Parrilla universal GIVI R 1200 R

Andres001

Arrancando
Hola a todos.

He comprado una parrilla universal GIVI y al ir a ponerla he visto que los tornillos que trae son bastante más anchos que los agujeros del soporte de BMW.

Las preguntas, para los que la habéis puesto, que sois muchos son:

1.- Habéis comprado tornillos más finos o habéis taladrado la parrilla de BMW.

2.- Los cuatro agujeros que coinciden con la parrilla (más o menos) son los que quedan más afuera en el soporte original, o bien los 3 que quedan más afuera más uno de los que quedan arriba del todo. ¿Qué agujeros del soporte original habéis usado exactamente?

Se agradecen fotos.

Saludos y gracias de antemano.

Hola, yo acabo de montar el soporte GIVI Monokey en la R1200R y he tenido que taladrar la parte más saliente de la parrilla BMW para alojar dos tornillos de M6x30 (los más traseros del soporte GIVI) y colocar una pletina cortada a medida bajos dos tornillos M6x35 en los dos orificios del GIVI que quedan más cerca del asiento. No hay ningún orificio que coincida en la parrilla BMW, y los que hay son ciegos y su función es simplemente la de sujetar (con tornillos de rosca-chapa) el embellecedor gris plata de BMW.

He reservado este embellecedor sin ponerlo, ya que no tiene función alguna más que tapar la placa negra de la parrilla y, de ese modo, evito que se raye con el soporte GIVI y, en caso de eliminar el baúl trasero, siempre se queda la parrilla como de origen.

Si presentas el soporte colocándolo sobre la parrilla BMW lo ves enseguida.

Suerte.

Lo de la pletina es buena idea. Yo había pensado usar los orificios que trae para los tornillos de rosca-chapa (no los he pasado aún con el embellecedor) con tornillos: 3 de M4x30 y uno de M4x40 para el central, junto con los adaptadores metálicos en rombo que trae el juego GIVI y así no tener que taladrar.

Muchas gracias.

476862746375363637060 dijo:
Lo de la pletina es buena idea. Yo había pensado usar los orificios que trae para los tornillos de rosca-chapa (no los he pasado aún con el embellecedor) con tornillos: 3 de M4x30 y  uno de M4x40 para el central, junto con los adaptadores metálicos en rombo que trae el  juego GIVI y así no tener que taladrar.

Muchas gracias.

En mi caso no me dieron adaptadores con el GIVI, lo malo de taladrar los orificios del rosca chapa es que si algún día quieres poner la parrilla BMW sola (sin baúl ni soporte GIVI) habrás de sujetarla con tornillos pasantes y tuerca, y quizá las cabezas de estos sobresalgan un poquito.

De todos modos lo que yo he hecho tiene vuelta atrás, sin problema alguno; es decir, si decido quitar el baúl y su soporte, solo tengo que colocar el embellecedor gris de la parrilla BMW con sus tornillitos y se queda como recien salido de la caja. Los dos taladros que he realizado afectan solo a la pieza de plástico negro que va debajo del embellecedor, ni taladro la moto, ni las piezas que se ven.

Gracias. Lo he puesto con los tornillos pasantes finos, arandelas y tuercas y ha quedado bien y fuerte, me queda repasar con la rotaflex porque me he pasado de largos :).

Ya sólo me queda limpiarla y subir unas fotillos de los últimos cambios.

Saludos.

Andres, cuidado con las chispitas de la rotaflex... que el piloto trasero y los laterales son de plástico...

Enhorabuena por la instalación.

59405D402F0 dijo:
Andres, cuidado con las chispitas de la rotaflex... que el piloto trasero y los laterales son de plástico...

Enhorabuena por la instalación.

Gracias. No hay problema, le pongo un cartón bien grande ;-)

Atrás