Otro r65 ?

airtibi

Acelerando
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Hola,

Tengo apalabrada una r65 pero en no muy buen estado. La moto ha estado parada casi 4 años, aunque se dejó funcionando. Tiene pérdidas de aceite en el cilindro izquierdo y alguna otra. También pierde por las horquillas delanteras. El deposito está oxidado por dentro y el tubo de escape izquierdo también está oxidado, creo que no es original. Por otro lado el disco de freno delantero necesita substitución.

No sé, quizás me voy a meter en un buen fregado, ya os contaré y coseré a preguntas.

En cuanto a la pérdida de aceite que suele ser más habitual, que pierda entre la unión del cilindro con el bloque motor, o que pierdan las juntas de las varillas empujadoras con el bloque motor ?.

La semana que viene cambiaré aceite y bujias y intentaré arrancarla para llevarla a casa, algun consejo antes de arrancarla ?.

Saludos,
 
Bueno querido amigo, en mi caso me pierde por la junta de goma de la varilla, una de ellas, la junta del cilindro con el motor se supone que es mas dificil, ya que esta esta sometida al apriete de la culata, por lo cual lo veo mas dificil... pero todo podria ser, yo lo primero un buen fregao y luego a mirar por donde mancha...

El deposito, tienes productos para limpiarlo y luego para protegerlo, asi que no te asuste que no es gran cosa. El tubo de escape, si esta oxidado por el exterior, puedes intentar limpiarlo con lana de acero de la numeracion mas fina la 00 y despues de como te quede si no te gusta el resultado, cambio... los puedes encontrar en ebay a buen precio, si estan muy chungos claro...

Las horquillas delanteras, bueno buscar o pedir en la casa todos los retenes gomas y gomitas :D y luego con paciencia y un buen manual hacerle un cambio de todo esto, no es complicado pero hay que tener paciencia para ello...

Y lo que creo que mas te interesa es ponerla en marcha, lo primero que yo haria es quitar bujias y meterle unas gotas de aceite en cada cilindro, de esta manera te evitaras algun posible agarron por oxido, despues de esto y antes de darle al motor de arranque, mete segunda e intenta mover el motor un poco, para que los segmentos se suelten un poco, evitaras una posible rotura de segmentos...

Lo segundo revisar la presion de neumaticos y el estado, dependiendo de las distancias hasta donde la dejes (tu casa o taller) con presion es suficiente, si ves que son muchos kilometros tienes que tener en cuenta el deterioro de las cubiertas para que no tengas un susto...

Lo tercero, unas cables de bateria, si la bateria esta muy mal y tienes la posibilidad de pincharla a un coche para arrancar quizas no tengas problemas para ello, si no es asi, una llave 10-11 y otra 12-13 por si tienes que soltar los bornes de la bateria...

Lo cuarto, si todo va bien y la gasolina te llega a los cilindros, no creo que tengas problemas para arrancarla, aunque tendras que llevar gasolina, quitarle el manguito que va a los carburadores (antes de abrir el grifo) sacar lo que lleva en el deposito y rellenar con por lo menos 5 litros de una garrafa que tendras que llevar (si tienes una garrafa de 10 mejor o dos de 5) pq mejor 5 o 10 litros, de esta manera llevaras el grifo en posicion normal no en reserva, de esta manera la porqueria que lleve el deposito no te pasara a los carburadores...

Por lo demas, enorabuena y adelante con ella, que seguro le sacas un mejor partido que parada en el garaje.


Sera un placer ayudarte en lo que necesites Saludos, Nino.
 
Nino magistral tu explicacion, creo que aunque parezca mucho lo que ha dicho es lo necesario para casi ir descartando cosas, si al caso surgieran.
Yo tambien ya puesto y para prevenir un poco mas le pondria un filtro de gasolina, valen un par de euros, y aunque no te guste y no sea el mas optimo esteticamente, te lo digo por experiencia hasta que no hayas solucionado lo del deposito te evitas que la mierda valla a los carburadores.
Tambien tira de buscador para las dudas que en paginas anteriores se han explicado las cosas e incluso mejorado de una explicacion original, ademas que se aportan datos de sitios donde comprar, precios y esas cosas.
Por lo demas ya veras que gustillo te da esa moto que parece poco y antigua y casi casi esta a nivel de una actual. Ademas de bonita y clasica claro jejeje
 
YO AÑADIRIA UN JUEGO DE BUJIAS NUEVAS Y UN PAR DE FUSIBLES DE 8A. SALUDOS
 
HOla, yo he visto muy bien todos los consejos que te han dado, no has dicho lo que te va a costar la moto,aunque no es obligatorio, solo orientativo. De entre todo lo aconsejado, lo más importante a mi juicio es el estado de los neumáticos, no vayas a tener un susto o un fostio el primer dia. si tienen los años que dices no pueden estar muy bien pero a lo mejor puedes llegar a tu casa o a tu taller sin problemas, luego poco a poco... la acabarás dejando nueva. animo y saludos 8-)
 
Hola a tod@s,
Grandes consejos :), aunque contesto tarde, la moto, llegamos al acuerdo la semana pasada de 600 €.
Saludos,
 
Juuuuuuerrrr tronco!!!!!!!!!!!!! donde esta ese escaparate... que me pido 3..... mecasensoria.......



Buen precio si señor....
 
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