Par de apriete culata.

Catulo

Curveando
Hola y una consulta: tengo una pequeña pérdida de aceite (una gota me cae de vez en cuando en la bota) en la parte de abajo de la junta de la culata del cilindro izdo., concretamente sale de la tuerca... Es muy poca cosa pero parece que me joroba... Quisiera saber si reapretando las dos tuercas que se ven sin quitar el culatín se solucionará ¿qué pensais?. ¿cuál es el par de apriete que se debe aplicar?.
Ya me direis.
Un saludo.

Yo lo hice a ojo... en el libro pone unos aprietes, no lo tengo aqui ahora mismo luego lo miro.
Pero vamos en mi caso que la sistitui por rotura lo que hice es antes de desapretar las tuercas, aprete un poco para pillar el punto. Despues hice el cambio y aprete a ojo mas o menos como habia sentido al apretar, antes de sacar las tuercas.
Y ninguna fuga ni nada...
Suerte

Hola catulo, tranquilo que estará marcando su territorio ::) ;D ;D no, en serio, no es problema ninguno. Haz lo que te ha dicho Honky, aprieta un poco laa tuercas del culatin. Observala a ver. Si ya no mas, pues listos. Si sigue, pues quitas las tuercas, quitas la tapa y le das un poco de pasta de juntas a la junta, pones la tapa,aprietas y olvidate de las gotas de aceite. Es que se hacen las interesantes para que estes encima de ellas.......mujeres ::) ;DUn saludo

El par de apriete es de 40-42 Nm
No sabía que poniais pasta de juntas tambien en la de culata

Creo que habla de la tapa de balancines ::)

me imagino que dice de estos tornillos.....

thump_181748467a81.jpg

Entendía que hablaba de la tuerca de abajo de la culata y más si le mancha la bota. Está claro que tiene que identificar si la perdida es en una u otra junta

Perdonadme por no haberme explicado bien... la pérdida ES POR LA JUNTA DE LA CULATA, no por la tapa de balancines. Es por la tuerca que está entre las aletas de refrigeración del motor. Yo me refería a si será suficiente apretar la tuerca de arriba (la que para apretarla es necesario quitar la bujía) y la de abajo, sin apretar las que quedan dentro de la tapa de balancines. Por las juntas de las tapas de balancines no pierde nada de nada porque se las he puesto de silicona... La verdad es que no llega ni siquiera a marcar el territorio ;D porque al suelo no cae, solo en la bota y no más de un par de gotas de vez en cuando... lo que tengo miedo es que vaya a más o sea más gordo cuando caliente mucho o ande muchos Kms.
Gracias y ya me direis.
Un abrazo.

Entonces,si. Dale un apriete si puedes con 4kg con una dinamometrica.Si no pues asi a mano un apriete

Pienso que no tardas nada en desmontar las tapas de balancines. Aflojas los seis tornillos y vuelves a apretar con su secuencia y sus fases de apriete correcto.
Acuérdate de hacer el reglaje de válvulas luego, tanto si lo haces como te digo o apretando sólo dos tornillos.

Lagartija, ¿porqué es necesario hacer el reglaje de válvulas después de apretar las dos tuercas?.

Bueno, no sé si he hecho bien pero aprovechando que le he cambiado las gomas (por unas BT 45) le he dicho que me apretara las dos tuercas de la culata a 4 Kg como me dijisteis... Creo que ya no hay "gota", y espero no haber armado ninguna avería con el apriete...
Saludos.

Bufff, ya estaba "acollonao" . Gracias Bmwero, si tú dices que no pasa nada me quedo tranquilo. Todavía no estoy seguro de que no gotee porque he andado muy poco y no se ha calentado, mañana os diré. Lo que sí se nota mucho son los neumáticos nuevos, es otra moto, mucho más ágil y fácil de llevar. Tengo ganas de probarlos por carretera de verdad... Por lo demás ahora la moto va muy bien: arranca a la primera y ya la voy conociendo y haciéndola mía poco a poco.

Gracias porque sino fuera por vosotros ya la hubiera vendido...

Un abrazo.

Atrás