Para los traileros

Trotamundos

Curveando
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Que duda cabe de que el ABS va de coña cuando no quieres preocuparte a la hora de apurar, en un puerto de montaña, por ejemplo.

Pero es evidente que en tierra hay que desconectarlo para timonear con el freno trasero. En eso estaremos todos de acuerdo. Pero, no se os ha ocurrido alguna vez que lo ideal sería poder desconectar el ABS sólo de atrás y así tener la seguridad de no perder nunca la rueda delantera? Sería esto técnicamente posible?

Lo cierto es que tal y como frena una F650 (que no lo hace nada mal), en pista me he dado más de un susto por llegar a bloquear por unos instantes la rueda delantera en alguna de esas ocasiones en que te pasas y te pasas y ... (tal vez debería tomármelo con más calma fuera del asfalto, aunque creo que la moto puede dar mucho más de si de lo que nos creemos, por lo menos yo, en off-road)

¿Que opinais?
 
Hola Trota.
Pues te digo que en off road el ABS no toma referencia del suelo, ya que la grava y tierra también se desplazan con la moto y las pastillas no presionan el disco (te vas a tomar por c...).
Esa es mi experiencia y opinión, hala, un saludo
 
Pues no se que decirte, no he ido fuerte en campo con la 650GS y nunca he bloqueado la rueda delantera. Por lo que dices entonces, baja el ritmo tio que con 200 kilos tienes que tener los deberes bien echos al llegar a curva de tierra.
Saludos


Woku
 
ke kereis ke os diga con mi 1150gs ni jarto de alkol y vino me meto en campo ke no sean pista duras y sin peligro, ke 255kgs de moto mas piloto no son pa ir por el barro
 
Pos yo, que suelo ir por pista y caminos con la 650gs notaba que el centro de gravedad se eleva bastantetante.

Y tras mucho meditar y dar vueltas sobre el mismo tema, he dado con el meollo del asunto, y es que se me ponen los co.o.es de corbata, y claro...

En una ocasión, recien estrenada, bajando de montejurra con un amigo por un camino escalonado y con pedruscos sueltos, la burra se me quiso ir a pastar, y es cabezona y jodida pa detener.

En otra ocasión, en una pista de tierra y graba (un tramo del Camino de Santiago), sin ir a excesiva velocidad, al llegar a un cruce fin del camino y 90º, toqué un poquito el freno trasero y se fué derrapando hasta ponerme los pelos de punta (lo cual, teniendo encuenta lo calvo questoy, es jodido, de verda de la guena, q lo podia patentar como crecepelos).

La moraleja es, que pa meter esta maquina en campo, hay q echarle valor, es muy pesada, can la amortiguación corta y dura, una primera muy corta, una segunda q no vale pa ná, y una tercera sin fuerza.

¿Q opinais?

SalV2.
:o
 
Estemac, estoy de acuerdo contigo en que el recorrido de suspension es muy corto,pero joder,la primera corta!!!, es larguisima para campo (yo estoy pensando en meterle una corona con 3 dientes mas), y la suspension (por lo menos la mia) es blandisima (por consejo de Yasi y demas voy a cambiarle los muelles y el aceite). Sin embargo la 2 y la 3 las encuentro bien, eso si llevando el motor alegre. Lo del peso hay que sufrirlo (o comprarse una enduro), pero si soleis hacer campo os aconsejo poner ruedas de tacos, no veais como cambia la cosa.

Saludos de un trailero

Woku
 
Con los neumaticos trail en mi 1150gs bien en pistas incluso con piedras y baches; tambien algo de barro pero poco y siempre de paseo. No tengo ABS pero en un curso de BMW salia hasta humo del neumatico delantero al frenar a tope en asfalto mojado. Alguno levantó la rueda trasera sin problemas aunque para eso hay que tener coojo....
 
hola chavales, me encanta el campo, pero no dejo de penzar en lo hecha polvo que puedo dejar mi 650 despues de un par de vueltesitas, y ademàs no creo que sean nada compatibles con la carretera, pues te puedes dar algun sustito, lo ideal es tener algo para cada momento o elegir un camino saluditos
 
Lo cierto es que pensamos, por lo menos yo, como se resentiría la cartera y las pagas extras, con un revolcón de nuestra moto en campo. No me quiero imaginar lo que BMW cobraría por los plásticos de la F650 :o

El peso si que es un condicionante, las suspensiones, salvo por el poco recorrido podrían serlo pero creo que son bastante buenas. Por motor desde luego no creo que haya quejas. Me gusta en carretera y me gusta en campo: tracciona bien y se puede salir de los ángulos con el gas controlando un suave derrapaje.

Lo que más me condiciona en campo es la potencia del freno delantero.

Al final creo que dejaré de ir por pistas con esta moto y utilizaré mi KTM que pensé en venderla pero creo que ya no.
 
No se le puede pedir a una trail de 200 kilos que haga lo que una cota o un mosquito de cross,es imposible.

Va un ejemplo.

Si alguien va con su f650gs por la nacional 6 y de repente ve un monte con un castillo en ruinas,al que le apetece subir,pues eso,que se sale de la carretera busca el camino correspondiente que a veces no vale ni para un 4X4 y enfila la burra con la parienta de paquete hasta arriba sin el más minimo problema

.Para esto es esta moto,pero no se puede pretender meterla por medio de los tojos porque el resultado puede ser fatal,sobre todo si te cae encima.

Si,ya se que habrá alguien que salga en grupo y que conozca a gente que sube las paredes con una aprilia elephant o una BMW 1150 etc pero eso no significa que sea para todo el mundo aunque a veces el marketin nos lo venda de esa manera.

Lo bonito de las trail ruteras y concretamente de las mono como la nuestra es la posibilidad de que te puede llevar a donde quieras y disfrutar de la moto y la naturaleza.

Se le puede sacar mucho jugo incluso más que a alguna de su categoria,yo lo hago pero no se me ocurre meterla por sitios camperos donde con una xt350 no me lo pensaria.

Tampoco se me ocurre ir por carretera con una xt350 durante 400 kmt.

V´sssss
 
¿porque no harias 400 km. con una xt-350? ni idea. Yo me hice un par de viajes a Marruecos de casi 7000 km. cada uno con una xt-350. Asi que ya sabes, no la pases de 120 mas o menos (6000 rpm)y puedes hacer los km. que quieras....
 
Hace un rato leí lo expuesto por Morse y estoy de acuerdo casi en todo y precisamente en lo dicho por Junjumia es en lo que no estoy de acuerdo.

La Yamaha XT puede hacer miles de kilometros sin problema ninguno.... A una velocidad de 120 kmh, puede ir al fin del mundo ..... y volver...  8)

El motor de su hermana de 600, fue uno de los mejores fabricados por yamaha en su historia. 8)
 
A mi me gusta meterme por pistas faciles con la GS pero siempre de paseo y si las cosas se complican, media vuelta... :-/ a mi ritmo y con mi "discreto" nivel de pilotaje por caminos el ABS no me molesta en absoluto, incluso me da confianza.

Son muchos kilos (sobre todo yo que SIEMPRE voy con paquete) y muchas pelas en caso de caida. Y tampoco hace falta caerse, está claro que las suspensiones y el chasis sufren mucho más por tierra.

Pero de vez en cuando si que apetece meterse a "explorar" algún camino... y casi siempre vale la pena ;)
 
Efectiviwonder,asi es,teneis razón Gali y junjumia,no me exprese bién .
Quise decir que el culo se resentiria mucho más en la XT350 que en la F650gs tratando de demostrar la diferencia de una a otra aún teniendo encuenta su cilindrada a favor de la gs.

Por supuesto que la xt350 puede dar la vuelta a España
y sin agobios,dicho sea de paso es una de las mejores traileras que se parieron y aún no entiendo porque Yamaha la quito del mercado, si nó, que se lo pregunten a la Guardia Civil de montaña.Pero repito para que me entendais;si pretendo ir a Roma y trailear por el camino me llevaré la f650gs;si lo que quiero es subir a los Ancares por donde no suben ni lo boys scouts,me llevaré la xt350.
 
¿Por qué no nos marcamos una ruta que incluya pistas sencillitas? Al fin y al cabo esa es la esencia de una F 650 y si no lo hacemos así, no tiene sentido que tengamos una trail.

Yo voto por ello y si vamos en grupo por pistas, seguro que aprendemos unos de otros a la hora de frenar mejor en el blando elemento o de trazar o de derrapar que mola un hue**.

Ah! Y que no quede en agua de borrajas. Ahora es la época que está lloviendo. Pistaaa!
 
Con la f650 se pueden hacer pistas perfectamente, eso si, depende de como sean las pistas, como alguien ha dicho por aqui, que si el camino se complica (las pistas suelen ir de mejor a peor) das media vuelta y ya está. Si se va a una velocidad adecuada la moto no sufre, eso si, en pistas sufre más que en asfalto, y si dejamos la moto en casa no sufre nada!!! Alguien dijo tb que una R850R y una F650 se podian meter por los mismos sitios, no lo creo. Estoy de parte de los que defienden las capacidades traileras de la moto. Haberlas hailas.
 
La idea de Trotamundos me viene al pelo para comentaros que hace un tiempo le estoy dando vueltas a un asunto y es el siguiente:

Se trata de conseguir los datos suficientes para dar la vuelta a España siempre por pistas o caminos transitables pero desechando las carreteras nacionales e incluso donde se pueda las comarcales.

Estos datos se plasmarian en un plano general y se le podria añadir incluso las posadas ,hoteles pueblerinos,sitios del buen comer ,sus fiestas etc.

De momento mi proyecto se queda para hacerlo el proximo verano de Coruña a Santander(Picos de Europa por supuesto) asi que cuando se tercie ya os iré comentando.

V´sssss
 
Hola Morse. Para eso irían bien los mapas de ejército.

Cuando voy a Burgos, donde más transito por pistas, utilizo un mapa del ejercito que reproduce casi con total exactitud todas las pistas forestales. Las más pequeñas y angostas puede que no salgan, pero esas por las que todos transitamos salen. Con ese mapa me he perdido pocas veces. Cuando hacía rutas con la moutain-bike, no me perdía nunca. Claro, es normal, iba más despacio y no me pasaba ningún cruce.

Lo de la vuelta a España hace tiempo que lo tengo pensado, pero por pistas, no (se necesitaría mucho tiempo). Tengo pensado hacer lo que yo llamo "La ruta de los cabos", bordeando toda la periferia de la península. Pero lo cierto es que nunca encuentro el momento.
 
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