PARA LOS FOTOGRAFOS DEL FORO

Francesc

Curveando
Buenas.

Despues de exprimir al maximo mi fantastica camara de video que hace fotos (Sony TRV20), e ir olvidando, en el tema motero por supuesto, mi Nikon 801s, hemos decidido comprarnos una maquinita de esas digitales.

A saber:

Nikon Coolpix 4300
Pentax Optio 430
Konica Revio KD 400 Z

Busco algo pequeño y que de buena calidad.
Alguien tiene alguna parecida?
Decidme alguna cosa vaaaaaaa.

Rafagas

Francesc

Buenas... no soy ningun experto en fotografía, pero la digital es otra de mis grandes aficiones (voy por la 5ª camara digital)...

volviendo a tu consulta, de las que comentas, UNICAMENTE si valoras el tamaño, te diría que te pillaras la pentax o la konica... pero unicamente atendiendo al tamaño fisico (suponiendo que sea una necesidad imperiosa)...

si lo que quieres es una buena camara, sin duda vete a por la nikon... tienes algo más de tamaño, pero nada molesto y sigue siendo de bolsillo (ojo que algunas camaras muy muy pequeñas, tienen el inconveniente de que son hasta complicadas de manejar por sus minibotones, pones las manos en el objetivo, incluso tienen más tendencia a moverse en las fotos (el peso es minimo)....

la nikon es de todos conocidos junto Canon como las mejores digitales...
tendrás una camara automatica como las otras, pero además manual en todos sus aspectos... y si algun dia te vicias, siempre puede empezar a añadirle lentes, conversores, etc... cosa que a las otras no puedes...

la calidad de esta camara es muy buena, mucho mejor que las otras dos (teneis reviews en www.dcresource.com www.megapixel.net www.dpreview.com www.steves-digicams.com )

lo dicho, yo por mi parte me quedaría sin duda con la nikon.... claro que las otras son una gozada por tamaño... pero tu mismo... tamaño vs calidad (posibilidades fotograficas)...

de todos modos, no es que sean malas ni nada... solo que la nikon da más calidad (fotos mas limpias, nitidas...)...

un saludo

LA MEJOR RELACION CALIDAD PVP, LO TIENES CON

LA SONY DSC-85 Y LA COOLPIX 5000, LA SONY POR

LA CALIDAD DE SU LENTE ( CARL ZEISS) Y LA NIKON

POR SU RESOLUCIÓN, HE VISTO FOTOS DE MUCHAS

Y LAS MEJORES PARA MI SON ESAS.

POR TAMAÑO TIENES TAMBIÉN LA SONY P9 Y LA KYO-

CERA S-4, OJO CON LA FACILIDAD DE INSTALACIÓN

EN ESE CAMPO LAS SONY SON LAS MÁS FÁCILES, EN

NIKON PUEDE DARTE ALGÚN PROBLEMILLA (EXPERIEN-

CIA). ANTE TODO PIENSA QUE NO ES TODO MEGAPIX-

XEL, PUEDE QUE CON DOS MEGAS TENGAS BASTANTE.

SI VAS HA COMPRAR ALGUNA DÍMELO ANTES Y ME LA

COMPRAS A MI, QUE MI PRESUPUESTO ES ALTO Y TEN

GO QUE CUBRIR, QUE SI NO...

SE ME OLVIDABA, LA CALIDAD DE IMPRESION DE TU

801, NO ES COMPARABLE CON NINGUNA DIGITAL AC-

TUAL, CUALQUIER CÁMARA DE UN SOLO USO DE 7 EUR.

TE DARÁ MAS CALIDAD, UN NEGATIVO TIENE APROX.

DE 14 A 16 MG. Y TU FUTURA COMPRA TIENE COMO

MÁS 5 MG.

buenas... la sony 85 y la nikon coolpix5000... no son precisamente pequeñas... por mucho que se diga que son compactas... nada que ver con cualquiera de las que dice...

en cuanto a la calidad de ambas... de la sony no puedo opinar... personalmente de la nikon 5000 tiene algunos fallos de diseño, y la calidad no es todo lo buena que debiera (a las fotos de esta camara le falta nitidez)...
sin ir más lejos, comparar una foto de mi actual camara (canon G2) con una nikon 5000, la ultima tiene más tamaño, pero se ven como borrosas...

la nikon 5700 no se si solucionaros estos problemas que tenia, pero aun es de tamaño mayor (zoom x8)

en cualquier caso nos estamos yendo a camaras que no se plantean... porque no son camaras de bolsillo... ni sony dcs85 ni nikon5000 ni canon g2 (ahora g3)...

el tema del debate digital-analogico es harto conocido... lo que dices tienes razon... como que no todo son megapixeles... puedes tener una 2mp (con electronica, lentes, etc... de altisima calidad) y una 3 o 4 mp economica... y la primera da más calidad (tambien comprobado)...
no es lo mismo una kodak4900 de 4mp que una g2 de 4mp (vale el doble esta ultima)... alguna diferencia tiene que haber no?

esto es como decir que una moto de 1000cc es igual a una 1000cc, cuando una puede ser un tetra en linea y la otra una boxer... los cc son los mismos pero los resultados muy diferentes...

buscando calidad y tamaño reducido, creo que canon acaba de lanzar una ixus de 3.3mp... personalmente sería una buena opcion (el iso 50 de las canon es unico, da una limpieza de fotos que ninguna otra camara se aproxima)

personalmente hoy en día si tuviera que comprar, seria nikon o canon... ambas tienen un catalogo muy bueno...

sony la descartaría principalmente por el memorystick... de la batería propietaria no voy a decir nada, porque son caras, pero buenas (igual que las de canon), duran una barbaridad...
pero el memorystick es un grave fallo... te obliga a usar un sistema de memoria caro y limitado (por mucho que hace 1 año digan que llegarán a los 512mb o 1gb... cuanro la practica es que no puedes comprarte nada má de 128mb, y esto con una 4 o 5mp y fotos de calidad es a todas luces insuficiente)
el futuro de la fotografía digital pasa, SIN DUDA, por las tarjetas CF (II)... son lás mas baratas, más compatibles y parece que no tienen por ahora limites al crecimiento...

si te compras otra tarjeta minoritarioa o propietaria (como las nuevas XD, o la màs propietaria de todas, la memorystick) estás condenado si quieres reutilizar esas tarjetas a seguir con camaras sony, te gusten o no... o malvenderlas...

desde que empecé con la fotografía digital (como hobby, por supuesto), pasando por 5 camaras he reutilizado siempre las tarjetas de memoria... y hasta la ultima camara (g2) las pilas recargables... lo cual tambien son muy deseables, que use pilas AA estandar y no baterías... ¿por que? primero porque son muy baratas, y segundo porque si se te acaban en cualquier sitio, te compras en un kiosco unas alcalinas (durarán muy poco) y te sacarán del paso por 4 duros....

con una batería propietaria, no puedes hacer esto... estas obligado a llevar alguna de reserva (y son muy caras 10-15000 pts)... aunque las de buena calidad duran mucho...

un saludo

Discrepo un poco contigo, Pablo. he visto fotos de una 5000 ampliadas a tamaño 50x70 y tendría que haberla visto. en otro lugar, no todas las fotos las tiran en máxima resolución, osea que con un memory stick de 128, te caben fotos para dar y regalar.
El futuro como dices no está en la compact flahs, sino en las multimedia card y sd card, comprueba que todos los fabricvantes están tirando por ahí, ya que les son válidas a m óviles y palm.
Las baterías si son caras, lógico, pero eso antes de usar pilas normales, comprobado no duran ni 10 minutos con la pantalla LCD encendida, las recargables no son tampoco tan baratas, necesitas como poco de 1800 ó 1900 mhp, esto implica la compra de un cargador con potencia que tenga además función de descarga, sino te jode la pila rapidamente, mi opinión es comprar baterías originales a la larga te salen más rentables.

Vale gracias yo tambien os quiero.....ahora no tengo una duda, tengo 5 o 6 ;D ;D ;D ;D.

No es que busque nada del otro mundo, pero como amante de la fotografia busco algo "mas" a una simple camara digital.

Ya me gustaria comprarme la D100 de Nikon, pero el presupuesto para bolsas LovePro lo he agotado. :P :P

Como os he dicho busco algo mas llevadero, no tener que cargar con la 801s (es la 8008s americana) el 50 por que si, el 20/40 por si hay foto de grupo, el flash para las del restaurante, un zoom por si las moscas. Antes me traia una Pentax Espio, pero ahora con la videocamara tiro, miro, publico y borro casi al instante.

Bigote 1100 dijo

SI VAS HA COMPRAR ALGUNA DÍMELO ANTES Y ME LA COMPRAS A MI

Ya hablaremos, ves haciendo números.......

Francesc

Atrás