Pata de Cabra para una R100R del 92

Slotviper

Curveando
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Tengo una BMW R100R del 92, con sus defensas cromadas pero sin pata de cabra.

Hasta el momento me apaño bien para ponerle caballete centrar, pero a veces, dependiendo del tipo de suelo si es un poco resbaladizo como el de algunas gasolineras, hay que darle varios intentos para subirla, o bien, hacer una "a la torera" que llamo yo, te bajas sin apoyarla y la levantas

En resumen, ¿ alguien me puede pasar fotos de como va la pata de cabra?

Lo he estado mirando y no lo acabo de ver.

Una vez lo vea, lo segundo será conseguir una.

Gracias de antemano y un saludo.
 
En la barra del chasis del lado izquierdo tiene que haber una pestaña debajo del cilindro para anclar la pata de cabra. Con el numero de chasis en realoem verás perfectamente cual es la pata de cabra que corresponde a tu modelo. Debe ser un coñazo andar sin ella.
 
Muy buenas. La R100R tiene dos tipos de pata, una va anclada en la defensa y la otra si chasis de la moto.
Yo en la mía, llevo la que va al chasis ya que no llevo defensas.
Entiendo que tú quieres la que va a la defensa.
 
El problema de esa pata es que, o mides 1,90 y piernas largas o desde encima de la moto no consigues extenderla y que se aguante porque es retráctil. Está anclada demasiado adelante, excepto para los teutones y similares.
La mía, también del 92, traía esa pata cuando la compré y hubiera preferido mil veces la otra, la que va anclada a la defensa. La solución que encontré en este foro fué soldarle al extremo de la pata una pieza, de dudoso gusto que le vamos a hacer, que me permite extenderla, aguantarla extendida y finalmente dejar caer la moto hasta que queda apoyada en la dichosa pata de cabra. En mi opinión una cagada de BMW.
 
Amén, llevas toda la razón, para colmo vale 250 eurazos, en fin.
¿Podrías poner una foto del apaño que le has hecho a tu pata?
 
Hola, en mi moto (R100R 1993) tengo el modelo de pata de cabra va anclado a la defensa izquierda (foto).
Como ves la defensa lleva soldada un soporte en el que se ancla la pata.
Es una pata de cabra casi imposible de desplegar estando montado en la moto. Hay gente que le ha añadido una pieza para poder desplegarla estando montado. Hay algún hilo sobre ello.
saludos
 

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He aquí la "obra de arte". Si BMW hubiera pensado en que, por lo menos a algunos, nos gusta extender la pata antes de bajarnos no tendría que haber llegado a "esto".

Saludos.

PD.- Aunque estéticamente es horroroso, resulta práctico y, lo mejor, no molesta en absoluto.
 

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Gracias papito, creo que hay otra opción para poder ponerla sin bajarse de la moto, soldarle un tetón y colocar un muelle para que se extienda sola, no lo tengo muy claro pero se que se hace. Si alguien pudiese explicarlo, lo agradecería.
 
Eso sí, habría que quitarla antes de subir a la moto, ya que no se plegaría sola o eso creo.
 
Yo llevo una parecida a la de papipoto, que no queda muy mal, aunque para los muy bajitos, como yo, tampoco es la solución definitiva.

El problema es que tienes que dejar caer la moto mientras sujetas la pata de cabra, de forma que no tienes una pierna que puedas apoyar en el suelo; si por lo que sea la pata no se llegase a poner bien, te caes irremediablemente.

Yo le hecho una completa chapuza, que consiste en una plancha de goma de 2-3 cms, sujeta con unas bridas, debajo del apoyo de la pata; así roza el suelo a medio poner, se queda medio sujeta, puedes liberar la pierna y echando un poco la moto hacia atrás la terminas de poner. Es cutre pero efectivo.

Tengo otra pata que se extiende desde el asiento, pero la quité porque me da miedo olvidarme de plegarla e irme al suelo. La solución sería un corte de encendido, pero es complicado y me voy apañando de la otra forma.

Os dejo unas fotos de la pata, que es muy parecida a ésta, que colgó en su día jorge80r; las fotos son suyas. No las puedo poner de la mía porque estoy confinado.


2091208001_01.jpg



2091208008-01.jpg
 
Gracias a todo por la información.

Ahora que ya tengo localizado como ponerla y los puntos a tener en cuenta, voy a ver si localizo una.
 
Creo que de ahí saqué la inspiración para mi "obra de arte". Debo reconocer, sin embargo, que mi solución es menos "barroca", más minimalista si se quiere. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Lo cierto es que, como dice rana verde:
El problema es que tienes que dejar caer la moto mientras sujetas la pata de cabra, de forma que no tienes una pierna que puedas apoyar en el suelo; si por lo que sea la pata no se llegase a poner bien, te caes irremediablemente.
Lo dicho cagada al canto.
 
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