY MÁS, PERO SI TENIENDOLO

NO LES HECHAN CUENTA...., TENDRÁN QUE HACER

MÁS HOSPITALES DE LOS QUE COMENTA COYOTE

Realmente es una pena lo que ha pasado.

Es cierto que es cuestion de neuronas, pero como han comentado por aqui, el que tiene un poco de cabeza no se compra segun que tipo de motos.

Es cierto tb que los desguaces estan llenos de motos cortadas por el mismo patron: RRRRRR.

Me pregunto... porque no habre venido aqui hace dos años? Me hubiera ahorrado monton de discusiones estupidas que finalmente no llegaron a ningun lado.

Saludos.

Coyote, yo me dedico a la prevención de riesgos laborales, y también llego a conocer muchos casos parecidos en el mundo laboral, es decir de todas las edades.
Gran parte del problema es que vivimos en una sociedad en la que nos creemos más listos que los demás y no hacemos caso, te pongo un ejemplo:

Fumar mata (demostrado) bueno, la mayoría de los fumadores se saltan a la torera ese aviso, incluso en zonas prohibidas para ello, (se escusan diciendo que es su vida).

Esto lo ven los niños y lo maman desde pequeños, así seguiran viendo como normal saltarse los límites de velocidad y otras prohibiciones del mundo del motor, por eso creo que el no ponerse el casco (por ejemplo) es un ejemplo más de saltarse esas normas que todos se saltan.

Yo quiero seguir tus pasos ( más vale prevenir que curar), y con mis hijos haré visitas parecidas (Toledo no me cae cerca), para que pueda comprobar las consecuencias, que aunque te las avisan, hasta que no las ves no te lo crees.

Personad si la carta es más seria,me ha salido la vena de la prevención.

no es que te haya salaido la vena de la prevencion es que el tema es muy pro que muy serio y tenemos que ponernos todos los que podemos manos a la obra en intentar concienciar a nuestros chavales (hijos, sobrinos, tprimos, etc) de lo peligroso que es ir en moto haciendo el cabra ( de acuerdo que fumar mata pero te puedes retirar y ya ta yo soy EX-fumador) mientras que con una moto si te pegas la ostia ( y te matas o te quedas paraplejico) por ir haciendo el cabra no puedes decir esspera esta vez voy a entrar mas despacio ya que elmal esta hecho es decir que cada riesgo puede er mas elevado o menos pero algunos no hay posibilidad de retificar (moto, coche, no llevar casco etc) los otros (fumar, beber, etc) si te dan un aviso puedes dejarlo o seguir hasta que la guiñes, ahi ya es tu propia decision de vida. En fin que debemos empezar la casa con buenos cimientos que sino no hay na que hacer :-/

Estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho. Pienso que hoy en dia la solucion mas comoda que toman muchos padres ante el peligro de que sus hijos tengan un accidente con la moto es no comprarsela aunque esto solo es una solución provisional o un parche, pues en cuanto estos pueden permitirse comprar por si mismos una moto, lo hacen y ¿entonces que?

Pienso que el peligro no depende de los CV de una moto ni siquiera de lo rápido que vayas sinó mas bien de donde lo hagas o cual sea el uso que hagas de estos.

¡¡¡Bon Nadal!!!

Atrás