Pasión por los zapatos. Otra debilidad.

goleta

Curveando
Pues os presento mi nueva adquisición. A los que nunca le hayan atraido los zapatos será dificll que les guste. A los que por tema laboral/festivo no necesitan utilizarlos, también.

A mi me gusta mucho la tradición. Estos son mis primeros monks despues de años com Oxford, Bluchers y Mocasines.

Y aparte del zapato aprovecho para daros a conocer una casa de fabricación en Mallorca.
El servicio online es fantástico y la calidad precio abrumadora.

http://meermin.es/

1358521240365.jpg

Última edición:
jajajajajajaj...coño que supongo que no es consorte Dé

me da que están defectuosos y que la hebilla se clavará en el empeine ....o es la perspectiva de la foto !!!
es así..... o estoy equivocado como siempre ?

por lo demás un diseño de hace 20 años ......no los tenían más bonitos !!!

es broma ...si quieres la sigues !!!

estos preciosos !!!

http://meermin.es/ficha_articulo.php?id=1967

Última edición:
Muy bonitos ,Goleta. ¿Tanta calidad tienen? Por que el precionestá en la línes de Lotusse o Carmina Albadalejo. Si puediera yo encargafía unos en John Lobb, pero me parece a mí que ni con la Lotería...www.johnlobb.com

Muy bonitos ,Goleta. ¿Tanta calidad tienen? Por que el precionestá en la línes de Lotusse o Carmina Albadalejo. Si puediera yo encargafía unos en John Lobb, pero me parece a mí que ni con la Lotería...www.johnlobb.com

Carmina puede que sean los mejores zapatos a mano hechos en España.
Lotusse están bastante por debajo de calidad de Carmina. Yanko un pelin por encima de Lotusse.

Si te sirve de algo, Meermin la gestiona Sandro Albadalejo. Muchos dicen que es la segunda marca de Carmina.

Son los primeros que tengo. Los acabados son espectaculares, los pernitos de roble perfectamente adaptados a la horma. Por el mismo precio frente a dos Yanko que tengo no hay color. Los Yanko son Blake y estos goodyear welted.

John Lobb posiblemente sean los mejores zapatos hecho a medida del mundo pero hay zapateros muy buenos europeos. Church's, Barker, Alden(americanos), Crockett & Jones, Allen Edmons (americanos), rondando los precios de estos entre 300 y 500 euros. Si son de piel de Cordovan algo más. Sólo Eduard Green puede compararse con John Lobb.

Los Meermin que he comprado se denominan Monks, con hebillas (parodri parodri, no se clava mentecato jajajajaj!!!) estos mismos en John Lobb cuestan 1.200 euros. A medida puede que hasta 3.000.

Louis vuitton no tiene tradición centenaria zapateril, subcontratan la fabricación.

El mundo de la moto es fascinante e inacabable, el de los zapatos con tradición, materiales nobles y hechos a mano, también.

Si quereis profundizar hay un libro muy bueno que se llama ZAPATOS DE CABALLERO HECHOS A MANO de Laszlo Vass.

Y si buscáis en google a Laszlo Vass de Budapest alucinaréis con los zapatos que hace.

Atención!!!, el que lea el libro ya no volverá a ser el mismo.

Y todas estas casas son centenarias por lo que los diseños superan los 20 años!!!! Parodri, te leo mucho por ahí....si lees el libro te encantará. Tranqui por las bromas :)

Cómo limpiarlos: http://www.crockettandjones.com/ShoeCare

Y esto muchos no lo sabéis pero las grandes marcas tienen servicio de cambio de suela por lo que unos zapatos pueden durarte bien cuidados 20 años. No son tan caros entonces, verdad?
http://www.youtube.com/watch?v=1cT5VJmmgVM&feature=youtube_gdata_player

Merece la pena ver el video. El coste de la reparación 80-100 libras y estrenas zapatos!!!

Última edición:
La verdad es que las hormas de madera son un detallazo. No corren buenos tiempos, pero algún día me acercaré a la tienda de Madrid a echarles un vistazo. Gracias por la información, voy a ver si encuentro el libro.

Yo también juego en otro liga, por precio y porque me gusta vestir más sport. Tengo unos zapatos italianos de calidad decente (Baco Bucci creo que son) para bodas y eventos varios y el resto más sport: Timberland, Rockport, Clarks... Mi 49 de pie me limita bastante a la hora elegir.

De todos modos sigo echando el Euromillones todas las semanas. Igual un día de estos les encargó zapatos con una horma personalizada exclusiva para mi a estos de Johnlobb. :D

;)

Como muy bien decis, es un mundo totalmente apasionante y muy desconocido para el gran público. Yo hace un par de años conocí los Magnanni. Creo que tienen una muy buena relación precio-calidad y una buena variedad de modelos. Os dejo su web :https://www.magnanni.com/

En relación a los Meermin, la verdad es que tienen muy buena pinta. Los probaremos. Totalmente de acuerdo con la opinión de que John Lobb es el top de la zapateria masculina.

Saludos

Jooooooderrrr y yo que estaba orgulloso de mis Castellanos:D:D:D

Pues tienes zapatos para toda la vida. Se le cambian las suelas y ya está; yo tuve muchos pares que me duraron más de 10 años.

Carmina puede que sean los mejores zapatos a mano hechos en España...

Eso sí, cuesta "domarlos" un montón, ¿eh? Son duros duros...

Estoy como alucinando por lo que sabéis de zapatos. Gensanta, pero si hasta conocéis los nombres y calidades de varios fabricantes. Lo que tengo que aprender.

Y yo con unos "pisamierdas"....jajajajajaja.... que nivel Maribel!!!!!!:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

No en serio, bonitos zapatos Goleta y parecen muy buenos!!!!

Yo tengo unos Lotusse, Caramelo y Barrats, también muy "cucos".....;););)

V,ssssss

Y yo con unos "pisamierdas"....jajajajajaja.... que nivel Maribel!!!!!!:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

No en serio, bonitos zapatos Goleta y parecen muy buenos!!!!

Yo tengo unos Lotusse, Caramelo y Barrats, también muy "cucos".....;););)

V,ssssss

Pues yo los pisamojones me duran un taco.....cambio poquisimo de zapatos

a mi es que comprar calzado por internet sin probarmelos me da un poco de miedo....
¿cual es vuestra experiencia?

respecto a la web inicial me parece que están muy bien...hoy en dia cualquier zapato de calidad vale esos precios..

Por cierto ¿ Como evitar la marca en el zapato que deja la palanca de marchas de la moto ? Hace tiempo vi nose donde una especie de velero , pero no estoy seguro .

Saludos

Atrás