J
jesus_granada
Invitado
Hola Yasimoto,estoy reparando los amortiguadores traseros de mi 19, van al contrario que los de nuestras motos o sea cuerpo hidraulico abajo y el vastago arriba.
Te detallo a continuacion como va el sistema.
Arriba junta de cierre,debajo,valvula hidraulica para el paso de aceite y a continuacion pieza redonda con junta torica ,para separar el aceite del gas que va abajo del todo.
Funcionamiento:el gas hace que el amortiguador suba a especie de muelle,cuanto mas presion,mas tiende el coche a subir ya que esta empujando el vastago hacia arriba y el aceite cuanto mas espeso mas trabajo le cuesta pasar entre la valvula.
Conclusion:mas presion de gas amortiguacion mas dura ya que al le cuesta mas trabajo undirse,por tanto mas duro para el culo y mas estable en curvas.
Viendo el post en donde tu tienes puesto el despiece del amortiguador y el invento tuyo para mi que no creo que funcione ya que nuestros amortiguadores no tienen el sistema hidraulico gas que tiene mi coche ya que al comprimir el gas a su vez comprime el aceite,pero con esto el hidraulico sigue igual,para eso tenia que estar separado por la pieza con la junta torica y asi al comprimir el gas el vastago sube hacia arriba y se pondria mas duro como pasa en mi coche.
Corrigeme si me equivoco y ya te contare como ha resultado el trabajo en mi coche ya que le voy a soldar una valvula abajo para asi jugar con la presion y el aceite le pondre un30.
Te detallo a continuacion como va el sistema.
Arriba junta de cierre,debajo,valvula hidraulica para el paso de aceite y a continuacion pieza redonda con junta torica ,para separar el aceite del gas que va abajo del todo.
Funcionamiento:el gas hace que el amortiguador suba a especie de muelle,cuanto mas presion,mas tiende el coche a subir ya que esta empujando el vastago hacia arriba y el aceite cuanto mas espeso mas trabajo le cuesta pasar entre la valvula.
Conclusion:mas presion de gas amortiguacion mas dura ya que al le cuesta mas trabajo undirse,por tanto mas duro para el culo y mas estable en curvas.
Viendo el post en donde tu tienes puesto el despiece del amortiguador y el invento tuyo para mi que no creo que funcione ya que nuestros amortiguadores no tienen el sistema hidraulico gas que tiene mi coche ya que al comprimir el gas a su vez comprime el aceite,pero con esto el hidraulico sigue igual,para eso tenia que estar separado por la pieza con la junta torica y asi al comprimir el gas el vastago sube hacia arriba y se pondria mas duro como pasa en mi coche.
Corrigeme si me equivoco y ya te contare como ha resultado el trabajo en mi coche ya que le voy a soldar una valvula abajo para asi jugar con la presion y el aceite le pondre un30.