Par de apriete tornillos defensas cilindros. Nine T GS Urban.

Stratoforte

Curveando
Buenas tardes, compañeros.
Ante todo, pido disculpas, si esta consulta ha sido resuelta por vosotros, pero buscando en la red, no he conseguido la información deseada, ya estoy medio loco ¡!.?
Tengo una Nine T GS Urban del 2020, le he comprado las defensas de cilindro de Puig.
He mirado, las indicaciones del par de apriete en el manual de instalación, que creo que son genéricas, pues, te indican que sigas el par de apriete facilitado por el fabricante motocicleta, en el cual, no vienen estas indicaciones.
He con consultado el manual de instalación de las defensas de Wunderlich, y los pares de apriete, en tornilleria muy similar, no se parecen en nada, a las facilitadas por Puig.
La verdad, no me gustaría joder una rosca, por desconocer el valor exacto.

Indicaciones de Puig.
Varilla M12/175 longitud 330. No da valor de apriete.
Tornillo 10x70 DIN912. 54 Nm.
Tornillo 12x80 DIN912. No da valor de apriete.
Tornillos Métrica 8. 22 Nm. * estos tornillos no existen en este accesorio.

Indicaciones Wunderlich.
Varilla M12x330. 100 Nm.
Tornillo 10x80. 38 Nm.
Tornillo 12x90. 66 Nm.

Alguien, que pueda darme luz, sobre este tema.
Gracias, por vuestra atencion y ayuda.
Un saludo.

Yo me fio más del "feeling" de mis manos que de los pares de apriete y de la dinamométrica (las tengo todas).

La cara que se te queda cuando instalas un gadget de esos siguiendo las instrucciones "perfectas" con la dinamométrica "perfecta" y se te rompe la cabeza del tornillo, es indescriptible!!! ?

Luego viene buscar en youtube videos sobre cómo sacar tornillos partidos, comprar en amazon extractores de tornillos, etc...

Al final suelo utilizar la dinamométrica con el valor del par de apriete poniendo uno más bajo y "ver" cómo queda. Lo de la calidad de los tornillos que vienen con los gadgets es también a tener en cuenta!

Saludos!

Hola buenas tardes!! Yo he comprado las protecciones de SW Motech, aún no las he montado, ahí te mando unas fotos a ver si te sirven

Adjuntos

• 1D20E0EB-B234-4169-96C5-EE065CF00FAB.jpeg
    1D20E0EB-B234-4169-96C5-EE065CF00FAB.jpeg
    159,7 KB · Visitas: 31
  • BD630F6A-36E4-4046-A8D0-0FF84033676A.jpeg
    BD630F6A-36E4-4046-A8D0-0FF84033676A.jpeg
    156,4 KB · Visitas: 33
Hola, Apolonio.
Tengo en cuenta, tu experiencia.
He comprado, 2 dinamométricas, con la sana idea, de no colarme, en algo que desconozco y que además se me indica, pero veo, que es algo más complejo, el solo hecho de encontrar pares de apriete correctos, que el utilizar una simple dinamometrica.
Agradezco tu ayuda.

Hola, Linde42.
Pues si, que son mucho más útiles, que las de Puig, al menos, te da la información sobre el par de los tornillos que utiliza el kit, y no sobre tornillos inexistentes y otros que deberían decir y no figuran.
Gracias, por el cable compañero. ;)

Ya dinamométrica es una signatura pendiente que tengo hace años.
Mira que hay “aparatos” de dos ruedas en casa, pues nunca me he decidido.
Igual es el momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,yo monté las de wunderlich con los pares que has referenciado arriba en mi ninet scrambler y todo perfecto. Saludos

Hola, compañeros.
Ya tengo puestas, las defensas.
Instale las Puig, y la verdad, que aparentemente, se ven bastante fuertes y su diseño, parece acertado.
Al final, llave de carraca, y apriete con sentido común.
Las 2 dinamométricas, adornan, que es una pasada, la madre de pario a peneque !!. :ROFLMAO:7A9DF8B0-08F4-42CD-93C0-AF42301D3766.jpeg
Gracias, por vuestra ayuda.
Un saludo.

Pues yo he montado las mias también, las sw motech, pero parece k en caso de k vuelque la moto no se salva la tapa de balancines

Adjuntos

• BD4E4CBE-D3AB-4D8A-A1E4-9D941D56A050.jpeg
    BD4E4CBE-D3AB-4D8A-A1E4-9D941D56A050.jpeg
    216,4 KB · Visitas: 14
Linde42.
Creo, que son, algo distintas a las Puig.
Observa, la fotografía que he puesto, amplíala.
Parece, como si las Puig, tuviesen un tubo a la altura de media tapa balancines.

Lo importante, sí Dios quiere, es que no tengamos nunca, que probar si son efectivas o no. ;)

Hay un post especifico sobre las defensas de esta moto. El problema de las que cierran mas arriba es que para mantenimiento hay que quitarlas. Las de SW motech no. Yo las puse en conjunto con el protector de aluminio para no tener que desmontarlas nunca.

Por eso me decanté por las sw motech, son para mi las más discretas y no hay k desmontarlas para el mantenimiento pero no protegen tanto.

Correcto, me he dado cuenta, observando las fotografías.
Con las SW, no es necesario quitar las defensas.
Gracias. ?

Correcto, me he dado cuenta, observando las fotografías.
Con las SW, no es necesario quitar las defensas.
Gracias. ?
Hola, 2 años después podrías decirme que hiciste al final. Acabo de comprar las defensas Puig y tengo el mismo problema. Puede ser que en vez de tornillos de 8 y 10 el fabricante se refería a 10 y 12, que son los que vienen. Pero ni idea. Gracias por tu respuesta

Hola.
Pues utilice los tornillos suministrados con las defensas (Puig) y el apriete lo realice sin conocer los pares de apriete necesario. Utilice el sentido común, y no apreté más haya de lo necesario. Utilice fija tornillos azul y no he tenido problema.

Hola.
Pues utilice los tornillos suministrados con las defensas (Puig) y el apriete lo realice sin conocer los pares de apriete necesario. Utilice el sentido común, y no apreté más haya de lo necesario. Utilice fija tornillos azul y no he tenido problema.
Muchas gracias

Atrás