Por lo general lo que te sucede es que están sucios y agarrotados los pistones de la pinza que más gasta pastillas. Suele suceder que se quedan medio pisadaa y de ahí el desgaste mayor en unas respecto a otras.
Ya que tienes que cambiar pastillas, te recomiendo que uses estas para li piar ambas pinzas. Abre el depósito del líquido y hazte con un destornillador de pala ancha o un desmontable fino.
Usando las pastillas a cambiar, usa spray desgripante, tipo wd40 tres en uno, etc. Aplica en la pinza, y una vez pintada, metes el útil y apalancas para que entren los pistones dentro.
Cuando consigas que entren, siempre sin quitar esas pastillas viejas (así evitas atacar sobre los pistones directamente y que se puedan atravesar), bombeas desde la maneta para que salgan. Cuidado que no se salgan los pistones!
Repite esta operación dos o tres veces hasta que salgan los 4 pistones a la vez. Una vez conseguido, mete pistones dentro, limpias pinza con limpiafrenos bien. Que no quede aceite querida contaminar pastillas nuevas.
Y pasas a la otra pinza. Haz lo mismo.