Pantalla o cúpula para R 850 R del 2000

1964

En rodaje
Hola, hace unos días hice la presentación en este foro, que por cierto me está resultando de gran ayuda, a raiz de mi reciente adquisición el día 5 de enero del 2013, mi nueva moto, una R 850 R del año 2000, de color azul, preciosa y en perfecto estado. El asunto es que le quiero poner una cúpula o pantalla para quitarme algo de viento, pero me gustaría que si es pantalla me permita ver por encima de ella, ya que no me gusta mirar a través de un plástico. Tengo un amigo con una R 1100 R con una pantalla grande y cuando me subo a esta moto la pantalla me queda muy alta, o miro a través de ella o el borde me queda a la altura de los ojos, lo cual es molesto. Si consiguiera una pantalla como esta, ¿podría cortarla? He mirado por internet el catálogo de Givi y Puig, pero solo tienen cúpulas y pantallas para los modelos más modernos, los modelos con el manillar de tubo. Si alguien me puede ayudar y poner alguna foto mejor, ya qué no consigo nada buscando por internet.:cool2:
Gracias y saludos.

la mia es del 2001 y quite la cupula y puse una pantalla puig regulable en altura es para manillar de tubo pero con unas pletinas se puede poner,cuando pueda te pongounas fotos.

Hola,

Yo tengo la pantalla touring de BMW y creo que es justo lo que buscas. Suficiente para parar el viento que da el pecho y cuello (1,71cm) y te permite conducir viendo por encima de la pantalla.

1964 lo siento pero no me acabo de enterar como poner las fotos si quieres te las mando por mail

imag0335yv.jpg
imag0337c.jpg
imag0336vt.jpg

bueno al final he podido, la pletina va cogida donde mismo va el herraje de la original,espero que te sea de ayuda.

Gracias compañeros, la verdad es que el no tener el manillar de tubo limita bastante la elección de pantalla, en estos días he conseguido una de segunda mano, muy rallada, la he mandado pulir en una carpinteria - taller de metacrilato, no sé que tal quedará, de momento el señor que la va a pulir me ha dicho que la pantalla quedará sin el barniz antivaho, ya veremos como queda!!!. Es la grande de BMW, que para mi creo que me queda demasiado alta, mido 1.64, aunque tengo la posibilidad de cortarla en este mismo taller aún quedando la pantalla un poco rara, supongo una vez cortada, primero la voy a poner y lugo ya os contaré como queda. Es una buena pantalla, pero yo como soy bajito me veo obligado a mirar a través del plastico, esto de ser bajito es una puñeta.!!!. Si no me vale esta pantalla probaré con tu recurso Oli, supongo que luego no tendré problemas con la ITV.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Yo tengo dos de BMW, la touring grande y la cúpula pequeña del modelo de 2002 en adelante (que le vale a la nuestra). Mido 1,72 y con la grande veo por encima de la cúpula sin problemas. La pequeña está muy bien porque te quita el aire del pecho, aunque no del casco. No te recomiendo cortar la grande porque tras hacerlo no te aseguras de que, a pesar de ver, te vaya a quitar el viento bien del casco o no te vaya a hacer vientos extraños. Prueba también modificando la altura del asiento, a veces con eso es suficiente para encontrar la postura idónea.

Billor, me podrías dar más referencias de la cúpula pequeña por sí no me hago con la pantalla grande que le he comprado y me veo obligado a poner una cúpula pequeña. Si no me adapto a ver a través del plastico me veré obligado a recurrir a una cúpula de estas, que si quitán el aire del pecho puede ser suficiente.

Gracias y un saludo.

Billor, me podrías dar más referencias de la cúpula pequeña por sí no me hago con la pantalla grande que le he comprado y me veo obligado a poner una cúpula pequeña. Si no me adapto a ver a través del plastico me veré obligado a recurrir a una cúpula de estas, que si quitán el aire del pecho puede ser suficiente.

Gracias y un saludo.

Claro!

Esta es la grande, la que te recomiendo no cortar:
bmwjpeg.th.jpg
[/URL][/IMG]
http://imageshack.us/a/img194/1396/bmwjpeg.jpg
Cojonuda para viajes, sobre todo si tienes que hacer autovía y vas a más de 100 mucho rato.

Y esta la pequeña, que es la de BMW que sacaron para la 2ª generación de R 850 R, a partir de 2003:
lafotoxw.th.jpg
[/URL][/IMG]
http://imageshack.us/a/img18/7634/lafotoxw.jpg

En carretera está bien, pero al final del día de viaje la cabeza (el cuello) lo nota.

Y por cierto, ¡a ver si publicas las fotos de tu moto! ;)

Última edición:
Gracias Billor, la pantalla que he comprado de segunda es la grande, como la de la primera foto, estaba tan rayada que la he mandado pulir, a ver como queda. La pondré y rodaré con la moto unos cuantos kms a ver qué tal!!!, ya os contaré. De lo contrario me veré obligado a montar la pequeña que por tus referencias la puedo conseguir en BMW y supongo que a un buen precio.!!!
Prometo subir fotos de la moto nada más mejore el tiempo, para que salga más bonita de lo que ya es. Las pondré en este mismo "post".

Saludos.

Yo llevo montada la Vario de Wunderlich, regulable en altura y ofrece buena protección incluso en su posición mas baja (mido 1,70), te permite ver por encima de ella la carretera sin problemas

Hola Billor, guapa la moto.

Un pregunta, la pantalla pequeña se puede poner sin mas o hay que adaptar algo?

Yo tengo la grande que para viajar es los sullo pero creo que queda mas bonita con la peke.

Por cierto, con las maletas pintadas queda muy guapa.

Gracias y un saludo.

Claro!

Esta es la grande, la que te recomiendo no cortar:
bmwjpeg.th.jpg
[/URL][/IMG]
http://imageshack.us/a/img194/1396/bmwjpeg.jpg
Cojonuda para viajes, sobre todo si tienes que hacer autovía y vas a más de 100 mucho rato.

Y esta la pequeña, que es la de BMW que sacaron para la 2ª generación de R 850 R, a partir de 2003:
lafotoxw.th.jpg
[/URL][/IMG]
http://imageshack.us/a/img18/7634/lafotoxw.jpg

En carretera está bien, pero al final del día de viaje la cabeza (el cuello) lo nota.

Y por cierto, ¡a ver si publicas las fotos de tu moto! ;)

Gracias!
Para la pequeña necesitas dos tornillos de allen como los que lleva pero más largos. Porque al ir sujeta sólo por dos barras los soportes son mas grandes y necesitan más rosca.

Última edición:
Hola, he intentado poner unas fotos y no sé como hacerlo, ¿ me podéis decir cómo?

Saludos.

No hay medio, no soy capaz de subir las imagenes desde esta web que me habeis recomendado. Ya me he registrado y tengo las imagenes en la web, pero no sé como traerlas al foro.
Saludos.

Aquí están por fin las fotos. Lo qué me ha costado.

dscf0443v.jpg

Coño, qué bonita. Qué voy a decir, si es clavaita a la mía ;).
Es de las azules, de las buenas. Que sepas que por ser azul corre más, gasta menos, es más fiable y necesita menos mantenimiento.
Enhorabuena de nuevo!!! :)

Muy bonita, 1964, el traje azul le sienta genial!.

Parabrisas Speedster R850R

Yo tengo dos de BMW, la touring grande y la cúpula pequeña del modelo de 2002 en adelante (que le vale a la nuestra). Mido 1,72 y con la grande veo por encima de la cúpula sin problemas. La pequeña está muy bien porque te quita el aire del pecho, aunque no del casco. No te recomiendo cortar la grande porque tras hacerlo no te aseguras de que, a pesar de ver, te vaya a quitar el viento bien del casco o no te vaya a hacer vientos extraños. Prueba también modificando la altura del asiento, a veces con eso es suficiente para encontrar la postura idónea.

Hola!
Yo estoy pensando ponerle la pantalla corta que sale en la web , el speedster. Mi duda es que mi modelo es el aniversario de 2002, por lo que no lleva el manillar de tubo.
He llamado a la bmw y no me saben decir si es compatible. Lo único que he encontrado es este post ....que parece que si has probado y le vale.
Has tenido que hacer alguna adaptación? , vale igual?
Muchas gracias!!

Es de las azules, de las buenas. Que sepas que por ser azul corre más, gasta menos, es más fiable y necesita menos mantenimiento.

Científicamente demostrado!!!.
Prueba a cambiarla de color y verás el bajón que pega. jajaja

Has mirado en WRS? Tienen bastante catálogo de pantalla para BMW, no sé si para la 850. Por cierto, magnífico motor el de la 850. Quizá el más equilibrado de todos los boxer.

Gracias!
Para la pequeña necesitas dos tornillos de allen como los que lleva pero más largos. Porque al ir sujeta sólo por dos barras los soportes son mas grandes y necesitan más rosca.
Buenas noches te he visto que entiendes de pantallas ,conoces esta de puig como va es 8cm más alta que la touring.la original mucha turbulencia en el casco
605297d5b2ab832d03a21f71dd4360e7.jpg

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Buenas noches te he visto que entiendes de pantallas ,conoces esta de puig como va es 8cm más alta que la touring.la original mucha turbulencia en el casco
605297d5b2ab832d03a21f71dd4360e7.jpg

No, lo siento. Hace ya 9 años que cambié de moto. La original iba muy bien.

Ok.grcias le pondré a la original un deflector.

Atrás