Patina embrague recien cambiado gs adv

30mps-miguel

Acelerando
Hola a todos,
He mirado por los temas para no repetir pero en concreto no he encontrado nada que pueda ayudarme en mi caso particular. Tengo una GS Adventure con 100.000 kms, y hace unos meses comenzó a patinar el embrague, cuando se calentaba. COmo estuve así unos cientos de kms, le dije a mi mecánico que me lo cambiara.

Me dijo que para no cambiármelo todo me cambiaría disco y retén. Como sabéis cambiar el embrague de la GS es desmontar media moto (literal) y mucha mano de obra. Coste de la operación unos 350 euros.
Dos rutas después de recoger la moto, y todo correcto, iba genial, hoy me ha vuelto a suceder, igual o incluso peor que antes. Obviamente no he hecho más de 300-400 kms.

Hablando con el mecánico se sorprendió y me dice que tiene que desmontar y ver...porque le parece extraño, puesto que el retén (que pudiera ser que esté viejo) me lo cambió en la operación.

Dice, pensando en alto, que solo se le ocurre que pueda ser el plato de presión. QUe en principio no debería (suele durar toda la vida) pero que no me lo cambió porque son otros 300 euros.

Qué os parece? Qué creeis? Help please...
Mil gracias!

Yo me inclinaría por el reten. El de mi GS 1200 2004 venia defectuoso o mal montado de fabrica y en pocos kilómetros tuve que hacer embrague, en garantía.

Sabes que las reparaciones tienen garantía, no? Creo que son 3 meses y no recuerdo cuántos miles de km. no dejes que te cobre de nuevo la mano de obra de volver a partir la moto en dos.

Por favor que alguien lo confirme, pero creo haber leído que a veces se agarrota el pistón del hidráulico que actúa sobre el embrague y hace que quede "pisado", patinando.

Por favor que alguien lo confirme, pero creo haber leído que a veces se agarrota el pistón del hidráulico que actúa sobre el embrague y hace que quede "pisado", patinando.
Yo también me inclino mas por una falla en el hidráulico. Si es algún reten tienes que tener una importante perdida de aceite. Sin no hay aceite no hay problemas de reten.

El tema es que cuando abren y te cambian disco embrague y reten, deberían haber visto si había aceite y como estaba el grosor del disco. ¿ miraron su estado? Si estaba bien, esta claro que el problema no es ese.
Si la varilla empujadora queda accionada por un problema en el hidráulico, la moto te quedaría embragada y te daría este problema.
Ya nos cuentas a ver que tal...

El tema es que cuando abren y te cambian disco embrague y reten, deberían haber visto si había aceite y como estaba el grosor del disco. ¿ miraron su estado? Si estaba bien, esta claro que el problema no es ese.
Si la varilla empujadora queda accionada por un problema en el hidráulico, la moto te quedaría embragada y te daría este problema.
Ya nos cuentas a ver que tal...

Deberian, pero no lo cuentan.

pues al final es el plato de presión (eso dicen) que no lo cambiaron cuando cambiaron el embrague (disco y retén) y parece que está jodido. Así que a abrieron otra vez y a cambiar

Miguel, ¿como quedo la cosa? ¿Quedo bien la moto?

saludos

Todo bien. Se cambió el plato de presión y listo. Lo único que el mecánico se "comió" la mano de obra de la segunda apertura

Atrás