Particulas metalicas en iman del tapon de aceite

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jm._garcia

Invitado
Ehhhhh.............no os alarmeis antes de tiempo :P :P

Es que he cumplido los 15000 y le he cambiado el aceite y el filtro. La cosa es que en el imancillo del tapon habia algunas particulas metalicas, del tamaño de la cabeza de un alfiler. No las conte ;D, pero algo asi como 6 u 8 trocillos metalicos y algun (muy poco) polvillo de acero. Tambien he destripado el filtro viejo y no he visto restos metalicos en el, aunque eso no quiere decir nada porque seguramente antes de la bomba de aceite exista una malla de preflitrado.


Queria preguntar solo si alguno de los que cambiais aceite vosotros mismos ha observado algo parecido o saca el tapon limpio.
 
que tal maxo!!! yo la yevo el lunes para hacerle la revision de los 10000km asi que intentere que me enseñen el tapon al sacarlo por que edal lo izo y creo que salio algo de metal.ademas ay unas fotos por el foro que se ve un tapon con bastante material pegado.pregunta a edal que seguro save mas ;) ;) ;) ;) ;)
 
Bueno, ya que me habeis mencionado.

Mi moto ha tenido algunos problemillas menores, pero este en concreto no lo he tenido. Pedí que le hicieran una foto al tapón de aceite cuando lo sacaron a los 10000 Km, y no salió ninguna viruta de acero. Parece que el desgaste de cilindros, cambio y embrague es casi nulo y no ha producido esquirlas.

Lo único destacable que me dijo el jefe de taller en su momento fue que el aceite salió muy negro. Un tiempo después me dijo que me despreocupara del tema, que la mía fue la primera S1000 a la que cambiaron el aceite, y luego han visto que el color era el normal en nuestras motos, por el tipo de aceite. Vamos, que el aceite de las boxer, F800, etc, sale más clarito y estaban acostumbrados a ese color.

El buen estado del motor se puede confirmar mirando el escape (la bala) por dentro. El mío está de color rosado oscuro. No se hace negro. Vamos que no suelta practicamente nada de carbonilla.

Las esquirlas pueden provenir también del cambio o del embrague. De hecho, las fotos que podeis ver en Internet de tapones de aceite con muchas esquirlas son casi todos de gente que se ha cargado las almenas de algunos piñones del cambio. Esto creo que se debe a un abuso del cambio semi o a un mal ajuste del cambio semi (una o la otra). Yo, por si acaso, corto gas al cambiar, para evitar castigar las almenas.

También hay gente que ha dicho que se le ha quedado a veces el cambio entre dos marchas. Esto suele producir un golpe brusco (o muchos) en las almenas de algún piñón, pudiendo saltar alguna esquirla.

Y no hace falta mencionar que las saliditas a medio embrague hacen trizas los discos, y que los restos se quedan en el mismo aceite que engrasa el motor. Obviamente, esto no va por Abu, que conoce muy bien el tema y cuida muy bien su moto.
 
Si cortas gas no puede actuar el shifter.
Particulas que se quedan en el iman tienen un 99% de probabilidad que vengan del cambio.
Yo tengo unos 15.000km y cambio el aceite cada 2000km como mucho (solo circuito). Siempre tengo particulas en el iman y cuando abro el motor se ven los cantos de los piñones redondeados. Tambien tengo que decir que casi no utilizo el embrague bajando marchas y a veces no sale tan limpio como me gustaria y se olle bastante. Me preocparia mas ver desgaste de piezas no magneticas en el aceite ya que esto si que indica abrir immediatamente y verificar cojinetes aun que esto se suele ver cuando ya es demasiado tarde.
 
575013625A5C4F5E545C3D0 dijo:
Ehhhhh.............no os alarmeis antes de tiempo :P :P

Es que he cumplido los 15000 y le he cambiado el aceite y el filtro. La cosa es que en el imancillo del tapon habia algunas particulas metalicas, del tamaño de la cabeza de un alfiler. No las conte ;D, pero algo asi como 6 u 8 trocillos metalicos y algun (muy poco) polvillo de acero. Tambien he destripado el filtro viejo y no he visto restos metalicos en el, aunque eso no quiere decir nada porque seguramente antes de la bomba de aceite exista una malla de preflitrado.


Queria preguntar solo si alguno de los que cambiais aceite vosotros mismos ha observado algo parecido o saca el tapon limpio.

Son los restos de la centralita que fusilaste!!!!!

Abu... un tipo como tu... que se preocupe por esos detalles metalicos.... si me dijeras que son "cachos" de metal.. es para pensar... pero eso.... ::)

PD.. saca el prefiltro... que están los dientes del cambio que te faltan... :D
 
Los dientes que me faltan se donde estan: en la cuenta corriente de mi odontologo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo que reconocer que yo abuso del semi. El embrague lo tengo para meter primera o reducir. Todo lo que sea subir marcha, sea a la velocidad que sea, lo hago a capon. Ya es que ni lo pienso :-? :-? :-?.
En cuanto a lo que dice Mitx, absolutamente de acuerdo; el metal que no se pega al iman es lo jodido :-/. Y en cuanto a lo de que el semi no actua (correctamente) si se corta gas, tambien de acuerdo ;)

Pero al lio, que me pierdo.
Lo que yo pretendia es conocer que os encontrais en los tapones. No tuve la ocasion de verlo en los cambios de los 1000 y los 10000, y no es que me preocupe lo que he visto en los 15000, ni por aspecto ni por cantidad de particulas. Pero uno es curiosillo y no para de hacerse preguntas ::) ::) ::). Por otra parte, el cambio me va fino, fino.

Y cierto lo del color. A mi tambien me ha sorprendido el tono oscuro que tenia. Y eso, con solo 5000 km. :-?.
No se. Lo mismo es que el Castrol este es "superdetergente" (y lo digo en serio :-?). No me importaria que asi fuese ::)

En fin. Dentro de otros 5000 retomare el tema ;) ;) ;)
 
66424C5E4E47746C4A474A452B0 dijo:
Si cortas gas no puede actuar el shifter.

Correcto, pero las almenas giran más o menos a la misma velocidad cuando engrano la marcha, con lo que el cambio no sufre nada. Obviamente, si estuviera en una competición, no cortaría gas, para conseguir la máxima aceleración.
 
7D7A3948707665747E76170 dijo:
Tengo que reconocer que yo abuso del semi. El embrague lo tengo para meter primera o reducir. Todo lo que sea subir marcha, sea a la velocidad que sea, lo hago a capon.

Pues ahí tienes la explicación de esas partículas que has encontrado. Nada serio, pero ya sabes la causa
 
777033427A7C6F7E747C1D0 dijo:
Y cierto lo del color. A mi tambien me ha sorprendido el tono oscuro que tenia. Y eso, con solo 5000 km. :-?.
No se. Lo mismo es que el Castrol este es "superdetergente" (y lo digo en serio :-?). No me importaria que asi fuese ::)

Pues sí, ese color es normal. La segunda vez lo cambié a los 6600Km (desde el último cambio) y también salió negro
 
hola a todos :) :) :) :).despues de pasar la revision de los 10000km y no recordar esto de primeras para que le exasen una fotillo al tapon,se lo comente al mecanico y me dijo que no avia visto nada extraño en el tapon,asi que no se si me dicen esto pa que no les de el coñazo o es de verdad :'( :'( :'( :'(.lo digo por que despues de decirme que esta moto tiene un aceite especial (5w40 que algunos compramos barato :o :o :o) me fijo en la factura y me han colocado un 10w50.me quejo PUR QUE ;D ;D ;D ;D me colocan ese aceite y sale el jefe de taller pa decirme que no tienen 5w40 (nunca han tenido)y ponen la siguiente densidad recomendada por bmw 10w50,con lo que antes en los 1000km tambien me exaron 10w50 los mu cabrones >:( >:( >:( >:(
 
P.D. se me olvidava.la primera y ultima revision en bmw,que pa la proxima se me ha acabado la garantia y por 40/50 euros lo cambio yo mismo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) que las horas son mas baratas ;D ;D ;D ;D
 
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