Muy bonitos ,Goleta. ¿Tanta calidad tienen? Por que el precionestá en la línes de Lotusse o Carmina Albadalejo. Si puediera yo encargafía unos en John Lobb, pero me parece a mí que ni con la Lotería...
www.johnlobb.com
Carmina puede que sean los mejores zapatos a mano hechos en España.
Lotusse están bastante por debajo de calidad de Carmina. Yanko un pelin por encima de Lotusse.
Si te sirve de algo, Meermin la gestiona Sandro Albadalejo. Muchos dicen que es la segunda marca de Carmina.
Son los primeros que tengo. Los acabados son espectaculares, los pernitos de roble perfectamente adaptados a la horma. Por el mismo precio frente a dos Yanko que tengo no hay color. Los Yanko son Blake y estos goodyear welted.
John Lobb posiblemente sean los mejores zapatos hecho a medida del mundo pero hay zapateros muy buenos europeos. Church's, Barker, Alden(americanos), Crockett & Jones, Allen Edmons (americanos), rondando los precios de estos entre 300 y 500 euros. Si son de piel de Cordovan algo más. Sólo Eduard Green puede compararse con John Lobb.
Los Meermin que he comprado se denominan Monks, con hebillas (parodri parodri, no se clava mentecato jajajajaj!!!) estos mismos en John Lobb cuestan 1.200 euros. A medida puede que hasta 3.000.
Louis vuitton no tiene tradición centenaria zapateril, subcontratan la fabricación.
El mundo de la moto es fascinante e inacabable, el de los zapatos con tradición, materiales nobles y hechos a mano, también.
Si quereis profundizar hay un libro muy bueno que se llama ZAPATOS DE CABALLERO HECHOS A MANO de Laszlo Vass.
Y si buscáis en google a Laszlo Vass de Budapest alucinaréis con los zapatos que hace.
Atención!!!, el que lea el libro ya no volverá a ser el mismo.
Y todas estas casas son centenarias por lo que los diseños superan los 20 años!!!! Parodri, te leo mucho por ahí....si lees el libro te encantará. Tranqui por las bromas
Cómo limpiarlos:
http://www.crockettandjones.com/ShoeCare
Y esto muchos no lo sabéis pero las grandes marcas tienen servicio de cambio de suela por lo que unos zapatos pueden durarte bien cuidados 20 años. No son tan caros entonces, verdad?
http://www.youtube.com/watch?v=1cT5VJmmgVM&feature=youtube_gdata_player
Merece la pena ver el video. El coste de la reparación 80-100 libras y estrenas zapatos!!!