PAN o RT?

JOCA

Acelerando
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Hola para todos

Yo tengo una K 1200LT.
Lo que passa es que tengo un tio que me la quiere comprar.
Si la vendo, tengo que comprar otra burra.

La duda es la siguiente: La nueva Pan st 1300 o la Rt 1150?
Necessito una moto que sea para muchos años, sin problemas, rapida y segura, con buena capacidad de carga y mas ligera que la LT, porque las maniobras en parado son algo dificiles.

Que os parece? Si vendo mi LT, qual me compro, la Pan o la RT? ??? ???
 
...una imagen vale más que mil palabras....
p0003180.jpg

....pero claro, estás en un foro de bemeuveros.... ;), tú sabrás cómo estás de contento con tu actual máquina...pero vamos, para mí no hay duda, los cv no son lo más importante, y aún así la rt los tiene de sobra...además ya comprarías una twin spark.....y el telelever y el abs, podrás vivir sin ellos?, ah, y el boxer enamora, y si no, al tiempo.....
 
¡BOXER'S AL PODER!

yo me quedaba con la rt,pero cada cual que aguante su vela.
La decisión es solo tuya,pruebalas antes y tu mismo podrás decidir
 
joca, yo sin duda me compraria la 1150 rt, pero es mi opinión y te va a durar igual que la pan ó incluso más.

Suerte con la duda


Un saludo


justerini&broks
 
Niño...esa decisión es muy personal...lo pones muy dificil :) :) :)
Reuniendo esas premisas que citas y sin salir de la marca K-1200-GT.
La Pan..excelente motocicleta,mas rapida que la Boxer pero.......¡AY..........donde esté el telelever......
 
Yo tenia la misma duda que tu hasta que probe la RT. Entonces tuve claro cual no me compraria. Al cabo de un tiempo me compre la Pan. No la habia probado, pero tenia las referencias del V4 de cuando tenia la VFR, y para mi es el mejor motor que existe.
Es mi opinion, que no tiene porque ser la acertada para ti. Si puedes, pruebalas las dos y decide. Esta es la mia:
PalsPAN01.JPG

Ademas le puse el Top-case original. una semana despues.
Saludos
 
Goliat que se te ve el plumero.... No estas contento con BMW.

Dilo claramente y luego prepararte para un bombardeo... jajaja ;D

Llargs me encanta la paneuropean pero ahora que estoy acostumbrado al telelever no cambio si no puramente necesario.
Lo que si te propongo, es que para ver mas luz en el camino, nos informes de los precios de la revisiones para poder hacer comparaciones reales de mantenimiento, eso si que nos podria hacer decidir por otra cosa, aunque me temo en todos los hay de todo.

La paneuro es preciosa, que la disfrutes... ;)
 
No hay dudas que se trata de dos excelentes motos. Si no es el caso no debia tener dudas. ;)
En relacion a la nueva K 1200, podria ser una alternativa, pero, la maleta del lado esquierdo, solo tiene la tampa :(

Tengo tambien dudas en relacion a las vibraciones, pues en largos viajes, debe ser molesto, no? ???
 
la RTTTTT !!!!!! donde este esas suspensiones....

o sin salir del motor que tienes ahora,y como te han dicho la nueva k.1200 gt; por si no quieres el Boxer....

y para durar años una BMW !!!!!

saludos
 
no subcampeon, no egke no este contento con bmw pero al cesar lo que es del cesar!!
no podemos comparar (al menos bajo mi punto de vista) la rt con la paneuro, por estetica si...pero por lo demas ni de coña.
que siiii.....vale lo unico que deves mirar es el tele/para lever, por lo demas ¿que diferencias hay?

abs bmw----dual cbs-abs honda
1150 bmw---1300 honda
cv bmw----cv honda
peso bmw ???----peso honda
precio bmw ???---precio honda
cardan bmw----cardan honda
mantenimiento bmw----mantenimiento honda


no hay mucho que mirar (repito pienso yo), honda lleva toda la vida haciendo motos y sabe lo que hace.
la paneuro es la rutera por excelencia.

repito: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

coño que hay mas motos que no son bmw, y eso que estoy "enamorao" de mi GS1150.
 
Yo prefiero la Pan, aunque sólo sea por la suavidad del VFour. Pero si estás contento con BMW, la RT me parece más bonita. Lo que es seguro es que cualquiera de las dos te va a durar mucho tiempo y te va a dar mejor servicio que la LT, que me parece un monstruo.

Tú veras que llevas gafas...

Joan Carles, muy chula tu nueva Paneuro, ¿ya conseguiste vender la Trophy?
 
NO SOLO SON DIFICILES DE COMPARAR POR LOS MOTORES, SINO POR EL TIEMPO...

LA RT TIENE DEMOSTRADO LO QUE VALE, RESISTENCIA AL USO, BUEN MOTOR... IGUAL QUE LA PAN...ANTIGUA!! QUE LA PUEDES HACER KM HASTA QUE TE ABURRAS... ;D ;D ;D LA NUEVA TODAVIA TIENE QUE DEMOSTRAR LO QUE VALE... PUEDE SALIR DE PM O UN FIASCO ??? ??? ??? (ya lo dudo, honda es honda)

ASI QUE PA GUSTOS LOS COLORES!!! O TE TIRAS POR LA FIABILIDAD DEMOSTRADA DE LA RT ;D ;D ;D O PRUEVAS ALGO NUEVO :P :P :P ... Y A VER QUE PASA. ;) ;) ;)...
 
[quote author=Goliat link=board=BMW;num=1045004030;start=0#11 date=02/12/03 a las 10:41:32]

abs bmw----dual cbs-abs honda
1150 bmw---1300 honda
cv bmw----cv honda
peso bmw ???----peso honda
precio bmw ???---precio honda
cardan bmw----cardan honda
mantenimiento bmw----mantenimiento honda

La paneuro es la rutera por excelencia.

Del abs de BMW casi nadie esta descontento y del cbs de honda ya no te puedo decir eso.

1150-1300 .... 150cc+ para que?

Peso... creo que son muy similares, no?

Precio?????? ???, no es precisamente barata la paneuropean

Y del resto mas o menos lo mismo, Goliat estoy hablando de la 1200 GT..

;)
 
;D ;D ;D TU MISMO :

Modelo R 1150 RT STX 1300 Pan European ABS

Precio 15716.47 Euros 18450.00 Euros

Precio Financiado 15716.47 Euros/mes 18450.00 Euros/mes

¿Y el seguro?


Ficha técnica Potencia 95 c.v. 118 c.v.

Regimen de potencia 7250 c.v. 8000 c.v.

Cilindrada 1130 c.c. 1261 c.c.

Nº cilindros y posición 2 4

Ciclo 4T 4T

Refrigeración A-A Li

Arranque E E

Cambio 6 5

Transmisión CR Co

Distancia ejes 1485 mm 1500 mm

Recorrido Susp. Del. ST 35/120 mm HT 45/117 mm

Recorrido Susp. Tras. SP 135 mm A-120 mm

Rueda Del. 120/70-17 120/70-18

Rueda Tras. 160/60-18 170/60-17

Freno Del. 2D/305 mm 2D mm

Freno Tras. D/276 mm D mm

Altura Asiento 800 mm 790 mm

Peso 260 Kgs 276 Kgs

Depósito 26 litros 29 litros



BMW O HONDA ??????????????????????????

VSSSSSSSSSSSSS
 
yo tuve la RT y estaba muy contento con ella muy buena rutera, buenas suspensiones y buenos frenos.
loque pasa es que pienso que comparar la RT, conla nueva PAN, es un poco elastico, la comparacion por excelencia se deberia hacer PAN BMWQK-1200-GT, que es su rival natural en estos momentos.
Las dos son bunas motos la RT y la PAN, lo mejor que puedes hacer es probar las dos y decidir por cual te gusta mas, yo pa ser sincero me gustan las dos peo me inclino mas pro la RT, y no espor ser BMW, sino por estitica y todo lo demas, me encanta esa moto.
Enfin la decision creo que es un poco dificil, pero solo un poco, la mejor solucion es probar las dos tanto tu como con tu acompañante y decidir en armonia, pero como tte han dicho por ahi este es un foro BMW, en su mayoria y la gente pos se decantara por al BMW, claro esta sin menospreciar nunca a la PAM que tamnbien es buena moto.
Suerte conla decision.
 
Joca el consejo que pides es dificil que te ayude a deshojar la margarita del sí y el nó.

Ambas motos son excelentes.

Yo de las RT solo te puedo dar buenas razones para comprarla. Son sólidas, muy seguras, de consumo muy prudente, cómodas, puedes hacer grandes viajes y no notarás ni te molestará la vibración del motor. Tienes un buen mercado de reventa, etc.

La Pan, la conozco de referenicas, es muy dócil, estable, manejable en ciudad con cuidado, y lo que tengo entendido es que desprende un calor insoportable para el piloto y pasajero. Servicio y reparaciones aún mas caras que BMW.

Lo dicho, tómate una de cada y pruébalas. En tu ciudad no sé si podrás. Creo que en Madrid sí. Al menos en este foro se ha hablado de ello.
 
Las dos son buenas motos, pero un consejo muy personal. Enterate como funcionan los concesionarios de las dos marcas de tu zona, al final es lo que te hara tener mas moto mas tiempo y menos cabreos.
Si por cualquier problema te dejan sin moto, por muy buena que sea acabaras odiandola.
Animo que seguro que aciertas con la elección.
 
Para gusto se hicieron los colores.
Que te vamos a contar, de todo lo que te digamos lo unico que vas a conseguir con esa pregunta es complicarte mas la decision.PIENSALO MUY MUY MUCHO y decide tu mismo, pues eres tu solito quien te va ha alegrarte el dia.
SUERTE
A por cierto Pan me encanta pero me quedaria con RT
 
[move]RT 4-EVER[/move]

arabassada02.jpg

Esto no es un anuncio, soy yo mismo, y todo gracias a mi RT, con otras me sentía extraño, pero con ella es todo tan fácil!!! ;D

¿A que parece una "guarrerida"? ;D ;D ;D

UVES

Toni "OGRO" G.
 
Ya me gustaria tener ahora estas dudas...... ::) ::) ::)

Ambas dos son excelentes vehiculos. :P :P :P :P

Si te gusta sentir lo que tienes entre las piernas, no lo dudes la RT, con su vibrante motor boxer. ::) ::) ::) ::)

Por finura de marcha, la Pan. :-* :-* :-* :-*

Yo no descartaria en la terna a la K-1200-GT :o :o :o

Por aquello de aportar más dudas, iria a probar la Yamaha, es la más potente, excelente estabilidad, aunque carece de algunos gagets. ??? ??? ???

Lo ideal????? Una RT con motor de Pan :D :D :D

Suerte en la eleccción, tranquilo que si no te sales de las opciones apuntadas, no te puedes equivocar. ::) ::) ::) ::) ::)
 
Tú eres el que tiene que saber qué ritmo te gusta, qué echas de menos en tu moto actual.
Desde luego ante ninguna de las dos te vas a quedar indiferente, yo no lo dudaría y me compraría la Pan con los ojos cerrados.
De todas formas, mejor que entre moteros, vé a un mecánico de los buenos e imparcial, a ver qué te dice y qué le da a cada moto.
Para rodar mucho y ligero, no tiene color. La Pan gana en prestaciones, lo que no quiere decir que la RT no las tenga. Como te he dicho al principio, depende de tu estilo de conducción.
V'sssssssssssssssssss ;)
 
Amigos

En primero, quiero dar gracias a todos los que me contestaron en esta duda.

La conclusion es que todos coinciden en que son dos de las mejores y mas polivalientes motos del mercado. Qualquer que sea no me voy equivocar y talvez la elecion la decida las mejores condiciones, el precio, y el apoio de uno o otro conce.

En ruta, todos coinciden con la mia opinion, son excelentes , pero el boxer tien sus adeptos, la Honda los suyos. Me han dicho que el calor de la Pan ha sido resuelto, pero la solucion no me parece la mejor ???.

Mas una vez, gracias desde una K1200LT, y talvez en poco tiempo otra. Los dire qual ha sido mi elecion, seguro.

Saludos
 
Aunque llege tarde a darte mi opinión, te la casco.

Cualquiera de ellas no te defraudará, pues las diferencias son mínimas, y creo que quizás la solución pase por la K1200 Gt, que tengo entendido que es un poco la que servirá para la gente como tú, con estas dudas.

Saludos, y tú mismo, que eres el que la va a disfrutar.
 
A MI ME TOCO DECIDIR Y ELEGÍ UNA RT. SIEMPRE QUE PREGUNTE ME LA PUSIERON MEJOR EN CUANTO A ACABADOS Y A DETALLES. Y DE PRECIO HAY DIFERENCIA. ADEMÁS UNA PEQUEÑA CUESTIÓN: TU COMPRÁS OTRA PORQUE VAS A VENDER TU ACTUAL MOTO. CREES QUE TE PAGARÍAN MEJOR UNA PAN O UNA RT DE SEGUNDA...
;D
UN SALUDO
 
Intentaré ser objetivo, si ello es posible siendo el feliz propietario de una Pan 1100 con 157.000 Km.

De la BMW me gusta que pese 40 Kg menos, que lleve Telelever y que cueste unos 3000 € menos. También puede tener mejor reventa de segunda mano, aunque Honda y la Pan (la 1100) tienen un gran prestigio.

No me acaba de convencer el motor bóxer, (vibraciones) y la postura de conducción muy erguida. Las maletas sobresalen mucho, el servicio BMW es muy caro, y el servicio de recambios de BMW es caro y muy lento.

De la Pan,  me encanta el motor, aún más suave que el de la 1100, y muy potente.

Tiene una autonomía muy grande (sobre 400 Km), las maletas están muy bien diseñadas y sobresalen muy poco, la iluminación del faro es de las mejores y el servicio de recambios de Honda funciona muy bien, aunque éstos no sean baratos.

El mantenimiento de Honda es algo menos caro que el de BMW.

No me gusta su precio (3000 € más la de ABS, parabrisas eléctrico etc.) y que es tan pesada como mi Pan 1100, aunque en marcha los kilos desaparecen en gran medida.

La postura de conducción es algo menos erguida que en la BMW (para mí mejor) y el pasajero lleva las piernas algo más estiradas.

Al parecer, todos los problemas de juventud (calor sobre todo), han sido solucionados.

En definitiva, prueba las motos, y seguro que sabes al instante cual es la tuya. ;)
 
Que nadie se mosquee conmigo...la rival directa de la nueva Pan 1300 es la k-1200-GT (pa eso lan sacao los de BMW).
 
???PAN - RT- LT - RS - GT esto me suena. ???

Porcierto la GT ¿no creeis que es una chapuzilla?
:P

Al fin y al cabo es la RS, con tunin. Eso si anda bastante mejor de motor que la PAN 1300. Pero la PAN es mas comoda. Pa mi.

Nada me cambio al MAXI-TRAIL y en paz.

8)
 
Tengo RT 2003 con pocos pero buenos Kms. Tuve RT del 2001 a la que hice 20000kms. Antes siempre Honda. Aunque Honda tiene finura y van como la seda, para mi es la primera marca junto con BMW, en el caso de la Pan no llega a la altura de la RT. La personalidad de la BMW, su agilidad y nobleza en curvas, lo divertido de llevarla y saber que´llevas entre las piernas no compensa la finura de la Honda. Además he leído que en la última versión de la Pan los cataplines acaban fritos con el calor del motor, salvo que lo hayan corregido. :)
 
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