Pa los duchos en materia MOTERA

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
A ver….. mirando y remirando y mientras aparto e intento secar las babas que me resbalan por el mentón…. He observado algo que no me explico.

Mi futurible GS (la catalana) no tiene contrapesos en el manillar.

He visto GSs con contrapesos y otras SIN.

Algunos me dicen que en este modelo los llevan las motos con puños calefactables…. Otros me dicen qque ni P.I… (como yo, vamos)

Y la pregunta es….. ¿es aconsejable ponerlos? ¿qué diferencia de comportamiento hay? (si la hay)

Bembe
Sextor Buti / Subsector  ahí está una de mis futuribles con bastantes posibilidades. http://php.bmwmotos.com/albums/bembe/abf.sized.jpg

Yo siempre escuche que los contrapesos del manillar estaban para reducir las vibraciones del mismo....
...y encima van bien por si cae la moto al suelo....y estéticamente a mi me gusta más llevarlos....

Pienso que visent tiene razón, (vibraciones)aunque la mía y todas las posteriores que he visto (Nuevas), vienen sin ellos, salvo las que vienen con cubremanos y puños calefactables.
De todas formas comprar los contrapesos es barato, no cuestan casi ná.

A mi me los pusieron porque instalé los cubremanetas.
La diferencia, no era muy apreciable, pero pienso que mejoran el uso de los retrovisores, ya que el manillar debe vibrar menos y en consecuencia los retrovisores se están mas quietos.
Eso de que no valen na, se lo diras a todas, en BMW TM cuesta todo un huevo, sea lo que sea.
Lo que no cuesta es instalarlos, que es bastante facir.
Saludos
Helix & Saturnina

Entiendo que valen námás que pa las vibraciones..... pero a ver.... realmente tanto se nota?

... no se... pediré precio y miraré de ponerlos, pero más por las caídas que por otra cosa.

V'sssssss

De serie vienen solo si pides lo puños calefactables y la verdad es que si se nota, sobre todo tras largo rato sobre la moto si no los llevas bajas con los antebrazos medio dormidos debido a las vibraciones.
De todas maneras valen poco y se pueden montar en cualquier amoto.

bembe:

Los contrapesos, se suelen notar bastante, sobretodo en un monocilindrico, aunque los Bi y lo 4 cilindros tambien los llevan. Yo los he quitado por probar en motos trail (Aprillia, Husqvarna..), para hacer más estrecho el manillar y se nota bastante en las vibraciones. Yo te aconsejo que se los pongas.

Un saludo

EL_TUERCAS dijo:
bembe:

Los contrapesos, se suelen notar bastante, sobretodo en un monocilindrico, aunque los Bi y lo 4 cilindros tambien los llevan. Yo los he quitado por probar en motos trail (Aprillia, Husqvarna..), para hacer más estrecho el manillar y se nota bastante en las vibraciones.  Yo te aconsejo que se los pongas.

Un saludo

Muchas gracias El_Tuercas. Ya tengo clarito que la GS llevará contrapesos.

Más cosas pa "tunearla" jeje... la pantalla de la Dakar, un top case Givi ... Cubremanos y defensa. jejeje.

Si duda los contrapesos serán lo primero (aparte de la sopa)

V'sssss

Hola majisima.

Yo le puse cubremanos, cotrapesos y la puntera del guardabarros de la dakar.

Tambien le coloque una pantalla alta y las tres maletas de la marca givi y se quedo de cine para viajar.

Animo y adaptala a tus gustos y necesidades.

Saludos a tod@ssssssssssssss

Por cierto le puse la pantalla transparente con una franja negra en la parte baja encima de la original y asi no pierde la estetica.

Si quieres creo que todavia podria localizar la referencia de givi, el precio sobre las 20.000pts +ó-

Saludos

Hola Lisbarats... te mando un emilio y nos contamos cositas, fale?

Es qeu con lo de la pantalla... si me mandas afoto mejó, por que tengo un gusto un tanto peculiar sobre la estética... jeje (a mi por ejemplo, las custom no me gustan ni pa lo que sirven.... estar encima la acera enfrente del bar de turno) BBBBBbrrrrrrup ! (perdón... ha sido un eruptito customero !)

Bembe:
Si buscas una pantalla para la GS, te recomiendo la de la casa "Ermax", es mucho mejor que la alta original de BMW (La tengo yo), e incluso muchisimo mejor que la Givi.
Esta pantalla de Ermax,a la par de ser más grande que las anteriores, es mucho más verticalizada y cubre más.

Mira como queda;
ermax_face.jpg

ermax_cote.jpg

Y mira como queda en la mía (Pepita II), la transparente, el precio son 18.000 Ptas +/-.
aas.sized.jpg

A que mola el color...... ;D ;D ;D

Tomo nota, caridix.

Miraré tb la de la Dakar... ques la que siempre habia pensao ponerle... y ya sus contaré.

Pues la de la Dakar queda asin
aad.sized.jpg

aae.sized.jpg

Ya tienes para comparar ;)
Saludos
Helix & Saturnina

Personalmente, me gusta mas la de la Dakar.... Para gusto colores y para colores flores....jeje

Helix dijo:
Pues la de la Dakar queda asin

M'acabo de enamorá, Helix.

Seguramente irá esa mimma a no ser que m'enamore de nuevo. (cosa que no descarto.... por que soy así de enamoradiza, jeje)

¿la hay en ahumao? jeje

Este finde me voy a mirar cositas pa la moto.

V'sssss

Pos hala, que la disfrutes y te dure mucho mas que a mi.
Pero ojo, que la pantallica no es barata, a mi me soplaron unas 30 mil de las de antes.
Saludos
Helix & Saturnina

Con todo lo que le he rebajao el precio de la moto al vendedor... me costeo la pantalla.... los contrapesos.... y a lo mejor, hasta el top case. jeje

Gracias Helix.

C.

Pos si que te han rebajado, que el Top Case original eran sesentaytantas mil, y las maletas ciento mil.
Al final entre pitos y flautas te pones en un pico laaaargoo.
Saludos
Helix & Saturnina

Que va, tio !!!! El top case original no lo quiero.... :-/

Le pondré un Givi de los grandes ande me quepa el casco y la chupa que si no no sirve pa ná...! jeje

Y las maletas? Pa qeu? no me gustan las maletas de la GS ! Además.... yo no llevo nunca paquete, así que ato una bolsa en el lugar del copi o unas alforjitas de cordura y p'alante. Que totá.... yo cargo pocos trastos pa ir de viaje. (a veces dudo de si soy mujer o que, jeje)

Bueno, bueno, usted perdone ;D
Menos mal que tienes las cosas claras...
Hala, lo dicho, que la disfrutes y te dure.
Saludos
Helix & Saturnina

Atrás