PANTALLA Y DEFLECTORES GS 1200

PARACABIP

Curveando
Soy uno de los 170 afortunados que en el mes de septiembre adquirió una GS 1200 despues de venir de una R 1150 RT y estoy muy contento con mi elección pues la GS es mucho más ligera y manejable así como divertida pues tiene más genio, ahora bien mi RT indudablemente era más comoda y me acuerdo de su protección al aire.
Yo mido 182 y la cupula de la GS me viene algo justa y estoy pensando en ponerle otra que me dé algo más de protección ¿creéis que vale la pena la de la aventur o hay otras en el mercado más económicas y hacen el mismo papel? ¿sabéis si los deflectores de la AVENTUR puestas en la GS vale la pena?y por último ¿con cual periocidad debo de vigilar el aceite?
Muchas merci de antemano ;) ;)
salu2 chao

Hola,
Enhorabuena por tu cambio, verás como vas a disfrutar más con esta.
En cuanto a lo que pides te paso un enlace. La pantalla de esta marca está muy bién y es mucho más barata que la de la Adventure.
www.boxertodo.com (distribuidores de Wünderlich en España) tienes que mirar la pantalla ERGO. De todas formas te paso todos los datos de contacto:

BOXERTODO.COM
c/Isaac Peral n°17

Pol. Ind. Villanueva De Perales
28609 Villanueva De Perales (Madrid)
Tel: +34 902 104 609
Fax: +34 91 8137715
infoboxer@boxertodo.com
http://www.boxertodo.com

Vssssssssssssssssssssssss

Vssssssssssssssssss

Aqui tienes a la susodicha Adventurizada ;) ;)

gsadventurizadaks4.jpg

la de la marca Givi vale baratita aprox 120 Euros y a mi parecer es bastante mejor que la de la adventure...

zapatas dijo:
Aqui tienes a la susodicha Adventurizada ;) ;)

gsadventurizadaks4.jpg

ZAPATA muchas gracias por la fotillo que resultado te ha dado a altas velocidades ....y que precio tiene pantalla y deflectores

DLALINEA ya la he visto me parece interesante sus 150mm más de la original (515mmm)y su precio de 224,41€ no obstante intentaré conocer la que menciona el amigo gon la GIVI pues se menciona mucho por el foro pero no la conozco ¿alguna foto por ahí?

No es la mía, estuve hablando con el dueño en la Riders y varias cosas las habia conseguido de segunda mano, lo de la pantalla con el soporte original Bmw es una pasta, los deflectores me parece que tienen un precio razonable y por lo que me comento quitan el aire totalmente.

Esta es la mia ;)

vielhady7.jpg

Paracabip dijo:
[quote author=zapatas link=1164307595/0#2 date=1164311244]Aqui tienes a la susodicha Adventurizada ;) ;)

gsadventurizadaks4.jpg

ZAPATA muchas gracias por la fotillo que resultado te ha dado a altas velocidades ....y que precio tiene pantalla y deflectores

DLALINEA ya la he visto me parece interesante sus 150mm más de la original (515mmm)y su precio de 224,41€ no obstante intentaré conocer la que menciona el amigo gon la GIVI pues se menciona mucho por el foro pero no la conozco ¿alguna foto por ahí?

[/quote]

f96133e61a17b49bf6a6fffb90efa411o.jpg

Esta es la de GIVI, 120 € y se monta en 10 minutos, la de la Adv. cuesta 500 € y cubre igual, sobre los deflectores no tengo ni idea si quitan el aire pero creo que costaban sobre 60 €.

Salu2

Paracabip: tengo puesta en mi moto la pantalla Ergo (estoy supercontento con ella, por cierto)

Vivo en Murcia. Si quieres quedamos y te la enseño.

Un saludo,

Ricky.

hola paracabip, soy chilo y el afortunado propietario de una gs 1200. Yo tengo la pantalla estandar, y me va de lujo, aunque a ti este dato te sirve de poco porque mido 1,75 y llevo el asiento bajo, por lo cual me cubre mucho mas. Pero si te puede servir el saber que monte los deflectores de adventure y se nota un huev... creo que es la inversion mas rentable en cuanto a proteccion contra el viento. por cierto tambien he montado la luz trasera con leds que queda muy bonita y practica y cuesta muy poco. un saludo y espero que te sirva de algo mi experiencia.

He olvidado comentar una cosa de la pantalla Ergo!!

Si le pudiera poner los soportes que aparecen en las fotografías para que la pantalla no se moviera... sería ideal.

Alguno de ustedes los lleva puestos??

Cuando compré la pantalla no los traía.

tobli dijo:
[quote author=Paracabip link=1164307595/0#4 date=1164312002][quote author=zapatas link=1164307595/0#2 date=1164311244]Aqui tienes a la susodicha Adventurizada ;) ;)

gsadventurizadaks4.jpg

[/quote]

f96133e61a17b49bf6a6fffb90efa411o.jpg

Esta es la de GIVI, 120 € y se monta en 10 minutos, la de la Adv. cuesta 500 € y cubre igual, sobre los deflectores no  tengo ni idea si quitan el aire pero creo que costaban sobre 60 €.

Salu2[/quote]

tobi dónde esta no la veo por ninguna parte :-?

Ricky dijo:
Paracabip: tengo puesta en mi moto la pantalla Ergo (estoy supercontento con ella, por cierto)

Vivo en Murcia. Si quieres quedamos y te la enseño.

Un saludo,

Ricky.

Ricky Pues me parece fenomenal ya te mando un private ;D ;)

matiz11 dijo:
hola yo a la mia le he puesto una mra negra ahumada con un deflector en la parte alta regulable que va muy bien y esteticamente me gusta mucho sale por 125 euros y me la han mandado de alemania con portes incluido y todo

http://cgi.ebay.de/MRA-Vario-Touringscreen-BMW-R-1200-GS-rauchgrau_W0QQitemZ160055441531QQihZ006QQcategoryZ49939QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

matiz11
lo siento pero no te puedo decir nada no me abre la página :( :( :(
1

Hoy mismo me acercaré a Belmomte para ponerme los deflectores que es lo que más claro me ha quedado y lo más baratito ;D ;D ;D y sobre la pantalla de momento la ERGO es la que más me atraé, cuando el amigo Ricky me la enseñe me decidiré ;)

Hola Paracabip, yo tengo la pantalla Givi y no la uso nada. Estoy interesado en venderla, ya que la compré para hacer viajes largos con la chati, pero al final para las vueltecillas cortas a las que se apunta, nunca me paro a cambiarla, total con ella no paso de 110 km/h y para eso vale la stadard. Solo la he utilizado una vez.

En fin, si todavía no te has decidido y te interesa, dime algo y convenimos precio, lo cual no será un problema, te lo aseguro.

Paracabip: mañana sábado, por la mañana, voy a lavar la máquina.

Podemos quedar.

Yo tengo solo los deflectores(desviabrisas le llama bmw) con la pantalla original y es mucho mas eficaz que poner una pantalla mayor y mas barato y es que en mi opinion la falta de proteccion de la GS esta precisamente en esa zona del deposito que te entra el aire de abajo hacia arriba.Si los compras has la prueba de salir con uno puesto en un lado y el otro lado sin el y veras la diferencia,se nota bastante.Yo como tu ya has pensado sin dudarlo empezaria por los desviabrisas.sldsss

Hola,Javipe,dime por que no te va bien la givi,estoy interesado en comprarla y quiero saber tu experiencia.
Gracias.

Dos puntos a tener en cuenta 1ª la pantalla de la 1200 gs normal termina en la parte de abajo,donde van cojidas a las tuercas de plastico laterales, pues eso terminan en un pico ,que yo no he recortado porque a mi me va bien la inclinacion de la pantalla ,antes de chocar los deflectores con el pico antes comentado,no tiene ningun problema el cortar ese pico con una amoladora,y problema resuelto y 2ª la adventure tiene una garra metalica que se extiende desde el chasis o araña hasta la cogida de los deflectores , esto hace mas fuerte la cogida y los libra de movilidad, por eso os aconsejo que le pongais una pieza por ejemplo de plastico o metal fino por la parte de abajo que amarre los dos tornillos para darle rigidez, ya que con solo los tornillos tiene mucha movilidad y solo lavandola tienes que tener cuidado de no partirlos.
saludos

Primeramente pidiros disculpas pues hasta hora no he podido entrar leeros y contestaros pues he asistido a la QDD invernal de las moteras oganizade por el grupo malavida en Alcoy que por cierto ha sido un auténtico EXITO.... ;)

ricky como te digo en mi privado te llamo esta semana te invito a un café y la vemos ;)
tobli ya le veo la GIVI me parece interesante sobre todo el precio ;)
chaska te voy hacer caso respecto a los desviabrisas pues el viernes fuí a ponerlos y estaban de inventario
spider entiendo que javipe la quiere vender no porque le funcione mal sino por que no la utiliza ¿es asi javipe?
Javipe esta semana veo la de ricky (ERGO)y ya te digo algo sobre la compra de la givi ;)

Hola,

Los deflectores cuanto cuestan y como se montan? Si es interesante y si alguien tiene los nºs de part pues los podia poner por aqui y asi poderlo pedir y cuando salga en unos dias poderlo recogerlo en el concesionario ya que por mi ciudad no hay :P :P

Gracias y el que sepa algo que lo diga.

Saludossssssssssss

Hola,

Ya tengo las referencia por si alguien le sive, gracias a Julio de Torremolinos:

El numero de ref:

46637694399 left wing
46637694400 right wing

Si quieres el de los tornillos y arandelas orgininales:

06327657966 screw x 4
46612308594 washer x 4
46637664846 bushing x 4

Los deflectores cuestan 22,00 euros cada uno..

Saludos

Pablerassss

8110410.jpg

AQUI LA ERGO 224,41€

Gracias PABLERAS ayer fuí al concesionario y los encarge los deflectores y como bien dices valen los 22€ cada uno pero con los 4 casquillos, 4 arandelas y 4 tuercas total me salió por 59,88€ ;) ;)

Hoy he quedado son ricky y me he convencido que la ERGO debo de poner por su robustez su estética.por su aplomo ;) y por que vista puesta es lo que quiero ;) ;)
ricky otra vez más te doy las gracias y te vuelvo a decir que tienes la moto muy guapa cosa que intentaré yo poquito a poquito ;) ;) ;) ;) ;)
javipe muchas gracias por tu ofrecimiento pero me he decidido por la ERGO por su estética ;)

Una pregunta, ¿alguien sabe si la pantalla de Givi se puede pedir por internet sin necesidad de ir a un distribuidor?

Gracias

Yo voy a encargar los deflectores, pero, Ya que esto es pura y dura cuestion de aerodinamica ¿alguien sabe las medidas exactas a las que debes de ponerlos?¿O es al azar mas o menos?

superRORO dijo:
Yo voy a encargar los deflectores, pero, Ya que esto es pura y dura cuestion de aerodinamica ¿alguien sabe las medidas exactas a las que debes de ponerlos?¿O es al azar mas o menos?

Pues imagino que llevarán una plantilla, como la 2ª toma de corriente, por ejemplo, para ponerla encima del carenado y taladrar.

Salu2

Pues esta es otra solución:
adv.jpg

En la foto podeis ver el deflector de aire de touratech. Yo me incliné por este porque va muy bien a velocidades elevadas y para los viajes lo puedes quitar cuando llegar a destino y vas a rutear unos días.
En mis viajes de este verano por Europa lo ponía cuando hacía rutas largas a velociadades elevadas, y lo quitaba cuando ruteaba por puertos de montaña. Tambien lo quito en días de lluvia para que el aire me de en la visiera y me quite el agua y así tener mejor visión.
01-044-0410-0_I_01.JPG

El precio son 70€ y 85€ con llave de seguridad anti-cacos

bueno esta pregunta ya la hecho en otro post, pero me he dado cuenta que hablaban de la pantalla de la 650 :-[ ::), asi que la vuelvo a hacer aqui, ustedes perdonen, vibra mucho la ergo?, porque según he leido aunque en la foto sale con los soportes laterales, ahora las venden sin ellos y eso hace que vibre mas.

TERE dijo:
Aqui tienes la pantalla de la Adventure por 199 € :)

http://www.motorradzubehoer-hornig.de/?page=produkte&artgrp=16&art=1757

Esta sin duda la mejor solucion, cuando tenga pasta me la comprare. y si alguien ya la tiene que diga que tal va

Saludos

Si, la pantalla vale 199 €, pero el soporte metálico para sujetarla vale 202 €, pues ya no me parece tan buén negocio, en comparación con la original , 504 €, si, pero comparado con una Givi, 120 €, pues no . ;)

Salu2

Tere: yo me informé del precio de la "pantalla" de la ADV antes de comprar la Ergo y, efectivamente, qué baratita: 199 euros... pero le empiezas a sumar "accesorios imprescindibles" y la cuestión final es que tienes que pagar quinientos y pico euros (eso mínimo.. si no te cobran la mano de obra de instalación ;D)

tobli dijo:
[quote author=superRORO link=1164307595/15#26 date=1165178445]Yo voy a encargar los deflectores, pero, Ya que esto es pura y dura cuestion de aerodinamica ¿alguien sabe las medidas exactas a las que debes de ponerlos?¿O es al azar mas o menos?

Pues imagino que llevarán una plantilla, como la 2ª toma de corriente, por ejemplo, para ponerla encima del carenado y taladrar.

Salu2
[/quote]

Pues hoy he recogido mis deflectores y venian sin plantillan, alguien me dice donde ponerlos o dejo mi gs como un queso haciendole agujeros para probar. ;D ;D

Te cuento como yo los puse=
primero compre en una ferreteria una cinta de esas que pegan por las dos caras,la que yo compre fueron dos euros ,a continuacion pegue un trozo de cinta entre los dos agujeros del deflector y los coloque de forma que coincidiera el final del deflector con el final de la pieza que hace las veces de guardabarros delantero,es decir justo donde empìeza el plastico que hace las veces de deposito,los puse ambos mas o menos a la misma distancia del exterior o cualquier referencia que te valga, señale los agujeros de los deflectores,los quite y marque los boquetes primero con un clavo para que el taladro no se moviera del sitio y cuidando no empujar mas de lo debido para no chocar el portabroca con el plastico,no me acuerdo de la broca ,pero espero no tengas problema con eso,despues quitas el trozo de cinta y atornillas,ten en cuenta que las arandelas de plastico son diferentes es decir una es como un casquillo y la otra es una arandela plana,la que es como un casquillo va por encima del deflector y la plana por debajo del deflector.
saludos

joaquin algeciras dijo:
Te cuento como yo los puse=
primero compre en una ferreteria una cinta de esas que pegan por las dos caras,la que yo compre fueron dos euros ,a continuacion pegue un trozo  de  cinta entre los dos agujeros  del deflector y los coloque de forma que coincidiera el final del deflector con el final de la pieza que hace las veces de guardabarros delantero,es decir justo donde empìeza el plastico que hace las veces de deposito,los puse ambos mas o menos a la misma distancia del exterior o cualquier referencia que te valga, señale los agujeros de los deflectores,los quite y  marque los boquetes primero con un clavo para que el taladro no se moviera del sitio y cuidando no empujar mas de lo debido para no chocar el portabroca con el plastico,no me acuerdo de la broca ,pero espero no tengas problema con eso,despues quitas el trozo de cinta y atornillas,ten en cuenta que las arandelas de plastico son diferentes es decir una es como un casquillo y la otra es una arandela plana,la que es como un casquillo va por encima del deflector y la plana por debajo del deflector.
saludos

NO era eso pero no viene mal saber como lo haspuesto, me refiero a distancia, es decir mas alante o mas atras, quiza le este dando muchas vueltas pero es que con el tema del aire que algo que funciona si lo colocas mal puede ser que en vez de quitar aire te de mas.

Saludos a todos

los coloque de forma que coincidiera el final del deflector con el final de la pieza que hace las veces de guardabarros delantero,es decir justo donde empìeza el plastico que hace las veces de deposito

Javipe, me puede interesar tu givi, yo mido 1,90 y estoy hasta la P.... de la original, te mando privado.

para poner los deflectores tienes que tener en cuenta que en la parte interior de la tapa lateral hay unas marcas con un circulo que es donde se pone la toma de corriente auxiliar, pues ese circulo te tiene que quedar en el medio de la muesca (por llamarle de alguna manera) que tienen los deflectores para poder poner la toma de corriente, no se si me he explicado bien, pero espero que me hayas entendido

Asi por lo menos es como me los han puesto a mi en el concesionario

Pues mira yo a la mia le he puesto la pantalla de la adv y sinceramente es increible la diferencia que existe y esteticamente a mi me gusta mucho, a mas a mas con el soporte que tiene se acabaron las vibraciones y demas. Solo tiene una cosa mala y es el precio, por lo demas perfecta.
Un saludo

super 55 dijo:
para poner los deflectores tienes que tener en cuenta que en la parte interior de la tapa lateral hay unas marcas con un circulo que es donde se pone la  toma de corriente auxiliar, pues ese circulo te tiene que quedar en el medio de la muesca (por llamarle de alguna manera) que tienen los deflectores para poder poner la toma de corriente, no se si me he explicado bien, pero espero que me hayas entendido

¿cuanto te han cobrado por ponerlos?. ¿En cuanto te salió todo al final?

Un saludo.

angomez dijo:
Pues mira yo a la mia le he puesto la pantalla de la adv y sinceramente es increible la diferencia que existe y esteticamente a mi me gusta mucho, a mas a mas con el soporte que tiene se acabaron las vibraciones y demas. Solo tiene una cosa mala y es el precio, por lo demas perfecta.
Un saludo

En total, soporte y pantalla y colocados ¿cuanto salió la fiesta?.

Un saludo

PABLERAS dijo:
Hola,

Ya tengo las referencia por si alguien le sive, gracias a Julio de Torremolinos:

El numero de ref:

46637694399 left wing
46637694400 right wing

Si quieres el de los tornillos y arandelas orgininales:

06327657966 screw x 4
46612308594 washer x 4
46637664846 bushing x 4

Los deflectores cuestan 22,00 euros cada uno..

Saludos

Pablerassss

Se me ha roto el Top un poquillo por debajo y aprovechando para comentarlo a mi concesionario de Porto en Portugal y con la ayuda de tus datos he consultado las dos cosas y me han contestado esto:

Hola !Respecto a tu Top case, estamos prontos para arreglar la situacion, en garantia de fábrica, si tienes la factura de compra del top-case.
Necesitamos tu confirmacion de que la tienes, para proceder a la encomenda a la fábrica.

Respecto a las piezas de la Adventure que quieres montar en tu moto, el precio es de :52,78 euros( con el fantástico iva portugues de 21% incluso….).Necessitamos de tu orden ,nuevamente ,para la encomenda a fabrica, tardando 3 dias a llegar.
Ok?
Un saludo cordial desde Porto,para Vigo!
Bruno Soares
A.S. Motorrad
Rua de Camões 326-328 4000-139 Porto
Tel. 22.3394010 Fax. 22.3394019 Mob. 93.6092153

¿qué os parece?. Le voy a confirmar las dos cosas y preguntaré cuanto me cuesta colocar los deflectores. Si es muy caro, los pongo yo. Me estoy fiando 100% del foro para colocarlos en lo referente a que son efectivos y se nota su presencia. Espero que no me falléis. Gracias por la info.

el precio de los deflectores fue de 21,37 X 2, mas IVA, el montaje no me lo cobraron ;D

super 55 dijo:
el precio de los deflectores fue de 21,37 X 2, mas IVA, el montaje no me lo cobraron  ;D

....y los tornillos no te os cobraron? ..porque son una pasta pa lo que son.

Yo me los voy a montar, ya me he comprado unas zapatas de gripo como arandelas de goma y unos tornillos con sus arandelas.

Ya os pondre una foto de como han quedado,

Como ya os dije al final me decidí pedir a boxertodo la pantalla ERGO pues los deflectores los compre en el concesionario BMW(59€) asi como el pico pato de la AV. ,también he comprado en Touratech varias cosas que ya he recibido como el protector de faros, radiador y cuadro de aluminio, asi que cuando me llegue la pantalla me voy a colocarlo todo al concesionario y ya os contaré lo que me cobran ;)

Amarok dijo:
[quote author=super 55 link=1164307595/30#39 date=1166432776]para poner los deflectores tienes que tener en cuenta que en la parte interior de la tapa lateral hay unas marcas con un circulo que es donde se pone la  toma de corriente auxiliar, pues ese circulo te tiene que quedar en el medio de la muesca (por llamarle de alguna manera) que tienen los deflectores para poder poner la toma de corriente, no se si me he explicado bien, pero espero que me hayas entendido

¿cuanto te han cobrado por ponerlos?. ¿En cuanto te salió todo al final?

Un saludo.[/quote]

La historia es muy larga, si no evidentemente yo no me hubiera gastado lo que cobran que es de 427 € + iva.

A mi me tiraron la moto aparcada el vecino y a ese precio me restaron el precio de la cupula de serie y las barras de protección de los cilindros, ya qu el seguro solo pagaba una la otra no, entonces he tenido que pintar yo mismo lo arañazos, bueno no me enrollo mas, el jefe de taller me abono todo eso y yo solo tube que pones 175 €, te explico esto por que considero que el precio es muy caro, aunque deberda creo que merece la pena, lo que no tengo tan claro es si a ese precio una moto tan cara no debería proteger un poquito mas. En cuanto a los deflectores laterales decia yo que para que sirve eso y ahora lo ves la cantidad de mosquitos y agua que para.

Un saludo.

Bueno pues ya se los he puesto, he tardado solo 10 minutos y el resultado estetico salta a la vista y a erodinamico no lo se porqe a las horas que acabe la Autovia de Granada era peor que el centro de la ciudad (q le vamos a hacer)

Aqui os dejo u par de fotos que hice con el movil justo despues de colocarlos.

Atrás