Para un hijo con A2, ¿le dejáis comprarse una GS 550 o le limitáis una K75 de casa?

ManuelZGZ

Curveando
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Pregunta intima...

Para un hijo que se acaba de sacar el A2:

a) ¿Le dejáis comprarse una Suzuki GS 550 de 1.000 euros? Jo qué rollo una moto más en el garaje compartido...

b) ¿Le limitáis una K75 que ya está en casa? Y así me sirve de excusa para retenerla bien retenida... Espero que se pueda limitar todavía...

Qué preguntas hago...

Manuel

PD ¿Me dará mucho mal rollo coger la K75 con 34 KW los días que tenga mono de K y la coja?
 
Suma el precio de limitar y el precio de deslimitar. Es importante en la ecuación.

Saludos,
janSolo
 
hombre,desde el punto de vista de las finanzas,no es mala opcion,limitarla te saldra por unos 500 o algo menos,te ahorras un seguro,sello,mantenimiento,parking
Pegas,pues que si le da algun restregon te va a doler,quizas por peso y altura la gs se lleve mejor
Otro plus,de la limitacion,que cuando quieras venderla,tendra mas salida,ya que duplicas el publico al que le puede interesar
Sobre la limitacion,pues depende,lo mismo por ciudad y tal,se puede tolerar,lo mismo,si es electronica la limitacion,no lo se en ese modelo como sera,le puedes poner un interruptor para que la puedas dejar full power,pero vamos,que tampoco es que sea una moto para ir marcando vuelta rapida
un saludo
 
yo te voy a dar un dato de cuando yo no tenia apenas experiencia.....
me encapriche con una metropolitan,fui a verla y me acojone.....llegue para casa pensando que esas motos tan "grandes" y "pesadas" eran para alemanes......desisti de la idea y durante 10 años tuve motos diversas.....actualmente me hecho con una metropolitan y la llevo estupendamente.....
para mi como primera moto veo mejor la gs
un saludo
sergio
 
hombre,desde el punto de vista de las finanzas,no es mala opcion,limitarla te saldra por unos 500 o algo menos,te ahorras un seguro,sello,mantenimiento,parking
Pegas,pues que si le da algun restregon te va a doler,quizas por peso y altura la gs se lleve mejor
Otro plus,de la limitacion,que cuando quieras venderla,tendra mas salida,ya que duplicas el publico al que le puede interesar
Sobre la limitacion,pues depende,lo mismo por ciudad y tal,se puede tolerar,lo mismo,si es electronica la limitacion,no lo se en ese modelo como sera,le puedes poner un interruptor para que la puedas dejar full power,pero vamos,que tampoco es que sea una moto para ir marcando vuelta rapida
un saludo

La limitación de la K75 es mecánica, hasta donde sé, estrechando las gargantas de admisión...

Y la idea es que en que cumpla el día 365x2+1 deslimitar... Esa moto se queda en casa!

La K está en casa desde hace una buena temporada, no hay que comprarla, y así se le da vidilla, pero tiene una dura rival en la R 850 RT los fines de semana...

Manuel
 
Suma el precio de limitar y el precio de deslimitar. Es importante en la ecuación.

Saludos,
janSolo

Siempre más barato que comprar la otra, pagar el impuesto de circulación y el seguro, e incrementar la ira de los vecinos del garaje comunitario ante mi "castillo de naipes" hecho con motos... :-)

Manuel
 
yo te voy a dar un dato de cuando yo no tenia apenas experiencia.....
me encapriche con una metropolitan,fui a verla y me acojone.....llegue para casa pensando que esas motos tan "grandes" y "pesadas" eran para alemanes......desisti de la idea y durante 10 años tuve motos diversas.....actualmente me hecho con una metropolitan y la llevo estupendamente.....
para mi como primera moto veo mejor la gs
un saludo
sergio

Bueno, sin ser lo mismo, lleva un scooter Piaggio X9 desde hace unos años, o sea que algo sabe de conducir cosas que pesan y no corren.... :-)

Manuel
 
A todo esto el hijo que edad tiene? Le gusta la K? Si la limitas y no la coge...
Si le gusta yo creo que mejor malo conocido que bueno por conocer. Si al chico no le da respeto la moto grande y tiene cabeza yo limitaría.

Saludos
 
Manuel; infinitamente mejor para aprender una gs500. Pesa menos, Corre menos, gasta menos, y una bicilindrica es mas fácil de llevar...
La compres por el precio que la compres... La venderás a igual precio... Mas o menos. Y no te tienes que preocupar de donde la dejas ( hay 1000 en cada ciudad)
La k75, con cardan, sus kgs y aunque no nos lo parezca...
Pesada, para un novato no es lo más adecuado, pero tu conocerás
Más al niño... Jejeje
Otra cosa es que El Niño quiera viajar de lo lindo... Entonces la k75 con maletas es otra historia...
 
Comparto lo que dice versiano, si le pasa algo a la K te fastidiara mas que no a la otra!!!!
 
A todo esto el hijo que edad tiene? Le gusta la K? Si la limitas y no la coge...
Si le gusta yo creo que mejor malo conocido que bueno por conocer. Si al chico no le da respeto la moto grande y tiene cabeza yo limitaría.

Saludos

24 años, y se moriría de gusto si le ceden la k....

No le gustan las motos sin alma.

manuel
 
Pues si al niño (niño con 24??? :cheesy:)...le encanta la K, dale la K limitada y a otra cosa mariposa, aparte noto en el tono de tus comentarios que no estás muy por la labor de comprar una burra más...:rolleyes2:
 
El mío... (10 años) dice que la k100 base es para él... Previo paso por mi primera moto: una Derbi GPR 75 sport que guardo desde que la deje en el 98 parada...
Habrá que hacerles caso entonces!!
 
Primera moto que conduje Suzuki GN250 para sacarme el carnet, la segunda (después de 5 años sin llevar ninguna) una K100RS, si lleva ya unos años con la escutre, no creo que le asuste la K75 y no le vas a quitar el gusto al zagal de darle un tesoro :D.

Saludos
 
Buenos Días...

Por si te sirve:

Me acabo de sacar el A2. En el garaje de casa había una K75 muerta de asco. En mi caso no solo fue limitarla, además me tocó ponerla al día. Te puedo asegurar que barato no ha sido. Venía de una scooter 125, así que te puedes imaginar el cambio que ha supuesto pasar de una a otra.

Para mi, la K75 como "primera moto" NO es una opción sensata, pero lo volvería a hacer 100 veces más!! Es pesada, la limitación parece que se nota mucho (dicho por mi hermano, anterior dueño de la K), yo me veía torpe, lento y 1.000 cosas negativas más, pero soy el tío más feliz del mundo cada vez que me subo a ella o me dejo la espalda moviendola en parado...

Imagino que también influye el tamaño de quien la lleve, en mi caso 1,90 y 95 Kg.

Así que, resumiendo, no creo que sea la opción más sensata, pero... Quien quiere ser sensato cuando se puede llevar una K?? :)
 
Para mi hijo que mide mas de 1,80, le limitaria la K75. Si mi hijo midiese
1,70 y pesase 75 kgs por ejemplo sin duda la GS 500.

Cada uno tiene que ver su realidad


Un saludo
 
Tios, que yo mido 1,73 y peso 60 kilos cuando engordo y tengo 54 años y tengo la Metropolitan... No me dejes sin moto!!

Prudencia con el puño , que la K 75 es una moto tranquila , y para manejarla en parado ... concentración.
 
Pues la pregunta que te haria es:

¿Asumes tú que a partir de ahora la K sea ¨"su moto" o vas a estar todo el día dándole la vara porque le dejas cogerla pero sigue siento ¨tu moto"?
Porque él va a necesitar "su moto"... llevarla a donde el quiera...tendrá que caerse (mejor que no y no por la moto ...pero la posibilidad esta ahí) , que arañarla, que dejarla al sol y a la intemperie cuando él decida...
Si no estas preparado para eso que se compre la Suzuki... Que esa si será "su moto"....

Si se la das con todas las consecuencias.... Seria un joven afortunado...
 
Última edición:
Hola, para liarte un poco más......has pensado que si tu hijo tiene la gs 500 podrías dar unas vueltas con él??? creo que eso no tiene precio (yo lo hago con mi chico con una 125 cc, tiene el A1, 16 años)

Un saludo
 
Estoy totalmente con pacote, no es tanto que moto iría mejor a tu hijo, sino ¿cuánto quieres a esa k75?

La usará habitualmente, llevará a todos lados, aparcará donde necesite aparcar.... "estará fuera de tu control" y ya no me planteo que le pase algo con ella (pues la moto es lo de menos y le puede suceder con la GS500) pero pueden rayarla, tirarla un coche al aparcar, etc, etc...

Yo en tu caso lo tendría claro (pues yo si sufriría por la k75 y su estado); le compraría la GS, moto mas adecuada por peso, altura, para empezar con ruedas grandes, y en dos años, que pasan volando, podrá usar la K75 sin limitar (no te metes en el fregado de limitarla) y seguirá siendo tu moto..

Difícil decisión en cualquier caso...

Saludos
 
Última edición:
Hola que hay.
ManuelZGZ, :rolleyes2:la que más le guste, que para eso es, él quién la va a llevar.




(no lo recuerdo, pero) No tendría más de 22 años cuando mi padre me compro una `K100RS Baviera´… Fue la primera motocicleta de más de 90c.c. que conducía.
Decidí que me comprara la K porque, era la que más me gustaba. Fue una elección acertada.
…………………….
Pasan los años, ya tengo la K 1100RS.
Hacemos un viaje, una amiga con su `GS 500 limitada´; yo con la K. En mitad del recorrido intercambiamos de motocicleta; pasados unos 100kilómetros, me dice:
– Qué bien se viaja con tu moto. Solo necesitaría unos días para adaptarme cuando me detengo por su altura y peso, por lo demás perfecta.
– Con la mía, yendo en ciudad. La tuya para salir a carretera, sin la menor duda.
Hala hasta luego.
 
Saludos a todos..

ManuelZGZ que buena pregunta planteas, porque muchos estan o estaremos quizas en tu misma situación, (con el paso del tiempo).
A mi solo de pensar, lo que he sembrado en casa trayendo la moto, me asusta... porque con los 8 años que tiene el mio ya esta enamorado de la moto, asi que en otros 8 años estaré temblando cada vez que salga de casa con la moto que tenga, la que sea.
En fin,...

Te contesto en lo poco que puedo ayudarte.
La limitacion este verano me costó en total muy poco menos de 600 €, todo incluido.
- Kit de limitación de Atimpex.
- Certificado del fabricante.
- Instalación en taller.
- ITV, aunque la tengas recien pasada.

El kit de limitacion son unas arandelas que se colocan en la admisión, más el precinto. Sencillisimo... pero 450 €, ni mas ni menos.

La moto sin limitar la conduje unas semanas, en velocidades cortas no he notado diferencia, personalmente yo no soy capaz, tampoco tengo la necesidad de pasar de 140 km/h, que es lo maximo que la he puesto y da para más, al no tener carenado la sensacion de velocidad ya es suficiente para mi y no tiro mas de puño.

Y para deslimitarla, tan secillo como quitarlas tu mismo o en el taller (no es necesariio informe de instalación del taller, ni tampoco certificado del fabricante) y despues pasar la ITV.

Estoy de acuerdo con muchos comentarios que han dejado los compañeros, pero... aqui creo que va a decidir más el corazón, que la cartera.

A mi se me partiria el alma "si me la rompen", y eso que esta tarde me han llamado del taller para decirme que la moto tiene la bomba de freno trasero KO, ni me lo he pensado, he dicho .. "Arreglar, encargar otra".
Asi que si un dia viniera con un rasponazo del chaval... uff, me lo meriendo.

Porque no olvides que, ... será su moto.
La mia duerme en garaje, no tenia hasta que llegó la moto, el coche a veces duerme en la calle a dia de hoy.
Mi pobrecita K, pasando la noche al raso, mojandose cuando llueva ... no, no, no puede ser.

Otra cosa que queria comentar, al hilo de los comentarios, es que es muy pesada, de parado la tengo que tener mucho respeto, porque yo mido 1´70 estirandome un poquitooo y casi peso 60 kg con los pulmones hinchaos.
En marcha ningún problema, encantadisimo con la sensación de seguridad y estabilidad de la moto.
Al final todo esto es muy subjetivo, un "tiarrón" deberia poder con estas motos perfectamente,... luego el resto es cabeza, y siempre tener algo de suerte.

Pero hay algo que no podemos hacer los dueños de una K, y es ver circulando la moto, nuestra moto, y que nosotros no estemos encima.
A mi me encantaria verme. Y si mi hijo la conduce alguna vez, y la disfruta tanto como yo, que con solo 5000 km en moto en toda mi vida, desde Julio, salgo un dia todas las semanas, eso si que no llueva, a veces solo y no bajo de la moto en 2 horas al menos.
Si disfruta la mitad que yo, que contento estará con la moto. Y yo... que orgulloso de él.

Asi que... Habla con él, el corazón manda.
 
Pues la pregunta que te haria es:

¿Asumes tú que a partir de ahora la K sea ¨"su moto" o vas a estar todo el día dándole la vara porque le dejas cogerla pero sigue siento ¨tu moto"?
Porque él va a necesitar "su moto"... llevarla a donde el quiera...tendrá que caerse (mejor que no y no por la moto ...pero la posibilidad esta ahí) , que arañarla, que dejarla al sol y a la intemperie cuando él decida...
Si no estas preparado para eso que se compre la Suzuki... Que esa si será "su moto"....

Si se la das con todas las consecuencias.... Seria un joven afortunado...


Me sumo a tu opinion. Saludos
 
voy tomando nota...

Pero me da pena ver la K parada ahora que estoy de romance aun con la 850 RT...

Una vez descrito el kit de limitacion, me parece un autentico robo.... pero esos costes los asumiría él con los € que no invierta en otra moto....

Manuel
 
Te comento cuando me saque el carnet con 21 años. Me compre una k100 y la límite y a los dos años le quite la limitación y en velocidades bajas apenas se nota el cambio de velocidad. Si tuviera que volver a hacerlo me compraría una que no pasase de 47cv hay gs500 que dan exactamente esa potencia
Pero estando la k 75 parada pues se aprovecharía
Entre kit de limitación 350 itv certificados y tal se van unos 500 euros fácilmente
 
Hola, para liarte un poco más......has pensado que si tu hijo tiene la gs 500 podrías dar unas vueltas con él??? creo que eso no tiene precio (yo lo hago con mi chico con una 125 cc, tiene el A1, 16 años)

Un saludo

La vuelta la podemos dar también con la K75 y la R 850 RT... vaya tándem, no?

Manuel
 
Pactada sentencia: se compra una Suzi...

Gracias a todos por vuestras teorías.... ha sido superentretenido.

Manuel
 
Y si queréis verla.... Esta es la Suzuki que dejará más tranquila a la K.

Por un poco más de lo que vale la limitación más deslimitación:

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Manuel
 
Muy buena elección, gran moto para empezar y como comentaba algún compañero cuando la vendáis no perderéis dinero apenas
 
Hola paisano:

Si mi primera experiencia te sirve....

Mi primera moto fue una K 75 con ABS de 91´. Jamás había conducido una moto grande. Y de forma esporádica algún ciclomotor de la época.

Estaba en perfctas condiciones con 18.000 kms.

Cuando la compré y debido a que no estaba familiarizado con el peso, un gran amigo me la llevó al garaje desde la casa del vendedor, del pánico que tuve al ver la "bicha".

Transcurridos unos días comencé a montar en ella. Al principio muy despacio para hacerme con el peso, reacciones de los frenos etc. etc.

Una vez tomadas las primeras referencias, salí a carretera y........ hasta el día de hoy.

Si tu hijo tiene talento, dará igual la moto que use. Todo está en la cabeza. Y máxime si ya usa un scooter habitualmente. Será coser y cantar, sobre todo con la ayuda de su progenitor.

Antes de comprar la K, estuve tentado de hacerme con una KAWA GPZ 500. (muy polivalente). Pero muy bien asesorado, me agencié la K (le hice 40.000 en dos años y medio que estuvo conmigo). Y si lo tuviera que hacer de nuevo, ese sería el camino a seguir.

Yo no buscaría otra moto. La K pasados unos meses, le dará mas juego. Y si tiene maletas hasta podrá acompañarte algún finde.

La GS 500 es una buena máquina, pero después tendrá sus limitaciones.
 
La R45 de Córdoba es preciosa. Y lleva doble disco! Perfecta para transplantarle un incremento de tetas (R65) el dia de mañana (o pasado) si te atreves con ella me ofrezco voluntario para ir a verla.
 
Gracias por vuestras opiniones.

Pero el interesado y yo nos leímos todo el hilo, nos echamos un café y decidimos, bueno decidió él que para eso tiene 24 años (y se la va a pagar él con su dinero) y prefirió empezar con la Suzy. Luego vimos esta, hablamos con el dueño, la fue a ver un compi del foro, y fue coser y cantar. Ahora que mejore el tiempo, que la queremos traer en marcha.

Y un saludo a Luis, el dueño de la Suzy, que se va a comprar una BMW trail ligera, y a ver si se anima a venirse por este foro.

Manuel
 
La R45 de Córdoba es preciosa. Y lleva doble disco! Perfecta para transplantarle un incremento de tetas (R65) el dia de mañana (o pasado) si te atreves con ella me ofrezco voluntario para ir a verla.

Uf. es una tentación. Máxime porque es matrícula de Zaragoza, y conozco al primer dueño...

Dicen las malas personas que no anda nada (la R45), pero cuando tenga algún año más tampoco me va a importar mucho, y la 850 RT me pesará demasiado entonces.

Manuel
 
Al final va a caer... lo veoooooo. Jajjajaja. Pues lo dicho. Si quieres que vaya a verla me mandas un privado por si no veo el mensaje aquí.
 
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