Para manos k75S

baison

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Hola buenas compañeros, llevo tiempo buscando pero no doy con los pasamanos originales para mi k75S, alguno que sepa dónde puedo conseguirlos, o alguno que los tenga y esté interesado en venderlos? Muchas gracias de ante mano
 
Yo en la K75 llevo los de la R80GS. Hace falta apañarlos un poco, pero quedan bien. Luego te pongo fotos para que veas cómo se ponen y cómo quedan
 
A jode pues quedan muy muy bien, la adaptación para la k75 es muy compleja?
Nada. En 3 minutos están puestos. Yo los pongo y los quito en invierno. Lo único que no coincide el hueco del vaso de líquido de frenos delantero )en el puño derecho), ya que en la K75 va un poco más retrasado. Pero no es problema, ya que al estar más retrasado, lo que ocurre es que el hueco del cubre puños queda un poco adelantado. El tema está en la sujeción. Son dos simples bridas, pero que tienes que guiarlas por un sitio específico al manillar para no forzar ningún cable. Ahora bajaré y le haré las fotos para que veas como va.

Lo único. ¿qué modelo tienes?
 
Nada. En 3 minutos están puestos. Yo los pongo y los quito en invierno. Lo único que no coincide el hueco del vaso de líquido de frenos delantero )en el puño derecho), ya que en la K75 va un poco más retrasado. Pero no es problema, ya que al estar más retrasado, lo que ocurre es que el hueco del cubre puños queda un poco adelantado. El tema está en la sujeción. Son dos simples bridas, pero que tienes que guiarlas por un sitio específico al manillar para no forzar ningún cable. Ahora bajaré y le haré las fotos para que veas como va.

Lo único. ¿qué modelo tienes?
Jode pues mil gracias por la información, a ver si encuentro donde pillar los cubre manos. Tengo la k75S.
 
Bien. Empezamos por la maneta DERECHA:

Vista desde arriba. Puedes ver lo que te decía del vaso un poco retrasado. También verás el inicio del recorrido de la brida y el anclaje al retrovisor, del que luego te haré un comentario

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Aquí puedes ver la parte trasera (seguimos con la derecha) y el recorrido de la brida

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Visto desde abajo. Para que te hagas la idea, la "G" de la brida queda arriba. Aquí ves el recorrido de la brida salvando los cables
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Visto de frente. En rojo la brida que sujeta el cubre manos. La del amarillo no tiene nada que ver, es la brida que ya estaba sujetando los cables. En azul verás un detalle del cubre manetas. Y es que la sujeción inferior hay que doblarla (o cortarla) para que no choque en los cables. Aún así, cuando la pongas verás que queda perfectamente sujeta, aunque sea un poco chapucero (hay que adaptarla)
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Vamos con el cubre puños IZQUIERDO.

Visto desde arriba, la brida libra el cable de 'choke'. En este caso no hay que "adaptar" el plástico del cubre puños. Solo guiar la brida desde el agujero de arriba, por el manillar y, aquí sí, hasta el agujero de abajo. Observa que el cubre puños tiene que encajar hasta el cuerpo del 'choke'. Si guías bien las bridas, no interferirás con ningún cable y podrás pegar el último tirón de las bridas para acomodarlo bien a su alojamiento. Notarás que están bien alojados porque mirando de frente verás que quedan a la misma altura, no interfieren en las palanca de freno ni de embrague, y su posición es natural respecto a las manos
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Si guías bien las bridas, no interferirás con ningún cable y podrás pegar el último tirón de las bridas para acomodarlo bien a su alojamiento. Notarás que están bien alojados porque mirando de frente verás que quedan a la misma altura, no interfieren en las palanca de freno ni de embrague, y su posición es natural respecto a las manos
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Por último los espejos. Verás que tienes que quitarlos.
Quita los capuchones de plástico que guardan la tuerca inferior del espejo y quita las tuercas (cuidado con las arandelas).
Ahora, para montar: Sujeta la arandela de la parte de arriba pegada a su alojamiento, encima pon el cubre puños. Sin que se desalinee la arandela y el agujero del cubre puños, mete la varilla del espejo. Después pon la arandela inferior, la tuerca y el cubre tuerca cuando hayas ajustado el espejo y apretado la tuerca. Es importante que respetes las arandelas superior e inferior, porque metal contra metal se aflojará y el espejo se te empezará a mover en el momento más inoportuno.

Joder, he hecho un tutorial que parece que vas a desmontar el motor entero... Pero bueno, así te entretienes y vas a tiro hecho 😂
 
Última edición:
Jode pues mil gracias por la información, a ver si encuentro donde pillar los cubre manos. Tengo la k75S.

En la "S" el manillar es algo distinto, pero no creo que difiera mucho. Guía las bridas sin tocar cables, y asegúrate que no tocan antes de tensarlas. Ten en cuenta lo del puño derecho y observa lo que te digo de la parte inferior para ver dónde tienes que doblar, si es que tienes que doblar (igual en la tuya no choca)
 
Bien. Empezamos por la maneta DERECHA:

Vista desde arriba. Puedes ver lo que te decía del vaso un poco retrasado. También verás el inicio del recorrido de la brida y el anclaje al retrovisor, del que luego te haré un comentario

Ver el archivo adjunto 450237

Aquí puedes ver la parte trasera (seguimos con la derecha) y el recorrido de la brida

Ver el archivo adjunto 450239

Visto desde abajo. Para que te hagas la idea, la "G" de la brida queda arriba. Aquí ves el recorrido de la brida salvando los cables
Ver el archivo adjunto 450240

Visto de frente. En rojo la brida que sujeta el cubre manos. La del amarillo no tiene nada que ver, es la brida que ya estaba sujetando los cables. En azul verás un detalle del cubre manetas. Y es que la sujeción inferior hay que doblarla (o cortarla) para que no choque en los cables. Aún así, cuando la pongas verás que queda perfectamente sujeta, aunque sea un poco chapucero (hay que adaptarla)
Ver el archivo adjunto 450241

Vamos con el cubre puños IZQUIERDO.

Visto desde arriba, la brida libra el cable de 'choke'. En este caso no hay que "adaptar" el plástico del cubre puños. Solo guiar la brida desde el agujero de arriba, por el manillar y, aquí sí, hasta el agujero de abajo. Observa que el cubre puños tiene que encajar hasta el cuerpo del 'choke'. Si guías bien las bridas, no interferirás con ningún cable y podrás pegar el último tirón de las bridas para acomodarlo bien a su alojamiento. Notarás que están bien alojados porque mirando de frente verás que quedan a la misma altura, no interfieren en las palanca de freno ni de embrague, y su posición es natural respecto a las manos
Ver el archivo adjunto 450244

Ver el archivo adjunto 450253

Si guías bien las bridas, no interferirás con ningún cable y podrás pegar el último tirón de las bridas para acomodarlo bien a su alojamiento. Notarás que están bien alojados porque mirando de frente verás que quedan a la misma altura, no interfieren en las palanca de freno ni de embrague, y su posición es natural respecto a las manos
Ver el archivo adjunto 450246

Por último los espejos. Verás que tienes que quitarlos.
Quita los capuchones de plástico que guardan la tuerca inferior del espejo y quita las tuercas (cuidado con las arandelas).
Ahora, para montar: Sujeta la arandela de la parte de arriba pegada a su alojamiento, encima pon el cubre puños. Sin que se desalinee la arandela y el agujero del cubre puños, mete la varilla del espejo. Después pon la arandela inferior, la tuerca y el cubre tuerca cuando hayas ajustado el espejo y apretado la tuerca. Es importante que respetes las arandelas superior e inferior, porque metal contra metal se aflojará y el espejo se te empezará a mover en el momento más inoportuno.

Joder, he hecho un tutorial que parece que vas a desmontar el motor entero... Pero bueno, así te entretienes y vas a tiro hecho 😂
Joderrrr madre mía menudo trabajazo te has pegado para hacer el tutorial, eres un fenómeno eternamente agradecido, da gusto encontrar a gente así, todas las gracias son pocas. Me lo guardo para hacerlo al pie de la letra cuando consiga los cubre manos, que ando buscando y de momento he visto unos en una página alemana que salen por casi 100€
 
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