Oxido en la parabola del faro

MiniBimmer

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Hola a todos

Estoy "restaurando" una K100 del '83 y me he dado cuenta de que el faro tiene algo de oxido en la parabola, posiblemente por entrada de agua por el agujero de la bombilla de posicion, que esta floja. El faro es un Bosch redondo.

¿Hay alguna manera de "arreglarlo"? Al menos, de momento, la idea seria desmontar el cristal y limpiar el faro por dentro, pintando o protegiendo lo ya oxidado para que no siga deteriorandose.

A ver si alguien me puede alumbrar un poco  :)

Saludos
 
La k100 no se como llevará la parabola, pero en muchas es de cristal y luego va cromado como los espejos....Tal vez es solo el cristal sucio, pero si es metalica y se le ha ido el cromo....están la cosa dificil, porque el cromo como pulas te lo llevas, y las pinturas efcto cromo (algunas muy buenas), con el calor del faro se estropean. mira en internet tal vez vendan algo para restaurar faros...tal vez en bricoclasic
 
Mira en este desguace.

Desguaces Calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48



Desguaces_Calvo,004(400).jpg
 
Gracias a los dos por las respuestas.

No he desmontado aun, pero por lo que veo a traves del cristal frontal, es oxido, no suciedad :'(

Me preocupaba un poco el tema de cara a pasar la ITV. A ver si consigo dejarlo un poco presentable, la verdad es que no se nota mucho. La idea es, al menos, frenar el deterioro, antes de tener que cambiar el faro.

Saludos
 
Bueno, para pasar la Itv, forra la parabola con cinta de las que usan para las campanas de las cocinas, que aguantan mucho calor y son platadas.

Yo pase la itv de una de mis motos, mientras encontre la parabola en una feria.
 
Gracias por la sugerencia. De todas formas, mas que forrarla entera, estaba pensando en algun producto para proteger-restaurar, ya que solo esta deteriorada, en principio, la parte delantera inferior. Es una zona pequeña, donde deduzco que se habra ido acumulando la humedad que le entraba por alguno de los huecos para las lamparas.

No he visto nada apropiado en bricoclasic. Tengo por algun lado un spray de pintura cromada, a ver si pone cuanta temperatura aguanta.

Saludos
 
MiniBimmer dijo:
Gracias por la sugerencia. De todas formas, mas que forrarla entera, estaba pensando en algun producto para proteger-restaurar, ya que solo esta deteriorada, en principio, la parte delantera inferior. Es una zona pequeña, donde deduzco que se habra ido acumulando la humedad que le entraba por alguno de los huecos para las lamparas.

No he visto nada apropiado en bricoclasic. Tengo por algun lado un spray de pintura cromada, a ver si pone cuanta temperatura aguanta.

Saludos

No aguanta, pinte con eso unas cosas para la vespa y solo de tocarlo se cae.
 
Definitivamente, toca cambiar el faro :'(

Ayer, despues de limpiarlo por dentro con agua y jabon y secarlo bien, se me ocurrio darle con un poco de pulimento al oxido para ver si se limpiaba. Se limpio tan a fondo que el cromado deteriorado desaparecio.

He probado la pintura en otra superficie y veo que no resulta.

Como no veo la posibilidad de desmontar la parabola, que parece que va super-pegada al cristal, tocara cambiar el faro entero.

Saludos
 
Hola, de perdidos al rio...
Mira a ver si puedes meter el faro sin lamparas claro en agua bien caliente, que este a una temperatura lo suficientemente alta como para que reblandezca el pegamento pero no el plastico, es posible que necesites meterlo varias veces hasta que consigas despegarlo po completo, nunca lo he intentado, en mi audi A6 desmonte los faros para limpiarlos, y no fue necesario meterlos en agua, pq estos no van pegados, van con unos sistemas de muelles que lo sujetan perfectamente, pero creo que podria ser una solucion para despegarlo de ese pegamento... intentalo, si lo tienes que cambiar... antes de... puede ser una solucion... luego buscar alguna pintura que simule el cromado...


Saludos, Nino.
 
Mas que en agua habia pensado en utilizar una pistola de aire caliente. Con idea, sobre todo, de cambiar la parabola por otra nueva. Supongo que la parte mas cara del faro sera el cristal frontal.
He intentado cortar el pegamento con un cutter pero esta demasiado duro.

Lo de pintar la parabola lo descarto. Se notaria mucho el contraste con la parte no-pintada (de cara a la ITV) y ademas esa pintura (al menos la que yo tengo) no refleja apenas la luz, con lo que el faro no alumbraria nada :-[

Saludos
 
Ummmm... lo primero es abrir el faro.. luego ya buscaremos una pintura... yo se que aparte de cromados en metal hay soluciones para "cromar" plasticos, le preguntare a un conocido que tiene un taller de cromados lacados y demas, el nos dara una solucion... para abrirlo pienso que si lo calientas en agua bien y luego le metes con cuidado el cutter para ir cortando a la vez que despegas... luego en la itv te miran las luces pero solo el que no deslumbren "altura" no la intensidad ni el contraste del faro, pasas la itv y luego con tiempo y una caña... ya se buscara un faro, las prisas no son buenas y si vas a una tienda o al concesionario te van a dar con cera... o sin ella... jiji tampoco te recomiendo hacer una chapuza, el faro nos es necesario por la noche y esas cosas...


Saludos, Nino.
 
Creo que te estás complicando mucho la vida.
El interior de la parábola es mejor no tocarlo. Y menos pintarlo, chapucero... ;D ;D
Prueba en una tienda de repuestos de automóvil, y a lo mejor te sorprendes gratamente del precio.
Si eres de Madrid te recomendaré uno. Yo tuve un Range Rover, y le cambié los faros, y se los compré como faros de mini ( del antiguo) que son los mismos, y me ahorré una pasta.
Saudos
 
El origen de todo viene de la poca luz que daba el faro. Entre eso y que tenia que pasar la ITV, me puse, como solucion mas comoda, a limpiar el faro y arreglar defectillos.

Lo de pintarlo ya lo he descartado por varios motivos: seguro que la pintura no resiste el calor/luz, poco reflejo de la luz, diferencia de acabado con el cromado original, etc.

El problema viene en que para sustituir solo la parabola me la tengo que ver con el pegamento. Viene una referencia de Bosch en la parabola y en el despiece de la moto tambien aparece la parabola por separado. Pero conociendo a esta gente, por lo menos en el concesionario, la dichosa parabola saldra por un ojo de la cara. Habia pensado en cambiar el faro entero por otro equivalente (en diametro), el problema vendria con los anclajes para sujetarlo al carenado.

Tengo que cambiar de tienda de repuestos, porque la habitual me esta dando unos sablazos de espanto. Miedo me da preguntar por el dichoso faro. Tengo un distribuidor de Bosch cerca, asi que pasare por alli antes.

No se... a este paso me veo poniendole un quinque alimentado por gasolina del deposito :)

Saludos
 
;D ;D ;D y un par luciernagas? y si preguntas en el conce... seguro que en bosh es mas economico aunque nunca se sabe, en la BMW te aseguras tenerlo en un corto espacio de tiempo, aunque yo en una ocasion pedi unas piezas al concesionario y pase un dia a preguntar si las tenian y las pidieron de nuevo pq aun no estaban (algo mas de un mes >:( ) pero bueno... aun no he hablado con Javi para ver que productos utilizan para "cromar" plasticos... encuanto sepa algo te digo, espero se solucione pronto ;)


Saludos, Nino.
 
Gracias por tu interes, Nino :)

Preguntare primero en Bosch directamente, puede que alli lo tengan. Es un almacen bastante grande. En el conce, la clavada esta asegurada, sera el ultimo recurso.

Saludos
 
Gracias por la busqueda, Nino :)

El problema es que mi faro es redondo. La K100 en cuestion es una K100 Base del 83 con un carenado TCP, que es "imitacion" del RS de BMW pero aprovechando el faro redondo original.

A ver si esta semana puedo pasar por el distribuidor de Bosch para saber el precio del faro nuevo. Para adaptarle otro distinto, habria que meterse en harina adaptando o cambiando el carenado.

Cuanto trabajo dan las motos "baratas" :P

Saludos
 
El enlace no va y ni buscando con el buscador he conseguido localizar el anuncio :-/

A ver si mañana o la semana que viene me despejo un poco y voy a algun desguace a preguntar, porque por telefono no te puedes fiar. Alguna vez me ha tocado ir a buscar alguna pieza para el coche, preguntar (teniendo un modelo igual a 5 metros) y decirme el "responsable" que no tenian.

No se si habra faros "compatibles", bien genericos o bien de otras marcas pero que coincidan con los anclajes que lleva este para el carenado. La verdad es que no estaba muy contento con la luz que daba este.

Saludos
 
Joerrr... lo ha vendido.... era la carcasa cromada y estaba en 60€.... :'( no sabes como me jo...de....


Saludos, Nino.
 
Me estoy planteando cambiar el sistema de fijacion del carenado de mi K1100. Si le pongo velcro, podre cambiarlo de una moto a otra, asi se lo puedo poner a la K100 tambien ;D

A ver que me encuentro en el desguace. Seguro que hay alguna solucion buena, bonita y (espero) barata.

De momento, entre el amortiguador que tengo que cambiar / arreglar, y el tema del faro, voy a gastar casi tanto como costo la moto :-/

Saludos
 
Ya que veo la foto del desguace, quería hacerle un apregunta a Azor, sabes si venden despiece suelto, o te tienes que llevar la moto entera como ya me han dicho en algun desguace de SM de la Vega ?
 
Como al final casi todo tiene una solucion simple, mi odisea con el faro no podia ser menos.

Estos dias no he tenido tiempo de recorrer talleres y demas buscando las piezas que necesitaba, asi que la solucion me la he buscado en casa.

Al final he decidido pintar la parte deteriorada del cromado de la parabola. De perdidos al rio. He utilizado pintura efecto cromado en spray. He empapado un bastoncillo de algodon y luego, sujetandolo con unos alicates finos, he pintado la parte deteriorada de la parabola metiendo el bastoncillo por el agujero para la lampara.

La verdad es que con la luz apagada se nota, pero solo si miras de cerca. Con la luz encendida apenas se nota, mas bien nada. De todas formas, para que no se note en absoluto, lo bueno que tiene el faro redondo es que se puede colocar "girado", asi que la parte deteriorada del cromado no se ve. El cristal frontal esta diseñado para una determinada posicion (no deslumbrar hacia la izquierda), pero como solo se trata de salir del paso hasta tener la solucion definitiva, va que arde :)

Saludos
 
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