Pasta para juntas???

javit0

Curveando
Hola. Estoy buscando pasta para juntas de color negro o gris, (tengo Nural 28 pero es naranja), y lo único que he encuentro es Krafft Silkron SPG. He buscado la ficha técnica y dice:
sellante-adhesivo para la formación
de juntas in situ resistentes a los aceites.
No debe utilizarse como junta de culata o en juntas que
estén en contacto directo con combustibles.
Estable, una vez curado, entre -60ºC y +220ºC

Yo lo voy a usar en la unión del cilindro con el bloque motor y en la tapa de culata, aunque en esta última le ponga junta de papel. ¿Porque entre la culata y el cilindro, que lleva una junta rígida, no le ponéis pasta, verdad? Bueno, ¿os parece que se puede usar o no? ¿Por que entre cilindro y bloque no hay contacto con combustible, no?

Me acaban de decir que también pueden tener Nural 60, pero este llega a los 180º ¿Os parece mejor opción que la anterior?

Gracias.

Última edición:
Esa de Krafft te va a ir muy bien. Yo la he usado mucho, tanto en plata como en negro.

[Size=+1]Existe un formato de pasta de juntas, con un aplicador en forma de pistola, que para mí es el mejor. Es algo así:

68421321120122803162602.png

No tiene que ser de esa marca y en las tiendas de recambios lo puedes encontrar de color negro. Es rápido, cómodo, limpio y, al dar un cordón uniforme, resulta más difícil guarrear el trabajo.

Por otra parte, en la junta de culata no daría nada de nada, porque no sólo creo que no es necesario, sino que también te evitas tener que limpiarlo la próxima vez que desmontes, que nunca se sabe cuándo puede ser y ya sabes el engorro que supone. Y lo mismo te digo con la tapa de balancines, yo nunca he dado ahí y, aun reutilizando la junta muchas veces, eso sí, original, no he tenido fugas.

Por ultimo, te pongo el esquema que colgué el otro día en el foro. Si tú también llevas tórica en la base del cilindro seguro que te ayuda.

detallecilindro.png
[/Size]

Hola:

Tienes Nural 60 color negro y Nural 61 color aluminio y otras marcas, por ejemplo Simprokal formador de juntas 18, color aluminio.

Muchas gracias a todos. Marino, una pregunta. En el esquema que has puesto ¿el círculo rojo es la tórica grande y la zona verde la pasta de juntas?
Saludos.

[Size=+1]Sí, así es y en su día procuré que quedara lo más parecido posible a lo representado en el dibujo que para mí es lo ideal. La forma de conseguirlo, y el que la tórica haya que ponerla antes o después de la pasta, depende de cómo sea la boquilla del dispensador. No obstante, una idea para que te quede niquelao es repasarlo con un trozo de madera, metal o plástico duro, de la forma que te pongo en el dibujo, e ir limpiando de vez en cuando el sobrante en algún sitio según se va acumulando:

detallecilindro1.png

Otra cosa que creo que debes tener en cuenta, si puedes, es que no se retuerza la tórica al ponerla, lo cual es muy fácil que ocurra si no se hace con esmero y dejamos que ésta ruede sobre la pared de la espiga del cilindro. Ya sé que parecerá una tontería pero seguro que lo más recomendable no es. ;) [/size]

Ya, pero no creas, no tengo nada claro el tema de la lubricación de los balancines y si lo que hice es lo correcto a esos efectos, porque en fondo no sé por donde circula el aceite, en esa zona, hacia el orificio del espárrago del cilindro.

Mi moto es del año 76, que es precisamente cuando dejaron de venir con la junta plana para empezar a montar la tórica de 93x2.2. :)

En la unión del cilindro al bloque utilizo lo mínimo de la Kraft en color gris y va perfecto. Entre cilindro y culata he pasado un dedo "manchado" y entre la culata y la tapa nada para poder reutilizar y no cambiar en cada reglaje la junta.

Con la pasta de juntas, suele pasar lo mismo que con los aprietes, siempre nos parece que todo es poco, lo bueno de usar llave dinamométrica es que te das cuenta de todos los pueblos que te pasabas antes apretando y con la pasta nos pasa lo mismo, le solemos poner mucho mas de lo necesario y eso no beneficia en nada (lo mismo que pasarnos apretando los tornillos).

Totalmente de acuerdo, y para muestra un boton de lo que em encontré recientemente:

0013sj.jpg
[/IMG] Y ya habia "desmontado" el cordon exterior :D

Drei bond.

La vende BMW.

Es transparente.

La silicona de juntas no sustituye a una junta, sino que ayuda a sellar las irregularidades en la uniones.

0799376_1.jpg

Atrás