Para, una sola dirección.> CCO:....

perulero

Curveando
He recibido el siguiente correo que puede ser de interés, para proteger las direcciones de correos, cuando no se quiera que las conozcan terceras personas.
Os hago participación del modo de hacerlo, tal cual, me lo han enviado a mí.  
------------------------------
(Para quien ya lo sabíais ::), igual, os sirve de rastro o huella que deja algo, que pasa ;))
---------------------------------------------
! OJO CON LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS!

y me parece muy interesante y conveniente reenviarlo, no ya por la amenaza de la multa (que también) sino por la conveniencia del mensaje. .
Saludos,
Os envío este aviso de  la Agencia de Protección de Datos, que viene multando por lo que es práctica habitual de algunos, el  mandar correos a varios destinatarios (en Para:...., en lugar de hacerlo en CCO:....).

Multa de 600 Euros

Puedes recibir una multa de 600 euros por enviar mal un mensaje de correo electrónico

Varios ciudadanos han recibido una multa de 600 euros de la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal.

Frecuentemente recibimos y enviamos correos con alguna chorrada graciosa o alguna noticia interesante a muchos de nuestros contactos. Esto es una práctica normal y no se le puede poner reparo.

Sin embargo, el problema viene en la forma de enviar esos correos, normalmente quien los envía pone a toda la lista de destinatarios en el campo "para:", y esto origina que cada uno de los que reciben el correo, ven las direcciones de correo de los demás a quienes va dirigido.

Esta "inocente" acción supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y conlleva aparejada una sanción de 600€, que por cierto, ya han recibido muchos ciudadanos españoles que ni siquiera eran conscientes de que estaban realizando algo ilegal (aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).

La solución para evitar la denuncia es muy simple, y consiste en que en lugar de poner todas las direcciones en el campo Para:, ponerlas en el campo CCO: (copia oculta), aunque no todos los clientes de correo soportan esto (los modernos si). Esto causa que nuestros contactos reciban el correo, pero no ven la dirección de ninguna otra persona.
Si alguno no veis el campo CCO:, hacéis clic en el botón Para: (como para buscar los contactos en la agenda), y os aparecen tres campos:

Para: que es a quien va dirigido el correo.
CC: (Carbón Copy), que es a quien se envía una copia de correo.
CCO: (Copia oculta), que es a quien se envía una copia de correo, pero los que pongamos aquí, no se ven al recibir el correo.

De esta forma, quienes reciban el correo, no saben a quién mas va enviado dicho correo, de forma que así no incumplimos la Ley y nos ahorraremos una multa de la Agencia Española de Protección de Datos Personales.

--

INFORMACIÓN IMPORTANTE CUANDO ENVÍE O REENVÍE UN MENSAJE A MAS DE UN DESTINATARIO:
Para: Déjelo en blanco.
CC: Déjelo en blanco.
CCO o BCC: Incluya aquí a sus destinatarios.

SI VA A REALIZAR UN 'FORWARD' O REENVÍO DE ESTE MENSAJE, POR FAVOR, borre las direcciones de la(s) persona(s) que lo enviaron y la fecha, además de los datos de envío originales.
Proteja sus direcciones y las de sus amigos, use SIEMPRE la opción CCO o BCC.

Hala hasta luego.

Re:  Para, una sola dirección.> CCO:....

Perulero, es interesante el post que has abierto porque hay mucha gente que no utiliza la opción CCO y cuando cualquiera de los destinatarios responde a su vez "a todos" se generan un montón de e-mails que te acaban hartando. >:(

Y a mí no me agrada que mi dirección de correo ande pululando por ahí y acabe recibiendo spam por la ligereza de alguien.

V´sss

es así de fácil y así de complejo. Ahora viene la campaña de navidades y verás la de gente que te envía una felicitación para trompecientos, algo que pasa demasiado a menudo en empresas. Es la forma de tener todos los contactos de tus clientes, lo que puede significar más clientes o conocer si trabajan con otras empresas competencia tuya. Ya que es "delito", tampoco está de más sacar algo de provecho de lo que nos llega a la bandeja de entrada, no?

Hace tiempo que a mis contactos les pedí, que siempre que me enviaran un correo no incluyeran mi dirección dentro de los Campos Para o CC, del mismo modo que también les pedí que en todos los reenvios borren todas las direcciones que van apareciendo en el cuerpo del mensaje. Y es que uno de los problemas que hay con los correos son los denominados Hoax, que no es otra cosa que un correo cuyo contenido es un bulo del tipo alguien se está muriendo, hotmail a partir de ahora va a ser de pago, etc., etc. O, también, hay algunos que son una especie de carta cadena (algo parecido a aquellas cartas de los años 80 que daban la vuelta al mundo y que al que no la enviara le daba mala suerte). Estos correos, precisamente, lo que pretenden es buscar el mayor número de direcciones que van quedando visibles para posteriormente, en la mayoría de los casos, vender estas direcciones a terceros y así poderte enviar publicidad de sus productos. Esto en el mejor de los casos, ya que, en el peor, también se usan para poder acceder a tus cuentas con otros propósitos más oscuros.

Saludos :).

pues vaya y que pasa con los famosos correos de que quitan el messenger que lo reenvies que salen los correos de medio mundo?? no si al final somos todos delincuentes y luego quien roba descaradamente menos de 400e dnd sea que tenga la libertad que quiera. spain is diferent jaja, saludos vs

elroutier dijo:
[highlight]pues vaya y que pasa con los famosos correos de que quitan el messenger que lo reenvies que salen los correos de medio mundo?? [/highlight] no si al final somos todos delincuentes y luego quien roba descaradamente menos de 400e dnd sea que tenga la libertad que quiera. spain is diferent jaja, saludos vs

Pues muy fácil: Eliminarlos ;). Ese tipo de correos al igual que otros que recibimos con noticias de móviles bomba, que una niña se está muriendo y que por cada correo que reenviemos sus padres recibiran un dinero son totalmente falsos y se llaman Hoax, pero si aún así decides reenviar alguno de ellos, es tan fácil como que elimines todas las direcciones que aparecen en el cuerpo del mensaje y que las que tú vayas a poner las situes en el campo CCO. Y tranquilo, no hay que alarmarse con la noticia, ya que nadie es delincuente al tratarse de correos entre particulares. Dicho de otro modo, es como cuando envias una carta por correo postal y pones la dirección escrita en el sobre, que también queda a la vista de todo el mundo. Lo que si es delito es el uso fraudulento que se pueda hacer de dichas direcciones de correos.

Os dejo unos enlaces acerca de los correos Hoax para que veais de que se trata:

http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

Archivo de los diferentes correos que solemos recibir (Os recomiendo que le echeis un vistazo)
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm

elroutier dijo:
pues vaya  y que pasa con los famosos correos de que quitan el messenger que lo reenvies que salen los correos de medio mundo??  no si al final somos todos delincuentes y luego quien roba descaradamente menos de 400e dnd sea que tenga la libertad que quiera. spain is diferent jaja, saludos vs
REPITO
Aquí, LA RESOLUCIÓN DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/ common/pdfs/PS-00155-2009_Resolucion-de-fecha-22-04-2009_Art-ii-culo-10-LOPD.pdf
De la lectura de esta resolución se desprende que  [highlight]LA MULTA SE IMPONE SOLAMENTE EN ACTIVIDADES PROFESIONALES[/highlight]

Perulero dijo:
He recibido el siguiente correo que puede ser de interés, para proteger las direcciones de correos, cuando no se quiera que las conozcan terceras personas.
(Para quien ya lo sabíais ::), igual, os sirve de rastro o huella que deja algo, que pasa ;))  

y me parece muy interesante y conveniente reenviarlo, no ya por la amenaza de la multa (que también) sino por la conveniencia del mensaje. .
Saludos,
Os envío este aviso de  la Agencia de Protección de Datos, que viene multando por lo que es práctica habitual de algunos, el  mandar correos a varios destinatarios (en Para:...., en lugar de hacerlo en CCO:....).

Multa de 600 Euros

Puedes recibir una multa de 600 euros por enviar mal un mensaje de correo electrónico

Varios ciudadanos han recibido una multa de 600 euros de la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal.

Frecuentemente recibimos y enviamos correos con alguna chorrada graciosa o alguna noticia interesante a muchos de nuestros contactos. Esto es una práctica normal y no se le puede poner reparo.

Sin embargo, el problema viene en la forma de enviar esos correos, normalmente quien los envía pone a toda la lista de destinatarios en el campo "para:", y esto origina que cada uno de los que reciben el correo, ven las direcciones de correo de los demás a quienes va dirigido.

Esta "inocente" acción supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y conlleva aparejada una sanción de 600€, que por cierto, ya han recibido muchos ciudadanos españoles que ni siquiera eran conscientes de que estaban realizando algo ilegal (aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).

La solución para evitar la denuncia es muy simple, y consiste en que en lugar de poner todas las direcciones en el campo Para:, ponerlas en el campo CCO: (copia oculta), aunque no todos los clientes de correo soportan esto (los modernos si). Esto causa que nuestros contactos reciban el correo, pero no ven la dirección de ninguna otra persona.
Si alguno no veis el campo CCO:, hacéis clic en el botón Para: (como para buscar los contactos en la agenda), y os aparecen tres campos:

CCO: (Copia oculta), que es a quien se envía una copia de correo, pero los que pongamos aquí, no se ven al recibir el correo.

De esta forma, quienes reciban el correo, no saben a quién mas va enviado dicho correo, de forma que así no incumplimos la Ley y nos ahorraremos una multa de la Agencia Española de Protección de Datos Personales.

--

INFORMACIÓN IMPORTANTE CUANDO ENVÍE O REENVÍE UN MENSAJE A MAS DE UN DESTINATARIO:
[highlight]Para: Déjelo en blanco.[/highlight]CC: Déjelo en blanco.

SI VA A REALIZAR UN 'FORWARD' O REENVÍO DE ESTE MENSAJE, POR FAVOR, borre las direcciones de la(s) persona(s) que lo enviaron y la fecha, además de los datos de envío originales.

Hala hasta luego.

Hola a tod@s, yo tengo una cuenta de yahoo.es y cuando quiero enviar en CCO el sistema no me permite dejar en blanco el campo PARA, me exige que ponga una dirección y siempre pongo la mia. No comprendo porque YAHOO hace esto, pero es real.

Ráfagas.

GUS-k12RS dijo:
[quote author=Perulero link=1255681561/0#0 date=1255681561] He recibido el siguiente correo que puede ser de interés, para proteger las direcciones de correos, cuando no se quiera que las conozcan terceras personas.

Saludos,
Os envío este aviso de la Agencia de Protección de Datos, que viene multando por lo que es práctica habitual de algunos, el mandar correos a varios destinatarios (en Para:...., en lugar de hacerlo en CCO:....).

Multa de 600 Euros

--

[highlight]Para: Déjelo en blanco.[/highlight]CC: Déjelo en blanco.

Hala hasta luego.

Hola a tod@s, yo tengo una cuenta de yahoo.es y cuando quiero enviar en CCO el sistema no me permite dejar en blanco el campo PARA, me exige que ponga una dirección y siempre pongo la mia. No comprendo porque YAHOO hace esto, [highlight]pero es real[/highlight].

Ráfagas.[/quote]

Y te creo. No en vano, antiguamente, pasaba igual con hotmail que te obligaba a poner una dirección de correo en el campo Para. Eso sí, no es necesario que pongas tu dirección de correo, puedes poner una dirección falsa y también te funciona.

Atrás