PAYPAL....su lado oscuro...

psycomantic

Allá vamos
Bueno seguramente muchos de vosotros ya lo sabreis pero yo he pecado de novato...paypal es un sistema de pago para proteger a los vendedores y en muchos casos no a los pequeños consumidores...os pongo mi ejemplo...

hace unos dias adquiri por ebay unas pastillas de freno para mi moto una f800r que en el anuncio ponia claramente que eran validas,pues cual es mi asombro que cuando el mecanico se dispone a colocarlas me dice que el modelo esta equivocado,reclamo al vendedor y me da la razon y me dice que se las devuelva (a mi coste) que el me enviara el modelo correcto...obviamente yo me quejo ante paypal ya que el fallo no es mio y me contestan lo siguiente...

Hemos recibido su correo electrónico en referencia a la reclamación PP-xxx-xxx-xxx-xxx preguntando el motivo por el que debe devolver el artículo al vendedor a su propio coste.
La Política de protección al comprador de PayPal fue diseñada para ayudarle a recuperar fondos de vendedores en eBay en caso de no entregar los artículos comprados o de que éstos sean muy distintos a lo descrito en el anuncio.

Tenga en cuenta que según nuestra Política de protección, necesitamos la confirmación de que el artículo fue devuelto al vendedor para poder reintegrar el pago a su cuenta PayPal. No podemos cubrir los costes de devolución ya que sólo podemos devolver una transacción existente en su cuenta PayPal. Aunque esta devolución irá a su cargo, los costes de envío del pago original se le devolverán junto con el resto del pago.

Para confirmar que el vendedor recibió el artículo de vuelta, necesitamos que nos proporcione el número de seguimiento del envío que muestre que fue entregado. Puede enviarnos esta información a través del Centro de resoluciones de su cuenta PayPal, pulsando en Resolver junto al caso correspondiente.

Si no recibimos esta información antes del día 27 de abril, la reclamación se cerrará a favor del vendedor. Entienda que trabajamos para ser lo más imparciales posibles con las dos partes y debemos de establecer períodos para la resolución de las reclamaciones.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Servicio de Atención al Cliente

PayPal

total coste de las pastillas 25 € coste de la devolucion de las pastillas de freno 25,10€ a traves de correos "las ovejas que entran,por las que van saliendo"...veis normal esto??

Moderado por incumplimiento de las normas del foro

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/

Última edición por un moderador:
Sugerencia: dado que el vendedor ha reconocido que ha sido un error suyo, explícale de buenas formas que el coste de devolverle las pastillas erróneas con servicio de seguimiento del envío hace absurdo usar tal sistema. Proponle que te envíe otras pastillas, obviamente esta vez correctas, y tú te comprometes a enviárselas por correo lo más barato posible. Si él ve que abres esa posibilidad, repito, de buenas, puede (yo lo haría) que incluso te las envíe sin exigirte el envío de las inicialmente enviadas (que además tendrán el embalaje roto, sie el el típico "blister" de plástico...). Y aunque te haga enviárselas, y asumiendo que no es lo óptimo (que habría sido que te hubiesen llegado correctas a la primera), al menos resuelves el problema por el mínimo dinero a mayores posible.

Aparte de todo lo anterior, te diré que habré hecho por internet, no sé, cien compras de todo tipo, y sólo una vez el tema me salió rana (afortunadamente fueron unos 10 € la pérdida: el producto comparado nunca me llegó). Y aunque había pagado con Paypal, tampoco conseguí recuperar el importe. Al final decidí renunciar a los 10 €, y no hacerme una úlcera abriendo reclamaciones a diestro y siniestro.

Vsss

Última edición:
En principio, por correos paquete enviado anteayer como carta postal, asegurado por 50 €, sale por 6,12 €

De segundo, si es equivocación suya debería asumir él el coste y de no ser así, dale un voto negativo, eso le fastidia más que los 6,12 € del envío

Paypal cubre el coste de los productos pero no el de los gastos de envio... yo buscaria mandarlos como te han dicho por Correos lo mas economico posible.

.
Yo he tenido algunos problemas y los vendedores se han hecho cargo de todos los gastos, incluso de los de devolución.

Para eso debes ponerte en contacto con él y explicarle el problema; como te han dicho antes, la posibilidad del voto negativo es lo que más les preocupa -a mí una vez me condicionaron la devolución total a que les diese un voto favorable.

Vssss

No sé porqué tienes que pagar tú la devolución. Te llega el producto, no es el que expone el vendedor, lo denuncias a paypal para que te devuelvan el dinero, y si el vendedor quiere la mercancía de vuelta que se busque la vida... A mí en alguna ocasión me han enviado un producto nuevo y no me han reclamado el defectuoso precisamente por el coste.

Yo creo que payPal no tiene ningún lado oscuro como titulas el post, el lado oscuro lo tiene el vendedor al que compraste las pastillas y no las envió correctamente.

Mi experiencia con Ebay +PayPal es muy muy larga ( más de mil coches miniatura comprados y vendidos vía Ebay), y siempre que ha habido un problema como el tuyo, la etiqueta del vendedor serio en Ebay es atender la reclamación renunciando en la inmensa mayoría de los casos al retorno del envío erróneo, o abonando el los gastos de retorno.

Tienes en tu mano el mejor elemento de presión en Ebay; darle un voto negativo al vendedor. Mandale un mensaje y dile que si no resuelve la situacióna tu gusto, que le clavaras un voto negativo. Seguro que cambia de actitud.

Manuel

PD De todos modos no sé en que localidad vives, pero se me hace extraño que no puedas encontrar unas pastillas para tu moto por 25 euros... Y creo que has calculado mal los gastos de envío de la devolución... Si no te los quiere pagar es un mezquino.

Ah, y discrepo de la mayor: PayPal es un sistema de pagos que funciona increíblemente bien, y que asociado al uso de Ebay proporciona un cierto esquema de protección de pagos...

Por precisar.

Manuel

Ah, y discrepo de la mayor: PayPal es un sistema de pagos que funciona increíblemente bien, y que asociado al uso de Ebay proporciona un cierto esquema de protección de pagos...

Por precisar.

Manuel

Yo diria mas, si no existiese Pay Pal, no habria tanta venta internacional
en Ebay y solo por la falta de seguridad.

Un saludo

Si yo no digo que sean unos estafadores,yo solo queria que se supiese que su PRIORIDAD es el vendedor y como es mi caso una devolucion a inglaterra me supera el coste del producto asi que...ME LO COMO...mi intencion es que se sepa ya que me gustaria que paypal corrigiera en este aspecto e hiciera pagar los gastos al que se equivoca no SIEMPRE al comprador,porque se trata de tener una proteccion AMBOS o almenos es como se me vendio a mi...pero veo que no y lo que mas sorprende que haya gente que lo apruebe y lo vea normal...

Si yo no digo que sean unos estafadores,yo solo queria que se supiese que su PRIORIDAD es el vendedor y como es mi caso una devolucion a inglaterra me supera el coste del producto asi que...ME LO COMO...mi intencion es que se sepa ya que me gustaria que paypal corrigiera en este aspecto e hiciera pagar los gastos al que se equivoca no SIEMPRE al comprador,porque se trata de tener una proteccion AMBOS o almenos es como se me vendio a mi...pero veo que no y lo que mas sorprende que haya gente que lo apruebe y lo vea normal...

Psyco, lamento tu problema, pero en mi humilde opinión, no es cierto que Ebay y mucho menos PayPal den preferencia al vendedor.

De hecho, los cambios evolutivos de ambos van en la dirección contraria, por ejemplo:

- Ya hace tiempo que se dejó de votar a los compradores, ante se votaban comprador y vendedor, ahora solo se vota al vendedor.
- Las operaciones son gratuitas para el comprador y comisionan a cargo del vendedor.

¿Has enviado un mensaje al vendedor indicándole que si no resuelve a tu satisfacción la reclamación le vas a clavar un voto negativo?

Manuel

...lo del primer post es un copia-pega... y me dice claramente que la politica de paypal es proteger la inversion del vendedor,otra cosa es que me sea mas efectivo un voto negativo de ebay,en ese caso...para que necesito paypal si quien me lo acaba resolviendo el la fuerza de un voto negativo de ebay...

Hola, llevo muchisimos años usando Paypal, funciona muy bien, pero las comisiones son EXAGERADAS. Unido a Ebay, se te quedan con un 10% del precio de tu producto, que se dice pronto. Por supuesto, dan un servicio (pago y "expositor"), pero realmente para ellos es un auténtico negocio, comisiones abusivas, y encima, no tienen nada en Stock.

Respecto a tu problema, en ebay te puedes encontrar vendedores timadores (productos defectuosos, fakes...) que ignoran tus mensajes y te ponen mil excusas para solucionar un problema generado por ellos, y vendedores serios. Normalmente se conocen con los votos sin problemas (ya sabes si vas a tener problemas o no, si te vendrá con milongas, etc...). Supongo que como muchos, estamos cansados de pelearnos durante años con los primeros o con los segundos.

Como dije, Paypal funciona MUY BIEN, y date por fastidiado si tienes que pagar los portes (y ya no hablo de enviar un producto a China por ej, que valen más portes que el artículo). Paypal lo exige y lo ampara.
Tambien te digo, que la protección de paypal funciona igualmente bien, si por cualquier motivo, el artículo NO TE LLEGA (tal y como ebay exige que TU pagues los portes de vuelta de un articulo enviado defectuoso, roto, o incorrecto, lo cual, es evidentemente injusto; tambien exige una prueba de entrega para certificar que te entregaron el artículo, certificado, mensajero, etc), paypal te devolverá TODO el dinero. Pues eso, funciona bien.

Saludos

Iniciado por ManuelZGZ

Por precisar.

Manuel

Un saludo

Estoy con vosotros

Hola

Yo tuve una mala experiencia con Paypal, por una compra fallida a traves de Ebay de 700€. Senti desamparo y abuso por parte de Paypal.
Hasta ese momento todo era intachable, pero como tengáis un problema con Paypal, conoceréis sus normas abusivas.
Ahora evito en lo que puedo Paypal, y mejor para cantidades pequeñas.

Si es como tu lo cuentas,yo le daria un voto negativo, eso le perjudicara bastante mas de lo que el intenta perjudicarte, a si espabilara.

En principio, por correos paquete enviado anteayer como carta postal, asegurado por 50 €, sale por 6,12 €

De segundo, si es equivocación suya debería asumir él el coste y de no ser así, dale un voto negativo, eso le fastidia más que los 6,12 € del envío

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Marcos. VOTO NEGATIVO es "sentenciarlo" y más si él reconoce su error. Obviamente debería asumir el gasto de devolución ya que tu has pagado el gasto de envío.

Nosotros trabajamos mucho a con Pay Pal y no le vo lado oscuro, es más, los puedes llamar, y te atienden en castellano.

Hace unos días compra de 370 €, (100 € de gasto de envío) lo devuelvo por mal funcionamiento del aparato, al cabo de unos días reintegro del total pagado, sin problemas

Hombre lado oscuro no lo se pero a mi me han hecho una "faenilla" entre el golfo del vendedor y ellos. Resulta que pedi unos recambios de aeromodelismo a china y el paquete se ha debido perder. Espere lo que me dijo el vendedor y resulta que era mas tiempo del que permite pay-pal para abrir una disputa.

Les llame y como estaba fuera de plazo segun ellos aunque el pedido no haya llegado no pueden hacer nada.

Consejo del operador de pay-pal abrir disputas si en 10 dias no llega el paquete independientemente de lo que diga el vendedor..

El agravante de esta situacion es que yo no podia segun correos hacer una reclamacion del envio tenia que ser el vendedor y la hizo cuando le vino en gana.

Un saludo.

Atrás