Par de apriete tornillos brida de horquillas

gapeb

Arrancando
Hola
Alguien me puede decir a que par se aprietan los tornillos que aprietan la brida de las horquillas ?? ( nº 4 de la figura adjunta)
No sé si es 20 Nm ó 25 Nm, y no soy capaz de encontrar el dato
Se trata de una R 1250 RT del 2021

Gracias de antemano
1732057049674.png

19NM en secuencia , 3 veces cada uno.

Adjuntos

• Capturasdsdsds.PNG
    Capturasdsdsds.PNG
    171,2 KB · Visitas: 19
ante mi ignorancia pero con curiosidad......... ¿en qué consiste lo de en secuencia?
Para que queden apretados igual, como lleva 2 tornillos cuando aprietas uno se cierra un poco esa parte de la abrazadera. Al hacerlo varías veces se queda más o menos igualando el apriete.

ante mi ignorancia pero con curiosidad......... ¿en qué consiste lo de en secuencia?

Pues que como son dos tornillos cercanos que sujetan una misma pieza, aprietas uno y luego el otro, pero el primero queda un poco flojo al haberse cerrado la abrazadera. Así que lo reaprietas, pero entonces es el otro el que queda un poco flojo.

La solución es repetir en secuencia, primero uno, luego otro, X número de veces. Cada vez que reaprietas al mismo par se hace homogéneo el apriete conjunto de los dos tornillos sobre la misma pieza.

En fin quizá me haya explicado como el culo, en mi cabeza sonaba espectacular jajaja.

Para que queden apretados igual, como lleva 2 tornillos cuando aprietas uno se cierra un poco esa parte de la abrazadera. Al hacerlo varías veces se queda más o menos igualando el apriete.
Vale, gracias por la explicación.
Obvia por otra parte, jajajajja
Me había sonado a otra cosa más interesante, pero repito, gracias

Atrás