Para los usuarios del HJC RPHA 10

guindillael8

Allá vamos
Los que tengais como yo un RPHA 10 , podeis poner el pinlock "max vision" , tiene la forma exacta de la pantalla y no da tantos problemas como los anteriores...creo recordar que la refrencia era HJ 20 s

¿Lo has probado personalmente? A mi me va bien con el Pinlock que venía con el casco, pero está bien saber que contamos con esta muy buena alternativa... Gracias :)

Yo también tengo un RPH 10, estoy contento con él salvo el ruido por estar diseñado para ir tumbado y no recto.
Se me perdió uno de los enganches del pinlock, menos mal que trae otro de repuesto.
Estoy interesado en comprar uno como este que habláis, pero dónde se compra y cuánto vale?

Es un accesorio de HJC? Tienes un enlace para verlo mejor?

A mi el de serie, se me hace pequeño, acostumbrado al de un Shoei 1100, que es bastante más grande

Aqui teneis las fotos , siento la calidad , pero me quede sin bateria y no pude hacer ninguna mas decente...

DSC_1819.jpg

Como veis el pinlock sigue el contorno de la pantalla y la verdad va al milimetro.

DSC_1820.jpg

Esto venia con el pinlock , pero no se como ponerlo, ya que no es el mismo que viene en la pantalla.

Despues de indagar , creo que he dado con la explicacion,....HJC acaba de sacar el HJC RPHA 10 S (en la web se ve bien) , que se diferencia en que lleva el pulsador de la toma frontal mas grande y que incorpora el pinlock hecho a su medida de pantalla.

El pinlock se diferencia del antiguo , en que no lleva las dos muescas laterales (A y B) par ponerlo mas alto o mas bajo , ahora viene una sola muesca donde engarzar el pinlock...lo que si he notado es que le cuesta cerrar ya que al ser mas alto necesita pasar la goma que hermetiza el casco.

La referencia que debeis comprar es la HJ 20S , si pedis , la HJ 20 , os daran la que se supone que llevaba antes.

Como te dije perdí los enganches que pones esta última foto.
El pequeño va por adentro, como verás en el que tienes puesto, y el negro por afuera, yo los metí a presión y luego giré para bloquear. espero no los volver a perder.
Pon el enlace de la página par ala compra.

Vsss

Los que tengais como yo un RPHA 10 , podeis poner el pinlock "max vision" , tiene la forma exacta de la pantalla y no da tantos problemas como los anteriores...creo recordar que la refrencia era HJ 20 s
La verdad es que es una pena que una marca como HJC no ponga remedio a esa metida de pata, en un casco que se supone tope de gama, me han cambiado tres veces el Pinlock del mio haciendo mil y una firigrana para adaptarlo sin conseguirlo ni yo ni el dependiente que me lo vendió ni el comercial del establecimiento, dándome largas y rebajando las cogidas del pinlock a limites insospechados diciéndome que si no iba bien lo mandarían a fábrica, pues después de estas lluvias que por cierto la visera no es nada estanca, el pinlock se me inundo literalmente de agua, cosa que pudo comprobar el dependiente por lo que por fin deciden hablar con el comercial de HJC y decir que les deje el casco para su envío y solucionar el problema, pasado un mes y medio me llaman y dicen que la solución que han dado es que les han enviado una pantalla nueva y su pinlock con LOS MISMOS PROBLEMAS de siempre, mañana iré a verlos ya que me han dicho que haber que solución le damos. Le he comentado lo del max visión y dicen que ya veremos, Pienso que si todos los que tenemos este casco protestamos ya que es evidente que todos fallan de lo mismo HJC tendrá que solucionarlo de verdad, (dicen que dan cinco años de garantia, JE JE) y eso que he comprado tres cascos al mismo establecimiento dos RPHA 10 MAX (Modulares ) y el dichoso RPHA 10 a secas (me reservo mi opinión de los abatibles esa será otra cuestión)

Última edición:
Estaba pensando en comprar a mi mujer un RPHA 10 plus para reyes, pero viendo lo que comentáis es para persarselo. ¿son problemas del normal y el plus no los tiene? ¿a más gente le entra agua por la visera? ¿lo de que el pin-lock no funciona es un problema generalizado?

Torpecillo , ¿tienes el plus?..me podrias decir si la pantalla es la misma que "normal"?

Yo tuve que mover los mecanismos del cierre un poco para atras y asi no entra nada de agua y queda bien estanco.
Lo que si es grave , es que si le pones la barbillera y un sotocasco se empañe el pinlock con vaho , pero no por dentro de el , sino en la cara exterior , y es , porque se condensa vapor al no ventilar bien
Por lo demas, es un casco cojonudo , no me planteo siquiera en cambiarlo.

Torpecillo , ¿tienes el plus?..me podrias decir si la pantalla es la misma que "normal"?

Yo tuve que mover los mecanismos del cierre un poco para atras y asi no entra nada de agua y queda bien estanco.
Lo que si es grave , es que si le pones la barbillera y un sotocasco se empañe el pinlock con vaho , pero no por dentro de el , sino en la cara exterior , y es , porque se condensa vapor al no ventilar bien
Por lo demas, es un casco cojonudo , no me planteo siquiera en cambiarlo.
No, es el normal el RPHA 10 a secas mi mujer si tiene el Max y de momento sin problemas de estanqueidad o de vaho, el mio me lo han entregado esta mañana, le han ajustado los mecanismos de cierre de la pantalla para que evite la entrada de agua y lo del pinlock sigue igual, han mandado otra pantalla, otro pinlock y nada hace aguas entre el medio, no tenian el plus, pero me han dicho que cuando venga me llamarán para probarlo y mientras que mire lo de la estanqueidad. La pantalla del Max y su pinlock no vale para el normal.

Última edición:
Bueno aclaro un poco el tema de estos cascos ya que generan un poco de ansiedad por parte de algunos y no es esa mi intención, solo decir que la unión hace la fuerza y que deben de responder como Dios manda.
El HJC RPHA 10 a secas empezó con mal pie, en algunas unidades hablaban de que se había debilitado la fibra por su parte lateral debajo de las cogida de la visera, se soluciono, al ver que había respuesta por parte de esta empresa en sus casos compré uno ya que no había salido aún el plus. Del casco puedo hablar bien pero sin nota, durante el verano con su pantalla oscura la cual viene de serie es una maravilla, es un casco fresco, bien ventilado y muy ligero casi como un Jet poco ruidoso (tengo una buena pantalla tanto en la burgman como en la RT) nada más pasar el verano como todos los días voy al trabajo en moto, monté la pantalla clara con su pin-lock, el cual claramente no ajustaba sobre la pantalla, haciendo aguas y rozes entre pantalla y pinlock, puesto en contacto con la tienda, me muestran tres cascos que tenían en tienda con el mismo problema, hablan con HJC y mandan pinlock nuevo, lo cual no sirve para nada ya que son todos exactamente iguales, para colmo con los días de lluvias que tuvimos el casco hacia agua, osea me mojaba por dentro (es la primera vez que me ocurre en más de 30 años en moto y diferente meteorologia me llegaba a salpicar agua dentro de la cara y el pinlock se me inundo de agua entre la pantalla y este (gran mojada de ese día y el casco empapado de las almohadillas laterales de abajo a arriba, pero chorreando) indignado vuelvo a la tienda y curiosamente el dependiente me ve llegar lloviendo con la pantalla llena de agua por dentro, me dicen que van a hablar con HJC Y que sin problemas responderán, pues bien después de un mes y medio sin casco solo han enviado una pantalla nueva y su pinlock lo cual no sirve de nada por que son todas exactamente iguales. Lo del ajuste de los mecanismos de cierre de la pantalla parece que lo han apretado y puede que no entre agua a partir de ahora (próximamente se vera).
El que tenga un casco como este, si se utiliza como recreo, no creo que tenga muchos problemas, pero si se le da un uso diario y de madrugada con temperaturas exteriores bajas el pinlock no sirve de nada, se forma vaho en su interior por no hacer un buen ajuste contra la pantalla y si no, hace brillos y arcoiris en el interior de la pantalla, cosa que el comercial de la tienda me ha dicho que le pasa a todos los que ha visto, pero que algunos no se quejan y a otros les dan largas, pues yo soy la mosca cojonera.
Tengo en mi poder nosecuantos sujeta pinlock de diversas marcas gentileza de la tienda donde lo compré para ver si con alguno de ellos el ajuste era mejor, dos viseras, tres o cuatro pinlock cada uno con un rebaje diferente para ver que tal el ajuste, una nota de entrada en el establecimiento donde recogen que se entrega por entrada de agua y desajuste de pinlock y tique de compra por si alguno duda.

Has probado a ponerle la pantalla del.plus al tuyo...me da que la calota es igual y lo.unico que han modificado es pa pantalla...

Seguramente sea como tu dices y en el RPHA 10 PLUS hayan modificado el fallo (habrá que verlo con el tiempo), estamos a la espera que lleguen al establecimiento para probar.

Retomo el hilo con nuevas novedades.
No sin antes dar las gracias a Malen del departamento de postventa de HJC por su gran atencion , da gusto que una marca se implique con el cliente cuando tiene un problema.
Como he dicho me puse en contacto con postventa de HJC por los fallos del casco , sobretodo de la pantalla , el pinlock nunca llegaba a ajustar con el consiguiente empañado .Me di cuenta que HJC ha sacado el RPHA 10 PLUS y en efecto la pantalla esta modificada.
Asi pues me madaron pantalla nueva (la del PLUS) y pinlock nuevo (especifico para el PLUS)
EStos son los articulos:

Pantalla , aunque se vea un poco mal , se observa el escalon en la parte superior de la pantalla

DSC_1826_zps1ccae859.jpg

Pinlock :
Ya veis que tiene la forma de la pantalla , nada que ver con el otro.

DSC_1827_zps946a897f.jpg

Y el conjunto:

DSC_1828_zpsd5b087ab.jpg

Detalle del tearoff con tornillo , ahora si que no se caen , como me paso en varias ocasiones:

DSC_1829_zps79de454c.jpg

La pantalla entra perfectamente en los mecanismos de cierre sin problema.

Muchas gracias por toda la informacion.
Yo ya he reclamado a mi vendedor ya que mi casco tendra unos 8 meses pero menos con el pinlock puesto, al principio fue bien pero pasado poco tiempo comenzo a empañarse. En mi casco toda la parte inferior del pinlock esta sin pegar a la pantalla, se ve sin necesidad de introducir un papel.
Espero que resuelvan mi problema igual que el tuyo ;)

Un saludo.

Parece que me quieren mandar una pantalla igual a la que tengo, del pinlock no me han dicho nada. Les he escrito yo directamente mostrandoles mi malestar ya que la solucion es sencilla pero hace falta que la quieran dar.
Esperaremos noticias.

Saludos

A mi me queda despegada toda la parte de abajo del pinlock; pensé que sería que el pinlock había perdido elasticidad con el tiempo y que por eso no ajustaba (al principio ajustaba bien), pero ya veo que hay problemas (el mío está nuevo, lo había usado cuatro veces). ¿En que web habéis pedido el Pinlock ese alternativo de Max Visión? ¿Podéis poner el enlace?

Veo que HJC se lo ha currado hasta dar con la solición y ofrecérsela a sus clientes. Ya podían tomar marcas "premium" como Schuberth que desde que salió el C3, no les ha dado la gana de darle solución al problema de su pinlock, haciendo que los que pagamos una burrada por este casco, nos tengamos que comer con patatas el problema.
Perdón pero me tenía que desahogar.

Hombre creo que hasta que den la solucion correcta..... de momento quieren darme lo mismo que ya tenia, y esta visto que esa no es la solucion al problema.

Mi experiencia con este casco es que aun con esa nueva pantalla, se sigue empañando (vivo en Galicia, llueve, temperaturas relativamente bajas) al final pinlock progrip pegado y funciona, eso si lo tengo a la venta.

Cómo llevais el tema del pinlock en el casco?? Han acabado por solucionarlo o no??.

A mi me cambiaron varios pinlock por que tambien se empañaban, pero a la tercera vez desistí por que compré el casco en otra ciudad a la mia y gastaba mucho tiempo y dinerol cada vez que tenia que ir hasta allí a cambiarla, aparte de las caras que ponían cada vez que me veian. Lo fuí dejando, además de que ya no puedo hacer nada por que perdí el tiquet de compra.

Alguien me puede dar la direccion de la atencion postventa de HJC a ver que me dicen o que me aseguren que comprando la nueva es verdad que se soluciona el problema??

Estve en una tienda probando el Pinlock de progrip yu despues de intentar ponermelo en el casco me dijeron que no valía para éste modelo y no lo compré.

Yo he mandado mi pantalla y pinlock a la tienda donde lo compre, no se si me darán lo mismo o no.
La empresa distribuidora es Poiexiss, llamales.

Un saludo.

A mi me han prometido que esta semana me dan solución, JA JA, la verdad es que te dan ganas de tirarles el casco en medio de la tienda y que se queden con el, le estoy cogiendo un asco a HJC (no volveré a comprar un casco de esa marca jamas) y desde luego a la tienda que me lo vendió, no solo me han perdido a mí como cliente sino a todos mis conocidos, es intolerable que no respondan por lo menos devolviendo el dinero que pagamos por él ya que es un claro ejemplo de fallo de fabricación y por mucho cinco años de garantía que te den no sirve para nada, si el viernes no me lo solucionan creo que iré por consumo aunque tampoco creo en ellos, en fin es lo que hay pataleo y desahogarse en el foro.

A quien hay que denunciar llegado el momento es a Poiexiss. Mi tienda puede decir que hay que cambiar pantalla y pinlock nuevos, es la solucion dada por Poiexiss (Malen ) al otro forero pero resulta que ahora no quieren hacer lo mismo con los demas y tu tienda tiene que cambiarte lo que ellos dicen ya que hjc (Poiexiss ) no le da la gana de admitir un fallo general en ese modelo de casco.

bien pues como me imaginaba, nada de nada, el comercial me ha llamado para decirme que se ha puesto en contacto directo con la tal Marlen, que esta le dice que solo hay unos cuantos afectados y que la solución es otra pantalla nueva (la misma pero nueva (y ya van tres), ya que solo una partida de esta es defectuosa JA JA y yo me lo creo) lo dicho no vuelvo a comprar HJC en mi vida.. ni saldrá de mi boca un buen consejo a nadie de esta marca. Sigo a la espera.

Ídem. Mi vendedor se ha puesto en contacto conmigo y pantalla y pinlock nuevos pero mismo modelo. Si vuelve a despegarse otra vez a reclamar.

Srta. Malen, por que ese trato distinto a sus clientes? Uno pide la nueva y se la dan, a los demás que nos...... les supone demasiado gasto?

Pues de momento teneis mas suerte que yo.
Ayer estuve hablando con el comercial de HJC en Madrid que fué por el que me atendieron por narices en la tienda, por lo que paso de hablar con ellos y le llamé directamente a él.
Me dice el tio que no me puede hacer nada en garantia. Le digo que tendrán razon por que no soy capaz de encontrar el tiquet de compra, pero el muy cabr..n se acuerda perfectamente de mi pero no quiere hacer nada.

Ya que tengo el problema le digo que no quiero que me regale absolutamente nada pero que me dé una solucion, que si con la pantalla y pinlock nuevos se solucionaria el problema. Me dice que, ademas de que lo que me pasa a mi es rarisimo y que sigue pensando que es cosa mia (el muy subnor...l sabe que ya me lo ponian en la tienda), que HJC ha mejorado el modelo anterior y que es totalmente compatible, que compre una pantalla y pinlock a ver que pasa, pero que con las cosas que me pasan no me lo asegura claro, pero que el pinlock nuevo tiene una pieza excentrica para acoplar bien el pinlock a la pantalla.......Le digo que esas cosas tan raras que me pasan no me han pasado hasta que he comprado HJC, que con otras marcas no me ha pasado.

Despues de decirle que eramos varios amigos con el mismo casco y el mismo problema y decirme que como marca no tienen constancia de estos casos, tenemos un pequeño tira y afloja por que le digo que nunca recomendaré esta marca y me dice que no puede hacer mas, que busque al comercial de mi ciudad para no tener que ir a Madrid otra vez y adios muy buenas. ESA ES LA SOLUCION.

Asi que amigos, por mi parte se acabó esta marquita que encima van de sobraos desde que han firmado con Jorge Lorenzo por que se van a vender solos, segun me dijo otro tio de otra tienda.

Ya no sé que hacer, he tenido la mala suerte de perder el tiquet.

Bueno pues mi historia ha tenido un buen final.
Hace varias semanas hable con Malen pero me dijo que me mandarían lo mismo, no había quien la hiciera cambiar de opinión por mas que le insistí en que pasaría lo mismo y el porque de que hubiesen cambiado alguna y a mi no.
Mande mi pantalla a la tienda y pasado un tiempo la respuesta de mi vendedor fue que el cambio era por pantalla y pinlock iguales, que Poiexiss no admitía el cambio por lo del plus. Resignado lo admito y digo esperemos que no vuelva a pasar. Al cabo de un par de días vuelvo a tener noticias de que han mandado lo del plus para mandarmelo :D , hoy he recibido mi pantalla con su pinlock max vision así que a ver si cambia el tiempo y puedo darme una vuelta para probarlo.

No desespereis que por lo menos ya somos 2 personas a las que se nos ha hecho el cambio. Conocen la existencia de este hilo así que exponer aquí vuestros problemas, mandarles emails o llamarles directamente.

Un saludo y suerte!

Como ya dije, en mi caso ni ese pinlock plus funcionó, lo comenté también con HJC mediante un e-mail, me llamaron intersándose por el tema y le mandaron a la tienda un correo, que interpreto era para que me volvieran a cambiar el mismo, pero no tengo constancia de ello, por que al final lo mandé para poner el pinlock progrip y he puesto el casco a la venta, y no lo uso.

Como ya dije, en mi caso ni ese pinlock plus funcionó, lo comenté también con HJC mediante un e-mail, me llamaron intersándose por el tema y le mandaron a la tienda un correo, que interpreto era para que me volvieran a cambiar el mismo, pero no tengo constancia de ello, por que al final lo mandé para poner el pinlock progrip y he puesto el casco a la venta, y no lo uso.

Pantalla del plus también? O solo pinlock max vision?

La pantalla plus que es la que tiene un rebaje en la parte superior ;) pues esa es la que me cambiaron, y como dije, al menos aquí en Galicia no me funciona.

Ayer con la pantalla del Plus , el Maxvision, con el frio que hacia se me empañaba el pinlock por dentro.Todo debido a una falta de circulacion de aire que hace que se condense en el interior. Si le quito la barbillera no se empaña nada.

Mi pinlock y pantalla han ido hoy a revision............... En la tienda me decian que la pantalla y pinlock del plus no valen para el RPHA10. ¿Es eso cierto?

Mi pinlock y pantalla han ido hoy a revision............... En la tienda me decian que la pantalla y pinlock del plus no valen para el RPHA10. ¿Es eso cierto?

Yo estuve hablando con el comercial de HJC en Madrid y me aseguró que si valía, lo que no me aseguró es que no se me empañaria pero se supone que como lo han mejorado entendía que no tenia por que dar problemas

Yo estuve hablando con el comercial de HJC en Madrid y me aseguró que si valía, lo que no me aseguró es que no se me empañaria pero se supone que como lo han mejorado entendía que no tenia por que dar problemas

Bueno yo lo deje ayer............ A ver que me dicen.

Mañana tengo que ir, ya han hablado con el comercial y me han dicho que me dan una pantalla nueva.
Seguiremos informando...

Me han cambiado el pinlock, y ahora parece que si que ajusta bien a la pantalla. Muy rapido y buen servicio de la tienda (Autoservicio del Motorista, en Avda. Ciudad Barcelona).

Probare a ver como va.

Me han cambiado el pinlock, y ahora parece que si que ajusta bien a la pantalla. Muy rapido y buen servicio de la tienda (Autoservicio del Motorista, en Avda. Ciudad Barcelona).

Probare a ver como va.

Que tengas suerte pero me da que volverá a suceder.

pues tuviste mas suerte que yo con lo del buen servicio y rapido. no quise nombrar la tienda para no darle publicidad, ni buena ni mala, pero esa era en la que me ponian unas caras que no veas......

Pues yo todavía sin solución, promesas y más promesas que si el Lunes la enviaban que si........ que no oiga que estoy hasta los mismos c00nes, ya les valen una marca como la que se supone que es y mira con la parsimonia que se lo toman y eso que el casco ya tiene meses en el mercado por no decir años...en fin sigo a la espera pero días como hoy con lluvia es insufrible....

Atrás