Trotamundos
Curveando
- Registrado
- 27 Oct 2002
- Mensajes
- 1.061
- Puntos
- 36
Que duda cabe de que el ABS va de coña cuando no quieres preocuparte a la hora de apurar, en un puerto de montaña, por ejemplo.
Pero es evidente que en tierra hay que desconectarlo para timonear con el freno trasero. En eso estaremos todos de acuerdo. Pero, no se os ha ocurrido alguna vez que lo ideal sería poder desconectar el ABS sólo de atrás y así tener la seguridad de no perder nunca la rueda delantera? Sería esto técnicamente posible?
Lo cierto es que tal y como frena una F650 (que no lo hace nada mal), en pista me he dado más de un susto por llegar a bloquear por unos instantes la rueda delantera en alguna de esas ocasiones en que te pasas y te pasas y ... (tal vez debería tomármelo con más calma fuera del asfalto, aunque creo que la moto puede dar mucho más de si de lo que nos creemos, por lo menos yo, en off-road)
¿Que opinais?
Pero es evidente que en tierra hay que desconectarlo para timonear con el freno trasero. En eso estaremos todos de acuerdo. Pero, no se os ha ocurrido alguna vez que lo ideal sería poder desconectar el ABS sólo de atrás y así tener la seguridad de no perder nunca la rueda delantera? Sería esto técnicamente posible?
Lo cierto es que tal y como frena una F650 (que no lo hace nada mal), en pista me he dado más de un susto por llegar a bloquear por unos instantes la rueda delantera en alguna de esas ocasiones en que te pasas y te pasas y ... (tal vez debería tomármelo con más calma fuera del asfalto, aunque creo que la moto puede dar mucho más de si de lo que nos creemos, por lo menos yo, en off-road)
¿Que opinais?