Paradas de motor al reducir R1200GS del 2008

Ripi

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Holaaa
Tengo una GS 1200 del 2008 con 77000km, que de manera esporádica, al reducir marchas para entrar en rotonda o parar en semáforo, etc, se para el motor quedándome con el embrague pisado, todo en funcionamiento sin ningún mensaje de error, y con la marcha puesta, 3, 2 o 1.
Si le doy al arranque, lo hace correctamente y mantiene un ralenti estable.
Tenéis conocimiento de algo así a qué puede ser debido??
La moto esta en garantía y la he llevado al compraventa y me dicen que le vieron un borne de la batería algo flojo y que después de apretarlo no volvió a fallar en los más de 200 km que le hicieron durante 15 días que estuvo en su taller.
Pero a mi se me ha vuelto a parar y no lo ha hecho más veces por los golpes de gas que doy al reducir. Noto que sin esos golpes de gas al quitar gas parar reducir las vueltas caen
 
Yo probaria a reapretar los bornes, que por algun motivo se te hayan podido volver a soltar, y a mayores, cambiar la bateria. Luego puede ser de muchas cosas, tuve un problema similar y hubo que buscar mucho, al final era que la pipa de la bujia estaba rajada, pero eso el mecanico te lo tendra que sacar..
 
Gracias por tu respuesta.
Probaré de nuevo esos bornes de la batería
 
Yo tenía una 2009, a los 5 años y 55.000 kms empezó a darme el mismo problema, la primera vez me lo hizo al principio de una transpirenaica, fue siendo más continuo durante el viaje, además del peligro que conlleva quedarte sin motor en las horquillas del Tourmalet (por ejemplo)... se comió el embrague y me dio las vacaciones...
Tras varias intervenciones en el taller y venir un técnico alemán, con la garantía cumplida, me ofrecieron comprarme la moto a cambio de comprar la que tengo actualmente, una LC AVD de 2015.
Espero que no coincida, suerte!!!
 
Madre mía ? ?
Espero que no sea lo mismo...
Sería el final de un sueño ?
Muchas gracias
 
Revisa los cables del potenciómetro TPS. A mí me pasó algo similar y me pasaba al llegar a un cruce o entrar en glorieta y era uno de los cables del TPS que estaba a punto de romper. Los corté todos y los soldé por precaución. Nunca más me dio problema.
 
Lo mismo por aquí puedes ir aclarando algo... o noo_O
 
Hola.
No es el mismo caso, creo yo, pues en marcha, nunca se ha parado.
Solo me ha fallado en las reducciones de marcha, entrar en rotondas, semáforos, etc
 
Hola @Ripi ,

Conseguiste solucionar el problema? Yo tuve una r1200gs de 2006 y nunca me dio ese problema, la cambie hace poco por una Adv 2008 y me paso eso ya unas 5 veces.

Gracias.
 
Comprueba los potenciómetros de las mariposas de admisión.

Me pasaba lo mismo en una RT del 2010 y creo que fallaba el de un cilindro (no estoy seguro si lo marcaba la diagnosis, pero creo que sí).

V,sss
 
Hola, Jonastur.
Si que conseguí solucionar el problema...
Lo que yo creo que pasaba en mi caso es que estaba algo flojo uno de los tornillos del TPS, y se llegaba a mover con la vibración, no se puede apreciar a simple vista ese movimiento pero sí se puede apreciar con el MOTOSCAN...
El video que me recomendaron ver de GOYO AV, (más arriba), fue crucial...
Otra cosa que también tenía mal y no sé si pudiera influir, es que no me funcionaba el sensor de embrague. (no podía arrancar la moto con una marcha puesta aunque tuviera pisado el embrague).
Desde que apreté tornillos del TPS y cambié el microruptor que hace de sensor de embrague, no he vuelto a sufrir una parada de motor de este tipo...
 
gs 2007 con los mismos sintomas, y despues de probar todas las soluciones a mi alcance, resulto ser el cable del tps semicortado bajo el deposito, emplamar el cable y listo...
 
@Ripi estoy buscando ese sensor del embrague en el reprom y no lo encuentro. Podrias darme mas datos de esa pieza.

He visto el video y esta tarde mirare lo del TPS.

Os contare por aqui.

Muchas Gracias
 
Hola,
La referencia BMW es 61317671111 y me costó 19 euros con el IVA.
Está en DIRECCIÓN (STEERING) - CONJUNTO DE CONTROL DE EMBRAGUE.
Es la pieza n 11
Aunque en el diagrama se ve solamente el microruptor, se entrega encapsulado, tal y como sale de nuestra moto.
Se desmonta soltando un único tornillo Allen debajo de la maneta embrague.
Presiona y sujeta el micro a través de una pieza metálica.
Es como una arandela con un saliente que entra en uno de los agujeros que lleva el micro y sobre ella aprieta el tornillo Allen.
Sacarlo con cuidado pues se puede caer esta pieza y perderse, (a mi me ocurrió, aunque fui capaz de encontrarla, jeje).
Es muy sencillo y permite que puedas bascular el micro para ajustar el momento que activa, en mi caso lo ajuste para que activara con la maneta pisada completamente, (se escucha el clic del micro).
Antes de cambiar la pieza traté de recuperarla limpiando bien los contactos, pero solo funcionó unos días y volvió a fallar. Por el precio que tiene yo lo sustituiría directamente
Cualquier duda me comentas.
SALUDOS Y SUERTE ? ?
 
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