Parrilla trasera R1200R ¿cuanto peso?

Pistonazo

Allá vamos
Hola, le he puesto a la R12R la parrilla trasera, y estoy a la espera de que me llegue el Shad SH46 que le voy a colocar encima. Tengo dos preguntillas a ver si me las sabeis resolver.

1.- El baul viene con su platina de montaje estandard que se sujeta a la de la moto con los tornillos. A los que llevais top case, para colocar la parrilla habeis quitado el embellecedor plateado del soporte de BMW? Esque no se que hacer, me jodería que se estroperara ya que es de plasticucho, y ya que no se va a ver por llevar encima la platina del shad habia pensado en quitarsela y poner la del baul sobre la bandeja negra pelada... ( no se si me he explicado bien... ;D)

2.- ¿Cuanto peso puedo meterle al baul si miedo de que parta la parrilla? La veo tan de plastico que me da miedo que en cualquier bache o algo se parta.... :-/

la carga te la marca el interior del baúl y aunque yo le meto entre 15 y 20 kilos me parece que son 5 kg.

Ya, pero... la parrilla de la R1200R esta pensada para poner el top de la casa, el de 20 y pocos litros.

¿No estaremos forzandola al meterle topcases mas grandes?

No se, el otro dia al montarla la vi tan de plastico que me parecia super fragil. La verdad es que me decepciono. Con deciros que me pensaba que la superficie plateada era aluminio y cuando lo saque de la caja y vi que era plasticucho me quede así :o :o :o :o :o

Hay gente del foro que ha montado ese baul o similar, algunos incluso con las luces de freno incluidas y de momento estan contentos, hay algunos hilos que hablan de ello.
Parece ser que estan de vacances, dichosos ellos, de otro modo te hubieran contestado, ya que son asiduos al foro...jejeje

Gracias edu.r12r, yo creo que me los he tenido que leer todos los temas sobre topcases del foro ya jejeje ;D

Supongo que la parrilla soportara bien el peso de un baul el doble de grande que el suyo de casa, si no ya se habría hablado de parrillas partidas y cosas de esas.

Nada, a ver si llega pronto el baulaco y lo pongo. Gracias ;)

Yo tengo montado un Givi Maxia de 53 litros sobre la parrilla, lo llevo a menudo lleno, y con la parienta apoyada, y de momento no he tenido ningún problema. Y más allá de usarlo para llevar cosas, su función de respaldo es esencial para el paquete en viajes largos, o al menos eso dice mi chica.
Nos vemos

Muchas gracias por contestar jota.jota, la verdad es que si con un maxia tan grande no tienes problemas yo no debería tenerlos con el Shad.

Una pregunta, el enganche del baul que va sobre la parrilla de la moto... Lo colocaste sobre la pieza plateada de la parrilla o la quitaste y dejaste el armazon de plastico negro?

Es que no se que hacer... Si no se va a ver porque lleva encima el enganche, pues a lo mejor la quito y evito que de pueda joder

Yo en mi R1150R le quite la parte gris metalizada (de plastico) y le deje las cogidas laterales negras (tambien de plastico). Sobre ellas coloque la parrilla que venia con el shad. Lo he cargado siempre hasta arriba y de momento lleva aguantando unos 5 años. ;)

Gracias fernandogm, seguramente yo tambien haga eso, quitar el embellecedor de plasticucho gris y colocarlo sobre la parrilla pelada....

Me han llamado del conce y ya tengo aqui el baul, asi para este finde probablemente lo acabe instalando y probando. A ver que tal.

ahora mismo te mando un privado y fotos, que yo he andado con el mismo lio...un saludo

Hola Clac, puedes enviarme las fotos a mi tambien, me he puesto el soporte y parrilla para topcase y quiero ponerle un baul givi, pero no tengo muy claro como acoplaré la parrilla del givi, gracias.

bmwnax, por favor mandame una direccion de correo y te las mando en cuanto pueda.un saludo

gracias Clac por las fotos, me ha dado ideas...

Al igual que tu, le quite la platina plateada... Ya que no se va a ver, por lo menos qu eno se joda.

Lo que no hice fue aplanar las sujecciones metalicas. Me busque la manera de que ajustaran bien y listo.

Pondré fotos de como ha quedado ;)

OS AGRADECERIA LAS FOTOS, YO ESTOY A PUNTO DE RECOGER MI R12R Y QUIERO PONERLE UN BAÚL QUE NO SEA EL ORIGINAL, PERO LA MOTO TRAE PARRILLA ORIGINAL BMW Y NO ME GUSTARIA TENER QUE QUITARLA, POR FAVOR DECIRME MARCA Y MODELO DEL QUE HABEIS MONTADO SOBRE LA PARRILLA ORIGINAL PARA PODER MONTARLO SIN PROBLEMAS, UN SALUDO.

Yo he montado este Shad...

SH-46_26%20MODELO%20NUEVO.jpg

Sujeta bien en la parrilla de casa y el baul parece firme.

hola amigos mi problema es que no tengo parrilla trasera y no estoy seguro de que si me va a hacer falta o no por eso ,tengo que comprar un shad i givi pero suponia que me haria falta la parrilla original , en fin no s e estoy muy liado y os agradeceria fotos del montaje a quien pueda enviarmelo. saludos,paco

Yo saque la moto solo con las maletas originales y sus soportes pequeños. Ahora lo que le he comprado ha sido la parrilla para que me sirva a las maletas y ahí le he colocado el topcase Shad con su soporte.

Shad o Givi tienen unos soportes para nuestra moto, que si no pretendes montar parrilla original a lo mejor te puedes arreglar con esos

Aqui puedes ver los anclajes

GIVI
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=R-1200-R-06--09

SHAD
http://www.shad.es/es/shad-world/productos/fijaciones/bmw/r1200r/c12mar12mod400/

Perdona pistonazo mi duda es si sobre la parilla original de bmw (la que se usa para el top case original) podria montar por ejemplo el shad que tu has montado o por el contrario por narices tengo que quitar la parrilla original, gracias.

Mi shad va montado sobre la original con un soporte que ya lleva el propio baul.

Este soporte se atornilla con unas presillas metalicas haciendo coincidir los agujeros con los huecos de la parrilla y ya está.

Yo lo unico que le quite a la parrilla original fue la parte plateada que lleva.

Atrás