patina el embrague o la correa?

xaneti

Acelerando
Me ha sucedido tres veces. La moto en frio, meto primera y al soltar el embrague hace un ruido como si patinanara la correa sin que llegue a moverse la moto. Al ser la correa dentada y al ver que esta tensa sin holguras entiendo que debe ser el embrague. La primera vez que me paso fue subiendo un bordillo. Hace como un ruido fuerte "crackcrackcrack". Bastante dificil de reproducir, [ch57433][ch57430], durante un segundo, despues no lo hace mas. Os ha pasado alguna vez? Sabeis de que debe ser? Repito, solo me ha pasado tres veces en 6 meses. Saludos! [ch58373]

No te puedo ayudar, cuantos kilometros tiene la moto?

Saludos

Que complicado, la correa no puede saltar entre los dientes, tendría que estar lisa, lo que se me ocurre es que el plato o el buje hayan perdido el estríado y salte un poco en primera porque el embrague no suele hacer ese ruido a no ser que se te haya partido un disco y produzca ese salto.

salu2

Esto es que no te ha entrado bien la 1era 8-)
Poquísimas veces, pero alguna me ha pasado a mi.

La correa, si tiene todos sus dientes es imposible que salte (si está minimamente tensada).

Prueba de arrancar la moto en 2nda. Si logras arrancar mas o menos normal, entonces significa que el embrague está perfecto.

Saludos!

Para probar el enbrague ; prueva a meterle la sexta , llendo despacio y si el embrague esta bien la moto no puede y si esta mal subira de vueltas el motor sin andar o correr
Salu2

Pues tambien teneis razon con lo que no ha entrado la marcha. Probaré a ver... La verdad , es que dependiendo del calzado a veces no entra bien, se queda el display en blanco. El embrague tambien creo que está bien, porque normalmente subo la rampa del parking en frio y la moto ni se revoluciona ni nada. Pensaba que a lo mejor se habian quedado las mordazas enganchadas de vez en cuando, o algo asi.

Muchas gracias!!.

Lo que si que me trae loco es lo de las paradas. Hace una semana hice un viaje de casi 1000 kms, con temperaturas de 32 grados y cada vez que paraba a descansar o repostar, la moto se paraba antes de parar, justo al reducir. Hubo un momento que se me paró hasta 5 veces seguidas. En septiembre ire a que la reprogramen. La Put... es que seguro que no entrará en garantia, ya que la moto tiene 4 años.. :-[

Buenas xaneti, con el tema de las parada parece ser que hay que llamar a los de exp. X. ;D
Ya comente q mi hermano tiene una f800s y se le paraba, depues de preguntar en bmw conce, y varios mecánicos de confíaza paree q no tiene claro q les pasa.
Una cosa curiosa es que estamos observando la moto de mi hermano y depende de pa temperatura exterior, es decir la de la calle se para o no.
Este finde hicimos 240km desde primera hora, a las 8:30 una temperatuRa de 23 25* a partir de las 12 con unos 30 grados se le paro.
Abra un sensor de temperatura qe le de este fallo?
Cuando aquí en sevilla tenemos 41* y pico se para incluso haciendo 10km igual q a ti, al cortar gas >:(
La lleva el miércoles al conce para actualizarle el sofwar y le comentara algo.
Haber si los makinas nos pueden decir algo mas

Atrás