Pastillas traseras

espartano69

Arrancando
HOLA hecambiado las pastillas traseras a mi r1150r y todo perfecto hasta que despues en casa me ha dado por ver unas imajenes de cambio de pastillas y me a entrado dudas sobre el lado en el que va la pastilla mas guesa yo la he puesto en la parte interna pero segun el manual que he visto va en la externa alguien me lo puede aclarar por favor gracias

:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh:

¿dónde has visto ese manual?

HOLA hecambiado las pastillas traseras a mi r1150r y todo perfecto hasta que despues en casa me ha dado por ver unas imajenes de cambio de pastillas y me a entrado dudas sobre el lado en el que va la pastilla mas guesa yo la he puesto en la parte interna pero segun el manual que he visto va en la externa alguien me lo puede aclarar por favor gracias

una te venia mas gruesa que la otra? no será que has visto las pastillas viejas de una moto? es que una se desgasta mas que la otra, por eso te lo digo

no las viejas efecivamente estaban una mas desgastada que la otra pero las nuevas las coji en el conce me venia una un poco mas gruesa que la otra esta mañana las volvi a comprovar y no tienen otra posicion posible y hoy he salido con ella y no he notado nada raro ni ruidos osea que asi se quedan

Yo compre unas Brembo que la parte metalica es de color rojo, tambien venia una pastilla con el ferodo mas ancho que la otra, no recuerdo cual era la interna o la externa, pero tampoco me llamo la atencion puesto que siempre que cambio las pastillas siempre una esta mas gastada que la otra y pense que era para compensar el desgaste. No obstante es la primera vez que me ocurre perotambien es la primera vez que monto Brembo, antes siempre habia montado las de BMW. Por cierto ambas pastillas (las Brembo) al mismo tiempo eran con el ferodo mas gordo que las de BMW.

Yo tambien es la primera noticia que tengo de algo así y he cambiado muchas a motos que he tenido, ha dia de hoy nunca he visto que venga una mas gruesa que la otra, pero si se diese el caso yo personalmente pondría la pastilla mas gruesa en la parte que el piston ejerce la fuerza que es la que siempre se queda mas fina.

Hola a todos, yo acabo de poner las pastillas traseras de mi R 850 R y efectivamente una es más gruesa que la otra pero no tengas cuidado solo tiene una posición para ponerlas, y es la gruesa en el lado de los bombines, esto es debido a que los bombines hacen más presión sobre la pastilla donde ejercen la fuerza, la otra la que va pegada a la rueda solo hace de tope y presiona cuando lo hace la de fuera.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

pero la de dentro no vale para afuera no?

me refiero, ahi una pastillas fija y la otra se mueve por el piston, pero no vale poner una en la otra o si?

Ovidio, ves al conce y pregunta, veras, vas a flipar, traseras sobre los 65 euros, las delanteras sobre los 70 pero cada juego, suma el total, yo cambie las mias pidiendolas al forero Jeep y me costaron los tres juegos sobre 80 y pico euros, delanteras sinterizadas y las traseras organicas, y ademas, aplico y limpio con limpiafrenos toda la pinza y discos y me quedo mas tranquilo, saludos.

Atrás