Palanca de cambio - os mancha o no os mancha

ALNAMARCA

Arrancando
Se que suena a chorrada, pero a vosotros la palanca del cambio os mancha los zapatos (sobre todo los deportivos blancos), es que la he limpiado a conciencia pero me sigue dejando marca.

Alguno tiene algun trucoooo, la empapelo, le hago una funda,,,

Un Saludo

Hola,

Supongo que te refieres a la goma de la palanca de cambios.
Pues no he notado que me manche el calzado.
Uso botas negras, zapatos negros o zapatillas negras, vamos que todo negro:cool2:..
Quizás sea por eso que no noto que me manche nada.

Saludos.

Supongo que eso es por la degradación de la propia goma.
A mi a veces me ha dejado marca cuando uso calzado claro, pero es porque al estar en un sitio propenso a coger roña de todo tipo , y siendo pisada continuamente, es normal que la cosa este un poco guarra.

Yo probaría con una goma nueva.;)

Me imagino que unos deportivos blancos,los manchará casi siempre. Prueba a utilizar un cubre zapatos,es una especie de parche que se pone encima del zapato o deportivo para evitar su desgaste, es como el refuerzo que suelen traer las botas de motorista en la zona del empeine,pero en este caso de quita y pon.
Miar lo he encontrado aquí:http://www.areacustom.com/cubre-zapato-cambio-de-marchas-held-p-1343.html

Aunque cambies la goma al poco tiempo volverás a tener el problema. Lo mas habitual es o poner una muñequera elástica en el zapato izquierdo para que no te lo dañe/manche o también le puedes dar un par de vueltas a la goma con cinta americana .

Saludos.

A mí también me mancha, y eso que también limpié la goma de la palanca de cambio.

Por lo que opto siempre por calzado negro... ;)

Salut
JordiK

Otra posibilidad pudiera ser que te sude algo de aceite por la junta de la tapa de valvulas de la culata, y ese aceite, al circular, con la fuerza del viento aterriza en la palanca, la parte izquierda de la caja de cambios y la estribera, por eso que cada vez que usas la moto, algo de ese aceite (negraco del uso) que suda el motor por la junta (que estará vieja) te encuentras con la goma de la palanca sucia y por ende te ensucia los zapatos y la pernera del pantalón.

a mi no me mancha porque uso siempre zapato oscuro, pero cuando la compré llevaba una cinta aislante forrando la goma, imagino que sería por mismo tema.

Yo es que la he limpiado bien pero aun asi cuando calzas deportivas blancas se queda la marca, me imagino que sera de la propia goma.

Lo que me niego hacer es lo que vi el otro dia, un tio con una moto que llevaba en el zapato u calcetin blanco a medio poner...............no me lo odia creer....jajajajaj.

Habia pensado en hacerle una especie de funda a la palanca con fieltro o algo asi o definitivamente comprarme calzado oscuro.

Un Saludo

Si hubieras tenido una Suzuki 500, si que te ibas a quejar de los zapatos blancos, jejejeje, en esa moto, la grasa de la cadena se escurria por la palanca debido a su posición, y te ponia los zapatos de lujo, tuve que hacer le un invento para que escurriera antes de llegar a la gomita....
Un saludo

Este lo venden en la tienda del foro:
M03_PARASHOE-01-01.jpg

http://tienda.bmwmotos.com/shop/PARASHOE-salvacalzado.html

No me pongo yo eso ni loco..., parece una protesis, despues todo el mundo preguntandote que te ha pasado en el pie.
Un saludo

Aunque cambies la goma al poco tiempo volverás a tener el problema. Lo mas habitual es o poner una muñequera elástica en el zapato izquierdo para que no te lo dañe/manche o también le puedes dar un par de vueltas a la goma con cinta americana .

Saludos.

Lo de la cinta americana a mí me funciona muy bien. Cuando se deteriora se cambia y a correrrrrrr.

Sds.

Yo compre un cubrezapatos como los que he visto por aquí, me lo puse y a los diez minutos ya lo había
perdido...

8450_01_x.jpg

Para no mancharse los zapatos una scooter....., amigo las motos son las motos, para lo bueno y para lo malo...

Última edición:
Mi solucion:

1.- Desmontar la goma vieja

2.- Motor bien limpio

3.- Goma de butano (si, la naranja de toda la vida) cortada a la medida del alojamiento en la palanca

4.- Calentar, ponerla y ya está.

Me funciona bien desde que tenía una Ossa hace ni sé cuanto.

Saludos.

JL

Última edición:
Pero nada mas que por el color yo no la pondria...., este fin de semana la he vuelto a limpiar a ver lo que dura.

Me ha dado una idea ZGZ, voy a hacer lo mismo con un trozo de tubo del riego,, lo caliento y poco y lo pongo:)

Una solución "cutre", que un amigo mio utiliza:

¿a quien no se le he desaparejado un calcetín?.....pues eso, el quee tengas viudo te lo puede poner por encima de la zapatilla... cutre, si, pero barato y siempre tienes repuestos...

Atrás