Consulta Técnica Pastillas frenos r1250gs de noviembre del 22

Superlopez1

Curveando
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Buenos días .
Tengo una R1250GS de noviembre del 2022 que entiendo que es modelo 2023 ,no?
Estoy mirando pastillas de frenos ,las de adelante pone BMW que creo que son HAYES , y las de atras BREMBO
Estás me valdrían?
Que tal van?
Gracias y un saludo✌️IMG_20240623_134853.jpgIMG_20240623_134824.jpg
 
Oues las originales no van a llegar a los 20k ni de coña.
Más frena la moto. Menos se entropean los discos.
Si quieres que te duren mucho, no frenará tanto, desgaste prematuro de discos y la moto no tendrá la frenada tan contundente.
En fin tu pones lo que creas, yo lo tengo claro.
 
Yo llevo las delanteras originales….y voy por mas de 35.000 kms. Eso si, soy de aprovechar (bastante) la retencion del motor y el freno trasero en entrada en curva. Las traseras las cambié hace ya unos 10-12 mil kms….

Por cierto, por las fotos que he visto de las FA724HH….SÍ que deberian servir para las pinzas Hayes.

Yo tengo compradas ya unas DP para cuando quite las originales, asi que tampoco compro en BMW las pastillas. De hecho las traseras ya llevo DP…..y perfectas.
 
Y a los 50 mil que acabo de cambiar yo las delanteras.
 
Yo se las cambie a los 30.000 y aún quedaba la mitad de la pastilla,,,, Se pueden aguantar un poquito más,,,, Aunque ahora saldran los cuñados de MotoGP, a decir "que ellos las funden en 10.000,,,que nose como conduciras tu" las pastillas originales son las mejores sin duda! Sobre 50 € la pareja unos 150 € pastillas delanteras y traseras
 
Yo se las cambie a los 30.000 y aún quedaba la mitad de la pastilla,,,, Se pueden aguantar un poquito más,,,, Aunque ahora saldran los cuñados de MotoGP, a decir "que ellos las funden en 10.000,,,que nose como conduciras tu" las pastillas originales son las mejores sin duda! Sobre 50 € la pareja unos 150 € pastillas delanteras y traseras
A los 20000, no llegan eso seguro es del año 2022 ,el motor no retiene casi nada .
 
A los 20000, no llegan eso seguro es del año 2022 ,el motor no retiene casi nada .

Ostras, eso de que el motor no retiene casi nada…..

Prueba a montarte en una tricilindrica (da igual si es una Tracer 9 o una Tiger 1200) y luego vuelves a probar tu GS….y veras que cuando sueltas gas en tu GS es casi como si frenases. Yo si voy “de relax” por curvas….casi ni freno en toda la ruta.

Mi GS es de 2021, asi que tanto motor como caja de cambios (desarrollos) son iguales que la tuya(ambas EURO 5, ademas).
 
Ostras, eso de que el motor no retiene casi nada…..

Prueba a montarte en una tricilindrica (da igual si es una Tracer 9 o una Tiger 1200) y luego vuelves a probar tu GS….y veras que cuando sueltas gas en tu GS es casi como si frenases. Yo si voy “de relax” por curvas….casi ni freno en toda la ruta.

Mi GS es de 2021, asi que tanto motor como caja de cambios (desarrollos) son iguales que la tuya(ambas EURO 5, ademas).
Pues esta ,yo creo que fue lo que se la notó cuando la famosa actualización, que perdió retención, comparado con otras retiene,si, pero comparado con las primeras 1250....no, yo casi todas las rutas son por carreteras de curvas y voy "alegre" y comprendo que eso castiga todo ,las ruedas por ejemplo la trasera con 7 o 8mil y la de adelante con 9 o 10 mil para cambiar .
 
Pues esta ,yo creo que fue lo que se la notó cuando la famosa actualización, que perdió retención, comparado con otras retiene,si, pero comparado con las primeras 1250....no, yo casi todas las rutas son por carreteras de curvas y voy "alegre" y comprendo que eso castiga todo ,las ruedas por ejemplo la trasera con 7 o 8mil y la de adelante con 9 o 10 mil para cambiar .

A mi es lo que me vienen durando las ruedas (Dunlop Meridian)….y ya ves que las pastillas delanteras, con 35 mil y pico kms, todavia les queda vida en mi moto.

La actualizacion se ha notado en las Euro4. En mi moto, Euro5, yo personalmente no he notado nada de nada (ni en respuesta de motor ni en retención).
 
A mi es lo que me vienen durando las ruedas (Dunlop Meridian)….y ya ves que las pastillas delanteras, con 35 mil y pico kms, todavia les queda vida en mi moto.

La actualizacion se ha notado en las Euro4. En mi moto, Euro5, yo personalmente no he notado nada de nada (ni en respuesta de motor ni en retención).
No sé, a lo mejor aguantan más de lo que creo, pero ya digo que las quedan 2mm mas o menos.
A las de delante un poquito más tal vez....
 
Hombre, si las ves “apuradas”….mejor cambiarlas, desde luego. Yo las traseras si que te digo que se me gastaron muchisimo antes que las delanteras. Pero mucho mucho.
 
Hombre, si las ves “apuradas”….mejor cambiarlas, desde luego. Yo las traseras si que te digo que se me gastaron muchisimo antes que las delanteras. Pero mucho mucho.
Si son las que peor están, a ver si me aseguran cual son para pedirlas y tenerlas para cuando haya que cambiarlas .
 
Pues esta ,yo creo que fue lo que se la notó cuando la famosa actualización, que perdió retención, comparado con otras retiene,si, pero comparado con las primeras 1250....no, yo casi todas las rutas son por carreteras de curvas y voy "alegre" y comprendo que eso castiga todo ,las ruedas por ejemplo la trasera con 7 o 8mil y la de adelante con 9 o 10 mil para cambiar .

A mí las meridian también me duran sobre 9-10 siempre cambio las 2 a la vez este como este la delantera.

Pero sobre eso que dices de retener poco ... Algo le han hecho a tu moto, entiendo que no llevas anulada la válvula de escape no?

Las Gs retienen... O retenían al menos una barbaridad!
 
A mí las meridian también me duran sobre 9-10 siempre cambio las 2 a la vez este como este la delantera.

Pero sobre eso que dices de retener poco ... Algo le han hecho a tu moto, entiendo que no llevas anulada la válvula de escape no?

Las Gs retienen... O retenían al menos una barbaridad!
No , está de serie, fue si acaso,la única diferencia cuando hicieron la actualización, a ver , retiene ,pero tanto como para reservar los frenos,...,,será mi modo de conducion...
 
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