Saludos a todos..
ManuelZGZ que buena pregunta planteas, porque muchos estan o estaremos quizas en tu misma situación, (con el paso del tiempo).
A mi solo de pensar, lo que he sembrado en casa trayendo la moto, me asusta... porque con los 8 años que tiene el mio ya esta enamorado de la moto, asi que en otros 8 años estaré temblando cada vez que salga de casa con la moto que tenga, la que sea.
En fin,...
Te contesto en lo poco que puedo ayudarte.
La limitacion este verano me costó en total muy poco menos de 600 €, todo incluido.
- Kit de limitación de Atimpex.
- Certificado del fabricante.
- Instalación en taller.
- ITV, aunque la tengas recien pasada.
El kit de limitacion son unas arandelas que se colocan en la admisión, más el precinto. Sencillisimo... pero 450 €, ni mas ni menos.
La moto sin limitar la conduje unas semanas, en velocidades cortas no he notado diferencia, personalmente yo no soy capaz, tampoco tengo la necesidad de pasar de 140 km/h, que es lo maximo que la he puesto y da para más, al no tener carenado la sensacion de velocidad ya es suficiente para mi y no tiro mas de puño.
Y para deslimitarla, tan secillo como quitarlas tu mismo o en el taller (no es necesariio informe de instalación del taller, ni tampoco certificado del fabricante) y despues pasar la ITV.
Estoy de acuerdo con muchos comentarios que han dejado los compañeros, pero... aqui creo que va a decidir más el corazón, que la cartera.
A mi se me partiria el alma "si me la rompen", y eso que esta tarde me han llamado del taller para decirme que la moto tiene la bomba de freno trasero KO, ni me lo he pensado, he dicho .. "Arreglar, encargar otra".
Asi que si un dia viniera con un rasponazo del chaval... uff, me lo meriendo.
Porque no olvides que, ... será su moto.
La mia duerme en garaje, no tenia hasta que llegó la moto, el coche a veces duerme en la calle a dia de hoy.
Mi pobrecita K, pasando la noche al raso, mojandose cuando llueva ... no, no, no puede ser.
Otra cosa que queria comentar, al hilo de los comentarios, es que es muy pesada, de parado la tengo que tener mucho respeto, porque yo mido 1´70 estirandome un poquitooo y casi peso 60 kg con los pulmones hinchaos.
En marcha ningún problema, encantadisimo con la sensación de seguridad y estabilidad de la moto.
Al final todo esto es muy subjetivo, un "tiarrón" deberia poder con estas motos perfectamente,... luego el resto es cabeza, y siempre tener algo de suerte.
Pero hay algo que no podemos hacer los dueños de una K, y es ver circulando la moto, nuestra moto, y que nosotros no estemos encima.
A mi me encantaria verme. Y si mi hijo la conduce alguna vez, y la disfruta tanto como yo, que con solo 5000 km en moto en toda mi vida, desde Julio, salgo un dia todas las semanas, eso si que no llueva, a veces solo y no bajo de la moto en 2 horas al menos.
Si disfruta la mitad que yo, que contento estará con la moto. Y yo... que orgulloso de él.
Asi que... Habla con él, el corazón manda.