PARA QUE NO SE NOS OLVIDE

kamikaze

Acelerando
PARA QUE NO SE NOS OLVIDE ...

Pues sí, todavía estamos horrorizados por el atentado contra las
Torres
gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Aprovecha para
hacer UN
MINUTO de silencio en homenaje a los 4000 americanos muertos
aquella mañana,
la mayoría civiles, cobardemente asesinados por terroristas que
dudosamente
sabemos quienes son.

Ya que estás en silencio guarda otros TRECE MINUTOS en homenaje a
los
130.000 muertos en los bombardeos sobre la población civil de Irak
ordenados
por Bush padre en la guerra del Golfo.

Aprovecha para recordar que en aquella ocasión los americanos
también
hicieron fiesta, como supuestamente los Palestinos aquel 11 de
septiembre.

Ahora 20 MINUTOS más por los 200.000 iraníes muertos por los
iraquíes con
armas y dinero proveídos a Sadam Hussein por los mismos americanos
que ahora
claman su muerte . Otros 15 MINUTOS por los 150.000 rusos y afganos
muertos
a manos de el régimen talibán, también con armas y órdenes de USA,

quienes fueron entrenados (incluído Bin Laden) por la CIA
norteamericana, en
época de la Guerra Fría.

10 MINUTOS más por los más de 100.000 japoneses muertos directa e
indirectamente en Hiroshima y Nagasaki, también por acción directa
de la
Gran Águila americana.

Si lo hiciste, ya estuviste en silencio UNA HORA (1 minuto por
todos los
americanos y 59 por TODAS sus víctimas...)

Añade UNA HORA más por los muertos de la Guerra de Vietnam, la cual
no es
agradable de mencionar para los americanos...

Pero a todo esto añade UNA HORA más diaria por todas las víctimas
inocentes
y civiles muertas y que siguen muriendo todos los días en Palestina
a manos
de los judíos, con el beneplácito y el visto bueno de los
americanos....

Y por Panamá? y por Colombia? y por Guatemala? y por Camboya? y
por...?

Ojalá alguien recuerde el bombardeo de USA a Bagdad en la Guerra
del Golfo,
donde murieron 18.000 personas civiles inocentes y no 5.000 como en
las
torres... o la matanza de Sabra y Chatila en Palestina, o en la de
Jenin.

Alguien lo vio en la CNN???? o en algún canal del mundo???? alguien
pidió
JUSTÍCIA INFINITA?????? o LIBERTAD DURADERA????? o peor aun,
alguien pidió
venganza??????

Ojálá los americanos entendieran de una vez que las tragedias y
atrocidades
que ellos provocan son tan bárbaras y terribles como las de los
otros. O
acaso los muertos de otros pueblos duelen menos que los suyos?

Seguro que el día 11 estuvo todo el mundo mirando los especiales
que da la
televisión sobre el World Trade Center. Llorando y pensando en los
inocentes
muertos. Homenajeando a las familias de las víctimas.

Pero también tendríamos que horrorizarnos el día 12 y el 13 y el
14... al
ver en Palestina la madre a la que los soldados acaban de matar a
su hijo
pequeño, o al saber (porque ya no lo vemos por televisión) que en
Afganistán todavía mueren personas inocentes por los bombardeos
americanos
sobre la población.

Que cada uno. saque sus propias conclusiones. Si estás de acuerdo
con este
mail, mándalo a quien conozcas.

PD.- Y G. BUSH ESTABA ENTRE LOS NOMINADOS PARA NOBEL DE LA PAZ...

DIGAMOS NO A LOS CAPRICHOS DEL QUE SE CREE EL REY DEL MUNDO

NO a la GUERRA

TODOS CONTRA LA GUERRA PONGAMOS FIN A ESTO

No colabores con este genocidio, pronúnciate, dí

NO A LA GUERRA.

¿Qué pasaría si hubiese una guerra y no fuera nadie?

Espero me disculpeis no pretendo politizar este post pero me siento impotente y tenia que publicarlo. Gracias y disculpas de nuevo.

BMWWWwwwssssssssssss

Me parece correctisimo, aunque no se ha nombrado a los ASESINOS del PP.

XRV'sssss.

Tienes toda la razon pero va contra los conquistadores del mundo en nombre de la paz mundial y la libertad, que ellos mismos no tienen y si no prueba que en california tu mujer se ponga en top-less o di que eres comunista o di algo en el discurso de los oscars contra la guerra y no te dejan hacer nada de lo que ellos tanto dicen que tienen "libertad" y son los primeros en censurar tv, noticias y un sin fin de LIBERTADES que no tienen.
Lo dejo estar por que cada vez que lo pienso se me enciende la sangre.
Otro dia ya dire el tiempo de silencio que devemos guardar sobre los muertos españoles, aunque no estan ejecutados por los americanos. "no todos, no agamos como aqui con los vascos. Ni todos los americanos quieren guerra, ni todos los vascos son de ETA"

Lo siento de nuevo, y pido disculpas.
BMWWWwwwssssssssssssssssssss

Estoy contigo Kamikace :
"no todos, no agamos como aqui con los vascos. Ni todos los americanos quieren guerra, ni todos los vascos son de ETA"

vssssssssssssssssss

Kamikaze, toi contigo.
"El hombre es el unico depredador del hombre" (no recuerdo de quien era)

wsssssssssssss y rsssssssssssssss

.........pues con todo y eso, todavía hay cretinos (intento ser suave) que consideran al puto imperio estadounidense como los guardianes de la libertad, ejemplo de democracia, y demás gilipolleces...........hay que ser ignorante!....caguennnnn
hiroshima.jpg
....hiroshima....
nagasaki.gif
...nagasaki......

......también fué sadam?.......qué pasa con las armas de destrucción masiva de los eeuu?....esas no matan?......

USA nos está dando lecciones de "democracia" a los europeos , y particularmente en españa las están aprendiendo muy bien...

Con esta respuesta me arriesgo a que me tachen de comunista o ignorante, pero no me considero de ninguna de las dos partes.

Yo vivi, muy de cerca los atentados, y algunos de este foro, me han visto de llorar, por el simple hecho de mirar una foto de las torres, si yo un tio de 1,80 y mas de 100kg.

Me rio yo de los atentados de las torres gemelas, pero no de sus victimas, que son inocentes en un lugar equivocado a la hora equivocada. Si no de sus mandatarios, esos que salian llorando y levantando el orgullo Americano.
Ellos sabian muy bien, lo que ocurriria ese dia y a esa hora, pero no nosotros, que nos han vendido, a un terrorista incontrolado y sin escrupulos.
Todo estaba muy bien pensado y medido, y seguramente algun dia y no muy tarde, se dira la verdad de lo que ocurrio, por que al final todo se sabe.

Johnny, lo que dices es muy arriesgado pero posiblemente lleves algo de razón.
Hace años un capitan del ejército nos contó que los EEUU sabían que los japoneses iban a atacar Pearl Harbour, pero no hicieron nada porque les iba a servir como excusa para declararles la guerra y apoderarse de las islas del pacífico.
Solo se limitaron a sacar de alli sus portaaviones y dejaron los barcos mas viejos e inservibles.
kamikaze, si tuvieramos que guardar silencio por todos los asesinados, legal o ilegalmente, no volveríamos ha hablar en lo que nos quedase de vida.
El hombre es el peor depredador que hay en la faz de la tierra, porque tiene los instintos de un animal sumados a su inteligencia y tecnología, lo que le da una infinita capacidad destructiva. :-[

....según tengo entendido, se sospecha que los servicios secretos de israel se olían algo (y por lo tanto tb la cia), ya que sin previo aviso y "sin venir a cuento", dos empresas judías que había en las torres dieron el día libre a sus empleados justo el 11-s.....sospechoso, verdad?.......ah, y lo de pearl harbour es un hecho.......lo sabían, pero como los americanos (el pueblo) estaban muy, pero que muy reacios a meterse en el conflicto (sin duda escaldados, como todos, por la gran guerra), pues necesitaban una carnicería, y a traición a ser posible, para "motivar" a la opinión pública, como de hecho así fué......pero hubo declaración de guerra previa por parte de japón, además que hacía años que los yankees descifraban la clave secreta japonesa, cómo no iban a saber sobre el ataque?......

AfricaTwin dice: "Me parece correctisimo, aunque no se ha nombrado a los ASESINOS del PP".

Lo siento África pero te has vuelto a salir de madre. Maldita la gracia que me hace romper una lanza en favor de un grupo político pero lo tuyo me parece una falta de respeto a todos los miembros de este foro que militen o simpaticen con el PP

(que independientemente de las simpatías o rechazos que despierten son una opción política que al igual que las demás presentes en el parlamente han sido elegidas de forma democrática en un estado de derecho... y ya se que no es perfecto, y que la mayoría no es la excusa para todo).

Creo firmemente en la palabra, la fuerza de la palabra y la libertad de expresión. Cada uno es libre de exponer sus razones, pero quien recurre al insulto y a la generalización fácil es que carece de ellas.

Con respecto a poner víctimas en una balanza, me parece frivolizar. En mi entorno se llegó a comentar que lo del 11-S se lo tenían merecido... sin palabras. ¿Quien se lo tenía merecido?. Me parece inhumano. Una víctima es una víctima y por lo tanto inocente sea de donde sea su pasaporte. Me importa un bledo que fuera americana, iraquí, palestina, judía o de donde sea... Son personas, personas y punto. Lo he dicho mil veces no hay idea que valga una bala y mucho menos una vida.

Los fanáticos no son sólo los imperialistas o los integristas... son aquellos que se buscan un enemigo y convierten su vida en justificar su causa... y todo empieza por hacer sacos con la gente y ver masas en vez de personas ¡Por favor!

....más reflexiones sobre el tema.....irrefutables....leedlo, merece la pena....el que ante estos datos, absolutamente verídicos, siga opinando que esta guerra tiene sentido, y que los yankees son "los buenos"......sólo puede ser un necio....

La guerra

Eduardo Galeano
La Jornada

Seré curioso. A mediados del año pasado, mientras esta guerra se estaba incubando, George W. Bush declaró que "debemos estar listos para atacar en cualquier oscuro rincón del mundo". Irak es, pues, un oscuro rincón del mundo. ¿Creerá Bush que la civilización nació en Texas y que sus compatriotas inventaron la escritura? ¿Nunca escuchó hablar de la biblioteca de Nínive, ni de la torre de Babel, ni de los jardines colgantes de Babilonia? ¿No escuchó ni uno solo de los cuentos de las mil y una noches de Bagdad?

¿Quién lo eligió presidente del planeta? A mí, nadie me llamó a votar en esas elecciones. ¿Y a ustedes?

¿Elegiríamos a un presidente sordo? ¿A un hombre incapaz de escuchar nada más que los ecos de su voz? ¿Sordo ante el trueno incesante de millones y millones de voces que en las calles del mundo están declarando la paz a la guerra?

Ni siquiera ha sido capaz de escuchar el cariñoso consejo de Günter Grass. El escritor alemán, comprendiendo que Bush tenía necesidad de demostrar algo muy importante ante su padre, le recomendó que consultara a un sicoanalista en lugar de bombardear Irak.

En 1898, el presidente William McKinley declaró que Dios le había dado la orden de quedarse con las islas Filipinas, para civilizar y cristianizar a sus habitantes. McKinley dijo que habló con Dios mientras caminaba, a medianoche, por los corredores de la Casa Blanca. Más de un siglo después, el presidente Bush asegura que Dios está de su lado en la conquista de Irak. ¿A qué hora y en qué lugar recibió la palabra divina?

¿Y por qué Dios habrá dado órdenes tan contradictorias a Bush y al Papa de Roma?

Se declara la guerra en nombre de la comunidad internacional, que está harta de guerras. Y, como de costumbre, se declara la guerra en nombre de la paz.

No es por el petróleo, dicen. Pero si Irak produjera rabanitos en lugar de petróleo, ¿a quién se le ocurriría invadir ese país?

Bush, Dick Cheney y la dulce Condoleezza Rice, ¿habrán renunciado realmente a sus altos empleos en la industria petrolera? ¿Por qué esta manía de Tony Blair contra el dictador iraquí? ¿No será porque hace 30 años Saddam Hussein nacionalizó la británica Irak Petroleum Company? ¿Cuántos pozos espera recibir José María Aznar en el próximo reparto?

La sociedad de consumo, borracha de petróleo, tiene pánico al síndrome de abstinencia. En Irak, el elixir negro es el menos costoso y, quizá, el más cuantioso.

En una manifestación pacifista, en Nueva York, un cartel pregunta: "¿Por qué el petróleo nuestro está bajo las arenas de ellos?"

Estados Unidos ha anunciado una larga ocupación militar, después de la victoria. Sus generales se harán cargo de establecer la democracia en Irak.

¿Será una democracia igual a la que regalaron a Haití, República Dominicana o Nicaragua? Ocuparon Haití durante 19 años y fundaron un poder militar que desembocó en la dictadura de Francois Duvalier. Ocuparon Dominicana durante nueve años y fundaron la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Ocuparon Nicaragua durante 21 años y fundaron la dictadura de la familia Somoza.

La dinastía de los Somoza, que los marines habían puesto en el trono, duró medio siglo, hasta que en 1979 fue barrida por la furia popular. Entonces, el presidente Ronald Reagan montó a caballo y se lanzó a salvar a su país amenazado por la revolución sandinista.Nicaragua, pobre entre los pobres, tenía, en total, cinco ascensores y una escalera mecánica, que no funcionaba. Pero Reagan denunciaba que Nicaragua era un peligro; y mientras él hablaba, la televisión mostraba un mapa de Estados Unidos tiñéndose de rojo desde el sur, para ilustrar la invasión inminente. El presidente Bush, ¿le copia los discursos que siembran el pánico? ¿Bush dice Irak donde Reagan decía Nicaragua?

Títulos de los diarios, en los días previos a la guerra: "Estados Unidos está pronto a resistir el ataque".

Récord de ventas de cintas aislantes, máscaras antigás, píldoras antirradiaciones... ¿Por qué tiene más miedo el verdugo que la víctima? ¿Sólo por este clima de histeria colectiva? ¿O tiembla porque presiente las consecuencias de sus actos? ¿Y si el petróleo iraquí incendiara el mundo? ¿No será esta guerra la mejor vitamina que el terrorismo internacional está necesitando?

Nos dicen que Saddam Hussein alimenta a los fanáticos de Al Qaeda. ¿Un criadero de cuervos para que le arranquen los ojos? Los fundamentalistas islámicos lo odian. Es satánico un país donde se ven películas de Hollywood, muchos colegios enseñan inglés, la mayoría musulmana no impide que los cristianos anden con la cruz al pecho y no es muy raro ver mujeres con pantalones y blusas audaces.

No hubo ningún iraquí entre los terroristas que voltearon las torres de Nueva York. Casi todos eran de Arabia Saudita, el mejor cliente de Estados Unidos en el mundo. También es saudita Bin Laden, ese villano que los satélites persiguen mientras huye a caballo por el desierto, y que dice presente cada vez que Bush necesita sus servicios de ogro profesional.

¿Sabía usted que el presidente Dwight D. Eisenhower dijo, en 1953, que la "guerra preventiva" era un invento de Adolfo Hitler? Afirmó: "Francamente, yo no me tomaría en serio a nadie que me viniera a proponer una cosa semejante".

Estados Unidos es el país que más armas fabrica y vende en el mundo. Es, también, la única nación que ha arrojado bombas atómicas contra la población civil. Y siempre está, por tradición, en guerra contra alguien.

¿Quién amenaza la paz universal? ¿Irak?

¿Irak no respeta las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU)? ¿Las respeta Bush, que acaba de propinar la más espectacular patada a la legalidad internacional? ¿Las respeta Israel, país especializado en ignorarlas?

Irak ha desconocido 17 resoluciones de la ONU. Israel, 64. ¿Bombardeará Bush a su más fiel aliado?

Irak fue arrasado, en 1991, por la guerra de Bush padre, y hambreado por el bloqueo posterior. ¿Qué armas de destrucción masiva puede esconder este país masivamente destruido?

Israel, que desde 1967 usurpa tierras palestinas, cuenta con un arsenal de bombas atómicas que le garantizan la impunidad. Y Pakistán, otro fiel aliado que además es un notorio nido de terroristas, exhibe sus propias ojivas nucleares. Pero el enemigo es Irak, porque "podría tener" esas armas. Si las tuviera, como Corea del Norte proclama que las tiene, ¿se anima-rían a atacarlo?

¿Y las armas químicas y biológicas? ¿Quién vendió a Saddam Hussein las cepas para fabricar los gases venenosos que asfixiaron a los kurdos, y los helicópteros para arrojar esos gases? ¿Por qué Bush no muestra los recibos?

En aquellos años, guerra contra Irán, guerra contra los kurdos, ¿era Saddam menos dictador de lo que es ahora? Hasta Donald Rumsfeld lo visitaba en misión de amistad. ¿Por qué los kurdos son conmovedores ahora, y antes no? ¿Y por qué sólo son conmovedores los kurdos de Irak, y no los kurdos mucho más numerosos que sacrificó Turquía?

Rumsfeld, actual secretario de Defensa, anuncia que su país usará "gases no letales" contra Irak. ¿Serán gases tan poco letales como esos que Vladimir Putin usó, el año pasado, en el teatro de Moscú, y que mataron a más de cien rehenes?

Durante unos cuantos días, Naciones Unidas cubrió con una cortina el Guernica de Picasso, para que esa desagradable escenografía no perturbara los toques de clarín de Colin Powell.

¿De qué tamaño será la cortina que esconderá la carnicería de Irak, según la censura total que el Pentágono ha impuesto a los corresponsales de guerra?

¿Adónde irán las almas de las víctimas iraquíes? Según el reverendo Billy Graham, asesor religioso del presidente Bush y agrimensor celestial, el paraíso es más bien chico: mide nada más que mil 500 millas cuadradas. Pocos serán los elegidos. Adivinanza: ¿Cuál será el país que ha comprado casi todas las entradas?

Y una pregunta final, que pido prestada a John Le Carré:

-¿Van a matar a mucha gente, papá?

- Nadie que conozcas, querido. Sólo extranjeros.

OSCA dijo:
Con respecto a poner víctimas en una balanza, me parece frivolizar. En mi entorno se llegó a comentar que lo del 11-S se lo tenían merecido... sin palabras. ¿Quien se lo tenía merecido?. Me parece inhumano. Una víctima es una víctima y por lo tanto inocente sea de donde sea su pasaporte. Me importa un bledo que fuera americana, iraquí, palestina, judía o de donde sea... Son personas, personas y punto. Lo he dicho mil veces no hay idea que valga una bala y mucho menos una vida.

Los fanáticos no son sólo los imperialistas o los integristas... son aquellos que se buscan un enemigo y convierten su vida en justificar su causa... y todo empieza por hacer sacos con la gente y ver masas en vez de personas ¡Por favor!
Absolutamente de acuerdo.
No a todas las guerras.

....nadie pone víctimas en una balanza, sin que pide recuerdo por todas y cada una de ellas, no sólo por las del "eje del bién".......¿quién ha plantado la semilla del odio hacia los estados unidos?, pues ni más ni menos que los propios estados unidos......triste pero cierto......y no aprenden.......

Totalmente de acuerdo con Kamikaze en todo.

Osca tambien HB tenia una representacion legitima obtenida en las urnas y los han ilegalizado. ¿Es que los votos del PP estan por encima de los demas?Ellos estan apoyando una guerra, y para mi alguien que apoya una guerra sea por el motivo que sea es un asesino igual que cualquier otro.
Ademas, no creo que ni la mitad de sus votantes esten de acuerdo con la cobertura que estan dando a esa guerra.
La verdadera democracia seria que nos preguntaran si nosotros queremos entrar en esa guerra, y creo que sabemos cual seria el resultado.

Le recuerdo a más de uno que la ilegalización de HB no sólo la ha llevado acabo el PP, sino también el PSOE.... Dos partidos en los que militaba gente a la que creo que le han volado la tapa de los sesos, los vuelan por los aires, llevan escolta, etc, etc.
Parece ser, que a más de uno se le olvida eso, o no le interesa recordarlo.
Por cierto, habrá que guardar, también, unos cuantos minutos de silencio por los Americanos que murieron para salvarnos el culo a los europeos de las manos de un tal Hitler... a lo mejor ahora hablábamos todos alemán y teníamos un Wolkswagen.
V`ssssss

Lo del nick me lo pensare.
Lo de hablar aleman no entiendo ni papa, pero aqui la mayoria de aqui tenemos BMW todo los alemanes no son Hitler ;)
BMWWWwwwsssssssssssssssssssss

No hay q buscarle tres pies al gato, ni todos somos buenos, ni todos malos, no todo es blanco o negro, hay tonalidades, por eso no se puede generalizar, sin entrar en polémica, aquí lo q creo q todos queremos es q haya paz, q no hayan más muertos y q no hagan algo q nosotros no queremos, desgraciadamente creo q no se nos ha preguntado si queremos esta guerra y lo peor de todo q seguimos gritando NO, y hacen oidos sordos. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo por mi parte hago lo q puedo q creo q es poco, sin olvidarme de los d aquí. :'( :'(

El pueblo no olvida.

Yo al menos que tengo la sensación de que en la actualidad los extremos se juntan y resulta difícil distinguir uno de otro. Me refiero a los americanos y iraquies.

Mucha gente hace referencia a la gente que ha matado "Jusein", pero nadie dice nada de los detenidos de Afganistan o los condenados a pena de muerte en los USA.

Si os fijais ademas, vereis que ambos utilizan a los medios de comunicacion, censurandolos y dando informaciones falsas.

Respecto a lo de las armas de destrucción masiva o bacteorologica de Irak, ¿Qué pasa con el uranio empobrecido y sus consecuencias? ¿lo piensan recoger?

Hay muchas cosas mas, pero prefiero que las comprobeis vosotros para que veais que no hay tanta diferencia. Unicamente que uno usa misiles y otros solo balas y suicidas.

Un saludo y esperemos que al final gane la gente de Irak, que es la que realmente está sufriendo.

OSCA dijo:
Los fanáticos no son sólo los imperialistas o los integristas... son aquellos que se buscan un enemigo y convierten su vida en justificar su causa... y todo empieza por hacer sacos con la gente y ver masas en vez de personas

Una gran frase OSCA. 8)

El quiz de la cuestión.

Y hoy por hoy, busquemos excusas o verdades escritas irrefutables por las que una guerra se lleva a cabo en vez de por aquello que nos quieren vender es perder el tiempo.

1.- ¿Quién ostenta el poder económico en el mundo? USA win.

2.- ¿Quién ostenta el poder militar y político en el mundo? USA win.

3.- ¿Quién ostenta el poder ideológico en el mundo? (Si no eres la respuesta a: 1.- y 2.- te sirve de nada)

Si sueltas un tigre salvaje y hambriento en un parque lleno de niños... ¿de que le servirán a esos niños una correcta educación? ¿Acaso le preguntarán al tigre: buenos días, que desea?

Hoy por hoy nadie puede con el tigre. Yo no pienso gastar un minuto en pataletas. :P

Africa dijo:
aunque no se ha nombrado a los ASESINOS del PP.

1.- No sé cual es la razón que lleva al Presidente del gobierno a apoyar una guerra planificada y desarrollada por un grupo de gente que nunca moverían un dedo de su enorme mano, para ayudarnos si tuvieramos un problema como país; si ese problema no afectara a sus intereses.
2.- Ni a mí, ni a muchos como yo nos gusta esta guerra, no la apoyamos y nunca la justificaremos.

No pongo en tela de juicio tu calidad humana ni tu inteligencia, pero me parece una falta de responsabilidad, por ser suave, calificar de ASESINOS a todos los miembros de un partido por los actos que realiza el gobierno. Es como identificar PSOE=G.A.L.=Asesinatos de estado; luego todo el que pertenece al psoe es un asesino y un torturador.

Veo q ha causado malestar la palabra asesino, sentí curiosidad por buscarle semejanza PP = asesino, en el diccionario, viene; matar a alguien con premeditación, alevosía o por precio, causar viva aflicción o grandes disgustos, engañar. Desde mi punto de vista si q hay semejanza, mi interpretación es q se nos ha engañado, matan a cambio de q Bush nos de algún "regalito", y para colmo no ganamos para disgustos, muy acertada la palabra.

Cada cual le de la interpretación q quiera, desde diferentes puntos de vista, puede significar una cosa u otra y si alguien se molesta es porq se puede sentir identificado o porq la conciencia no está tranquila.

Está claro q no se puede incluir a todo el mundo en el mismo saco, pero el q participa en algo así puede ser criticado.

Ahí queda eso.

Saludotes.

Eldena dijo:
..si alguien se molesta es porq se puede sentir identificado o porq la conciencia no está tranquila.

Ni lo uno ni lo otro...
...Si hubieras leido alguna de las contestaciones que he colgado con respecto al tema de la guerra lo sabrías. Pero me parece demagógico el uso que se esta haciendo de esa palabra al calificar como tales a todos los miembros de un partido político. Hay muchos más en contra de esta guerra de lo que a priori puede parecer y eso se verá cuando llegue el momento de votar.

PD: En el diccionario también viene el significado que se le da a la palabra demagogia cuando se utiliza en política.

V'sssssssssssssss 8)

No pongo en tela de juicio tu calidad humana ni tu inteligencia, pero me parece una falta de responsabilidad, por ser suave, calificar de ASESINOS a todos los miembros de un partido por los actos que realiza el gobierno. Es como identificar PSOE=G.A.L.=Asesinatos de estado; luego todo el que pertenece al psoe es un asesino y un torturador

EN ESTE CASO..TODOS LOS MIEMBROS DEL PP,SABEN LO QUE HAY..

M.P, perdona, pero en ningún momento me he referido a ti, no he nombrado tu nick, lo siento si t has dado por aludido o t ha ofendido.

¿Crees q utilizan los políticos ésto como propaganda electoral?, a mi m da igual lo q ellos digan, lo importante es q no hayan más muertos y creo q es algo lógico ir en contra de ello, si esto hace q arrastren a la masa, pues peor para los q han apoyado una guerra.
En mi caso no pretendo hacer demagogia, porq cada uno sabe lo q hay, expreso lo q pienso y por encima de todo soy ser humano y no política.

Saludines.

M.P., el problema que veo yo respecto al PP, a diferencia del partido de Blair en el Reino Unido, es que en el primero, TODOS Y CADA UNO DE LOS AFINES AL PP ESTAN DE ACUERDO.

Por ejemplo, no conozco a ningun ministro, parlamentario, concejal o miembro de la ejecutiva del PP que se haya pronunciado en contra de la posición de Aznar. ESO SI QUE ES DEMAGOGIA.
Incluso viendo la televisión se ven a la gente afines al PP que sin ser miembro del partido defienden la GUERRA.

Quizás sea demagogia la posición de IU o PSOE, pero piensa que si el 92% de los españoles están en contra de la guerra eso significa que prácticamente todos los de "izquierdas" están en contra (por probabilidad). Yo al menos por ese lado no veo demagogia.

Yo pienso que un partido al que soy afín no tiene que cumplir al 100% con todas mis ideas, pero hasta cierto punto. El matar gente en nombre del petróleo me hace sentir pena por la pobre gente que lo sufre y odio a la gente que lo provoca o lo apoya. La vida es lo primero y los derechos es de todos.

Un saludo y espero que si sigue la guerra les pase a los americanos como en Vietnam, a ver si de una vez por todas aprenden que con misiles y muertos no se solucionan sus problemas.

No pasa nada Eldema, disculpas aceptadas.
Ésta claro que el 92% de la población encuestada está en contra de la guerra; pero lo que no podemos interpretar es que todo ese 92% es de izquierdas y que el restante 8% son los "de derechas" que apoyan la contienda. En ese porcentaje que no quiere guerra estan incluidos una inmensa mayoría de los que votan, simpatizan y militan en el PP. Si no como ha llegado el Partido Popular a la mayoría absoluta??
Esta claro que la gente con sentido común no quiere la guerra y no la quiere por que nos sentimos más identificados siempre con la población civil y con los soldados que mueren en combate, que con los Secretarios de estado, Primeros Ministros o Generales.
Por eso me parece excesivo e injurioso el calificativo de asesino para todos los militantes o simpatizantes.

V'ssssssssssss

PD: Afinando mucho, el Presidente y sólo el Presidente, sería complice o inductor, nunca autor material. Por ahora...

Oye Africa, ¿a ti que te ocurre?, cada vez que leo algo tuyo se acaba liando, respeta si quieres ser respetado si te lias a insultar, entras en una espiral que se sabe como empieza pero nunca como acaba. ¡Tómate una tila chico!

Atrás